Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II  (Leído 98225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #480 en: 09 Marzo, 2016, 13:24:57 pm »
Terminada Secret Wars (al fin) con la mayoría de sus minis, he pasado de algunas que no me llamaban mucho. Mi sensación es extraña, he disfrutado muchas, la miniserie principal me ha parecido quizás la mejor miniserie principal de evento que he leído. Nivelón. Pero me ha agotado un poco tanta lectura, tanta cosa centrada en eso, quizás culpa mía por haber querido leer tanto. Necesito un poco de calma en el universo marvel, sin cruces, sin macroeventos, sin más numeros uno, unos meses de calma, con cada personaje en su serie, con sus aventurillas...solo unos meses por favor...
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #481 en: 09 Marzo, 2016, 15:05:51 pm »
Tampoco hay que olvidar el papel de Franklin

Exacto. Una razón de mas. :thumbup:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #482 en: 09 Marzo, 2016, 17:24:37 pm »
Terminada Secret Wars (al fin) con la mayoría de sus minis, he pasado de algunas que no me llamaban mucho. Mi sensación es extraña, he disfrutado muchas, la miniserie principal me ha parecido quizás la mejor miniserie principal de evento que he leído. Nivelón. Pero me ha agotado un poco tanta lectura, tanta cosa centrada en eso, quizás culpa mía por haber querido leer tanto. Necesito un poco de calma en el universo marvel, sin cruces, sin macroeventos, sin más numeros uno, unos meses de calma, con cada personaje en su serie, con sus aventurillas...solo unos meses por favor...

Yo también he tenido esa sensación de saturación por querer hacer con todos los tie-in, hasta el punto de que al final he aparcado algunos para revisitar este evento cuando tenga más ganas. Había como un ambiente opresivo que impreganaba todas ellas, lo cual, bien mirado, es un mérito el saber transmitir ese ambiente de Mundo de Batalla a cada uno de sus tierras.

De momento he podido leer el primer número de las nuevas etapas de Spider-Man y Iron Man y ha sido muy refrescante y atrayente. Se agradece y me uno a tu deseo de que dure por lo menos unos meses sin volver con otro evento.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #483 en: 10 Marzo, 2016, 00:01:30 am »
Pues terminada esta historia con el número 9 y colorín colorado... después de haberme leído toda la discusión :o

Yo sí que he disfrutado mucho este evento, no lo puedo negar, pese a todas esas elipsis que a veces me han dejado un poco descolocado. Pero a mí se me antoja bastante épico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí sí que hay algo que me ha decepcionado... bueno, no decepcionado porque me lo veía venir, y es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con todo lo dicho, evento que considero un hito, bastante bueno en conjunto, muy bien dibujado aunque yo de eso no debo entender mucho, porque Ribdic me ha parecido que se sale siempre... y muy ilusionante, la verdad, de esos que te dan ganas de comprar grapas y engancharte a la "nueva" Marvel. Aunque eso depende más del estado de ánimo del lector que de la calidad de la miniserie en sí.
Yo creo que ha sido un viaje que realmente ha merecido la pena. Quizá no llegue a considerarlo una obra maestra pero tampoco me ha parecido una cosa de "psé, bien, me voy a cagar". La verdad es que no me ha dejado indiferente tampoco.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #484 en: 10 Marzo, 2016, 00:13:44 am »
Cualquiera que considere que Secret Wars es una obra maestra sería un idiota o alguien que no ha leído un solo tebeo más en su vida.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #485 en: 10 Marzo, 2016, 00:19:00 am »
Cualquiera que considere que Secret Wars es una obra maestra sería un idiota o alguien que no ha leído un solo tebeo más en su vida.
Hombre en eso ya entra lo subjetivo. A mí me parece que está dentro de lo opinable... como también pensar todo lo contrario. Que lectores de cómics hay de todo tipo y pelaje, cada uno con su criterio, más o menos formado, pero el suyo. :roll:
Si quieres verlo con menos galones, digo entonces que no me parece que sea un cómic espectacular pero tampoco deja indiferente. Creo que sí es un momento importante en la historia del UM.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #486 en: 10 Marzo, 2016, 00:23:18 am »
Cualquiera que considere que Secret Wars es una obra maestra sería un idiota o alguien que no ha leído un solo tebeo más en su vida.
Hombre en eso ya entra lo subjetivo. A mí me parece que está dentro de lo opinable... como también pensar todo lo contrario. Que lectores de cómics hay de todo tipo y pelaje, cada uno con su criterio, más o menos formado, pero el suyo. :roll:
Si quieres verlo con menos galones, digo entonces que no me parece que sea un cómic espectacular pero tampoco deja indiferente. Creo que sí es un momento importante en la historia del UM.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No, si no era una acusación o crítica hacia ti. Sino simplemente que no necesitas justificarte con que "no es una obra maestra". No creo que aquí nadie considere que lo es, aunque a mí me lo achaquen falsamente. Para mí es un evento de 8.5 y ya.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #487 en: 10 Marzo, 2016, 00:23:51 am »
Creo que sí es un momento importante en la historia del UM.

Eso no lo niego ni yo.  :thumbup:

También fue un momento importante las Secret Wars II y son un mojón  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #488 en: 10 Marzo, 2016, 00:25:42 am »
Cualquiera que considere que Secret Wars es una obra maestra sería un idiota o alguien que no ha leído un solo tebeo más en su vida.
Hombre en eso ya entra lo subjetivo. A mí me parece que está dentro de lo opinable... como también pensar todo lo contrario. Que lectores de cómics hay de todo tipo y pelaje, cada uno con su criterio, más o menos formado, pero el suyo. :roll:
Si quieres verlo con menos galones, digo entonces que no me parece que sea un cómic espectacular pero tampoco deja indiferente. Creo que sí es un momento importante en la historia del UM.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No, si no era una acusación o crítica hacia ti. Sino simplemente que no necesitas justificarte con que "no es una obra maestra". No creo que aquí nadie considere que lo es, aunque a mí me lo achaquen falsamente. Para mí es un evento de 8.5 y ya.
Bueno, ya sabes, era más una manera de hablar que otra cosa. Yo creo que también le pondría un 8,5, y fíjate que no le he visto tantas virtudes como tú a lo largo del evento. Las cosas de los números  :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #489 en: 10 Marzo, 2016, 01:07:55 am »
Para mí es un evento notable, mucho más si lo tengo que comparar con otros anteriores, incluso con las Secret originales.
Perfecto NO, obra maestra NO, eso se da muy pocas veces y mucho me temo que no lo voy a ver en eventos
El camino hasta la mini por parte de Hickman creo que ya es un plus para disfrutar, ya metidos en harina es cierto que hay cosas mejorables, para mí más en la forma de contarlo que en lo que nos cuentan.
También creo que con tiempo para desarrollarlo todo lo hubiera bordado, pero el formato lo hacía inviable.

El apartado gráfico de más a menos, siendo ese menos un guantazo en la cara a la mayoría de "dibujantes estrella" de la editorial.
Supongo que Ribic habrá acabado escarmentado y creo que de eso nos vamos a beneficiar los lectores.
Si decide escoger proyectos a los Alex Ross, es decir, sin plazos de entrega agónicos, nos esperan grandes joyas.
Y si le da por embarcarse en series regulares terminará de amoldar su dibujo a las exigencias porque base hay de sobras, así que a disfrutarlo también.

Para mí el UM en general había ido perdiendo intensidad y frescura y por eso me ha gustado el final, como una rendición por agotamiento, sin fuegos de artificio o la necesidad de hacer algo épico que probablemente hubiera fallado.
Creo que esa referencia a la "exploración" es un toque a los lectores veteranos que también han mostrado ese cansancio.
Es una invitación a dejarse seducir por lo que vendrá dejando de lado lo preconcebido, o se entra con esa actitud o nos queda cortarnos las venas cada vez que abramos un cómic marvelita como si Fanpiro nos hubiera poseído
« última modificación: 10 Marzo, 2016, 01:09:47 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #490 en: 10 Marzo, 2016, 01:41:44 am »
Creo que sí es un momento importante en la historia del UM.

Eso no lo niego ni yo.  :thumbup:

También fue un momento importante las Secret Wars II y son un mojón  ::)
Me acabas de dejar como «El Capitán Obviedades» :lol:
Pero tienes razón en que algo porque sea importante no tiene por qué ser bueno.
Joder estoy cayendo en la cuenta de que «hito» y «mojón»  comparten significado. Da que pensar :lol: :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #491 en: 11 Marzo, 2016, 19:34:23 pm »
Bueno, pues ya he leido yo también el último número de Secret Wars.
En términos generales la miniserie me ha gustado, y más o menos todo lo que he leido relacionado con el evento me ha parecido interesante (excepto algunas miniseries que se me hicieron muy cuesta arriba, como Dinastía de M, Asedio o Universo Spiderman).
La miniserie principal no deja de ser una historia de los 4F, especialmente de Reed y Muerte (sobre todo de Muerte).
Secret Wars ha estado bastante bien, pero es que los eventos previos (Axis, Pecado Original, Miedo Encarnado, Invasión Secreta, etc) eran tan malos, que a poco que alguno esté bien, destaca mucho  :lol: :lol: :lol:
Siendo justos, Infinito (también de Hickman) también me gustó bastante. Yo soy de los que he leido sus Vengadores y Nuevos Vengadores mes a mes, y reconozco que desde el principio sabía lo que estaba haciendo, aunque a mí me ha parecido una etapa demasiado larga y con demasiada paja. Aunque estoy seguro que leida de tirón tiene que ganar bastante.
Ahora veremos qué nos cuentan después de Secret Wars, ya que después de haber leido la destrucción y posterior regeneración del Universo Marvel, digo yo que cualquier trama parecerá poco trascendente. En mi opinión, deberían dejarnos un tiempo sin megaeventos, que en definitiva suelen tener (generalmente) bastante menos calidad que gran parte de las series regulares.
En fin, que sin ser la panacea, Secret Wars me ha parecido una buena historia. Al menos ha sido bastante ambiciosa.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #492 en: 11 Marzo, 2016, 19:43:11 pm »
En mi opinión, deberían dejarnos un tiempo sin megaeventos, que en definitiva suelen tener (generalmente) bastante menos calidad que gran parte de las series regulares.
Pues todo apunta a que pronto habrá otro megaevento. En verano en USA, me han dicho por aquí  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #493 en: 11 Marzo, 2016, 19:48:46 pm »
En mi opinión, deberían dejarnos un tiempo sin megaeventos, que en definitiva suelen tener (generalmente) bastante menos calidad que gran parte de las series regulares.
Pues todo apunta a que pronto habrá otro megaevento. En verano en USA, me han dicho por aquí  ::)

Yo también soy de la misma opinión. Me cansa tanto evento incluso los que tiene más calidad. Si quieren hacer eventos que los hagan fuera aparte de las cabeceras de los personajes.

El problema es que vende, ya que introduce a gente nueva en los comics (ahora con Civil war II despues de la peli del capi más aún) y "obliga" a buena parte de los compradores de las series implicadas en comprar el evento o las grapas relacionadas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #494 en: 12 Marzo, 2016, 14:58:56 pm »
Leído por fin el último número. No voy a entrar en mucho debate, sólo diré que espero que en una relectura del tirón esto no me deje tan frío como me ha dejado esta primera vez. Y me acordaba bastante bien de todo, que las últimas tres grapas cayeron la semana pasada, así que por eso no es.

Miles go home (Earth-1610)



Sobre el evento en sí, satisfecho. No he leído todo ni de coña, pero creo que ha dejado unas cuantas cosas que se recordarán con cariño (algunas buenas, otras no tanto) y que son completamente atemporales. Y sobre todo da la sensación de que quien quiera bajarse, no encontrará una mejor ocasión que ésta. La ocasión la pintan calva, como suele decir cierto forero.
« última modificación: 12 Marzo, 2016, 15:01:11 pm por Superintendente Chalmers »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines