Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 97187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1335 en: 18 Febrero, 2024, 16:16:35 pm »
Eso es hacer trampas, que es el único formato económico de Panini, y solo lo usa para series que ya vendieron bien en grapa. Que si no, de qué iban a costar eso.  :)

Es como comparar con los pockets de ECC.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1336 en: 18 Febrero, 2024, 16:27:47 pm »
Las grapas son caras. Los tomos son caros. Una cosa no quita la otra.  :thumbup:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1337 en: 18 Febrero, 2024, 16:31:10 pm »
Si yo fuera editor de cómics sacaría cuatro o cinco grapas al mes con las series punteras y las demás las publicaría en tomos en tapa blanda por arcos argumentales.

Las reediciones en tapa dura para las más vendidas y poco más. Clásicos también en tapa blanda y papel barato, sin extras ni mandangas que encarecen el producto.

Pues ve echando currículum ya, te lo agradeceremos. :lol:

Lo de RM no es normal, está claro.

Si hacemos un crowdfunding entre todos y le quitamos los derechos a ECC yo me ofrezco para editor jefe. Y a Mipey lo ponemos a medir tapas.  :birra:
170 centímetros de torreznos, marchando.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1338 en: 18 Febrero, 2024, 16:45:37 pm »
Si yo fuera editor de cómics sacaría cuatro o cinco grapas al mes con las series punteras y las demás las publicaría en tomos en tapa blanda por arcos argumentales.

Las reediciones en tapa dura para las más vendidas y poco más. Clásicos también en tapa blanda y papel barato, sin extras ni mandangas que encarecen el producto.

Pues ve echando currículum ya, te lo agradeceremos. :lol:

Lo de RM no es normal, está claro.

Si hacemos un crowdfunding entre todos y le quitamos los derechos a ECC yo me ofrezco para editor jefe. Y a Mipey lo ponemos a medir tapas.  :birra:
170 centímetros de torreznos, marchando.

¿Pero tapa dura o blanda?¿Lo puedo cambiar por unas cocretas?  :lol:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1339 en: 18 Febrero, 2024, 19:16:00 pm »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad??? Alguno relee las grapas alguna vez? o se espera al Marvel Deluxe, Omnigold etc.....?

Mejor tomos con historias completas, equipos artísticos estables, presupuestos suficiente para llevarlas a cabo y que archiven en formatos físicos duraderos que faciliten su lectura futura.

Y lo repito, si la solución de que DC cambie de manos para que nos inunden de grapas, aquí hay un comprador menos.

Y lo de beber, pues chico, ataques "ad hominen" son lo que se utilizan cuando no se tienen argumentos.

No es que me relea las grapas una vez, las he releído muchas veces. Pero por Dios, de dónde sacáis que la grapas no se lean varias veces y los tomos sí? Jajajaja.

Es que un equipo artístico fiable no vale para la grapa? La grapa dificulta la lectura de un cómic? Pero Santo Dios, si se crearon para eso.

Y he aquí, lo debatia hace poco y alguien me lo negaba, lo importante ya no es leer cómics.

Y lo digo sin acritud y sin querer ofender a nadie.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1340 en: 18 Febrero, 2024, 19:22:43 pm »
Joder, ahora los tomos deben tener sensores. Si te acercas, suenan y los encuentras fácilmente, las grapas al revés, se esconden y se mimetizan con el entorno. Putas cabronas.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1341 en: 18 Febrero, 2024, 19:26:46 pm »
Los tomos tienen lomo, que a su vez suelen tener el nombre de la obra, a veces incluso la del autor, a veces va más allá y lleva un numerito.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1342 en: 18 Febrero, 2024, 19:44:41 pm »
Los tomos tienen lomo, que a su vez suelen tener el nombre de la obra, a veces incluso la del autor, a veces va más allá y lleva un numerito.

Yo no es que tenga "pocas grapas" y te aseguro que no tardo ni un minuto en localizar la que quiero.
Las tengo guardadas por orden y por personajes/grupos.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1343 en: 18 Febrero, 2024, 19:51:00 pm »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad??? Alguno relee las grapas alguna vez? o se espera al Marvel Deluxe, Omnigold etc.....?

Mejor tomos con historias completas, equipos artísticos estables, presupuestos suficiente para llevarlas a cabo y que archiven en formatos físicos duraderos que faciliten su lectura futura.

Y lo repito, si la solución de que DC cambie de manos para que nos inunden de grapas, aquí hay un comprador menos.

Y lo de beber, pues chico, ataques "ad hominen" son lo que se utilizan cuando no se tienen argumentos.

¿Equipos artísticos estables???

¡Bueno, si cuando se recopile el Capitán América de Straczinsky resulta que todo el tomo está dibujado por Jesús Sáiz como por arte de magia, fijo que me espero al tomo!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1344 en: 18 Febrero, 2024, 19:56:34 pm »
Los tomos tienen lomo, que a su vez suelen tener el nombre de la obra, a veces incluso la del autor, a veces va más allá y lleva un numerito.

Yo no es que tenga "pocas grapas" y te aseguro que no tardo ni un minuto en localizar la que quiero.
Las tengo guardadas por orden y por personajes/grupos.
Anda que no he extraviado grapas yo por no ordenar bien. Pero reconozco que eso es más problema mía que no de formato

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1345 en: 18 Febrero, 2024, 19:57:24 pm »
Los tomos tienen lomo, que a su vez suelen tener el nombre de la obra, a veces incluso la del autor, a veces va más allá y lleva un numerito.

Yo no es que tenga "pocas grapas" y te aseguro que no tardo ni un minuto en localizar la que quiero.
Las tengo guardadas por orden y por personajes/grupos.

Yo no he dicho que las grapas sean difíciles de localizar, pero los tomos son más "accesibles". Parece que tengamos que elegir entre uno de los dos formatos y no hace falta, además de que ECC nos ahorra el tener que tomar esa decision.  :smilegrin:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1346 en: 18 Febrero, 2024, 20:11:34 pm »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad??? Alguno relee las grapas alguna vez? o se espera al Marvel Deluxe, Omnigold etc.....? 

Yo mismo.  Si por ejemplo me entra el capricho de releerme El Superman de Byrne hecho mano de las grapas de Zinco, no de la edición de ECC.  Me resulta más placentero.  No sólo por lo cómodo que es leer una grapa, sino porque miró los correos, los artículos...Eso en los pocos casos en que tengo el mismo material de Forum o Zinco y alguna edición reciente (que, naturalmente, es tomo en tapa dura). 

Leer tomos es más incómodo y en algunos casos causa fatiga.  Pesan mucho y se manejan mal.

Los tomos los dejo para material que no tengo o lo tengo incompleto.  Pero desde hace años mi política es conservar las grapas y no cambiarlas por tomos.  Además, muchas veces la impresión deja mucho que desear.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1347 en: 18 Febrero, 2024, 20:20:01 pm »
¿Sabéis cómo se insertan imágenes en los mensajes?

Hay un icono para hacerlo, pero tan solo me aparece "img" entre corchetes y no sé qué hacer para introducir luego la imagen (intento copiar y pegar, pero así no funciona).

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1348 en: 18 Febrero, 2024, 20:23:23 pm »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad??? Alguno relee las grapas alguna vez? o se espera al Marvel Deluxe, Omnigold etc.....? 

Yo mismo.  Si por ejemplo me entra el capricho de releerme El Superman de Byrne hecho mano de las grapas de Zinco, no de la edición de ECC.  Me resulta más placentero.  No sólo por lo cómodo que es leer una grapa, sino porque miró los correos, los artículos...Eso en los pocos casos en que tengo el mismo material de Forum o Zinco y alguna edición reciente (que, naturalmente, es tomo en tapa dura). 

Leer tomos es más incómodo y en algunos casos causa fatiga.  Pesan mucho y se manejan mal.

Los tomos los dejo para material que no tengo o lo tengo incompleto.  Pero desde hace años mi política es conservar las grapas y no cambiarlas por tomos.  Además, muchas veces la impresión deja mucho que desear.

Otra ventaja de las grapas es que se pueden abrir al máximo y disfrutar mejor de los dibujos, sobre todo de las dobles páginas.

Recuerdo haberme leído al mismo tiempo la Patrulla-X y la JLA de Morrison y disfruté muchísimo más de La Patrulla-X, en parte porque lo que me leí fueron las grapas de Panini y podía leer los tebeos con mucha más comodidad, sin miedo a que por abrir el tomo un poco más de la cuenta se le cayeran las hojas.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1349 en: 18 Febrero, 2024, 20:38:41 pm »
¿Sabéis cómo se insertan imágenes en los mensajes?

Hay un icono para hacerlo, pero tan solo me aparece "img" entre corchetes y no sé qué hacer para introducir luego la imagen (intento copiar y pegar, pero así no funciona).

Primero tienes que descargar la imagen y luego subirla en un servidor, para luego subirla al foro copiando el enlace.

Yo utilizo Imgfz.com.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines