Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0  (Leído 221944 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1095 en: 25 Julio, 2020, 18:59:28 pm »
Pues me alegro por ellos, mucho  :palmas:

Yo fui cliente en Jerez durante años. Sigo hablando con los dos libreros, muy majos, buena gente, y amigos. De cómic sabían lo justo, eso también es verdad  :lol: No es el rollo especializado de otras librerías. Tenían mucho cómic, novedades, y atrasados. Regalitos, promociones especiales, de espacio tampoco iban mal. El ambiente molaba.

Las de Sevilla, sin estar mal, son más pequeñas. No es que sean un referente como tienda, pero no están mal, cumplen. Hacían sus presentaciones, por cierto. Este mismo año trajeron a Rubín.

En Sevilla, la mejor librería con diferencia es Cards&Comics  :thumbup: Segunda mano, atrasados, la tienda entera dedicada al cómic, atención especializada y librero que sabe y lee lo mismo que tú.  :thumbup: Para clientes hardcore del mundo del cómic.

Por orden, serían:

-Cards&Comics
-Edición Limitada
-Wizard
-Raccoon Games
-Nostromo
-Fuji Comic

Cards es la más completa, Edición Limitada es del mismo palo y tiene tela de material de segunda mano y packs, y Wizard, que cerró por defunción, era un paraíso de cómics viejunos, con un fondo impresionante, todo de segunda mano, aunque eso sí, bastante cara. Su dueño, por cierto, fue el librero original de Cards.

Raccoon es una pasada, pero en plan tienda friki vistosa y para público general. La decoración y espacio son la leches, y es la que tiene más merchan con diferencia.

A la última le doy un año más a lo sumo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1096 en: 25 Julio, 2020, 19:02:13 pm »
No es por haterismo. De verdad. Me alegro por ellos. Me caen bien. Pero es que Nostromo no es la mejor tienda de cómics si lo que valoras es el cómic. Simplemente no puede serlo. Una tienda que solo tiene novedades no debería ganar.
Pero bueno, luego lees los criterios y, aunque el stock se valora en alguna medida, parece que lo que prima son otras cosas, como difundir cómics por los colegios, adherirte a códigos éticos y cosas así. Es posible que ahí esté la explicación. Y que eso explique por qué cuando piso nostromo por lo general está llena de gente muy joven no muy interesada en el cómic, sino en todo lo que lo rodea, en el que el cómic es un elemento accesorio, decorativo pero no la verdadera pasión del cliente. Ni más ni menos que lo que ocurre en las convenciones de cómics. Ahora que lo pienso sí tiene sentido  :lol:

El orden de librerías, el que dice Essex más o menos, yo prefiero Edición Limitada, pero sería básicamente ese. Lástima que Wizard ya no exista.
« última modificación: 25 Julio, 2020, 19:04:45 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1097 en: 25 Julio, 2020, 19:07:45 pm »
Yo también fui a Nostromo de Jerez y recuerdo el cómic que compre que me volvió a enganchar: All Star Superman , lástima que cerraran

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1098 en: 25 Julio, 2020, 19:08:29 pm »
Ni siquiera son la mejor librería de Sevilla, así que  :lol: Pero vaya, que hacen bien su trabajo, son una buena tienda y me alegro tela por ellos.

El orden de librerías, el que dice Essex. Lástima que Wizard ya no exista.

Sí, sobre todo por el hombre, me dio pena. La librería era un trabajo familiar (su mujer y los hijos, chico y chica), pero el que movía el tema y tal era él. Era una tienda cojonuda para conseguir tebeos difíciles de encontrar, pero había que pagarlos.

Yo me hice con muchas cosas, por ejemplo, varios números del vol.1 de X-Men, pero entre 3-6 pavos cada uno  :alivio:

Una librería que estba muy bien para eso, es la de la calle Feria, que tenía buenos ofertas y cosas chulas.

En los últimos años, ya menos.

En mi casa, hubo un tiempo en que llegué a tener 4 librerías de cómic en un espacio de menos de 500 metros. Viniendo de Jerez, aquello era la gloria.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1099 en: 25 Julio, 2020, 19:18:14 pm »
Ni siquiera son la mejor librería de Sevilla, así que  :lol: Pero vaya, que hacen bien su trabajo, son una buena tienda y me alegro tela por ellos.

El orden de librerías, el que dice Essex. Lástima que Wizard ya no exista.

Sí, sobre todo por el hombre, me dio pena. La librería era un trabajo familiar (su mujer y los hijos, chico y chica), pero el que movía el tema y tal era él. Era una tienda cojonuda para conseguir tebeos difíciles de encontrar, pero había que pagarlos.

Yo me hice con muchas cosas, por ejemplo, varios números del vol.1 de X-Men, pero entre 3-6 pavos cada uno  :alivio:

Una librería que estba muy bien para eso, es la de la calle Feria, que tenía buenos ofertas y cosas chulas.

En los últimos años, ya menos.

En mi casa, hubo un tiempo en que llegué a tener 4 librerías de cómic en un espacio de menos de 500 metros. Viniendo de Jerez, aquello era la gloria.
Con independencia de estar o no de acuerdo con que lo merezca, sin duda es una buena noticia.
Yo creo que esto es como todo, miras qué se puntúa y haces bien los deberes. Nostromo se apunta a todas las movidas que «difunden» el cómic. Se trae a Rubín, está la primera en el día del cómic gratis, contrata animadores en sus tiendas en temporada alta... vamos, que se lo montan muy bien y supongo que el premio se lo han dado por apuntar alto en una serie de «marcadores objetivos». Lo de rebuscar en pilas y cajas de cómics antiguos es para pollaviejas, y eso supongo que no es lo que se quiere poner en valor a día de hoy.

A lo que dice Essex hay que añadir la librería Maymen, que sin ser tienda de cómics tenía material antiguo en abundancia. Hasta hace unos pocos años, te podías hacer una ruta de cojones: empezabas por Wizzard, doblabas la esquina y te encontrabas con Edición Limitada, luego cruzabas la calle y te encontrabas con Maymen. Y si tenías ganas de más, a unos siete/ocho minutos tenías Cards & Comics. Hoy solo quedan Cards & Comics y Edición Limitada de esa ruta  :(
« última modificación: 25 Julio, 2020, 19:20:43 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1100 en: 25 Julio, 2020, 19:34:56 pm »
Total, esa era mi ruta  :lol:

Maymen tenía cosas muy, muy chulas, y tebeos regalados. Miniseries completas a 3-4€, 12 tebeos por 10€. Mucho cómic a 1€, muchísimas grapas del volumen 2 de Forum. Era parada obligada.

Sobre los criterios, creo que tienes mucha razón  :thumbup: Tiene que ser más de lo que se ve.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1101 en: 25 Julio, 2020, 19:53:24 pm »
Edición Limitada es donde compro la segunda mano (bueno y en el foro, TC y Wallapop), culpa de Ovirfo y el Puto. Muy contento con esa tienda y el servicio que da.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1102 en: 25 Julio, 2020, 19:57:25 pm »
En esa ruta había un elemento común: todas esas tiendas vendían, o venden aún, segunda mano. En Wizard pagabas su precio sin piedad, pero era el paraíso del cómic de segunda mano. En Maymen y Edición Limitada, a precios superbaratos, y en C&C diría que algo menos, pero dependiendo del día también podías hacer una caza brutal a precios tirados.

Casi todas ellas eran, o son, tiendas feas. La tienda más bonita y cuqui de ese rollo en Sevilla es Racoon Games, y luego Nostromo. En un concurso de Miss Tienda de Cómics lo veo más  :lol: Ninguna tiene segunda mano, y pagas las cosas que tienen, pues eso, a su precio, ni más ni menos.

Edición Limitada es donde compro la segunda mano (bueno y en el foro, TC y Wallapop), culpa de Ovirfo y el Puto. Muy contento con esa tienda y el servicio que da.
Cada vez que me contestan «TARDE» al whatsapp me acuerdo de vosotros, malditos   :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1103 en: 25 Julio, 2020, 20:00:31 pm »
Jajaja. Yo no soy de los rápidos, pero hay cosas que las dejan pasar y cuando respondo rápido (cuestión de un par de minutos, porque de normal igual veo el watshap una hora mas tarde) siempre me han quitado lo jugoso. Pero siempre se pesca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1104 en: 25 Julio, 2020, 20:35:16 pm »

 empleados no simpáticos

 Bueno, a lo que ha llevado la masificación y ser cada día más grandes.
 Pero ....el encargado de la tienda (hasta hace un par de años, supongo que seguirá pero llevo ese tiempo sin ir) es un tipo que empezó con 16 años, en el sótano con los cómics yanquis (cuando el sótano era la cuarta parte que ahora) cuando no se encontraban esos cómics en ningún sitio, que sabe de este mundo como nadie y que es un tipo genial. En aquél sótano se reunían los que luego han estado y están en las editoriales y las fiestas y cachondeos eran épicos ....hasta que venía la jefa a poner orden   :ja:
 Que ahora, con la responsabilidad de tener a un montón de empleados bajo sus órdenes, no tenga mucha relación con el público, vale, pero que es un tipo de los que más sabe de esto y además una persona simpatiquísima y cordial no se lo quita nadie.

No le pongo cara, así que no sé si lo he visto por allí. Pero vamos, que se ha convertido en un supermercado. Yo voy al Caprabo y la cajera es simpática o no, en principio me da igual. Pero que pase eso en una tienda de tebeos, me resulta raro, y no me gusta.


Yo tengo muy buenos recuerdos de esa tienda de Norma, pero igual hace una década que no voy por allí.

No se si hablamos del mismo sótano, yo recuerdo que bajaba unas escaleras y te encontrabas una tienda completamente diferente a lo de arriba. Allí tenían mucho material atrasado. Compraba las grapas de  Sandman USA según iba teniendo dinero y recuerdo que hasta encontré el archivador de Sandman para las trading cards. No sé si será el mismo tío del que hablas tú, pero es un tío de puta madre.

Recuerdo que, hablo de 2001 ó 2002, tenían un póster de Sandman en una de las paredes de la tienda, que promocionaba una figura de Morfeo y le pregunté que si lo vendía. Me dijo que no era para venta, que era publicidad y no insisti. Luego me debió ver con carita triste y fue por una escalera, lo despegó con cuidado (tengo grabado a fuego como iba quitando poco a poco el celo)  y me lo regaló.

Aún lo conservo, claro  :amor:

El sótano ahora es manga y merchandising. Arriba, resto de cómics, juegos de mesa y más merchandising. :borracho:

Nostromo (tienda de cómic de Sevilla) gana el Eisner a la mejor tienda de cómics del mundo:
https://www.comic-con.org/awards/spirit-current-info
No entiendo nada  :lol:
Ojo, me alegro mucho por ellos de corazón, pero no entiendo nada  :lol:
Lo de leer las páginas anteriores, ya si eso, posts otro momento, no? :lol:
Tu los conoces? Porque por aquí como mucho nos suena el nombre un otras tiendas suyas que ya cerraron.
Ostia, como de costumbre llego el último.

Nostromo: primero y principal. Repito. Me alegro por ellos un montón. Yo les he comprado a veces. Gente simpática y atenta. Personal bastante servicial. Muy bien. Pero a ver:

-La mayor parte de la superficie de esa tienda ni siquiera está dedicada a cómics. Merchan, juegos de mesa, etc. Y es una tienda tirando a pequeña.
-Ni un solo cómic de segunda mano. Ni uno.
-No hay stock atrasado. Nada. En un FNAC hay más.
-No hay cómic USA importado.
-la sección de novedades de cómics, que no está mal, como tal, es la que te puedes encontrar en cualquier sitio. Las grapas, los tomos... lo típico vamos, nada de especial. La típica tienda coqueta de cómics dobde todo esta ordenadito pero solo con novedades.
-Es más, tienen otra tienda aparte porque esa se les quedó pequeña, y esa otra tienda es de juegos de mesa casi exclusivamente. Si juntamos las superficies de ambas tiendas, la parte dedicada al cómic es muy discreta.  Sí, a veces te ponen a un tío vestido de Harry Potter haciendo trucos de magia, en campaña de Navidad, y cosas así que tienen su punto simpático.

Para entendernos, es como si a un VIPs le dan una estrella Michelín. Solo en Sevilla recomendaría tres tiendas de cómics mejores. Ahora, si lo que se valora hoy como tienda de cómics es tener Funkos a tope, Racoon Games o Nostromo son las ganadoras  :thumbup: :thumbup:

Vamos, lo que esperaba. :thumbup:

Para mí el Eisner a mejor comiquería sirve para conocer tiendas que no me gustan. :lol: :lol:



Edición Limitada es donde compro la segunda mano (bueno y en el foro, TC y Wallapop), culpa de Ovirfo y el Puto. Muy contento con esa tienda y el servicio que da.

Jejejejejejejeje.


En esa ruta había un elemento común: todas esas tiendas vendían, o venden aún, segunda mano. En Wizard pagabas su precio sin piedad, pero era el paraíso del cómic de segunda mano. En Maymen y Edición Limitada, a precios superbaratos, y en C&C diría que algo menos, pero dependiendo del día también podías hacer una caza brutal a precios tirados.

Casi todas ellas eran, o son, tiendas feas. La tienda más bonita y cuqui de ese rollo en Sevilla es Racoon Games, y luego Nostromo. En un concurso de Miss Tienda de Cómics lo veo más  :lol: Ninguna tiene segunda mano, y pagas las cosas que tienen, pues eso, a su precio, ni más ni menos.

Edición Limitada es donde compro la segunda mano (bueno y en el foro, TC y Wallapop), culpa de Ovirfo y el Puto. Muy contento con esa tienda y el servicio que da.
Cada vez que me contestan «TARDE» al whatsapp me acuerdo de vosotros, malditos   :lol:

Pero cuando te dicen 'TUYO' es orgásmico. :contrato:

Unión de mensajes.
« última modificación: 26 Julio, 2020, 03:55:00 am por oskarosa »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1105 en: 25 Julio, 2020, 20:57:13 pm »
No conocía Nostromo la verdad.

Enhorabuena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1106 en: 25 Julio, 2020, 21:42:24 pm »
Cada vez que me contestan «TARDE» al whatsapp me acuerdo de vosotros, malditos   :lol:

Pero cuando te dicen 'TUYO' es orgásmico. :contrato:
Eso es verdad  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1107 en: 26 Julio, 2020, 00:53:05 am »
Insisto :lol: en una tienda de confianza me dijeron que conseguir una nominación al Eisner era una "inversión". Para ser finalista había que invertir algo más. Para ganar no me dijeron, ahí creo que al final es cuestión de, vuelvo a repetirme :lol: , insistir. Ganar el premio es una promoción enorme, además de conseguir el distintivo de "Mejor librería del mundo" que siempre va a atraer clientes. Inversión ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1108 en: 26 Julio, 2020, 09:04:42 am »
Insisto :lol: en una tienda de confianza me dijeron que conseguir una nominación al Eisner era una "inversión". Para ser finalista había que invertir algo más. Para ganar no me dijeron, ahí creo que al final es cuestión de, vuelvo a repetirme :lol: , insistir. Ganar el premio es una promoción enorme, además de conseguir el distintivo de "Mejor librería del mundo" que siempre va a atraer clientes. Inversión ::)

Yo creo que leí lo mismo por aquí a raíz de que ganara Akira el premio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1109 en: 26 Julio, 2020, 09:58:28 am »
Por circunstancias de la vida he sabido como funcionan algunos de esos evaluadores americanos, y por lo que sé de buena tinta tienes que pagarle viaje, alojamiento, etc. varios días mientras visita el establecimiento. Hacerle la pelota, invitarle a comer etc. Solo en eso ya se va un pastizal importante. Pero no sé si con librerías de cómics ocurre lo mismo o funciona de otra forma. No creo que llegue al soborno pero imagino que indirectamente por lo que es someterte al procedimiento de evaluación ya pagarás un cojón. Si solo visitar la embajada americana para obtener una visa ya te ronda los doscientos entre pitos y flautas...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines