Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 198000 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #765 en: 04 Abril, 2019, 16:48:53 pm »
Yo al ver la opción de comprar el cuarto mundo por 197€ hice cálculos.
Los 3 primeros números están a la venta por 35 y el cuarto volumen por 37 total 142€
Sumales 55€ del tomo de Kamandi.
Total 197€
Ahorro cero.
Regalo una caja.
Pero si los compro a una tienda tengo un 5% de descuento.
Por lo que de me ahorro 7€.
Si no me importa la caja contenedora ahorro dinero.
Si me interesara la caja contenedora costaría 7€
 :chalao:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.917
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #766 en: 04 Abril, 2019, 16:57:12 pm »
Yo al ver la opción de comprar el cuarto mundo por 197€ hice cálculos.
Los 3 primeros números están a la venta por 35 y el cuarto volumen por 37 total 142€
Sumales 55€ del tomo de Kamandi.
Total 197€
Ahorro cero.
Regalo una caja.
Pero si los compro a una tienda tengo un 5% de descuento.
Por lo que de me ahorro 7€.
Si no me importa la caja contenedora ahorro dinero.
Si me interesara la caja contenedora costaría 7€
 :chalao:

En ese cálculo que haces debes tener en cuenta que el tomo de Kamandi saldría mucho más caro si se distribuyera en tiendas como El Cuarto Mundo.

Ya han llegado hasta 100 los del Crowdfunding.  :alivio:

Parece que va bien la cosa.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #767 en: 04 Abril, 2019, 17:00:11 pm »
Yo al ver la opción de comprar el cuarto mundo por 197€ hice cálculos.
Los 3 primeros números están a la venta por 35 y el cuarto volumen por 37 total 142€
Sumales 55€ del tomo de Kamandi.
Total 197€
Ahorro cero.
Regalo una caja.
Pero si los compro a una tienda tengo un 5% de descuento.
Por lo que de me ahorro 7€.
Si no me importa la caja contenedora ahorro dinero.
Si me interesara la caja contenedora costaría 7€
 :chalao:

En ese cálculo que haces debes tener en cuenta que el tomo de Kamandi saldría mucho más caro si se distribuyera en tiendas como El Cuarto Mundo.

No entiendo ese razonamiento, y no antodiga80. El Cuarto Mundo no compensa nada. Las cosas como son. No deberían ponerlo como recompensa.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.917
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #768 en: 04 Abril, 2019, 17:05:04 pm »
Yo al ver la opción de comprar el cuarto mundo por 197€ hice cálculos.
Los 3 primeros números están a la venta por 35 y el cuarto volumen por 37 total 142€
Sumales 55€ del tomo de Kamandi.
Total 197€
Ahorro cero.
Regalo una caja.
Pero si los compro a una tienda tengo un 5% de descuento.
Por lo que de me ahorro 7€.
Si no me importa la caja contenedora ahorro dinero.
Si me interesara la caja contenedora costaría 7€
 :chalao:

En ese cálculo que haces debes tener en cuenta que el tomo de Kamandi saldría mucho más caro si se distribuyera en tiendas como El Cuarto Mundo.

No entiendo ese razonamiento, y no antodiga80. El Cuarto Mundo no compensa nada. Las cosas como son. No deberían ponerlo como recompensa.

¿Mi razonamiento?

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #769 en: 04 Abril, 2019, 17:07:47 pm »
Sobre el tema del crowdfunding:
a) Me parece una falacia decir que si esto no tiene éxito, estamos diciendo que los clásicos no nos interesan. Clásicos hay muchos (no sólo el Kamandi de Jack Kirby) y formatos, más manejables y económicos para ellos, también.
b) Hace tiempo que me di cuenta de que comprar (desde alimentos a ropa, pasando por comics) es un acto ético. Como consumidores tenemos también responsabilidades (aunque nos hayan hecho creer lo contrario). Cómo llegan a nuestras neveras, armarios o estanterías lo que compramos sí importa, o sí debería importarnos. El crowdfunding de una editorial como ECC salta por encima de las librerías, como los descuentos de Panini por comprar en su página web. Algún día nos quejaremos de que se publiquen pocos clásicos y caros, o de que han cerrado muchas librerías (como ya han cerrado pequeños comercios por culpa de grandes superficies con las que no pueden competir en horarios y disposición del personal), lo cual redunda en la venta de comics y nos mete en un círculo vicioso que lleva al desastre. ¿Agorero? ¿Apocalíptico? Al final, todo suma, granito a granito, para tener una montaña.
Y esta es mi opinión.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #770 en: 04 Abril, 2019, 17:09:01 pm »
Claro, porque estaba comparando comprar el Cuarto Mundo por ahí o en tienda. El precio de Kamandi en crowfunding sigue siendo el mismo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #771 en: 04 Abril, 2019, 17:12:33 pm »
Ah, Fandogamia edita tomos rústica de 150 páginas a 10 euros, con tiradas que serán minúsculas (si queréis les pregunto en el salón) y sin crowfunding. Tienen preventa en su web por si alguien quiere y si no a la tienda puedes ir. Nunca es mal día para financiar pequeñas editoriales y no a una que puede cubrir todas las posibles perdidas con otra edición de Watchmen.

Y debajo de mi casa hacen fotocopias a unos céntimos por hoja... Lo que quiero decir es, que sin tener ni puta idea, entiendo que nos es lo mismo un cómic que otro, ni una licencia que la otra y que seguramente, aparte de temas de licencia, existan muchísimas más cosas por debajo (exigencias de formato por parte de DC, de tirada....). Si no fandogamia no se que hace siendo una pequeña, pudiéndolo hacer tan bien!!

Pues en ese caso se ahorran el coste de transportar los cómics a las tiendas. A ellos no les costará nada enviarlo porque cada mecenas cubre ese gasto.

Y alguien me puede explicar cual es el problema de esto?

Yo al ver la opción de comprar el cuarto mundo por 197€ hice cálculos.
Los 3 primeros números están a la venta por 35 y el cuarto volumen por 37 total 142€
Sumales 55€ del tomo de Kamandi.
Total 197€
Ahorro cero.
Regalo una caja.
Pero si los compro a una tienda tengo un 5% de descuento.
Por lo que de me ahorro 7€.
Si no me importa la caja contenedora ahorro dinero.
Si me interesara la caja contenedora costaría 7€
 :chalao:

Te ahorras 7€ porque lo asume la tienda que te hace el descuento. El producto sigue costando lo mismo. Si yo voy a la tienda y compro el tomo y te lo regalo, te habrás ahorrado 55€, pero no se te ocurrira pensar lo mal que lo hace la editorial si te puede costar 0€...

Cualquier empresa piensa en ganar dinero, no en lo que se pueden ahorrar sus clientes.

De verdad que sigo sin ver el problema desde el punto de vista del consumidor. Precio competitivo, material de otra forma inexistente... Si ECC sacará esto de manera mas normal en tiendas (60 - 70€¿?), se lo comieran y perdieran dinero porque ni el tato lo compra, ¿también nos enfadaríamos? A mi me parece bien si esta es la via para que este material llegue a nuestras manos.

También creo que esta poniendo el grito en el cielo precisamente el público al que no le interesa la obra...


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #772 en: 04 Abril, 2019, 17:16:11 pm »
Sobre el tema del crowdfunding:
a) Me parece una falacia decir que si esto no tiene éxito, estamos diciendo que los clásicos no nos interesan. Clásicos hay muchos (no sólo el Kamandi de Jack Kirby) y formatos, más manejables y económicos para ellos, también.

Yo era optimista, pero después de ver cómo no hay manera y lo poco que se saca no tiene éxito (no me subo a esto porque no se sabe si tiene continuidad, no me subo a esto porque es caro en tomls muy gordos, no me subo a esto porque son "riditomos", no me subo a esto porque sale muchos cómics Marvel que me interesan este mes, no me subo a esto porque a mí en realidad no me interesa tanto pero me alegro de que salga,...)

Pues al final, creo yo, va a ser que sacar DC no es tan fácil. O eso o que venga Panini como salvadora de todos los males.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.917
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #773 en: 04 Abril, 2019, 17:16:25 pm »
Claro, porque estaba comparando comprar el Cuarto Mundo por ahí o en tienda. El precio de Kamandi en crowfunding sigue siendo el mismo.

Cierto. Creo que no he entendido bien el comentario de antodiga80.  :thumbup:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #774 en: 04 Abril, 2019, 17:17:45 pm »
De verdad que sigo sin ver el problema desde el punto de vista del consumidor. Precio competitivo, material de otra forma inexistente... Si ECC sacará esto de manera mas normal en tiendas (60 - 70€¿?), se lo comieran y perdieran dinero porque ni el tato lo compra, ¿también nos enfadaríamos? A mi me parece bien si esta es la via para que este material llegue a nuestras manos.

También creo que esta poniendo el grito en el cielo precisamente el público al que no le interesa la obra...


Estoy seguro que si lo sacaran a 55€ en tienda también habría gente quejándose... por ser en un solo tomo tan gordo, por el precio,...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #775 en: 04 Abril, 2019, 17:20:02 pm »
De verdad que sigo sin ver el problema desde el punto de vista del consumidor. Precio competitivo, material de otra forma inexistente... Si ECC sacará esto de manera mas normal en tiendas (60 - 70€¿?), se lo comieran y perdieran dinero porque ni el tato lo compra, ¿también nos enfadaríamos? A mi me parece bien si esta es la via para que este material llegue a nuestras manos.

También creo que esta poniendo el grito en el cielo precisamente el público al que no le interesa la obra...


Estoy seguro que si lo sacaran a 55€ en tienda también habría gente quejándose... por ser en un solo tomo tan gordo, por el precio,...

Hombre, eso seguro.

Menudos somos.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #776 en: 04 Abril, 2019, 17:34:41 pm »
55€ 900 páginas  , ya podría tomar nota SD después de las clavadas de los MLE ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #777 en: 04 Abril, 2019, 17:41:13 pm »
 En principio no me parece mala idea, aunque entiendo las reservas que expone Vaerun.

 Ahora bien, una pregunta :puzzled:

 Me apunto, me cobran el mes que viene y me lo mandan en agosto. Vale.

 Lo recibo con muchas ganas e ilusión :smilegrin: lo abro.... y resulta que hay defectos: páginas repetidas o falta de algunas, fallos de reproducción o fallos de vaya usted a saber.

 No sería la primera vez: Batman Black & White, Zenith....

 ¿qué pasa entonces?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #778 en: 04 Abril, 2019, 17:41:45 pm »


Pues en ese caso se ahorran el coste de transportar los cómics a las tiendas. A ellos no les costará nada enviarlo porque cada mecenas cubre ese gasto.

Y alguien me puede explicar cual es el problema de esto?


Ninguno. Sólo estaba respondiendo a las cuentas de lo que ECC se ahorra por este método.

PD: Mi postura sobre el crowdfunding es la de Heroecaído y Norrin Radd.

Para mí esto es como si Coca Cola pide dinero para sacar una remesa de Cherry Coke.
« última modificación: 04 Abril, 2019, 17:45:48 pm por asylum »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #779 en: 04 Abril, 2019, 17:43:16 pm »
Yo al ver la opción de comprar el cuarto mundo por 197€ hice cálculos.
Los 3 primeros números están a la venta por 35 y el cuarto volumen por 37 total 142€
Sumales 55€ del tomo de Kamandi.
Total 197€
Ahorro cero.
Regalo una caja.
Pero si los compro a una tienda tengo un 5% de descuento.
Por lo que de me ahorro 7€.
Si no me importa la caja contenedora ahorro dinero.
Si me interesara la caja contenedora costaría 7€
 :chalao:

Es que esto sí que es para mear y no echar gota.
Si no venden esos tomos, joder, qué menos que recompensar a los que os van a pagar la edición de este nuevo comic haciendo un descuento y así además te los quitas de encima. De verdad que no soy capaz de entender la política editorial de ECC, es absurda.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines