Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 119877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1080 en: 20 Diciembre, 2021, 19:32:42 pm »
La de Guts del minuto 4 la tengo yo  :cortina:

A mi tampoco me importaría tener un 20% de esa colección  :babas:

¿La de 4:00 que está imitando a una gárgola con la armadura negra o la de 4:17 de pie con en espadón al hombro?

La del 4:17. No te haces una idea de lo que pesa eso  :angel:

La de Guts del minuto 4 la tengo yo  :cortina:

¿Se puede saber cuánto cuesta un bicharraco así?

Varias colecciones enteras de Sandman  :callado:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.538
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1081 en: 20 Diciembre, 2021, 19:36:00 pm »
La de Guts del minuto 4 la tengo yo  :cortina:

A mi tampoco me importaría tener un 20% de esa colección  :babas:

¿La de 4:00 que está imitando a una gárgola con la armadura negra o la de 4:17 de pie con en espadón al hombro?

La del 4:17. No te haces una idea de lo que pesa eso  :angel:

La de Guts del minuto 4 la tengo yo  :cortina:

¿Se puede saber cuánto cuesta un bicharraco así?

Varias colecciones enteras de Sandman  :callado:
En Absolute diría yo, no en tpb con cajita.

Esta muy chula.  :birra:

Pero para tener 1 y que luzca.
Si tienes una docena como el del vídeo, pierde espectacularidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1082 en: 20 Diciembre, 2021, 19:39:26 pm »
A mi me parece postureo puro y duro, del típico nuevo rico que de la noche a la mañana se deja 50.000 euros en chorradas y reediciones.

Dame una colección resobada y leída de ediciones originales. Ahí está la sustancia.

Ronda por ahí un canal de youtube de Juanan Cruz, antiguo dependiente de Madrid Comics que da gusto ver, originales americanos comprados en su momento (o casi), apilados, amarillentos, SIN EMBOLSAR, apilados en horizontal. Eso es una colección de comics de un aficionado de verdad, y no esto. Esto es quemar euros a lo loco y de manera absurda.

Y el merchan friki es lo más feo y antiestético que se puede echar uno a la cara, que el espíritu de Josie le maldiga.

Ese discurso que los pollavieja llevamos instaurado, y con el que estoy de acuerdo, es algo secundario a lo que comento.

Me refiero más a que, dando igual que seas un postura o un sumiller del cómic, es la misma mierda. Esto es como El club Dumas: hay distintos tipos de colecciones, bajo llave, en el suelo, en declive, pero todos están hechos de la misma pasta.

A mí ya es que llega un punto en que me agobia tener tanto acumulado en este mundo, más cuando es tu trabajo y te rodean una cantidad de cacharros impresionante, porque son tu día a día y luego te hacen falta, te documentas, los revisas, etc. Ve a casa de cualquier persona que se dedique a esto y te dirá que entres al garaje y te lleves una caja o dos de lo que sea  :lol: Es como el que hace quesos; sales de allí con las manos llenas, pues igual.

En mi caso es que me coge en una época algo cansada, demasiado de todo, poco tiempo y ya no lo disfrutas igual.

Es increíble que haya acumulado grapas, GRAPAS, de 8 meses sin leer. Me he visto con más de 80 grapas sin leer desde el mes de abril, así que imagina si lo "diario" o mensual lo llevo así de dejado, lo que me da para todo lo demás.

Al final las colecciones te comen vivo.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1083 en: 20 Diciembre, 2021, 19:43:55 pm »
Mi colección es como diez veces menor, y sin el pastizal de cosas como las recreativas, los bancos o las figuras de 3000 pavos.

Y siendo diez veces menor y en modo "pobre", tengo que estar fácilmente en el percentil 98 del coleccionista medio.


 Joder, ya te has puesto entre el 3% de mayores coleccionistas del mundo        :bufon: 


A mi me parece postureo puro y duro, del típico nuevo rico que de la noche a la mañana se deja 50.000 euros en chorradas y reediciones.


 Con 50.000 pavos se compran algunas de las figuras... no todas.
 Que es lo caro.
 Lo otro, tochos y posters (ni un original) ni me gustan ni tienen un valor muy grande.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1084 en: 20 Diciembre, 2021, 20:06:24 pm »
Joder, ya te has puesto entre el 3% de mayores coleccionistas del mundo        :bufon: 

En el modo pobre que decía, sin gastar 10.000€ al mes en figuras, se me hace difícil pensar que haya muchas, muchas colecciones mayores que la mía. Si de cada 100 coleccionistas civiles que haya 2 que tengan más que yo es mucho... igual es percentil 90-92  :lol: Siempre hay gente más loca que tú por ahí suelta.

Pero colaborando con 3 o 4 colecciones nuevas al año, más cómics, libros y demás, el bicho crece sin que le dé de comer a un ritmo alarmante. Las cajas hacen peregrinaje sin abrir la cartera ni pisar una tienda.

¿Te acuerdas que hace un año o dos dijiste "coño, una estantería vacía" por mi biblioteca? ¿Que acababa de vaciar? Pues a la semana estaba llena.   :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.115
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1085 en: 20 Diciembre, 2021, 20:19:01 pm »
Una colección sin tomos apilados en el suelo sin ton ni son ni grapas acumuladas no me parece de fiar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1086 en: 20 Diciembre, 2021, 20:19:49 pm »
 Es que yo si veo una estantería vacía...    :babas: :babas: :babas:                         :lol:
 Las mías hace años que están completas.
 Y es que apenas cabe una más, pero rara y que está proyectada, pero que llegará... cuando llegue.

 Aunque eso sí, a mi estas colecciones de tochos nuevos no me parecen ni colecciones.
 Me parece la librería a la que voy. Comics expuestos pero ni leídos.
 Además de que no veo nada que desee (ni las maquinitas esas... un Asteroids no diría que no, ni esas figuras me dicen nada)
 Las colecciones con sus grapas de 70 años, las que tienen originales colgados, los juguetes antiguos, el desmadre de cómics de todas las medidas y de todas clases, con cromos, videos y chorradas por doquier. Esas son las que me molan.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1087 en: 20 Diciembre, 2021, 20:28:16 pm »
Yo llegado un punto me pregunto para qué queremos tanto si muchas cosas nos vamos a morir sin leerlas  :interrogacion: Y ya de releer, salvo un puñado de obras que nos encanten, ni hablamos. Las grapas de los años 80-90 hace años que no las veo, las tuve que dejar en la otra casa.

Lo de las megafiguras en tal cantidad tampoco me llama, porque teniendo la casa llena de bustos, tazas, figuras llega un punto que lo que necesitas es una casa entera solo para tus cosas.

Como jugón, precisamente lo que más me llaman son las recreativas, que es donde se ha dejado más pasta además. No me importaría tener una "sala de juegos" de ese estilo, porque son cosas que puedes jugar cinco minutos y ya, pero era el despacho/biblioteca o eso, y al final te interesa más tener el ocio digital en el salón para que todos lo puedan usar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1088 en: 20 Diciembre, 2021, 22:41:08 pm »
Como sabéis, yo estoy en el percentil 99% de comiqueros cutres.
No colecciono cómics ni figuras por varias razones:
-El poco espacio que me queda en casa
-Tengo la mala suerte de tener otra afición muy cara aparte de los cómics, de modo que el dinero influye  :alivio:
-El hastío de la acumulación. Incluso sin ser coleccionista, estar en este mundillo te hace acumular cosas sin leer.

Yo veo la colección de ese tío, y no solo no me da envidia, es que me da ansiedad solo de ver eso. A mí me gusta leer las cosas, usarlas y desgastarlas si hace falta. No me gustan las pilas de lectura, aunque la tenga (pequeñita, tampoco exageremos). Hace tiempo decidí que cuando la pila alcanza medio metro, dejo de comprar. No importa lo importante que sea o que pierda una colección. Hasta que no baje la pila no compro más. Es verdad que tiene algo de trampa, porque tengo cosas sin leer colocadas en la estantería. Pero, en general, es una buena regla para mí.

A mí me gusta releer y releer. Me gusta tener las cajas de grapas porque soy de los que, cuando quiere releer una etapa, saca la caja de cómics entera, la deja por ahí en el suelo una temporada y se dispone a disfrutar del contenido, de esas maravillosas historias (al menos lo eran para mí) que nos hicieron flipar una y otra vez.

Y con todos los respetos, hace tiempo que me dan pereza y hastío los formatos. Me da un tanto de grima que ya casi nadie hable de historias. Todo el mundo habla de lomos y cosas de esas. Por eso apenas si paso por hilos de editoriales y formatos. Pero bueno, que sé que no soy coleccionista y eso me influye.

A mí las figuras esas del tipo me provocan de todo menos envidia. Algunas me parecen feas de cojones, y encuentro (desde mi humilde punto de vista y respetando al máximo otras opiniones) de bastante mal gusto esos mamotretos de estatuas  :lol:

En general, lo que veo en ese vídeo de youtube es una colección fría y sin vida de alguien que simplemente tiene dinero. Algunos decís que no os importaría tener el 20% de esos tomos, y yo digo que no quiero tener ni el 0,1%. O mejor, no así. Yo tengo que ir degustando las cositas poco a poco, no puedo con esa manera de acumular.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1089 en: 20 Diciembre, 2021, 22:55:40 pm »
Como sabéis, yo estoy en el percentil 99% de comiqueros cutres.


 Esto de usar tanto el percentil...
 Acabas de decir que el 98% de comiqueros cutres son peores que tu  :P                     :lol: :lol: :lol:
 Creo que lo has pensado al revés      :disimulo:                            }:)                                  :bufon:


En general, lo que veo en ese vídeo de youtube es una colección fría y sin vida de alguien que simplemente tiene dinero.


 + 1

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1090 en: 20 Diciembre, 2021, 23:03:10 pm »
Como sabéis, yo estoy en el percentil 99% de comiqueros cutres.


 Esto de usar tanto el percentil...
 Acabas de decir que el 98% de comiqueros cutres son peores que tu  :P                     :lol: :lol: :lol:
 Creo que lo has pensado al revés      :disimulo:                            }:)                                  :bufon:


En general, lo que veo en ese vídeo de youtube es una colección fría y sin vida de alguien que simplemente tiene dinero.


 + 1
Bueno, ya sabes que si existiera un AFA al mejor forero de letras, que llevo un tiempo proponiéndolo, yo sería un firme candidato  :lol:
Eso del percentil 99 en lugar de decir el 1% es que se me pegó desde que llevaba a pesar a mis hijos cuando eran bebés. La mía estaba entonces muy alta de altura y peso, y decían que estaba en el percentil 98. Es decir, que estaba en la parte muy alta de crecimiento para la edad. Luego bajó al 50 en unos años  :lol:

Por eso cuando digo que estoy en el percentil 99 me refiero a que como coleccionista, solo un 1% es más cutre que yo  :lol:

Es muy posible que esto no tenga lógica. Últimamente me estoy convirtiendo en un portento de la estadística, en serio, al menos para ser de letras  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1091 en: 20 Diciembre, 2021, 23:05:31 pm »
Tendría un 20% porque un 50 no me cabe  :lol: :lol:

Es que prejuzgamos muy rápido que alguien no lee. Igual lleva leyendo desde los 8 años y ahora con pasta se hace esa colección. Ni idea.
Y si sólo lleva 3 años en el mundo del cómic, pues mejor tarde que nunca.

Y me fliparia tener parte de la colección para poder leerla, por supuesto. Y aún así, incluso teniendo 30/40 tomos en la pila de pendientes, de vez en cuando (más de lo que debería) pillo tomos para releer porque me encanta darle otra vuelta a algo que me ha gustado.  :hola:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.538
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1092 en: 20 Diciembre, 2021, 23:09:52 pm »
Tendría un 20% porque un 50 no me cabe  :lol: :lol:

Es que prejuzgamos muy rápido que alguien no lee. Igual lleva leyendo desde los 8 años y ahora con pasta se hace esa colección. Ni idea.
Y si sólo lleva 3 años en el mundo del cómic, pues mejor tarde que nunca.

Y me fliparia tener parte de la colección para poder leerla, por supuesto. Y aún así, incluso teniendo 30/40 tomos en la pila de pendientes, de vez en cuando (más de lo que debería) pillo tomos para releer porque me encanta darle otra vuelta a algo que me ha gustado.  :hola:
¿Solo tienes 30/40 tomos en la pila?
Que envidia.

El tío del vídeo vive de hacer reviews de esos tomos y figuras, muchas de las cuales se las dan precisamente para que las reseñe.
No es un aficionado, o no es sólo un aficionado.
Es su profesión.
Es normal que tenga la casa así.
Si fuera su hobby, y no dudo que haya gente que tenga la casa así o peor por placer, ya sería para mirárselo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1093 en: 20 Diciembre, 2021, 23:15:04 pm »
Bueno, yo solo quiero aclarar que lo que he dicho antes no me hace pensar que soy mejor persona o soy más "auténtico". Pero es que veo todo tan impoluto que me parece que eso no tiene  color. Es como el tío que coleccionaba juguetes en Toy Story 2. Todo impoluto  :lol:

Esto me recuerda a cuando a Keith Richards le ofrecieron una guitarra super nueva y último modelo y dijo: "demasiado nueva, descónchala un poco".
Voy a lanzar mis tomos contra la pared a ver si pillan aspecto vintage  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1094 en: 20 Diciembre, 2021, 23:28:03 pm »
Tendría un 20% porque un 50 no me cabe  :lol: :lol:

Es que prejuzgamos muy rápido que alguien no lee. Igual lleva leyendo desde los 8 años y ahora con pasta se hace esa colección. Ni idea.
Y si sólo lleva 3 años en el mundo del cómic, pues mejor tarde que nunca.

Y me fliparia tener parte de la colección para poder leerla, por supuesto. Y aún así, incluso teniendo 30/40 tomos en la pila de pendientes, de vez en cuando (más de lo que debería) pillo tomos para releer porque me encanta darle otra vuelta a algo que me ha gustado.  :hola:
¿Solo tienes 30/40 tomos en la pila?
Que envidia.

El tío del vídeo vive de hacer reviews de esos tomos y figuras, muchas de las cuales se las dan precisamente para que las reseñe.
No es un aficionado, o no es sólo un aficionado.
Es su profesión.
Es normal que tenga la casa así.
Si fuera su hobby, y no dudo que haya gente que tenga la casa así o peor por placer, ya sería para mirárselo.

De los tochos espero tener solo esos  :lol: :lol:

Igual ese sí se dedica a eso sin leer ni papa. Pero me refiero a que hay mucha gente con colecciones así que sí leen todo.
Este por ejemplo:
https://instagram.com/rumivdbossche1985?utm_medium=copy_link

Además de leer libros o hacer guías de lectura, etc.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines