Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC  (Leído 221585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #90 en: 27 Enero, 2019, 13:47:34 pm »
Alucino con las barbaridades que estoy leyendo. Si fuera por algún iluminado de aquí, cortaríamos secuencias de filmes, alteraríamos viñetas, eliminaríamos pasajes de novelas. En fin, es para hacérselo mirar.

Creo que has leído otro debate, compañero.

Aquí todos estamos hablando de material apto para menores de edad. Nadie te va a cortar escenas de Uno de los nuestros, ni a eliminar mamadas en Punisher Max, o quitar capítulos de La máquina de follar de Bukowski.

Ahora, si no entiendes que en Space Jam no pueda salir Michael Jordan pinchándose en vena o esnifando en el vestuario, el problema es tuyo. Aunque imagino que no tienes hijos ni previsión de y el tema te da un poco igual.

 Los adultos son adultos. Los niños, no. Y no se pueden disfrazar ciertas propagandas o incitar a ciertas conductas en productos infantiles y juveniles. Yo creo que esa línea no es tan difícil de entender. El debate es qué productos son una cosa y cuáles otra. Sin más.

Voy a hacer algo que no hago nunca:

 :ola: :ola: :ola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #91 en: 27 Enero, 2019, 13:50:09 pm »
Listo, aquí tenemos barra libre:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39853.630

Podemos seguir todo lo que queramos con el tema, que es bastante interesante (y tampoco tan difícil de entender hasta un punto, creo), en el hilo de los cómics y su mundo.  :thumbup:

Dejo el último mensaje de Ignacio haciendo la ola, porque es lo más bonito que me ha pasado en el foro en meses  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #92 en: 27 Enero, 2019, 15:18:00 pm »
 Volviendo al tema del hilo.... otro que se ha llevado una grata sorpresa con el MLE del Capitán América.

 Tenía claro que lo iba a comprar porque tenía mucha curiosidad por estas historias y porque bueno, es el Capitán América. Pero también tenía claro que el material iba a resultar durillo, así que mi idea era ir leyendo muy poco a poco e intercalarlo con otras lecturas.

 El caso es que esta mañana me he levantado muy pronto, me he puesto a ello y cuando me he ido a dar cuenta me había ventilado la mitad del tomo :leche:

 Sí, las historias son bastante simples, en ocasiones ingenuas y otras veces directamente algo absurdas, pero a pesar de eso (o a lo mejor por eso quién sabe) me han resultado muy amenas y entretenidas. Y el contraste entre este tipo de argumentos y la forma tan natural y cruda con la que reflejan la violencia me ha resultado chocante. Y aunque Jack Kirby todavía no es JACK KIRBY, sigue siendo Jack Kirby, no sé si me explico :lol: :lol: :lol:.

 Mención aparte la traducción que me ha devuelto a mi infancia y a los tebeos de Bruguera, especialmente Zipi y Zape, con palabras como perillán, mastuerzo y sobre todo con la expresión ¡Anda la osa! que no la había vuelto a leer desde entonces. Sólo me falta encontrarme antes de terminar el tomo algún galopines :smilegrin:

  :hola:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #93 en: 27 Enero, 2019, 15:20:27 pm »
Mención aparte la traducción que me ha devuelto a mi infancia y a los tebeos de Bruguera, especialmente Zipi y Zape, con palabras como perillán, mastuerzo y sobre todo con la expresión ¡Anda la osa! que no la había vuelto a leer desde entonces. Sólo me falta encontrarme antes de terminar el tomo algún galopines :smilegrin:

  :hola:

Lo de las expresiones en el tomo es genial, esta traducido de 10 en ese sentido.  :adoracion:

Pena que no sabremos quien es el traductor al no aparecer.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #94 en: 27 Enero, 2019, 15:46:38 pm »
Mención aparte la traducción que me ha devuelto a mi infancia y a los tebeos de Bruguera, especialmente Zipi y Zape, con palabras como perillán, mastuerzo y sobre todo con la expresión ¡Anda la osa! que no la había vuelto a leer desde entonces. Sólo me falta encontrarme antes de terminar el tomo algún galopines :smilegrin:

  :hola:

Lo de las expresiones en el tomo es genial, esta traducido de 10 en ese sentido.  :adoracion:

Pena que no sabremos quien es el traductor al no aparecer.  :sospecha:

¡Caspita!

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #95 en: 27 Enero, 2019, 15:57:47 pm »
Eso es estupendo, así tiene toda la esencia de esos años... Medio tomo de una sentada. Desde que tengo prole, creo que no leo de una sentada ni media grapa...

Que envidia esa mañana dominguera lectura comiqueril de  la buena.

Hay material para un tomo 2... viendo lo contenta que está la gente seguro que tira "palante".

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #96 en: 27 Enero, 2019, 18:34:21 pm »
Mi MLE MGL del Capitán América es el 823.

Leídas las primeras historias, como decís entran muy bien, y el dibujo de Kirby es bastante mejor que el de otros autores de la Edad de Oro que ya he leído (Shuster, Peter, Kane). La verdad es que hace poco leí el volumen de Marvel Knights del Capitán, y se me hizo más cuesta arriba que esto.

Eso sí, párrafos como este, del relato del primer número, me hacen pensar que tal vez Wertham no andaba tan desencaminado:

"El soldado Rogers se agitaba inquieto en su catre. Sin quererlo, su mano se deslizó sobre camastro vecino al suyo... y se tranquilizó: su joven ayudante Bucky estaba allí, profundamente dormido. El soldado se dio silenciosamente la vuelta en su catre, sonriendo y recordando que Bucky estaba allí porque un coronel de buen corazón, de un gobierno indulgente, no podía dejar que una devoción tal por la patria, como la de Bucky, no fuera recompensada."

Y luego la "fama" se la llevan Batman y Robin.  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #97 en: 27 Enero, 2019, 18:36:39 pm »
Eso sí, párrafos como este, del relato del primer número, me hacen pensar que tal vez Wertham no andaba tan desencaminado:

"El soldado Rogers se agitaba inquieto en su catre. Sin quererlo, su mano se deslizó sobre camastro vecino al suyo... y se tranquilizó: su joven ayudante Bucky estaba allí, profundamente dormido. El soldado se dio silenciosamente la vuelta en su catre, sonriendo y recordando que Bucky estaba allí porque un coronel de buen corazón, de un gobierno indulgente, no podía dejar que una devoción tal por la patria, como la de Bucky, no fuera recompensada."

Y luego la "fama" se la llevan Batman y Robin.  :lol:

Me reí a carcajada limpia cuando leí ese párrafo el otro día.  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #98 en: 27 Enero, 2019, 18:38:32 pm »
Dios, que obra maestra  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #99 en: 27 Enero, 2019, 18:44:53 pm »
Me alegro de que el tomo este gustando tanto, ojala sea una puerta para reeditar mas material de este tipo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #100 en: 27 Enero, 2019, 18:49:01 pm »
Me alegro de que el tomo este gustando tanto, ojala sea una puerta para reeditar mas material de este tipo.

Lo raro es que no gustase. Yo también me alegro además que era hora que se recuperase un material histórico relevante como es el Kirby primerizo.  :thumbup:

Lo malo... es que material de este tipo lo tiene un poco crudo porque o es duro o es menos interesante. Tras el Capi lo mejor sería el Namor de Bill Everett que tiene un dibujo consistente y historias entretenidas (las de los 50 son especialmente locas), pero después... puff, tal vez la corta etapa de Garra Amarilla de Kirby, el Caballero Negro... no mucho más.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #101 en: 27 Enero, 2019, 18:49:32 pm »
Me alegro de que el tomo este gustando tanto, ojala sea una puerta para reeditar mas material de este tipo.

Queremos el primero de Namor ya!!  :yupi:

Pero que no se olviden de los dos que quedan de la silver.  ::)

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #102 en: 27 Enero, 2019, 19:51:48 pm »
Mi MLE Capitán América.- 0280

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #103 en: 27 Enero, 2019, 20:42:09 pm »
¿Creéis que se agotará pronto el MLE del Capi? Pensaba comprarlo más adelante, pero jodo, por lo que veo aquí, está volando. Igual tengo que adelantar la compra :puzzled:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #104 en: 27 Enero, 2019, 20:51:48 pm »
Yo no creo que se agote de la noche a la mañana pero si tienes decidido pillarlo, tampoco esperaria demasiado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines