Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 165348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1410 en: 31 Enero, 2022, 19:25:52 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

No conozco demasiado el Spiderman moderno pero tienes razón en que hay un avance respecto a Stan Lee. Creo que lo comenté en la reseña del anterior tomo.

Bueno, por moderno me refería de los 80 en adelante.

Entonces sí, Stern es otro avance respecto a Conway.
Ya no conozco mucho más allá.

Si no has leído lo de DeFalco, yo te lo recomiendo.

Algo leí de la etapa posterior a Stern, pero creo que no mucho.
Todo llegará.  ;)

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 679
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1411 en: 31 Enero, 2022, 20:08:16 pm »
¿ Alguien que haya comprado la reedición de los 4F de Byrne puede comfirmar que se ha usado los archivo buenos de los nuevos Masterworks ?

Por lo que he visto en un par de fotos de Tomos y Grapas no... de hecho es hasta peor...

https://twitter.com/TomosyGrapas/status/1487759197303459842?s=20&t=DP470vsuLd8uVSR4BYx0Mw

Se ven imagenes del #233 y... no se usan los colores restaurados, de hecho en la edicion anterior tanto los #232 y 233 se usaron los colores "decentes" procedentes del Omnibus americano y por "arte de magia" vuelven los colores corridos que estaban en la edición del manolito. Osease... si ha habido cambio, pero es una regresión.  :wall: :wall: :wall:

Osea, se ha molestado en reimprimir el tomo "cambiando" los materiales... pero para mal cuando "pueden" usar la buena procedente de los Masterworks... ains... buff...

Pues si se confirma (porque las fotos de Tomos y Grapas normalmente están excesivamente saturadas) será un motivo más para no desembolsar los 8 euros extra de esta "reedición"...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.938
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1412 en: 31 Enero, 2022, 20:13:41 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

No conozco demasiado el Spiderman moderno pero tienes razón en que hay un avance respecto a Stan Lee. Creo que lo comenté en la reseña del anterior tomo.

Bueno, por moderno me refería de los 80 en adelante.

Entonces sí, Stern es otro avance respecto a Conway.
Ya no conozco mucho más allá.

Si no has leído lo de DeFalco, yo te lo recomiendo.

Algo leí de la etapa posterior a Stern, pero creo que no mucho.
Todo llegará.  ;)

 :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1413 en: 02 Febrero, 2022, 16:53:28 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

La etapa posterior de Len Wein en realidad es un remake de ideas de Conway pero mucho peor ejecutadas: retoma el Spidermóvil; retoma lo de la central de Tía May con Octopus/Cabeza de Martillo; al igual que Conway nos presentó dos impostores del Buitre ( Clifton Shallot) o de Mysterio (Daniel Berkhart), Wein hace lo propio con el Duende Verde (Bart Hamilton). Vamos, más copión no pudo ser...

Estoy esperando reseña del tomo de Wein por ese tema. Huele y se ve como el material más clásico por tramas y dibujo de Andru, y más de una vez me ha tentado, pero siempre hay ese algo que me tira atrás, y creo que lo has definido bien como la pulsión por el remake que no supera al original.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1414 en: 02 Febrero, 2022, 17:12:46 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

La etapa posterior de Len Wein en realidad es un remake de ideas de Conway pero mucho peor ejecutadas: retoma el Spidermóvil; retoma lo de la central de Tía May con Octopus/Cabeza de Martillo; al igual que Conway nos presentó dos impostores del Buitre ( Clifton Shallot) o de Mysterio (Daniel Berkhart), Wein hace lo propio con el Duende Verde (Bart Hamilton). Vamos, más copión no pudo ser...

Estoy esperando reseña del tomo de Wein por ese tema. Huele y se ve como el material más clásico por tramas y dibujo de Andru, y más de una vez me ha tentado, pero siempre hay ese algo que me tira atrás, y creo que lo has definido bien como la pulsión por el remake que no supera al original.

Más que un remake yo creo que lo que hace Wein es estudiarse al detalle la etapa inmediatamente anterior de Conway y dar continuidad a varias de sus tramas... Pero claro, había algunas de ellas como lo del Spider-Móvil y la relación Octopus/May que eran un error clamoroso, al insistir en lo que en realidad era un chiste de una sola vez. Otras son anodinas historias con cutrevillanos como Espejismo, Corredor Cohete, Hitman... No es que sea un desastre, pero es bastante peor que lo de Conway.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.823
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1415 en: 02 Febrero, 2022, 20:13:51 pm »
La mayoría de villanos de Spiderman creados en los 70 son un horror.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.938
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1416 en: 02 Febrero, 2022, 21:43:54 pm »
A mí lo del Spidermovil  me resultó simpático.

No es que fuera algo hecho para ser tomado en serio ni para perdurar, y por eso creo que funciona.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1417 en: 02 Febrero, 2022, 22:37:38 pm »
La mayoría de villanos de Spiderman creados en los 70 son un horror.

Hay mucha morralla (Corredor Cohete, la Gran Rueda, Grizzly...) pero también tienes a Cabeza de Martillo, el Castigador, Chacal y Carroña, o un rango medio (en mi opinión) con Tarántula.

Pero desde luego, lo mejor de la galería arácnida se creó en los primeros 50 números de Amazing, incontestablemente.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1418 en: 03 Febrero, 2022, 16:35:07 pm »
Eso iba a decir yo. Que en esos salieron algunos villanos que están bien, como Chacal y Carroña.

Ciertamente, la mayoría son bastante olvidables. Hitman, el Corredor Cohete...

A mí siempre me hizo gracia Stegron, al que yo llamaba "Estregón".  Entre "Estregón" y el red lantern Atrocitus, que suena a "A trocitos", pues... es curioso cómo unos nombres que en inglés deben sonar guay, en castellano son un poco de coña.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1419 en: 03 Febrero, 2022, 16:40:33 pm »
Eso iba a decir yo. Que en esos salieron algunos villanos que están bien, como Chacal y Carroña.

Ciertamente, la mayoría son bastante olvidables. Hitman, el Corredor Cohete...

A mí siempre me hizo gracia Stegron, al que yo llamaba "Estregón".  Entre "Estregón" y el red lantern Atrocitus, que suena a "A trocitos", pues... es curioso cómo unos nombres que en inglés deben sonar guay, en castellano son un poco de coña.
Que se lo digan a los traductores del la película "El castillo en el cielo" del estudio Ghibli, que tuvieron que lidiar con una isla flotante llamada "Laputa"  :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1420 en: 03 Febrero, 2022, 16:43:57 pm »
Eso iba a decir yo. Que en esos salieron algunos villanos que están bien, como Chacal y Carroña.

Ciertamente, la mayoría son bastante olvidables. Hitman, el Corredor Cohete...

A mí siempre me hizo gracia Stegron, al que yo llamaba "Estregón".  Entre "Estregón" y el red lantern Atrocitus, que suena a "A trocitos", pues... es curioso cómo unos nombres que en inglés deben sonar guay, en castellano son un poco de coña.
Que se lo digan a los traductores del la película "El castillo en el cielo" del estudio Ghibli, que tuvieron que lidiar con una isla flotante llamada "Laputa"  :callado:

Vi esa peli hace un par de años, cuando escuché el nombre de la isla no lo podia creer  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.938
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1421 en: 03 Febrero, 2022, 17:25:39 pm »
Eso iba a decir yo. Que en esos salieron algunos villanos que están bien, como Chacal y Carroña.

Ciertamente, la mayoría son bastante olvidables. Hitman, el Corredor Cohete...

A mí siempre me hizo gracia Stegron, al que yo llamaba "Estregón".  Entre "Estregón" y el red lantern Atrocitus, que suena a "A trocitos", pues... es curioso cómo unos nombres que en inglés deben sonar guay, en castellano son un poco de coña.
Que se lo digan a los traductores del la película "El castillo en el cielo" del estudio Ghibli, que tuvieron que lidiar con una isla flotante llamada "Laputa"  :callado:

Vi esa peli hace un par de años, cuando escuché el nombre de la isla no lo podia creer  :lol:

Digo yo yen este caso podían haber variado un poco el nombre o algo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1422 en: 03 Febrero, 2022, 17:28:46 pm »
Eso iba a decir yo. Que en esos salieron algunos villanos que están bien, como Chacal y Carroña.

Ciertamente, la mayoría son bastante olvidables. Hitman, el Corredor Cohete...

A mí siempre me hizo gracia Stegron, al que yo llamaba "Estregón".  Entre "Estregón" y el red lantern Atrocitus, que suena a "A trocitos", pues... es curioso cómo unos nombres que en inglés deben sonar guay, en castellano son un poco de coña.
Que se lo digan a los traductores del la película "El castillo en el cielo" del estudio Ghibli, que tuvieron que lidiar con una isla flotante llamada "Laputa"  :callado:

Vi esa peli hace un par de años, cuando escuché el nombre de la isla no lo podia creer  :lol:

Digo yo yen este caso podían haber variado un poco el nombre o algo...

Y lo hicieron en el primer doblaje, se cambió por "Lapuntu"... pero hicieron otro y revertió a su forma original.  :lol: :lol: :lol:

Hay que tener en cuenta que el nombre es un homenaje a uno de los lugares que visita Gulliver... mal que pese en el lenguaje español.  :borracho:

Pero vamos, siempre quedará en el recuerdo... "¡Es genial, Laputa existe de verdad!".   :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1423 en: 03 Febrero, 2022, 17:33:20 pm »
Pues la aprendiz de bruja original no era "Nicky", sino "Kiki". Y supongo que el cambio de nombre fue por motivos parecidos al "Lapuntu".

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.938
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1424 en: 03 Febrero, 2022, 17:34:01 pm »
Eso iba a decir yo. Que en esos salieron algunos villanos que están bien, como Chacal y Carroña.

Ciertamente, la mayoría son bastante olvidables. Hitman, el Corredor Cohete...

A mí siempre me hizo gracia Stegron, al que yo llamaba "Estregón".  Entre "Estregón" y el red lantern Atrocitus, que suena a "A trocitos", pues... es curioso cómo unos nombres que en inglés deben sonar guay, en castellano son un poco de coña.
Que se lo digan a los traductores del la película "El castillo en el cielo" del estudio Ghibli, que tuvieron que lidiar con una isla flotante llamada "Laputa"  :callado:

Vi esa peli hace un par de años, cuando escuché el nombre de la isla no lo podia creer  :lol:

Digo yo yen este caso podían haber variado un poco el nombre o algo...

Y lo hicieron en el primer doblaje, se cambió por "Lapuntu"... pero hicieron otro y revertió a su forma original.  :lol: :lol: :lol:

Hay que tener en cuenta que el nombre es un homenaje a uno de los lugares que visita Gulliver... mal que pese en el lenguaje español.  :borracho:

Pero vamos, siempre quedará en el recuerdo... "¡Es genial, Laputa existe de verdad!".   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como las meigas, haberlas haylas... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines