Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 193684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.971
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #375 en: 02 Noviembre, 2018, 21:59:58 pm »
Yo estoy en el grupo de los que opinan que este formato es más para coleccionistas que para compradores ocasionales que quieran leer un cómic clásico a ver que tal.

Primero porque son historias sin continuación (al menos de forma inmediata) y a los que les guste la grapa y quieran seguir la serie tendrán que hacerse si o si con los tomos recopilatorios o buscarse la vida en Internet para pillar las primeras ediciones españolas.

Segundo porque un novato raramente se irá derecho a una grapa con material de hace 50 años teniendo 20 o 30 de material moderno para elegir.
No estoy de acuerdo. ¡Qué más habría querido cuando empezaba que leer las primeras apariciones de mis personajes preferidos!
Claro que por aquél entonces no estaba todo tan a mano...

El caso de Lobezno me parece paradigmático. Al que le interese mucho Lobezno y nada Hulk no le interesará todo el tomo de Hulk por dos números en los que aparece Lobezno. Lo mismo puede valer para personajes com el Dr. Muerte, Pantera Negra, Estela Plateada, etc. y un poco distinto el caso de Spiderman, que apareció en un número suelto antes de su colección, que bien merece una edición a parte.

Con personajes que nacieron en su propia colección puede servir para público que en principio no esté atraido por los clásicos pero sí le interese la primera aparición.

Y en todos los casos también puede tener interés para los que ya las tengamos en otra edición, si esta edición está bien hecha y tiene un precio atractivo.

Tu lo has dicho. Cuando éramos niños (los que peinamos canas) los tebeos se compraban en los kioskos o en el rastro de turno. Te comprabas el cómic que había o el que más te llamaba la atención por la portada. Daba igual que fuera el número 20 del Spiderman de Forum o el 15 de la Patrulla-X. Te lo llevabas a casa, te lo leias auque no te hubieras leído los 19 números anteriores y flipabas.

Hoy en día, y desde hace unas décadas, existen las librerías especializadas, en las que están la mayoría de colecciones con sus números correlativos, y si falta algún número el librero te lo puede pedir a la editorial, siempre y cuando no esté agotado.

La forma de comprar cómics ha cambiado desde los años 80 y el tipo de comprador lo mismo. Por eso digo que es harto difícil que un chaval que lleve en este mundillo menos de 15/20 años se acerque a una grapa con un dibujo "viejuno" y con un 256 en negrita y bien grande en la portada.

Estos facsimiles son para gente que ha leído esas historias de niño, se ha comprado su pertinente tochal y ahora quiere tener una bonita grapa como si de un póster con las portadas más icónicas de la editorial se tratase.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #376 en: 02 Noviembre, 2018, 22:32:53 pm »
La verdad es que alucino de como dia tras día disculpais los destrozos de Lim  y Bagley ...parece que a pesar de su incapacidad tengan barra libre en todo lo que hacen  :torta:   

Tú disculpas a Herb Trimpe y Don Heck, entre otros, símplemente por ser tebeos viejos. :P :P

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.311
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #377 en: 03 Noviembre, 2018, 00:02:30 am »
Aprovecho para decir que muy poca gente ha votado en la quiniela de lo que se publicará en los próximos 11 meses y así reconducimos un poco el tema del hilo ::)
La quiniela es para acertar lo que se publicaría o lo que nos gustaría que se publicara? ¿O hay las dos?

A mí me parece un formato ideal para publicar cosas que difícilmente verán la luz en otro formato: inéditos, como por ejemplo Not Brand Eech #1 (cualquier número valdría, pero el primero me parece la elección más lógica), que no se publican desde los tiempos de Vértice como Two-Gun Kid #60 o que han quedado en el tintero por motivos múltiples, como el final de Hulk: Nightmerica  :disimulo:

Lo que creo que se publicará? La enésima reedición de cualquier número de Spiderman de Romita, algo del Capi de Lee y Kirby, el diablo en la botella, Born Again, alguna de las muertes de Fénix, Hasta un androide puede llorar... Los cómics que elegiría la portera de Núñez, vamos.

La quiniela es para acertar lo que se publicará de febrero de diciembre de 2019.

Para lo que nos gustaría ver publicado está este otro hilo https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40018.0

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #378 en: 03 Noviembre, 2018, 02:30:46 am »
La verdad es que alucino de como dia tras día disculpais los destrozos de Lim  y Bagley ...parece que a pesar de su incapacidad tengan barra libre en todo lo que hacen  :torta:   

Tú disculpas a Herb Trimpe y Don Heck, entre otros, símplemente por ser tebeos viejos. :P :P
...nunca he defendido a Heck , y a Trimpe a pesar de ser consciente de las carencias que tiene nunca lo he endiosado, simplemente me encantó la serie de Hulk y con el al frente , pero lo dicho ...vaya por delante que reconozco que es un dibujante del montón  y tal  :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #379 en: 03 Noviembre, 2018, 08:56:01 am »

y a Trimpe a pesar de ser consciente de las carencias que tiene nunca lo he endiosado, simplemente me encantó la serie de Hulk y con el al frente , pero lo dicho ...vaya por delante que reconozco que es un dibujante del montón  y tal  :roll:
Sastamente eso mismo decíamos de Bagley y su Ultimate Spiderman. No veo la diferencia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #380 en: 03 Noviembre, 2018, 10:53:14 am »

y a Trimpe a pesar de ser consciente de las carencias que tiene nunca lo he endiosado, simplemente me encantó la serie de Hulk y con el al frente , pero lo dicho ...vaya por delante que reconozco que es un dibujante del montón  y tal  :roll:
Sastamente eso mismo decíamos de Bagley y su Ultimate Spiderman. No veo la diferencia.

Equilicuá. :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #381 en: 03 Noviembre, 2018, 10:56:06 am »

y a Trimpe a pesar de ser consciente de las carencias que tiene nunca lo he endiosado, simplemente me encantó la serie de Hulk y con el al frente , pero lo dicho ...vaya por delante que reconozco que es un dibujante del montón  y tal  :roll:
Sastamente eso mismo decíamos de Bagley y su Ultimate Spiderman. No veo la diferencia.

Equilicuá. :thumbup:
...pues la diferencia es que TODOS reconocemos que Trimpe es más malo que un dolor de huevos y una sección de este foro se empeña en comparar a Bagley con Harold Foster  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.971
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #382 en: 03 Noviembre, 2018, 11:01:57 am »
No entiendo que pinta Bagley en un hilo sobre un formato nuevo que reedita en grapa cómics clásicos de Marvel con un alto valor histórico y emocional   :puzzled:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #383 en: 03 Noviembre, 2018, 11:07:16 am »
Ultimate Spiderman es un clásico  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.971
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #384 en: 03 Noviembre, 2018, 11:10:03 am »
Si me meten en esta línea moderneces cómo Ultimate Spiderman y similares que no cuenten conmigo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #385 en: 03 Noviembre, 2018, 11:15:11 am »
Hombre, digo yo que tendrán que publicar tebeos comerciales para que la línea no se vaya a pique.
Desde el momento en que esto es un negocio (es decir desde que se publicó en el primer cómic en una tienda) obviamente se tendrán que publicar tebeos comerciales.

Mi duda es si será más comercial algo inédito o prácticamente, pero no tan conocido, o algo más conocido para lo que ya hay para elegir entre varias ediciones disponibles.

Yo estoy en el grupo de los que opinan que este formato es más para coleccionistas que para compradores ocasionales que quieran leer un cómic clásico a ver que tal.

Primero porque son historias sin continuación (al menos de forma inmediata) y a los que les guste la grapa y quieran seguir la serie tendrán que hacerse si o si con los tomos recopilatorios o buscarse la vida en Internet para pillar las primeras ediciones españolas.

Segundo porque un novato raramente se irá derecho a una grapa con material de hace 50 años teniendo 20 o 30 de material moderno para elegir.
No estoy de acuerdo. ¡Qué más habría querido cuando empezaba que leer las primeras apariciones de mis personajes preferidos!
Claro que por aquél entonces no estaba todo tan a mano...

El caso de Lobezno me parece paradigmático. Al que le interese mucho Lobezno y nada Hulk no le interesará todo el tomo de Hulk por dos números en los que aparece Lobezno. Lo mismo puede valer para personajes com el Dr. Muerte, Pantera Negra, Estela Plateada, etc. y un poco distinto el caso de Spiderman, que apareció en un número suelto antes de su colección, que bien merece una edición a parte.

Con personajes que nacieron en su propia colección puede servir para público que en principio no esté atraido por los clásicos pero sí le interese la primera aparición.

Y en todos los casos también puede tener interés para los que ya las tengamos en otra edición, si esta edición está bien hecha y tiene un precio atractivo.

Tu lo has dicho. Cuando éramos niños (los que peinamos canas) los tebeos se compraban en los kioskos o en el rastro de turno. Te comprabas el cómic que había o el que más te llamaba la atención por la portada. Daba igual que fuera el número 20 del Spiderman de Forum o el 15 de la Patrulla-X. Te lo llevabas a casa, te lo leias auque no te hubieras leído los 19 números anteriores y flipabas.

Hoy en día, y desde hace unas décadas, existen las librerías especializadas, en las que están la mayoría de colecciones con sus números correlativos, y si falta algún número el librero te lo puede pedir a la editorial, siempre y cuando no esté agotado.

La forma de comprar cómics ha cambiado desde los años 80 y el tipo de comprador lo mismo. Por eso digo que es harto difícil que un chaval que lleve en este mundillo menos de 15/20 años se acerque a una grapa con un dibujo "viejuno" y con un 256 en negrita y bien grande en la portada.

Estos facsimiles son para gente que ha leído esas historias de niño, se ha comprado su pertinente tochal y ahora quiere tener una bonita grapa como si de un póster con las portadas más icónicas de la editorial se tratase.
Me parece muy acertada tu reflexión :thumbup:

Aprovecho para decir que muy poca gente ha votado en la quiniela de lo que se publicará en los próximos 11 meses y así reconducimos un poco el tema del hilo ::)
La quiniela es para acertar lo que se publicaría o lo que nos gustaría que se publicara? ¿O hay las dos?

A mí me parece un formato ideal para publicar cosas que difícilmente verán la luz en otro formato: inéditos, como por ejemplo Not Brand Eech #1 (cualquier número valdría, pero el primero me parece la elección más lógica), que no se publican desde los tiempos de Vértice como Two-Gun Kid #60 o que han quedado en el tintero por motivos múltiples, como el final de Hulk: Nightmerica  :disimulo:

Lo que creo que se publicará? La enésima reedición de cualquier número de Spiderman de Romita, algo del Capi de Lee y Kirby, el diablo en la botella, Born Again, alguna de las muertes de Fénix, Hasta un androide puede llorar... Los cómics que elegiría la portera de Núñez, vamos.

La quiniela es para acertar lo que se publicará de febrero de diciembre de 2019.

Para lo que nos gustaría ver publicado está este otro hilo https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40018.0
Gracias, davidmanuel. Demasiado hilos con facsímil en el título, yo lo digo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.223
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #386 en: 03 Noviembre, 2018, 11:18:00 am »
¿Los cómics de Marvel Facsímil irán numerados?

No sé si se ha dicho algo al respecto, pero desde el primer momento teniendo en cuenta que son historias autoconclusivas de distintos personajes la lógica dicta que no. Así quien quisiera podría picotear sin necesidad de tener números sueltos de la colección.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #387 en: 03 Noviembre, 2018, 11:25:55 am »
¿Los cómics de Marvel Facsímil irán numerados?

No sé si se ha dicho algo al respecto, pero desde el primer momento teniendo en cuenta que son historias autoconclusivas de distintos personajes la lógica dicta que no. Así quien quisiera podría picotear sin necesidad de tener números sueltos de la colección.
Yo entiendo que llevarán el número del cómic USA original.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.741
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #388 en: 03 Noviembre, 2018, 11:26:52 am »
Y tendrán numeración interna en la manchega supongo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #389 en: 03 Noviembre, 2018, 11:31:38 am »

y a Trimpe a pesar de ser consciente de las carencias que tiene nunca lo he endiosado, simplemente me encantó la serie de Hulk y con el al frente , pero lo dicho ...vaya por delante que reconozco que es un dibujante del montón  y tal  :roll:
Sastamente eso mismo decíamos de Bagley y su Ultimate Spiderman. No veo la diferencia.

Equilicuá. :thumbup:
...pues la diferencia es que TODOS reconocemos que Trimpe es más malo que un dolor de huevos y una sección de este foro se empeña en comparar a Bagley con Harold Foster  ::)

Trimpe, al igual que Bagley, era muy cumplidor. No era el dios de la técnica ni de la espectacularidad, al igual que Bagley, pero cumplía mes a mes. Tenía un estilo reconocible, al igual que Bagley. Como diseñador de personajes era muy bueno, al igual que Bagley.

Nadie ha comparado a Bagley con Foster. Lo único que tienen en común es que ambos cumplen las fechas de entrega sin problema. Al igual que Trimpe.


No entiendo que pinta Bagley en un hilo sobre un formato nuevo que reedita en grapa cómics clásicos de Marvel con un alto valor histórico y emocional   :puzzled:

Nadie ha dicho que la línea Fucksimil sólo reedite "cómics clásicos de Marvel con un alto valor histórico y emocional".


Si me meten en esta línea moderneces cómo Ultimate Spiderman y similares que no cuenten conmigo.

Eso significa que si reeditan el número 1 de The Ultimates no lo comprarás, ¿o directamente no comprarás ningún número de la línea? :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines