Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan  (Leído 15148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan

Hola a todos, recientemente he adquirido el tomo de Colossal Conan a través de una web online.

Es un tomo integral con toda la etapa de Kurt Busiek en Conan la Leyenda, más los últimos número de Timothy Truman...hasta llegar al numero 50 de la colección.
Esta etapa ya la tenía en edición de grapas, y me encantó (bueno, no soy objetivo por que me atrae todo lo relacionado con Conan...tanto clásico como moderno). Estaba pensando comprarme los tomos de Planeta que contienen esta etapa (creo que son los 9 primeros, si mal no recuerdo). Y fijaos por donde, me encuentro que a final del mes de noviembre, Dark Horse edita este tomazo.

Lo reviso por los foros y encuentro que me atrae el formato y el tamaño (como veréis en las fotos, es el tamaño de los Absolutes que ha sacado Norma o Planeta).
Pero por otro lado, mantengo mi escepticismo sobre el volumen de tamaño tomo y pienso que puede resultar poco manejable. Pero al final, el precio del tomo en una tienda web me hace decidirme por su compra (me costó 85 euros, envío incluido...el precio de portada real son 150$).

El otro día me llegó el tomo y os comento mis impresiones y os pongo fotos para que opinéis vosotros también.
- El tomo pesa demasiado (algo que era lógico pensando que son más de 1500 páginas, y el tipo de papel es de alta calidad...nada de papel finito como he encontrado en muchos tomos de DC USA). Creo que pesará entorno a los 7 kg.
- La encuadernación es muy buena. Empecé a abrirlo con mucho cuidado, pensando que se me iba a partir en dos. Pero se nota muy fuerte, y en mis últimas lecturas lo he abierto casi completamente.
- El tipo de papel y el tamaño del formato hacen de este tomo una auténtica gozada. En algunas imágenes que cuelgo, podéis ver a que me refiero.

Después de revisar el tomo en un par de días, me hace preguntarme si realmente es buena idea publicar este tipo de colecciones. La verdad es que desconozco las cifras de las ventas de estos tomos y si la gente, en general se siente atraida por ellos. Yo he de confesar que sí. Tengo varios Omnibus, Absolutes, Integrales, etc... Pero tal vez más por coleccionismo que por practicismo, por que en muchas ocasiones, como sucede con el material de este Conan, lo sigo conservando en castellano...¿tal vez por que me resulte más cómada su lectura?. No lo sé la verdad... a ver si encuentro la respuesta tras algo más de reflexión.

Aquí os dejo fotos de este gran tomo, comparándolo con otros Absolute y Omnibus que tengo...

Algunas fotos del tomazo y comparación con las grapas de Planeta:







Comparando el Colossal Conan y otro gran Omnibus: El Thor de W.Simonson (uno de los tomos más grandes que tengo, casi 1200 pags. El tamaño es notablemente inferior, y el grosor de la página es inferior en el tomo de Marvel (el Colossal ofrece un papel mas grueso y de mayor calidad)





Mas comparaciones con otros Omnibus Marvel...el New X-Men, de unas 1000 pags y el integral X-Statix, con más páginas pero con el mismo tamaño:







En los tomos de Marvel la encuadernación, a pesar del tamaño de páginas, se mantiene firme y recta.

Más comparaciones, ahora con un Omnibus del sello Image. Estos tienen un tamaño superior a los de Marvel pero no alcanza al Colossal Conan. Hacer notar la firmeza de las encuadernaciones.







El grosor de los dos Omnibus de Madman apenas alcanza al Colossal.

Últimas comparaciones, en este caso con material de DC editado en España: los absolutes de Crisis en Tierras Infinitas (Planeta) y Planetary (Norma). El tamaño es el mismo pero el número de pásginas de estas ediciones las presenta como productos bien distintos (más manejables y menos pesados). Me encantan estas ediciones de dibujo grande.





No he puesto en la foto el Absolute Hush USA que tengo, pero es un tomo que se disfruta muchísimo en formato grande (con esos 30 cm de altura, al igual que el Colossal)

Por último, algunas imágenes del interior. Se puede ver en las fotos, que a pesar del grosor del tomo, se puede abrir bien para no perder detalle en la lectura.







No me atrevo a concluir si estos formatos tan grandes y pesados son adecuados para la lectura de comics...aunque si puedo decir que personalmente su lectura se hace complicada, principalmente por el peso del tomo (no tanto por el tamaño o el grosor, que al final no impiden que se pueda abrir el tomo adecuadamente).
Sin embargo, si que me parecen un auténtico artículo de coleccionista. Son ediciones de lujo, muy bien acabadas. Y aunque no sean comics para llevárselos a la cama para leer un rato, yo al menos las considero como piezas de colección que merece la pena tener para mis comics favoritos....y que muestran la grandeza de esta industria que a la vista de los nuevos formatos de productos, se está renovando hacia un mercado más maduro y con mayor poder adquisitivo (ains! aún recuerdo cuando de jovencito solo tenía acceso a las grapas de Bruguera...y ver un tomo retapado era casi insólito)

Saludos!
« última modificación: 30 Diciembre, 2013, 17:19:05 pm por dreamercast »

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #1 en: 05 Enero, 2014, 11:10:11 am »
Vaya pasada de tomo y muy buena reseña :thumbup: . A mi personalmente me encantan estos tomos grandes, me parece las ediciones definitivas de estos comics y me gustaría que llegasen a España. Tengo las ediciones Absolutes de Ex-Machina, Planetary, Watchmen...

Me gustaría hacerme con ese tomo, ¿Dónde lo has comprado? Yo estube mirando páginas USA pero con ese tamaño tenía miedo que me lo parase aduanas.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #2 en: 05 Enero, 2014, 12:44:33 pm »
¡Qué gozada de tomo! Si en España sacaran tomos así, desde luego yo me haría con ellos.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #3 en: 05 Enero, 2014, 12:49:49 pm »
Exagerado!!!

Menudos tomos se montan en USA.

Lo que estuve viendo ayer fue un Omnigold USA de Spiderman y me parece muchísimo mejor que los publicados por Panini, me dieron la sensación de mucha más robustez. El papel creo que era peor, más parecido al usado en los MH, pero creo que ofrecen una sensación de mayor durabilidad frente a los de Panini.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #4 en: 05 Enero, 2014, 18:27:21 pm »
A mi los formatos absolute de Planeta o Norma me parecen inmanejables, y supongo que serán similares a los de DC. No he tenido nunca un tomo ómnibus de Marvel en mis manos, así que por ellos no hablo, aunque me voy a lanzar a por el HC de Infinity (que con 632 supongo que será similar a los omnibuses)

Por cierto, hay una comparación de omnibuses de Marvel y DC en YouTube muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=obTJNQ7BTv4
http://www.youtube.com/watch?v=wjrMqu4s2Fg
http://www.youtube.com/watch?v=HOHnf49TO3g

Aunque parece que DC ha mejorado
http://www.youtube.com/watch?v=dIk9flWBL3c

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #5 en: 31 Enero, 2014, 01:41:44 am »
Yo me pille el tomo en www.bookdepository.com

Al tiempo que escribo esto, lo puedes conseguir por aqui:
http://www.bookdepository.com/Colossal-Conan-Mike-Mignola/9781616552282
...al precio de 84 euros  :babas: ...envio incluido...

Un precio para pensarselo...son mas de 1.200 pags!!!

Vaya pasada de tomo y muy buena reseña :thumbup: . A mi personalmente me encantan estos tomos grandes, me parece las ediciones definitivas de estos comics y me gustaría que llegasen a España. Tengo las ediciones Absolutes de Ex-Machina, Planetary, Watchmen...

Me gustaría hacerme con ese tomo, ¿Dónde lo has comprado? Yo estube mirando páginas USA pero con ese tamaño tenía miedo que me lo parase aduanas.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #6 en: 31 Enero, 2014, 01:43:40 am »
Igual en Planeta se animan  :ja:

La verdad es que al igual que el absolute de Ex-Machina, es un articulo de un precio alto y poco accesible. Yo personalmente hubiera preferido que este tomazo estuviera partido en dos, como paso con Ex-Machina....mucho mas manejable...

¡Qué gozada de tomo! Si en España sacaran tomos así, desde luego yo me haría con ellos.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #7 en: 31 Enero, 2014, 01:48:51 am »
Muy buenos los videos....no los habia visto...
El principal problema del tomo de Conan es el peso...son mas de 6 kg!!!

A mi los formatos absolute de Planeta o Norma me parecen inmanejables, y supongo que serán similares a los de DC. No he tenido nunca un tomo ómnibus de Marvel en mis manos, así que por ellos no hablo, aunque me voy a lanzar a por el HC de Infinity (que con 632 supongo que será similar a los omnibuses)

Por cierto, hay una comparación de omnibuses de Marvel y DC en YouTube muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=obTJNQ7BTv4
http://www.youtube.com/watch?v=wjrMqu4s2Fg
http://www.youtube.com/watch?v=HOHnf49TO3g

Aunque parece que DC ha mejorado
http://www.youtube.com/watch?v=dIk9flWBL3c

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #8 en: 31 Enero, 2014, 09:09:13 am »
Reconozco que soy amante de los tochos, he recomprado mucho material cuando ha salido recopilado porque prefiero tener un par de buenos tomos en la estanteria que decenas de grapas....
pero dicho esto creo que el límite es el tamaño de los Omnibus USA, algo más grande que el comic book habitual y de un grosor considerable. Estos tomos ya son de lectura complicada, pero lucen lo suyo.
El formato Absolute, o cosas como el Flash de Johns de Planeta se me antojan demasiado grandes y complicadas de leer (Y cosas como el wednesday comics ni te cuento) XD

Aunque por preferencias personales la Marvel actual me tiene enamorado con las Collected Editions, Epic Collections y demas tochos en tapa blanda :)



Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2014, 09:21:41 am »
Estas ediciones me parecen una auténtica gozada. Como bien comentáis, son la evolución hacia otro tipo de mercado. No olvidéis que lo digital cada vez gana más espacio y hay que diferenciarse para poder seguir vendiendo en papel. Sin ir más lejos, desde que me regalaron el Kindle, ya sólo compro libros de ilustraciones o en gran formato. Sin embargo, para los cómics, no me gusta el formato Absolute. Tengo algunos, pero porque en su momento fue la forma de conseguir ese material (Green Lantern/Green Arrow, por ejemplo, o Crisis en Tierras Infinitas). Para los cómics busco tomos y no me importa el grosor hasta un límite que los haga manejables porque a veces es material que no tengo en ningún otro formato y busco leerlo por primera vez. Estas ediciones se me antojan complicadas para ese tema. Eso sí, os lo dice uno que luce orgulloso el tomazo que editó Taschen con motivo del 75 aniversario de DC Comics.

En cualquier caso, me parecen una pasada para la vista. Buena compra ese Conan
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #10 en: 31 Enero, 2014, 10:04:37 am »
Yo es que tengo unos hábitos de lectura un poco raros: voy a la habitación donde guardo los comics, escojo el que me apetece leer, me voy al salón en el que está mi mujer viendo la tele y lo leo sentado o tumbado en el sofá.

En este caso, si me apeteciese leer el Conan de Busiek, cogería uno de los tomos de Planeta y ya está. Pero, aunque resultaría más llamativo de cara a la estantería, no me imagino a mí mismo llevandome esa lápida al salón. Que no digo que la edición no luzca o no sea bonita, o que no parezca currada; pero me parece, cuanto menos, poco práctica a la hora de leerla.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #11 en: 31 Enero, 2014, 10:08:12 am »
Yo es que tengo unos hábitos de lectura un poco raros: voy a la habitación donde guardo los comics, escojo el que me apetece leer, me voy al salón en el que está mi mujer viendo la tele y lo leo sentado o tumbado en el sofá.

En este caso, si me apeteciese leer el Conan de Busiek, cogería uno de los tomos de Planeta y ya está. Pero, aunque resultaría más llamativo de cara a la estantería, no me imagino a mí mismo llevandome esa lápida al salón. Que no digo que la edición no luzca o no sea bonita, o que no parezca currada; pero me parece, cuanto menos, poco práctica a la hora de leerla.

Ya somos dos los raros...
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado bryad

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • ru1880
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #12 en: 02 Febrero, 2014, 09:30:46 am »
Gracias por este post. El mío ya está en camino!!!!  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #13 en: 02 Febrero, 2014, 19:41:57 pm »
El tomo tiene muy buena pinta, pero no sirve para leer en el baño.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:¿Formato Absolute, Omnibus, Integral?...y el caso de Colossal Conan
« Respuesta #14 en: 06 Febrero, 2014, 13:38:41 pm »
Estoy de acuerdo en todo lo que decís. El tomo es poco manejable, y casi hay que ponerlo en un atril para poder leerlo  :wall:

Pero el tamaño de página (los dibujos de Nord y el coloreado de Stewart lucen increibles) y el acabo (junto al precio) me parecen irresistibles  :leche:

Pero totalmente de acuerdo en lo poco manejable...de hecho, sigo manteniendo la colección en grapas, como la lei la primera vez...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines