Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 118211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #135 en: 13 Enero, 2021, 21:22:08 pm »
Ignacio me habló de la web, y de ahí vine al foro y ya no salí.

Puto amo Ignazio, pues. :adoracion:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #136 en: 14 Enero, 2021, 00:17:18 am »
Ignacio me habló de la web, y de ahí vine al foro y ya no salí.

Puto amo Ignazio, pues. :adoracion:

¿Qué ha sido de él? Hace semanas que no lo leo, y solía escribir bastante en hilos como el de los OG  :interrogacion:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #137 en: 14 Enero, 2021, 08:52:39 am »
Ignacio me habló de la web, y de ahí vine al foro y ya no salí.

Puto amo Ignazio, pues. :adoracion:

¿Qué ha sido de él? Hace semanas que no lo leo, y solía escribir bastante en hilos como el de los OG  :interrogacion:
Este usuario ha sido baneado por muy continuadas faltas de respeto prolongadas en el tiempo. Más oportunidades que le hemos dado imposible. Lamentablemente al final no ha quedado otra opción.

Dicho eso, creo que va siendo hora de centrar el tema ¿No? (Yo el primero) Las cuestiones del foro, a los correspondientes hilos de la sección «universo marvel», por favor  :birra:

Aquí sigamos hablando de cómics.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #138 en: 31 Enero, 2021, 17:28:16 pm »
Estaba leyendo varios hilos y me ha surgido una pregunta que me hago muchas veces: ¿por qué los mejores comics de las editoriales ya se han publicado? centrandonos en superhéroes en este caso.

Me explico. Siempre que se habla de las mejores etapas, las mejores obras, suelen salir los clásicos de los 60/70/80 e incluso alguno de los noventas pero ¿creéis que puede llegar un día y que alguien supere el Daredevil de Miller? ¿se puede publicar un "nuevo Watchmen"? ¿hace falta que pasen los años para reconocerlo como la mejor etapa o a mitad de la etapa de Peter David ya se hablaba de la mejor etapa de Hulk en su historia? ¿me pregunto esto porque es un domingo por la tarde y no echan nada bueno en la tele?

Os leo si alguien quiere aportar algo  :lol: :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #139 en: 31 Enero, 2021, 17:35:43 pm »
Estaba leyendo varios hilos y me ha surgido una pregunta que me hago muchas veces: ¿por qué los mejores comics de las editoriales ya se han publicado? centrandonos en superhéroes en este caso.

Me explico. Siempre que se habla de las mejores etapas, las mejores obras, suelen salir los clásicos de los 60/70/80 e incluso alguno de los noventas pero ¿creéis que puede llegar un día y que alguien supere el Daredevil de Miller? ¿se puede publicar un "nuevo Watchmen"? ¿hace falta que pasen los años para reconocerlo como la mejor etapa o a mitad de la etapa de Peter David ya se hablaba de la mejor etapa de Hulk en su historia? ¿me pregunto esto porque es un domingo por la tarde y no echan nada bueno en la tele?

Os leo si alguien quiere aportar algo  :lol: :birra:

Ha pasado hace poco: Estela Plateada de Allred/Slott es la mejor etapa del personaje. :thumbup: Ha sido al quedar cerrada, eso sí. :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #140 en: 31 Enero, 2021, 17:44:55 pm »
Normalmente para tener un clásico atemporal, hace falta, por definición, que pase el tiempo.  :disimulo:

Eso y que la nostalgia también ayuda a encumbrar determinadas obras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #141 en: 31 Enero, 2021, 17:51:29 pm »
Normalmente para tener un clásico atemporal, hace falta, por definición, que pase el tiempo.  :disimulo:

Eso y que la nostalgia también ayuda a encumbrar determinadas obras.

¿Me quieres decir que cuando salió el DD de Miller a los pocos años no se hablaba de la mejor etapa del personaje?  :lol:

Que no lo sé, eh, pero dudo que nadie dijese "pues el de Lee molaba más".

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #142 en: 31 Enero, 2021, 17:52:50 pm »
Comics como Watchmen o El regreso del caballero oscuro siguen siendo obras de referencia (de esas que recomendamos cuando nos pregunta alguien que no se ha leído un comic en su vida) porque en su momento supusieron un revulsivo, una revisión del género y la apertura a nuevas visiones y formas de entenderlo... y de esas hay pocas. Pero creo que pasa lo mismo en otras artes (cine, literatura...): ¿cuántas grandes películas o novelas recordamos y están comúnmente aceptadas como tales?. Siempre están las precursoras y luego todas las demás, lo que no les quita mérito, por supuesto. Y no podemos olvidar que Marvel y DC tienen franquicias y por ello son tremendamente conservadoras. Si queremos buscar grandes obras, o será con personajes minoritarios (ahí están Mr. Miracle y La Visión, de Tom King) o en universos alternativos, o en editoriales independientes.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #143 en: 31 Enero, 2021, 19:18:32 pm »
Normalmente para tener un clásico atemporal, hace falta, por definición, que pase el tiempo.  :disimulo:

Eso y que la nostalgia también ayuda a encumbrar determinadas obras.

¿Me quieres decir que cuando salió el DD de Miller a los pocos años no se hablaba de la mejor etapa del personaje?  :lol:

Que no lo sé, eh, pero dudo que nadie dijese "pues el de Lee molaba más".

Yo creo que cuando salió HOXPOX o Mr. Milagro todos nos quedamos alucinados.
Pero no sabemos cómo envejecerán o qué repercusión puedan tener en el medio.
Los x-force  en su momento fueron rompedores, pero el tiempo los puso en su lugar.
En Daredevil de Miller también fue rompedor, y el tiempo también lo puso en su lugar.
Por eso uno está actualmente denostado y el otro encumbrado.
Yo sí que creo que hace falta la perspectiva que da el tiempo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #144 en: 31 Enero, 2021, 22:19:53 pm »
¿Son mejores los guionistas de cómic de ahora o los de antes? ¿Y los dibujantes? ¿Y los músicos? No hay ninguna razón lógica para pensar que hubiera una concentración de talento desmesurada en el pasado y ahora son todos unos mindundis. En mi opinión, esta es la clave. Siempre he dicho que se habla de los artistas actuales con bastante injusticia. A diferencia de los artistas de antes, ellos no tienen un lienzo en blanco con todo por inventar. Ya está todo inventado. Y el tiempo corre en contra. En la actualidad, cada X tiempo sale alguna genialidad, pero es cada vez menos frecuente que eso suceda.
¿podría haber un "Watchmen" en el futuro, o incluso una obra que lo superara en grandeza, calidad, etc.? Podría, pero no parece probable. Alan Moore tuvo muchísimo mérito, pero cubrió un hueco que estaba por ocupar. Si eres un artista en la actualidad y te haces una imagen de una pizarra llena de obras, e intentas visualizar un espacio en blanco, va a ser más difícil. Lo que hicieron Miller y Alan Moore fue una genialidad, pero lo tenían más fácil que un guionista de la actualidad. En la pizarra de su época todavía quedaban "espacios en blanco". Hoy día la pizarra está llena.

Jimi Hendrix es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Sin embargo, cualquier youtuber te puede tocar a día de hoy con muchísima mejor técnica y rapidez que Jimi Hendrix. ¿Por qué se le recuerda a él y no a los youtubers? Porque fue el primero que hizo esas locuras que  hacía con la guitarra. Luego todo el mundo le imitaba. Sí, claro, será fácil pero hay que saber inventarlo. Todo es fácil a posteriori. Estoy de acuerdo. Pero sin querer quitarle un ápice de mérito a Jimi Hendrix, lo tenía mucho más fácil. A ver quién es el guapo/a que innova ahora sin hacer pastiches. Es ya prácticamente lo que queda.

Ojalá que venga un guionista de cómics y nos vuele la cabeza con sus planteamientos, pero es mucho más difícil hacerlo ahora que antes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #145 en: 31 Enero, 2021, 22:23:24 pm »
¿por qué los mejores comics de las editoriales ya se han publicado?


Porque si no se han publicado, no podemos saber si esos cómics no publicados son mejores que los que sí se han publicado.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #146 en: 01 Marzo, 2021, 19:44:16 pm »
Daniel Warren Johnson en DIÁLOGOS DE CÓMIC
https://youtu.be/wcEM-59X2Qs

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #147 en: 01 Marzo, 2021, 20:05:33 pm »
Estaba leyendo varios hilos y me ha surgido una pregunta que me hago muchas veces: ¿por qué los mejores comics de las editoriales ya se han publicado? centrandonos en superhéroes en este caso.

Me explico. Siempre que se habla de las mejores etapas, las mejores obras, suelen salir los clásicos de los 60/70/80 e incluso alguno de los noventas pero ¿creéis que puede llegar un día y que alguien supere el Daredevil de Miller? ¿se puede publicar un "nuevo Watchmen"? ¿hace falta que pasen los años para reconocerlo como la mejor etapa o a mitad de la etapa de Peter David ya se hablaba de la mejor etapa de Hulk en su historia? ¿me pregunto esto porque es un domingo por la tarde y no echan nada bueno en la tele?

Os leo si alguien quiere aportar algo  :lol: :birra:

Para que haya una obra que encumbrar tiene que haber lectores que la lean. El comic está muerto como medio popular :disimulo:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #148 en: 04 Marzo, 2021, 10:19:23 am »
No habla de cómics, pero sí de los que los leemos. Me deja loquisimo la gente así. Imagino que no habrá salido de su pueblo en su vida este hombre
https://instagram.com/stories/tomosygrapas/2521596467239066306?igshid=1rny6cs65jzey

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #149 en: 04 Marzo, 2021, 10:25:51 am »
Hombre, Boyero, cuánto tiempo sin dar el cante :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines