¡
Día 308: Classic X-Men vol. 1 #39. 25 de julio de 1989
Banda sonora: ¿de dónde ha salido este nuevo mutante? ¡De ninguna parte! Por eso y porque estamos en 1989 pincharemos "From Out Nowhere" de Faith No More:
https://www.youtube.com/watch?v=j4tsGWdarHc
Créditos: Ann Nocenti (guion); Jim Lee (dibujo); Joe Rubinstein (tinta); Jim Novak (rotulación); Gregory Wright (color).
Portada de Steve Lightle.
Historia de complemento la que tenemos hoy con Jim Lee a los lápices. Ya eran otros tiempos ¿verdad? ¿Qué hace Jim Lee por quí? Tranquilos, solo le hemos dado a la máquina del tiempo con Classic X-Men. Ororo disfruta d eunos momentos de paz en la Gran Manzana.
¿Paz? ¿Cuándo fue la última vez que 'Ro tuvo algo semejante? Me cuesta ubicar esto en el tiempo, pero desde luego en los últimos números, la jinete de los vientos ha tenido poco respiro. Dado que en TXM#129 se dice que pasan unas semanas entre el idilio de Jean y Cíclope en Nuevo México (o Arizona) y la vuelta de los mutantes a Westchester, pues diré que coloco este complemente detrás de ese número.
Volviendo al tema, la cosa es que, intentando aterrizar de incógnito en un callejón, Ororo es detectada por alguien.
Ese alguien resulta ser un mutante. El chico, maloliente y descuidado, sigue a Tormenta por la calle. Nuestra prota está atrayendo miradas de admiración de los viandantes. Un tanto estirada, desprecia al chaval y hace como que no existe. Y este, pues se lo toma mal y le riñe.
Aparece entonces un ricachón que le mete un puñetazo en el estómado al maleducado joven. Al ricachón Tormenta sí le hace más caso. Se despide amablemente de él, ignorando al malherido paria. Su orgullo también está lesionado, y promete hacer sufrir a Ororo en sus pensamientos.
Hay gente que no sabe recibir un no por respuesta, y este el caso. El obsesionado mutante sigue a Ororo hasta la mansión de Westchester, donde la ve con sus amigos. Coloso y Lobi se apuestan las usuales cervezas a que Coloso no arranca un árbol. Lobezno pierde, como es obvio.
El mutante desconocido no espera más tiempo para hacer su aparición y revienta el rolls de Charles con lo que podríamos decir que son rayos de energía cinética. Ororo le reconoce como el acosador de antes. Una vez que ha dejado claro que tiene un poder importante, hace su jugada
Ororo decidió prestarle atención a un dandy con pasta, en lugar de hacerle casito a él. Así que ahora será la propia Ororo la que tendrá que decidir a quien mata el nuevo mutante. ¿A Coloso? ¿A Lobezno? Será ella quien lo decida y cargará con el peso de su decisión para siempre.
Tormenta duda. Tal y como Nocenti plantea el dilema, no es posible alcanzar al amenazador mutante a tiempo para que libere otra de sus peligrosas descargas de energía. Realmente tiene que elegir. Pero tanto ella como Logan saben ya la respuesta: tiene que ser Lobezno.
Lobezno es el que siempre recibe, el que siempre se cura. Además, ha vivido mucho tiempo, en caso de que algo saliera mal. El joven y todavía inocente Rasputin no es la opción. Además, la agilidad de Logan le hace esquivar lo peor del impacto, aunque algo de daño se come.
Lo importante es que, una vez hecho el primer movimiento, ahora el nuevo mutante resulta vulnerable, y Coloso le arrea con un tronco en la olla. Tormenta, por su parte, contiene los poderes del airado muchacho, envolviéndolo en un vendaval de bolsillo.
Y llega el turno de Lobezno, quien quiere desquitarse con el muchacho. Pero aquí entra en escena Ororo. Reconoce que antes obró mal, ignorando al mutante. Es hora de enmendar ese error y llevar al joven a la Mansión Xavier, para que reciba ayuda.
Lobezno acepta el trato. Pero claro, ahora llega la hora de las explicaciones. Ororo intenta explicar a Logan por qué eligió que él muriese. Por qué él y no Coloso. Y aunque parece que Logan lo entiende, no es que le guste. La cara de Tormenta lo dice todo.
Y también la de Lobezno. Aunque él fuera la elección obvia, no quiere decir que le guste, ni que se lo perdone a 'Ro. El nuevo mutante sonríe malévolamente: el daño está hecho y siente que al final él ha ganado. Vaya mierda de tío ¿no? Que lo echen de la Mansión , hombreya. Y con este interludio entre capi y capi de la Saga de Fénix Oscura, nos despedimos hasta la próxima. Sean buenas personas, no como Billy Briggs, que así se llama el muchacho. Que yo sepa, primera y última aparición. No nos perdemos nada.