Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 595499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3780 en: 01 Septiembre, 2015, 01:27:13 am »
Dicho esto, cuando un tomo de Los Campeones (¡Los Campeones, joder!) de 40 euros vende mejor que el Button Man a 9 pavos, da la impresión de que los lectores ya están más pendientes de formatos que de los propios tebeos.

Creo.

Momento mundialmente conocido como las trompetas del Juicio Final


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3781 en: 01 Septiembre, 2015, 01:38:18 am »
Efectivamente la alegría no viene porque se vaya a editar en MLE, sino porque por primera vez nos dan pistas de que hay posibilidades de que se edite algo del Namor clásico, da igual en qué formato.
Y ante tal información no puedo más que dar saltos de alegría.

Pero estando ya la BM... En su lectura ando yo ahora liado.

Por cierto, mi primer MLE, Los Campeones es el 0660.

Y sobre las novedades... El Súper villain acabó de comprarlo en el formato BM, y creó que todo lo que pueda conseguir en ese formato a buen precio, lo compraré. Tengo muchas BM como para que ahora me importe tanto el color.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3782 en: 01 Septiembre, 2015, 01:57:57 am »
Tocayo, precisamente a lo que me refiero es a que cuando Panini tenía una política "moderada" de tomos de este rango de precios, Planeta era quien más exprimía el formato.

Dicho de otra forma, en aquella época en la que salían tomos caros de obras tan cojonudas y vendibles como Sandman, Starman, 100 Balas o Predicador, difícilmente habríamos visto a otra editorial competir en el mercado sacando omnibuses de Los Campeones o Nova.
Pero ahora, con la autopista libre para sacar esos tomos y una demanda de mercado de tomos de esas características, acabaremos viendo ediciones de lujo hasta de colecciones que provocaban carcajadas cada vez que se preguntaba por una hipotética publicación.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3783 en: 01 Septiembre, 2015, 02:17:38 am »
Tocayo, precisamente a lo que me refiero es a que cuando Panini tenía una política "moderada" de tomos de este rango de precios, Planeta era quien más exprimía el formato.

Dicho de otra forma, en aquella época en la que salían tomos caros de obras tan cojonudas y vendibles como Sandman, Starman, 100 Balas o Predicador, difícilmente habríamos visto a otra editorial competir en el mercado sacando omnibuses de Los Campeones o Nova.
Pero ahora, con la autopista libre para sacar esos tomos y una demanda de mercado de tomos de esas características, acabaremos viendo ediciones de lujo hasta de colecciones que provocaban carcajadas cada vez que se preguntaba por una hipotética publicación.

Exacto. Solo que entonces era "malo y perverso", irónicamente criticado por quienes ahora hacen exactamente lo mismo.

A mí me parece muy bien que cada editorial actúe como crea conveniente. Lo que no soporto es el "cuando lo hago yo está bien".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3784 en: 01 Septiembre, 2015, 09:13:47 am »
A mí me parece muy bien que cada editorial actúe como crea conveniente. Lo que no soporto es el "cuando lo hago yo está bien".

No hemos publicado JAMÁS de esa manera, pero te contesto por privado, que hay cosas que no se pueden decir todavía en público.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3785 en: 01 Septiembre, 2015, 09:21:49 am »
Mi opinión es la de siempre: cuanto más se publique, mejor. Sea Planeta o sea Panini.

A las malas siempre queda la segunda mano.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3786 en: 01 Septiembre, 2015, 09:47:28 am »
Mi opinión es la de siempre: cuanto más se publique, mejor. Sea Planeta o sea Panini.

A las malas siempre queda la segunda mano.

Lo suscribo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3787 en: 01 Septiembre, 2015, 09:59:42 am »
Tocayo, precisamente a lo que me refiero es a que cuando Panini tenía una política "moderada" de tomos de este rango de precios, Planeta era quien más exprimía el formato.

Dicho de otra forma, en aquella época en la que salían tomos caros de obras tan cojonudas y vendibles como Sandman, Starman, 100 Balas o Predicador, difícilmente habríamos visto a otra editorial competir en el mercado sacando omnibuses de Los Campeones o Nova.
Pero ahora, con la autopista libre para sacar esos tomos y una demanda de mercado de tomos de esas características, acabaremos viendo ediciones de lujo hasta de colecciones que provocaban carcajadas cada vez que se preguntaba por una hipotética publicación.

Exacto. Solo que entonces era "malo y perverso", irónicamente criticado por quienes ahora hacen exactamente lo mismo.

A mí me parece muy bien que cada editorial actúe como crea conveniente. Lo que no soporto es el "cuando lo hago yo está bien".
Ciertamente, el mercado está ahora lleno de tochos Panineros, igual que lo estaba de tochos Planeteros.

No obstante, hay una diferencia en planificación. Planeta te sacaba durante seis meses seguidos el Flash de Mark Waid, a tocho el mes. Lo mismo con Starman, por ejemplo. Casi todas sus series de tochos iban de seguido.  Como si nos hubieran sacado seis OG de Spiderman o de la Patrulla-X (poniendo las mejores series posibles) durante seis meses seguidos. ¿Lo hubiera aguantado el mercado y los lectores? No sé. Ahora cambia Spiderman por, no sé, Iron Man. El trastazo sería de órdago. Ahora cambia Iron Man por Namor o los Defensores.

Y luego estaban esos tochos que los veías y decías: "vale, genial que saquen Jemm el Hijo de Saturno, pero ¿venderán más de 100 ejemplares de ésto?". Era el inunde por el inunde, sacar cosas a borbotones sin más planificación que sacarlas.

Así que, aunque el resultado sea parecido en cuanto al número de tochos al mes, la planificación de Panini creo que es infinitamente superior.

« última modificación: 01 Septiembre, 2015, 10:02:00 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3788 en: 01 Septiembre, 2015, 10:08:00 am »
Yo poco conozco el caso de DC y no puedo opinar con suficiente conocimiento de causa, pero si Panini lleva cinco o seis años así sacando un montón de tochos al año, y casi todo un año con el añadido de los MLE, es porque la cosa es viable y de momento no hay riesgo de burbuja. Yo creo que saben muy bien lo que se hacen y que a esto todavía le quedan unos cuantos años de tirón.
Y lo están haciendo dosificando las diferentes colecciones, intercalando algunas menos comerciales entre las más punteras, y no sacando éstas últimas todas de golpe. Además de haberse inventado un formato limitado para las series más minoritarias de manera que sea viable poderlas publicar.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3789 en: 01 Septiembre, 2015, 10:09:05 am »
Así que, aunque el resultado sea parecido en cuanto al número de tochos al mes, la planificación de Panini creo que es infinitamente superior.

Y Julián estará de acuerdo.
Yo de hecho también. :)

Me refería únicamente a la cantidad; ni a las formas, ni a la calidad de los materiales o la planificación.
Creo que Panini aprueba con nota a ese respecto.

Pero ya le contesto por privado a Julián, que se ha marcado un mensaje con mucha tela por cortar.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3790 en: 01 Septiembre, 2015, 10:11:31 am »

Pero ya le contesto por privado a Julián, que se ha marcado un mensaje con mucha tela por cortar.  :thumbup:

Elitistas. Nos dejáis fuera.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3791 en: 01 Septiembre, 2015, 10:12:22 am »

Pero ya le contesto por privado a Julián, que se ha marcado un mensaje con mucha tela por cortar.  :thumbup:

Elitistas. Nos dejáis fuera.  :lol:
Eso no se dice en público si no se puede decir el contenido del mensaje, mamón  :lol: :lol:

Así que, aunque el resultado sea parecido en cuanto al número de tochos al mes, la planificación de Panini creo que es infinitamente superior.

Y Julián estará de acuerdo.
Yo de hecho también. :)

Me refería únicamente a la cantidad; ni a las formas, ni a la calidad de los materiales o la planificación.
Creo que Panini aprueba con nota a ese respecto.

Y luego estaba la calidad de los materiales, que en muchos casos en Planeta eran directamente abominables.
« última modificación: 01 Septiembre, 2015, 10:14:00 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3792 en: 01 Septiembre, 2015, 10:20:32 am »
Hay cosas que no puedo decir aquí ahora. Hay espías reportando. Pero muchas de las cosas que habéis explicado vosotros creo que evidencian que no es lo mismo una cosa y otra.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3793 en: 01 Septiembre, 2015, 10:24:41 am »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3794 en: 01 Septiembre, 2015, 10:26:03 am »


Sospecho que no es muy distinto de eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines