Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #690 en: 12 Abril, 2020, 14:20:39 pm »
En el Bruto seguro.

En el presidente ya no me acuerdo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #691 en: 12 Abril, 2020, 15:20:41 pm »
En el Bruto seguro.

En el presidente ya no me acuerdo  :lol:

En el presidente, no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #692 en: 12 Abril, 2020, 19:17:50 pm »
Los Cuatro Fantásticos. Tomo Omnigold 1: Origen (1961-1963)



Ahí van mis impresiones del primer OG de los 4F.

No me extraña que en su momento estos cómics tuvieran el éxito que tuvieron. Lógicamente hay que trasladarse a su época, leídos hoy en día son bastante inocentes. Pero creo que precisamente a esa inocencia se debe su éxito, en un tiempo en el que la gente quedaba asombrada en el cine con películas de ciencia ficción de serie B.

Historias grandilocuentes, peleas de patio de colegio, heroicidades de cine de sobremesa… Pero entretenimiento muy efectivo que para los chavales de la época debió ser un soplo de aire fresco. Eso sumado a la imaginación de sus creadores.

No creo que los 4 Fantásticos tengan los problemas de incomprensión de un Peter Parker, por parte de sus amigos, de la prensa, de la ciudadanía en general. Aquí son más vistos como héroes en general, quitando algún momento de suplantación de algún enemigo que se queda en nada. Pero no dejan de ser una familia y eso los hace más humanos, más cercanos, hace que los lectores se sientan identificados, una de las claves del triunfo de Marvel.

Leídos ahora estos números hay algunos detalles que destacan más de lo que recordaba. Por ejemplo, la relación de Sue con Reed en buena parte del tomo cuelga de un hilo, y Namor era realmente una opción a considerar seriamente para la Chica Invisible. Y luego, la transformación de la Cosa no era tan estable como tiempo después, volviendo a ser Ben Grimm a ratos en más o menos la mitad de los números.

La evolución en el dibujo de Kirby se va notando con el paso de los números. Los primeros son más bien poco detallados y toscos pero poco a poco va refinando sus diseños. La Antorcha adquiere la imagen conocida ya en el tercer número y la Cosa de los últimos números ya poco tiene que ver con la inicial, que no era más que un monstruo más de la factoría Kirby de historias cortas. Pese a todo, todavía hay evolución por delante.

No falta la clásica rivalidad con la URSS y los malvados rojos, pero no es hasta el número 12 que aparece algún villano propio del conflicto. Al anticomunismo hay que sumar claros signos machistas muy propios de la mentalidad de la época. Lo que le dicen a Sue en la página 301, en el sentido que está allí por ser guapa y levantar la moral a los hombres, visto ahora es para quedar horrorizado. Eran otros tiempos.

En cuanto a las historias presentadas, los tres primeros números son muy simples. Creo que a partir del 4 la cosa mejora sustancialmente. Ese regreso de Namor creo que está muy bien narrado. También la presentación del Dr. Muerte y sobretodo, diría, el número 6 donde se alían ambos.
A partir de ahí van pasando villanos que se quedarían por siempre como el Amo de Marionetas, el Pensador Loco, el Superskrull…

Una de las grandes creaciones que acabaría siendo pieza clave en el Universo Marvel es el Vigilante. Aparece en el número 13, en un giro de los acontecimientos que creo que supone un paso adelante en cuanto a guiones algo más elaborados.

Otro personaje de lo más imaginativo es el Hombre Imposible. Nada que ver con los supervillanos típicos sino un extraterrestre con mentalidad de crío que lo único que no soporta es aburrirse. No me extrañaría que el personaje de La Máscara, que interpretó Jim Carrey en el cine, estuviera inspirado en él.

La joya de la corona de este tomo es el Annual 1. Genial historia épica llena de aventura y dramatismo. La parte del origen de los atlantes y la de la invasión me parecen muy grandes, muy bien narradas y con un Kirby espectacular por momentos. La imagen final de Namor solo abandonado por unos y otros es sobrecogedora.
Algunos de los últimos números me parecen también de lo más interesantes donde, además, se nota una sustancial mejora en los diálogos. Destacaría el 19, con el viaje al imperio egipcio, y el 21, con ramalazo político y ético. Curiosamente los dos villanos volverían tiempo después asumiendo otras identidades.

Lectura recomendable para un buen tomo. Y sobretodo historia viva del cómic.
« última modificación: 26 Enero, 2021, 18:14:18 pm por Mc Carnigan »

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #693 en: 12 Abril, 2020, 22:28:06 pm »
Justo estoy con él, alternándolo con el primero de Thor, el de Hulk y el del Hombre Hormiga. Muy buenas lecturas.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #694 en: 12 Abril, 2020, 22:38:25 pm »
Justo estoy con él, alternándolo con el primero de Thor, el de Hulk y el del Hombre Hormiga. Muy buenas lecturas.

El de Hulk lo leí hace muchos meses, cuando todavía no me había animado a escribir mis impresiones.
Quizás cualquier día me anime a escribir sobre los que leí antes de mi primera reseña.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #695 en: 13 Abril, 2020, 11:43:11 am »
Yo empecé Los 4f por el tercer OG y muchas historias me parecieron bastante simples. Aunque la creación de personajes en ese tomo es brutal.

Pero todo esto que mencionas de Namor y la relación de Sue con Reed me llama la atención. En mi lectura ya eran más un príncipe y su damisela en apuros.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #696 en: 13 Abril, 2020, 12:11:09 pm »
Yo empecé Los 4f por el tercer OG y muchas historias me parecieron bastante simples. Aunque la creación de personajes en ese tomo es brutal.

Pero todo esto que mencionas de Namor y la relación de Sue con Reed me llama la atención. En mi lectura ya eran más un príncipe y su damisela en apuros.

A ver, son historias más inocentonas que las del tercer OG, pero creo que bastante efectivas y que tienen más de lo que parece. Y ya digo que hay números muy buenos, especialmente el Annual 1.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #697 en: 13 Abril, 2020, 15:31:35 pm »
¡Hola!

Un par de preguntillas, si es que se sabe:
-¿No hay ningún MH o similar de los 4F de la etapa Englehart, verdad?
-¿Se ha dado alguna previsión para los Hulk anteriores al primer MH?

¡Gracias!   :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #698 en: 13 Abril, 2020, 15:34:37 pm »
¡Hola!

Un par de preguntillas, si es que se sabe:
-¿No hay ningún MH o similar de los 4F de la etapa Englehart, verdad?

Nop, ni tan poco se lo espera a corto plazo. Aun en USA no está digitalizada del todo lo mismo con la de DeFalco & Ryan.

-¿Se ha dado alguna previsión para los Hulk anteriores al primer MH?

¡Gracias!   :birra:

El material anterior es lo que sale en OG y de momento va de uno cada dos años, y más o menos serán unos 5 o 6 en total.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #699 en: 13 Abril, 2020, 15:37:31 pm »
¡Hola!

Un par de preguntillas, si es que se sabe:
-¿No hay ningún MH o similar de los 4F de la etapa Englehart, verdad?

Nop, ni tan poco se lo espera a corto plazo. Aun en USA no está digitalizada del todo lo mismo con la de DeFalco & Ryan.

-¿Se ha dado alguna previsión para los Hulk anteriores al primer MH?

¡Gracias!   :birra:

El material anterior es lo que sale en OG y de momento va de uno cada dos años, y más o menos serán unos 5 o 6 en total.  :thumbup:

¡Mil zillones de gracias!  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #700 en: 13 Abril, 2020, 15:40:46 pm »
¡Hola!

Un par de preguntillas, si es que se sabe:
-¿No hay ningún MH o similar de los 4F de la etapa Englehart, verdad?

Nop, ni tan poco se lo espera a corto plazo. Aun en USA no está digitalizada del todo lo mismo con la de DeFalco & Ryan.

-¿Se ha dado alguna previsión para los Hulk anteriores al primer MH?

¡Gracias!   :birra:

El material anterior es lo que sale en OG y de momento va de uno cada dos años, y más o menos serán unos 5 o 6 en total.  :thumbup:

De Hulk creo que serán tres más. Yo creo que para 4 no da.


Arreglar cita.
« última modificación: 13 Abril, 2020, 17:56:13 pm por oskarosa »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #701 en: 13 Abril, 2020, 18:09:45 pm »
Estoy mirando ahora Thor... Ahora que ya se han recuperado los primeros de Stan Lee, el hueco que queda es el de los números previos a Simonson, la etapa Moench... ¿Alguna idea con estos?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #702 en: 13 Abril, 2020, 18:18:22 pm »
Yo estoy también con el primero de Thor.  :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #703 en: 13 Abril, 2020, 18:25:06 pm »
Estoy mirando ahora Thor... Ahora que ya se han recuperado los primeros de Stan Lee, el hueco que queda es el de los números previos a Simonson, la etapa Moench... ¿Alguna idea con estos?

Nop, esta difícil la cosa pese a que esta reeditado al completo en USA en los Epic Collection.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #704 en: 13 Abril, 2020, 21:52:33 pm »
Acabo de leer el primer anual de Spiderman "Los 6 siniestros". Menudos dibujos a página completa del bueno de Spidy contra cada villano :amor:

Aunque muy listos no son la verdad  :lol: :lol: pero un buen número con muchos cameos  :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines