1
DC USA / El futuro del Universo DC ya está aquí: DC All-In + Universo Absolute.
« en: 04 Agosto, 2024, 15:16:30 pm »
Abro hilo para comentar todas las noticias y las series nuevas que vayan surgiendo de la nueva iniciativa de DC: DC All In.
Para poner en contexto a los que entren sin mucho conocimiento previo os adjunto un artículo escrito en la web americana comicbookresources. Perdonad de antemano por la traducción que sale directamente de Google translator:
En uno de los aspectos más destacados de la Comic-Con de San Diego de 2024, DC Comics deslumbró a los fanáticos con los anuncios de su última línea de títulos para la segunda mitad del año. Si bien el evento Absolute Power ha causado sensación, los creativos de DC han sido muy sinceros sobre lo que significará el evento para el universo de DC en el futuro. Los héroes serán despojados de sus poderes, el status quo cambiará drásticamente una vez más, y el impacto de tal cosa proporcionará a los lectores, antiguos y nuevos, un nuevo punto de partida para la amplia gama de personajes y series en una nueva historia. iniciativa conocida como DC All-In.
Si bien Dawn of DC prometió una idea muy similar en enero de 2023 después de los eventos de Dark Crisis y Lazarus Planet, está claro que la iniciativa fue más bien un período de transición después de los planes descartados de DC 5G y el suave relanzamiento de Infinite Frontier. All-In parece combinar aspectos de estos cambios pasados en toda la línea, enfatizando el reciente compromiso de DC de presentarse como accesible a todo tipo de lectores, algo que también podría verse a través de iniciativas como Compact y DC Finest Collections, una serie de colecciones comerciales. libros de bolsillo que recopilan información introductoria de DC Comics a precios asequibles.
Cualquiera sea el caso, DC deja en claro que All-In es un nuevo y audaz paso adelante para la marca. Esto queda especialmente claro al examinar los planes para varias series nuevas y equipos creativos, y algunos títulos continúan con sus equipos existentes a toda velocidad.
DC es una empresa basada en el cambio, que se reinicia continuamente o prueba nuevos ángulos para mantener la marca moderna. Desde los eventos devastadores de la industria de Crisis en Tierras Infinitas hasta el controvertido New 52, parece que los intentos de DC de reiniciar sus cómics se han acercado cada vez más, convirtiéndose en un evento garantizado cada dos años. Pero All-In parece llegar en un momento diferente, con intenciones diferentes a las de intentos anteriores.
DC Rebirth fue la forma que tuvo la compañía de cambiar de marcha solo cinco años después del inicio de New 52, relanzando suavemente el universo en lugar de intentar reconstruirlo desde cero. Tuvo cierto éxito y algunos de los títulos de la línea se convirtieron en algunos de los más vendidos de DC. Sin embargo, no fue un evento realizado por puro impulso creativo sino que intentó redirigir la marca desde una iniciativa fallida. Una línea de pensamiento similar también impulsó el cambio de marca de Infinite Frontier DC después de que el proyecto 5G de Dan DiDio, un plan para reformar drásticamente la mayor parte del universo, poniendo personajes heredados en los asientos del conductor, fracasara debido al rechazo de los creadores. Si bien presentó muchos títulos excelentes para atraer a nuevos lectores, Dawn of DC se sintió parte de un período de transición para DC después de los eventos consecutivos de Infinite Frontier en lugar de una era adecuada.
Teniendo esto en cuenta, All-In se está promocionando fuertemente entre los fanáticos como un esfuerzo impulsado por los creadores. Varios de los nombres más importantes de DC y los creadores más nuevos en el juego anunciaron su participación diciendo que estaban "comprometidos" con la nueva ola de títulos. Después de los eventos de Absolute Power, parece que DC necesitará todas las manos a la obra, y la amplia gama de talentos, desde veteranos de la industria como Mark Waid y Scott Snyder hasta creativos menos conocidos aunque talentosos como Dan Watters y Torunn Grønbekk, parece que una forma prometedora de aumentar la anticipación por esta nueva era de DC. Esto también llega justo a tiempo para coincidir con el lanzamiento de una nueva ola de películas y televisión con la nueva DCU de James Gunn.
DC generó mucha expectación por algunos títulos nuevos, como Absolute Comics, el análogo de Ultimate Comics de DC. Antes del evento se solicitaron oficialmente tres series, cada una centrada en las versiones de Batman, Wonder Woman y Superman de Elseworlds. Durante uno de los paneles se mostraron los diseños conceptuales y los equipos creativos de las series Flash y Green Lantern. Pero con el revuelo en torno a estos títulos de Absolute Universe, DC también anunció varios nuevos libros de Prime Earth que sorprendieron a muchos fans.
El primero fue el anuncio de Mark Waid y Dan Mora sobre el próximo título insignia de DC, Justice League Unlimited. La serie muestra a la Liga de la Justicia reformándose después de los eventos de Absolute Power, inicialmente dividida debido a los eventos de Dark Crisis y reemplazada por los Titanes. Si bien el icónico equipo de superhéroes hizo todo lo posible para reemplazar a la Liga de la Justicia, dos grandes potencias que devuelven al equipo básico a su antigua gloria parece notablemente prometedor. Especialmente cuando se presta atención a la escala más amplia del equipo, sin mencionar que la nueva lista tiene selecciones de personajes únicas como Captain Atom, Star Sapphire, Black Lighting y The Atom, que abarca casi todos los héroes del Universo DC y promete tener una lista rotativa para el equipo principal en la línea del Escuadrón Suicida o la serie actual Birds of Prey.
Otro punto destacado de los nuevos anuncios de All-In fue una serie muy esperada por los fans durante meses, aunque esto se debió principalmente al equipo creativo Ram V y Evan Cagle, que adelantaron su colaboración para una nueva serie de DC tras la conclusión de su tiempo juntos en Detective Comics. La serie anunciada no era otra que The New Gods, un rincón del universo de DC que no había tenido un enfoque intenso en años más allá de Mister Miracle de 2018. La promesa de uno de los mejores nuevos talentos del cómic en los últimos años, habiendo escrito historias tan fenomenales como The Many Deaths of Laila Starr, Detective Comics, The Vigil y Rare Flavours, escribiendo para una de las series de personajes más grandiosas e intrincadas de los cómics fue nada menos que asombrosa. Especialmente cuando V continuó detallando exactamente lo que la serie incluiría a través de un AMA en su Twitter: un elenco grande y rotativo, un gran enfoque en las relaciones de personajes como Orion, Mr. Miracle y Big Barda, nuevos villanos y un gran énfasis en el estilo de la mitología moderna que Jack Kirby creó durante el nacimiento de la saga del Cuarto Mundo.
El anuncio final de la nueva serie fue una sorpresa, ya que Jeff Lemire adelantó varias series a su regreso a DC. La primera fue una continuación de su miniserie Robin & Batman que se centraría en Jason Todd, la segunda fue la nueva serie Absolute Flash y la tercera se anunció oficialmente como una nueva serie de la Sociedad de la Justicia de América. Después de la conclusión de la lamentablemente prolongada serie de Geoff Johns centrada en el equipo que finalizará a fines de 2024, Lemire tomará las riendas en su intento de revitalizar el equipo. Se mostró el arte conceptual de los personajes involucrados, prometiendo dos iteraciones diferentes del equipo operando a la vez. Una se centró más en los miembros clásicos profundamente asociados con la idea de la JSA y algunas iteraciones modernas de estos personajes, mientras que otra parecía estar más inspirada en series como Infinity Inc.
Por supuesto, aunque se anunciaron algunos títulos nuevos, la mayor parte de la programación de All-In incluyó una reestructuración de los equipos creativos. Mientras que algunos escritores y artistas fueron trasladados de un título a otro, a otros se les permitió escribir títulos en curso en lugar de minis o se los trajo de fuera por completo. La medida fue inteligente, ya que evitó que el talento se estancara y lo mantuvo activo en el flujo creativo de DC.
El mundo de Gotham, en particular, recibió muchas revisiones debido al trabajo laborioso de los creadores para darle vida a los personajes. Detective Comics, Nightwing, Batman & Robin, Catwoman y Harley Quinn están incorporando nuevos escritores y artistas de éxito, y algunos incluso han cambiado de equipo. Por ejemplo, el aclamado escritor de Nightwing, Tom Taylor, se pasa a Detective Comics, y un miembro clave del equipo de Detective Comics, el autor Dan Watters, se pasa a Nightwing. Otros, como Harley Quinn y Catwoman, consiguieron talento de otras fuentes, con Elliott Kaplan como un comediante conocido y Torunn Grønbekk como un talento prometedor de Marvel. Muchas de las series también parecen estar impulsadas por la visión y los deseos de los creadores, con Dan Watters volviendo a poner a Nightwing en una historia que enfatiza mucho a los civiles de Blüdhaven.
Sin embargo, esto no quiere decir que el resto del DCU no esté recibiendo el mejor trato en lo que respecta a los creadores exitosos involucrados en la nueva iniciativa, ya que Action Comics, Superman, Titans y Green Arrow también tendrán nuevos equipos creativos. Si bien Dan Mora, de World's Finest, se está tomando un descanso del título, no solo estará activo en Justice League Unlimited, sino que también hará el arte para Superman de Joshua Williamson. Este anuncio entusiasmó a muchos fanáticos de Superman y muestra cuánto hay que esperar cuando comience la iniciativa All-In de DC.
Artículo original: https://www.cbr.com/dc-all-in-explained/
Para poner en contexto a los que entren sin mucho conocimiento previo os adjunto un artículo escrito en la web americana comicbookresources. Perdonad de antemano por la traducción que sale directamente de Google translator:
En uno de los aspectos más destacados de la Comic-Con de San Diego de 2024, DC Comics deslumbró a los fanáticos con los anuncios de su última línea de títulos para la segunda mitad del año. Si bien el evento Absolute Power ha causado sensación, los creativos de DC han sido muy sinceros sobre lo que significará el evento para el universo de DC en el futuro. Los héroes serán despojados de sus poderes, el status quo cambiará drásticamente una vez más, y el impacto de tal cosa proporcionará a los lectores, antiguos y nuevos, un nuevo punto de partida para la amplia gama de personajes y series en una nueva historia. iniciativa conocida como DC All-In.
Si bien Dawn of DC prometió una idea muy similar en enero de 2023 después de los eventos de Dark Crisis y Lazarus Planet, está claro que la iniciativa fue más bien un período de transición después de los planes descartados de DC 5G y el suave relanzamiento de Infinite Frontier. All-In parece combinar aspectos de estos cambios pasados en toda la línea, enfatizando el reciente compromiso de DC de presentarse como accesible a todo tipo de lectores, algo que también podría verse a través de iniciativas como Compact y DC Finest Collections, una serie de colecciones comerciales. libros de bolsillo que recopilan información introductoria de DC Comics a precios asequibles.
Cualquiera sea el caso, DC deja en claro que All-In es un nuevo y audaz paso adelante para la marca. Esto queda especialmente claro al examinar los planes para varias series nuevas y equipos creativos, y algunos títulos continúan con sus equipos existentes a toda velocidad.
DC es una empresa basada en el cambio, que se reinicia continuamente o prueba nuevos ángulos para mantener la marca moderna. Desde los eventos devastadores de la industria de Crisis en Tierras Infinitas hasta el controvertido New 52, parece que los intentos de DC de reiniciar sus cómics se han acercado cada vez más, convirtiéndose en un evento garantizado cada dos años. Pero All-In parece llegar en un momento diferente, con intenciones diferentes a las de intentos anteriores.
DC Rebirth fue la forma que tuvo la compañía de cambiar de marcha solo cinco años después del inicio de New 52, relanzando suavemente el universo en lugar de intentar reconstruirlo desde cero. Tuvo cierto éxito y algunos de los títulos de la línea se convirtieron en algunos de los más vendidos de DC. Sin embargo, no fue un evento realizado por puro impulso creativo sino que intentó redirigir la marca desde una iniciativa fallida. Una línea de pensamiento similar también impulsó el cambio de marca de Infinite Frontier DC después de que el proyecto 5G de Dan DiDio, un plan para reformar drásticamente la mayor parte del universo, poniendo personajes heredados en los asientos del conductor, fracasara debido al rechazo de los creadores. Si bien presentó muchos títulos excelentes para atraer a nuevos lectores, Dawn of DC se sintió parte de un período de transición para DC después de los eventos consecutivos de Infinite Frontier en lugar de una era adecuada.
Teniendo esto en cuenta, All-In se está promocionando fuertemente entre los fanáticos como un esfuerzo impulsado por los creadores. Varios de los nombres más importantes de DC y los creadores más nuevos en el juego anunciaron su participación diciendo que estaban "comprometidos" con la nueva ola de títulos. Después de los eventos de Absolute Power, parece que DC necesitará todas las manos a la obra, y la amplia gama de talentos, desde veteranos de la industria como Mark Waid y Scott Snyder hasta creativos menos conocidos aunque talentosos como Dan Watters y Torunn Grønbekk, parece que una forma prometedora de aumentar la anticipación por esta nueva era de DC. Esto también llega justo a tiempo para coincidir con el lanzamiento de una nueva ola de películas y televisión con la nueva DCU de James Gunn.
DC generó mucha expectación por algunos títulos nuevos, como Absolute Comics, el análogo de Ultimate Comics de DC. Antes del evento se solicitaron oficialmente tres series, cada una centrada en las versiones de Batman, Wonder Woman y Superman de Elseworlds. Durante uno de los paneles se mostraron los diseños conceptuales y los equipos creativos de las series Flash y Green Lantern. Pero con el revuelo en torno a estos títulos de Absolute Universe, DC también anunció varios nuevos libros de Prime Earth que sorprendieron a muchos fans.
El primero fue el anuncio de Mark Waid y Dan Mora sobre el próximo título insignia de DC, Justice League Unlimited. La serie muestra a la Liga de la Justicia reformándose después de los eventos de Absolute Power, inicialmente dividida debido a los eventos de Dark Crisis y reemplazada por los Titanes. Si bien el icónico equipo de superhéroes hizo todo lo posible para reemplazar a la Liga de la Justicia, dos grandes potencias que devuelven al equipo básico a su antigua gloria parece notablemente prometedor. Especialmente cuando se presta atención a la escala más amplia del equipo, sin mencionar que la nueva lista tiene selecciones de personajes únicas como Captain Atom, Star Sapphire, Black Lighting y The Atom, que abarca casi todos los héroes del Universo DC y promete tener una lista rotativa para el equipo principal en la línea del Escuadrón Suicida o la serie actual Birds of Prey.
Otro punto destacado de los nuevos anuncios de All-In fue una serie muy esperada por los fans durante meses, aunque esto se debió principalmente al equipo creativo Ram V y Evan Cagle, que adelantaron su colaboración para una nueva serie de DC tras la conclusión de su tiempo juntos en Detective Comics. La serie anunciada no era otra que The New Gods, un rincón del universo de DC que no había tenido un enfoque intenso en años más allá de Mister Miracle de 2018. La promesa de uno de los mejores nuevos talentos del cómic en los últimos años, habiendo escrito historias tan fenomenales como The Many Deaths of Laila Starr, Detective Comics, The Vigil y Rare Flavours, escribiendo para una de las series de personajes más grandiosas e intrincadas de los cómics fue nada menos que asombrosa. Especialmente cuando V continuó detallando exactamente lo que la serie incluiría a través de un AMA en su Twitter: un elenco grande y rotativo, un gran enfoque en las relaciones de personajes como Orion, Mr. Miracle y Big Barda, nuevos villanos y un gran énfasis en el estilo de la mitología moderna que Jack Kirby creó durante el nacimiento de la saga del Cuarto Mundo.
El anuncio final de la nueva serie fue una sorpresa, ya que Jeff Lemire adelantó varias series a su regreso a DC. La primera fue una continuación de su miniserie Robin & Batman que se centraría en Jason Todd, la segunda fue la nueva serie Absolute Flash y la tercera se anunció oficialmente como una nueva serie de la Sociedad de la Justicia de América. Después de la conclusión de la lamentablemente prolongada serie de Geoff Johns centrada en el equipo que finalizará a fines de 2024, Lemire tomará las riendas en su intento de revitalizar el equipo. Se mostró el arte conceptual de los personajes involucrados, prometiendo dos iteraciones diferentes del equipo operando a la vez. Una se centró más en los miembros clásicos profundamente asociados con la idea de la JSA y algunas iteraciones modernas de estos personajes, mientras que otra parecía estar más inspirada en series como Infinity Inc.
Por supuesto, aunque se anunciaron algunos títulos nuevos, la mayor parte de la programación de All-In incluyó una reestructuración de los equipos creativos. Mientras que algunos escritores y artistas fueron trasladados de un título a otro, a otros se les permitió escribir títulos en curso en lugar de minis o se los trajo de fuera por completo. La medida fue inteligente, ya que evitó que el talento se estancara y lo mantuvo activo en el flujo creativo de DC.
El mundo de Gotham, en particular, recibió muchas revisiones debido al trabajo laborioso de los creadores para darle vida a los personajes. Detective Comics, Nightwing, Batman & Robin, Catwoman y Harley Quinn están incorporando nuevos escritores y artistas de éxito, y algunos incluso han cambiado de equipo. Por ejemplo, el aclamado escritor de Nightwing, Tom Taylor, se pasa a Detective Comics, y un miembro clave del equipo de Detective Comics, el autor Dan Watters, se pasa a Nightwing. Otros, como Harley Quinn y Catwoman, consiguieron talento de otras fuentes, con Elliott Kaplan como un comediante conocido y Torunn Grønbekk como un talento prometedor de Marvel. Muchas de las series también parecen estar impulsadas por la visión y los deseos de los creadores, con Dan Watters volviendo a poner a Nightwing en una historia que enfatiza mucho a los civiles de Blüdhaven.
Sin embargo, esto no quiere decir que el resto del DCU no esté recibiendo el mejor trato en lo que respecta a los creadores exitosos involucrados en la nueva iniciativa, ya que Action Comics, Superman, Titans y Green Arrow también tendrán nuevos equipos creativos. Si bien Dan Mora, de World's Finest, se está tomando un descanso del título, no solo estará activo en Justice League Unlimited, sino que también hará el arte para Superman de Joshua Williamson. Este anuncio entusiasmó a muchos fanáticos de Superman y muestra cuánto hay que esperar cuando comience la iniciativa All-In de DC.
Artículo original: https://www.cbr.com/dc-all-in-explained/