Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202506 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1500 en: 18 Marzo, 2020, 00:09:07 am »
No me disgusta el final, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, como a Essex, me parece anticlimática. No sé por qué, me ha recordado un poco a la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y tambén me parece exagerada toda esa idolatría
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. El problema es que hemos llegado ya muy hastiados a este final. Hubiera debido terminar hace mucho. Pero bueno, no ha sido mal viaje, después de todo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1501 en: 02 Mayo, 2020, 09:46:28 am »
Leído el último tomo de los Muertos Vivientes

La serie había ido perdiendo fuelle y necesitaba un cierre o un cambio de aires importante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1502 en: 12 Mayo, 2020, 22:08:10 pm »
Pues ya estaría.

Por fin he podido leerlo, y oye, satisfecho con el final. Bastante digno. La verdad que la serie ya hace mucho que no es lo que era los primeros años, estaba lejos de ese nivel, aunque a mí me seguía gustando y la seguía valorando por encima de la media, pero tocaba que Kirkman cerrara ya, y creo que ha salido bien parado.

Gracias por el viaje :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1503 en: 13 Mayo, 2020, 09:52:01 am »
Pues ya estaría.

Por fin he podido leerlo, y oye, satisfecho con el final. Bastante digno. La verdad que la serie ya hace mucho que no es lo que era los primeros años, estaba lejos de ese nivel, aunque a mí me seguía gustando y la seguía valorando por encima de la media, pero tocaba que Kirkman cerrara ya, y creo que ha salido bien parado.

Gracias por el viaje :palmas:

Y ahora la obligada pregunta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1504 en: 13 Mayo, 2020, 11:11:40 am »
Pues ya estaría.

Por fin he podido leerlo, y oye, satisfecho con el final. Bastante digno. La verdad que la serie ya hace mucho que no es lo que era los primeros años, estaba lejos de ese nivel, aunque a mí me seguía gustando y la seguía valorando por encima de la media, pero tocaba que Kirkman cerrara ya, y creo que ha salido bien parado.

Gracias por el viaje :palmas:

Y ahora la obligada pregunta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mmmm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1505 en: 13 Mayo, 2020, 15:10:25 pm »
Pues ya estaría.

Por fin he podido leerlo, y oye, satisfecho con el final. Bastante digno. La verdad que la serie ya hace mucho que no es lo que era los primeros años, estaba lejos de ese nivel, aunque a mí me seguía gustando y la seguía valorando por encima de la media, pero tocaba que Kirkman cerrara ya, y creo que ha salido bien parado.

Gracias por el viaje :palmas:

Y ahora la obligada pregunta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mmmm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que todos estamos igual, qué malos somos  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1506 en: 13 Mayo, 2020, 15:30:45 pm »
Es que creo que era un final mucho más potente.

Y además, lógico. Este viene a contradecir todo lo visto en la serie, hasta su mismo título, que vuelve a cambiar el significado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1507 en: 22 Mayo, 2020, 15:16:45 pm »
Leído el último tomo.
Había que cerrar la serie tarde o temprano. Aunque no es un final que me parezca redondo, se cierra bien la trama.
Y también me hubiera gustado más el final que cuenta Kirkman en el epílogo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1508 en: 22 Mayo, 2020, 20:55:25 pm »
Leído el último tomo.
Había que cerrar la serie tarde o temprano. Aunque no es un final que me parezca redondo, se cierra bien la trama.
Y también me hubiera gustado más el final que cuenta Kirkman en el epílogo.

Por lo menos no la ha liado parda, que hubiera sido peor  :lol:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1509 en: 23 Mayo, 2020, 00:34:08 am »
Por cierto, que ayer me encontré con este artículo sobre la serie y su final. Cuidado que trae spoilers a mansalva: https://www.caninomag.es/the-walking-dead-una-historia-conservadora-de-zombies/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1510 en: 23 Mayo, 2020, 00:37:22 am »
Por cierto, que ayer me encontré con este artículo sobre la serie y su final. Cuidado que trae spoilers a mansalva: https://www.caninomag.es/the-walking-dead-una-historia-conservadora-de-zombies/

De este artículo comparto este párrafo.

"Sin embargo, y esto es obviamente una opinión personal, a partir del final del enfrentamiento contra el Gobernador, hacia el n.º 50 de la serie, esta empezó a caer progresivamente, cuando comenzó a jugar en contra de Kirkman el hecho de que, como él mismo ha manifestado, no había un plan previo para la historia. Una vez agotados todos los trucos de guion, lo que queda es la repetición constante, la aparición sucesiva de nuevos enemigos para Rick Grimes y sus aliados, cada vez más poderosos y crueles, como si de una réplica de Dragon Ball Z se tratara, hasta el tramo final, donde, al menos, el enfrentamiento con una nueva comunidad adversaria se resuelve en un terreno más ambiguo moralmente que hasta el momento. A esa repetición se une cierta insensibilización por parte de los lectores, la evidente falta de interés hacia nuevos personajes del reparto —en muchos casos indistinguibles entre sí—, y el cada vez mayor descuido de Charlie Adlard en su dibujo, hasta el punto de que, a partir del n.º 115, Stefano Gaudiano le asistirá en los acabados. "

Yo quizás ampliaría la época dorada hasta el 72.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1511 en: 23 Mayo, 2020, 10:11:42 am »
A mí me parece una interpretación interesante. En el último tramo de la serie, sí me pareció que Kirkman se estaba poniendo más político, con ese Rick intentando por todos los medios mantener el orden establecido, pero con ciertas reformas sociales, hasta el punto, por ejemplo, de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en un momento un tanto chanante. A mí, al menos, me chirrió mucho.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1512 en: 23 Mayo, 2020, 12:36:16 pm »
A mí me parece una interpretación interesante. En el último tramo de la serie, sí me pareció que Kirkman se estaba poniendo más político, con ese Rick intentando por todos los medios mantener el orden establecido, pero con ciertas reformas sociales, hasta el punto, por ejemplo, de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en un momento un tanto chanante. A mí, al menos, me chirrió mucho.

Es una mierda de momento, hablemos claro.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1513 en: 23 Mayo, 2020, 16:22:18 pm »
Bueno, sí  :alivio:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1514 en: 25 Mayo, 2020, 21:51:10 pm »
He leído Los Muertos Vivientes Nº 32.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Llego un poco tarde, cosas de la vida, aunque debo decir que como a muchos aquí, me ha gustado el final. Más o menos que lo que plantea Kirkman en el epílogo, tampoco sabría decir, porque al final coincido con el autor que si bien es cierto que la serie podría haber concluido en un punto mucho más álgido, también se hubiesen perdido algunas historias interesantes posteriores. Yo quizá he sido de los que ha disfrutado más tiempo con las propuestas de Kirkman, pese a la repetición de esquemas, a la que él mismo hace referencia en dicho epílogo, salvo en los últimos tomos, donde se le veía un poco descentrado. Precisamente por eso, me da la sensación que el autor ha querido apresurar un poco las cosas y dar un desenlace más que digno, a un título que, como decía Angelus, ha sido siempre de notable alto.

Este tomo tiene para mi dos parte muy diferenciadas. El primero abarca el camino al desenlace de la saga de la Commonwealth, que se ha diluido bastante y es lo peor de este volumen. A pesar de haber disfrutado con el tramo final de la serie, durante un buen número d páginas iniciales la historia no terminaba de decirme nada. Esto es debido principalmente al desapego de los personajes. Entre el distanciamiento de la publicación de cada tomo, y que cada vez tenía la sensación de que la trama no terminaba de ir a ningún sitio con una nueva rebelión y un ataque al poder preestablecido, pues la verdad es que me ha costado mucho meterme en situación, algo poco habitual en cada entrega de esta colección. Sin embargo, en algún punto que me cuesta definir, Kirkman ha comenzado a puntualizar en algunos aspectos interesantes, como la posibilidad de establecer una nueva sociedad marcada por la igualdad, aboliendo las diferencias de clases, incluso intentado evitar los errores de la civilización actual. Esto nos lleva a un momento que a mí si me ha parecido emotivo, o al menos con la capacidad de transmitir emociones, sobre todo por el camino recorrido con los personajes. A partir de ahí, ya encaminándonos hacia el final, con el discurso de Rick como punto álgido. Solo hasta entonces me he parecido vislumbrar la grandiosidad de la serie, y lo importen del mensaje, aunque quizá hay quedad diluido para algunos.

Después llegamos al que posíblemente sea el momento clave del tomo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo creo, sinceramente, que era algo que debía llegar tarde o temprano. Para algunos seguramente ha llegado muy tarde, incluso demasiado. Puede ser, no lo niego. De hecho, mientras leía la escena, tenía sentimientos encontrados, porque me esperaba algo de este estilo. Sinceramente, en una primera instancia me ha sorprendido un poco, he visto esa falta de épica a la que aludían algunos compañeros. Después, con la entrada de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estoy muy de acuerdo con los que habéis comentado sobre ese mensaje vital que supone todo esto, aunque esperásemos algo mucho más épico y visceral, creo que a la serie le pegaba algo de este estilo, y me ha parecido por ello un acierto de Kirkman. De todas formas, más allá de las diferentes opiniones que podamos tener, lógicamente, por otra parte, lo importante de todo esto es que a nadie deja indiferente, como la mayor parte del trabajo del autor en la serie, por lo que solo eso dice mucho de la potencia del guion en ese aspecto, consiguiendo que el lector se sienta tan involucrado con los personajes.

Para terminar, tenemos un epílogo que a mí me ha gustado, con ese tono propio del western crepuscular. Soy consciente que muchos lectores piensan que sobraba un poco, pero cuando llevas tanto tiempo leyendo una serie y estableces ciertos lazos con los personajes, yo agradezco este tipo de finales para saber como avanzaron algunos de ello en el futuro. También está esa crítica social inherente, en la que inevitablemente se nos avisa de lo corta que es nuestra memoria, y de lo fácil que tendemos a caer en nuestro propios errores. Me ha gustado mucho como se ha resuelto el trío Carl/Sophia/Lydia, creo que es la forma más natural al fin y al cabo. Asimismo, me gusta la evolución del personaje, con la que estoy bastante de acuerdo, poniendo de manifiesto la educación de su padre en virtud a una serie de valores. Otros no me han convencido tanto, pero también juegan su papel, qué duda cabe. Además, si hay algo en lo que estoy completamente de acurdo es que en esta serie hay que esperar lo inesperado, y Kirkman ha cumplido con creces todo aquello que prometió en cada uno de sus textos a lo largo de todos estos años.

Aquí finaliza una serie que ha sido muy importante para el medio en la última década, que se dice pronto. Aunque siempre es triste una despedida, todos sabemos que tarde o temprano debe de llegar, si no queremos que se pierda parte de la magia, sobre todo en proyectos tan personales como este. Bajo mi punto de vista, el camino recorrido ha sido maravilloso con su altibajos lógicos. También pienso que Kirkman ha sabido parar justo  tiempo, si hubiese prolongado la serie algo más para cumplir con una numeración redonda o algo similar estoy convencido que habría sido peor. Para mí, ha sido un buen final, muy digno de la colección con la que he disfrutado tanto. ¿Podría haber sido mejor? Supongo que sí, pero también podía haber sido mucho peor. Por lo tanto, prefiero este termino medio y ese mensaje de luz y esperanza final, que cualquier maravillosa final redondo que podemos pensar que sería estupendo, pero que hasta verlo impreso tampoco podemos asegurar nada. Por muchos planes que tenga el autor, hasta que no queda plasmado en el papel tampoco me haría muchas ilusiones. En definitiva, un buen final para una magnífica serie, que se planta entre las creaciones más importante del cómic independiente norteamericano de la última década. Se la echará de menos, aunque par eso tenemos las relecturas, así que será mejor que descanse en paz para siempre. Hasta la próxima Rick y demos las gracias a Robert Kirkman. Amén.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines