Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 604015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar son publicados en formato MLE
« Respuesta #3765 en: 31 Agosto, 2015, 23:24:13 pm »
Viendo que los Eternos se han agotado o esta agotado en la mayotïa de sitios, significa que puede acabar saliendo en Omnigold?

Claro, eso es lo que dice el editor... lo que pasa es que no esperes la reedición a corto plazo  :contrato:

Aunque eso de agotado todavía no es cierto al 100% que en mi tienda habitual quedan todavía 5...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3766 en: 31 Agosto, 2015, 23:27:41 pm »
Viendo que los Eternos se han agotado o esta agotado en la mayotïa de sitios, significa que puede acabar saliendo en Omnigold?

Claro, eso es lo que dice el editor... lo que pasa es que no esperes la reedición a corto plazo  :contrato:

Aunque eso de agotado todavía no es cierto al 100% que en mi tienda habitual quedan todavía 5...

Que el alma-cándida de tu librero habitual haya comprado más MLEs de los que puede vender (que no salió ayer el de Los Eternos, precisamente) no quiere decir que la tirada no esté agotada. Los tomos de esta línea se piden sin posibilidad de devolución, por lo que si SD no tiene ejemplares, la edición está agotada.

Otra cosa serìa que la FNAC (tu librero, no, la cdena de tiendas FNAC) tuviera 200 ejemplares amontonados en sus tiendas. Entonces la edición no estaría agotada (aunque a ningún librero de Ejpaña le quedaran un tomo en sus estantes).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar son publicados en formato MLE
« Respuesta #3767 en: 31 Agosto, 2015, 23:29:40 pm »
Viendo que los Eternos se han agotado o esta agotado en la mayotïa de sitios, significa que puede acabar saliendo en Omnigold?

Claro, eso es lo que dice el editor... lo que pasa es que no esperes la reedición a corto plazo  :contrato:

Aunque eso de agotado todavía no es cierto al 100% que en mi tienda habitual quedan todavía 5...

Si, por eso decía en la mayoría de sitios imagino que aún faltan por agotarse pero ya va camino de ello.

Bueno aunque no sea a corto plazo creo que vale la pena esperar y supongo que los materiales mas interesantes acabarán saliendo en OG en el futuro... Ya veremos.

En cualquier caso entre todos habéis conseguido que me centre en Marvel y deje de lado DC creo que por una larga temporada, os odio!!  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si publicados en formato MLE
« Respuesta #3768 en: 31 Agosto, 2015, 23:30:04 pm »
Si Celes, ya se que en realidad ya esta agotado el libro prácticamente nada más salir gracias a la distribuidora... pero me refería a que todavía no se ha agotado en su totalidad en las tiendas  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3769 en: 31 Agosto, 2015, 23:31:56 pm »
¿Y Daredevil pre-Miller saldrá primero en Marvel Limited Edition o en Omnigold? Sí, lo he leído y sé que no es lo mejor del personaje, pero qué le voy a hacer, es uno de mis personajes favoritos desde siempre, incluso antes de leer lo de Miller.

Yo lo veo más para OG a pesar de su "discreta" calidad...

Habrá tv serie en el 2016 sobre el cuernecitos, así que en el Plan Editorial tendremos "supuestas" novedades. (Incluso podría ser que la Inocentada de este año fuese un Omnigold de DD) Recordad que lo habéis leído aquí primero  :contrato:



Por cierto Julian, ¿es posible que tenga a día de hoy mas posibilidades de publicarse material clásico de Namor que de Hulk?...si es así , mi no entender :o
Eso puede indicar que Hulk va destinado a OG, no a MLE.

Hulk va tranquilito hacia atrás con sus MH anuales, no metamos aquí al gigante de jade salvo raras excepciones como sus seriales.

Nova podría haber salido en un MG si apareciera el cabezacubo en Guardianes de la Galaxia 2 en Mayo del 2017, pero es un futuro muy incierto. Es curioso que no me alegre por su publicación en este formato.

Gente con película o serie -------> OG ó MG
Cosas raras-antiguas que en la vida verías publicadas------>ML

Por eso me espero un OG de Luke Cage cuando toque con los Héroes de Alquiler. Pero me espero un ML de monstruos premarvel por ejemplo.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3770 en: 31 Agosto, 2015, 23:34:46 pm »
En realidad es tan sencillo como que la única información buena sobre Marvel Limited Edition es la que aparece en el boletín de novedades de Panini. Así de sencillo. Todo lo demás, es humo y espejos.

¿Y te parece algo normal? Porque teniendo en cuenta que es un producto vuestro, aunque sea en coedición, no va en la misma línea que el resto de productos de la editorial en ese aspecto. Desde fuera lo más lógico es pensar que que no se cuida el producto de la misma forma que el resto. Lo de la tienda web de Panini lo puedo entender, pero el resto sinceramente no. Si se anuncia un tomo, aunque sea de esa forma tan peculiar en facebook, por lo menos podían decir los contenidos, y no esperar dos meses para confirmarlos y un mes más para decir el precio. El de Inhumanos, prácticamente a una semana de que esté en las tiendas, aún no se sabe el precio. Menos mal que vivimos en la era de la información (o la desinformación, según se mire)...

Se comunica en el mismo lugar que el resto de productos. Si no se comunica en la página web de Panini es porque NO SE VENDE en la página web de Panini. Y esa es la peculiaridad.

Eso es una verdad a medias y lo sabes bien. A las librerías especializadas se les pasa una información de los productos, incluido el precio, por supuesto, con cierta antelación, para que puedan hacer sus pedidos y surtirse del material que crean conveniente. Unas editoriales avisan con más tiempo y otras con menos. En cierta forma (no solo por eso claro), esa manera de trabajar es lo que ha propiciado que se anuncien las novedades en la web de Panini tres meses antes de su publicación. Que el producto este no se venda en la web de Panini lo veo comprensible y no hay que ser muy espabilado para entenderlo, pero de ahí a que la asociación SD/Panini no divulgue con un poco más de antelación, pongamos un mes antes, tanto los contenidos como los precios de los tomos no tiene nada que ver con eso. El motivo no sé cuál es, pero creo que hoy día no faltan  webs especializadas o la propia web de SD para que esa información no sea un comentario en una red social, que me parece bastante cutre. Entiendo que tú no tienes nada que ver con la política de comunicación de SD, pero supongo que si defiendes el producto como algo gestado en Panini, esto no lo verás muy lógico. Aunque se venda bien, o eso dicen, cualquier técnica de marketing implica cierta promoción del producto. Y tu has estudiado periodismo. No me digas que no le das importancia a "soltar la noticia".

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3771 en: 31 Agosto, 2015, 23:35:20 pm »
Si Celes, ya se que en realidad ya esta agotado el libro prácticamente nada más salir gracias a la distribuidora... pero me refería a que todavía no se ha agotado en su totalidad en las tiendas  :contrato:

Lo que supone que tardará más tiempo en volver a publicarse. Mientras los libreros tengan ejemplares no pedirán una nueva edición.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3772 en: 31 Agosto, 2015, 23:40:10 pm »
En realidad es tan sencillo como que la única información buena sobre Marvel Limited Edition es la que aparece en el boletín de novedades de Panini. Así de sencillo. Todo lo demás, es humo y espejos.

¿Y te parece algo normal? Porque teniendo en cuenta que es un producto vuestro, aunque sea en coedición, no va en la misma línea que el resto de productos de la editorial en ese aspecto. Desde fuera lo más lógico es pensar que que no se cuida el producto de la misma forma que el resto. Lo de la tienda web de Panini lo puedo entender, pero el resto sinceramente no. Si se anuncia un tomo, aunque sea de esa forma tan peculiar en facebook, por lo menos podían decir los contenidos, y no esperar dos meses para confirmarlos y un mes más para decir el precio. El de Inhumanos, prácticamente a una semana de que esté en las tiendas, aún no se sabe el precio. Menos mal que vivimos en la era de la información (o la desinformación, según se mire)...

Se comunica en el mismo lugar que el resto de productos. Si no se comunica en la página web de Panini es porque NO SE VENDE en la página web de Panini. Y esa es la peculiaridad.

Eso es una verdad a medias y lo sabes bien. A las librerías especializadas se les pasa una información de los productos, incluido el precio, por supuesto, con cierta antelación, para que puedan hacer sus pedidos y surtirse del material que crean conveniente. Unas editoriales avisan con más tiempo y otras con menos. En cierta forma (no solo por eso claro), esa manera de trabajar es lo que ha propiciado que se anuncien las novedades en la web de Panini tres meses antes de su publicación. Que el producto este no se venda en la web de Panini lo veo comprensible y no hay que ser muy espabilado para entenderlo, pero de ahí a que la asociación SD/Panini no divulgue con un poco más de antelación, pongamos un mes antes, tanto los contenidos como los precios de los tomos no tiene nada que ver con eso. El motivo no sé cuál es, pero creo que hoy día no faltan  webs especializadas o la propia web de SD para que esa información no sea un comentario en una red social, que me parece bastante cutre. Entiendo que tú no tienes nada que ver con la política de comunicación de SD, pero supongo que si defiendes el producto como algo gestado en Panini, esto no lo verás muy lógico. Aunque se venda bien, o eso dicen, cualquier técnica de marketing implica cierta promoción del producto. Y tu has estudiado periodismo. No me digas que no le das importancia a "soltar la noticia".

Me meto yo (que estoy de guardia :P ).

Es precisamente por la política de comunicación que tiene Panini, y no tiene SD, por lo que no se da más información sobre la línea editorial. En el boletín que publica la editorial NO aparece el precio del tomo porque se hace con meses de antelación; se trata de una información que no depende sólo (como sí pasa con el resto de productos) de Panini, sino que también tiene que decir la otra parte del acuerdo.

Y es el único dato que falta cuando sale el boletín. Que en SD no den el precio hasta la semana de antes es algo en lo que Panini no tiene nada que ver. Es SU política de comunicación, ya que esa parte del "pastel" les toca a ellos.

No sé si me explico.(bueno, sí lo sé...)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar son publicados en formato MLE
« Respuesta #3773 en: 31 Agosto, 2015, 23:50:04 pm »
Si Celes, ya se que en realidad ya esta agotado el libro prácticamente nada más salir gracias a la distribuidora... pero me refería a que todavía no se ha agotado en su totalidad en las tiendas  :contrato:

Lo que supone que tardará más tiempo en volver a publicarse. Mientras los libreros tengan ejemplares no pedirán una nueva edición.

Yo es que no me espero en absoluto que se reedite ningún material de los MLE a corto plazo... hasta el 2030 más o menos...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3774 en: 31 Agosto, 2015, 23:51:01 pm »
Métete todo lo que quieras Celes, pero por lo menos leeme con atención.   :P

Entiendo que tú no tienes nada que ver con la política de comunicación de SD, pero supongo que si defiendes el producto como algo gestado en Panini, esto no lo verás muy lógico.

Yo no hago responsable a Panini, de hecho, tampoco es que tenga ningún derecho a hacerlo, solo digo que no me parece lógico ni siquiera que se defienda lo más mínimo esa forma de actuar. Y que esa peculiaridad va mucho más allá de que el producto no se venda en la web, claro. Si es que cuando una distribuidora se pone a vender tebeos, pasa lo que pasa...  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3775 en: 31 Agosto, 2015, 23:56:19 pm »
Digo

Citar
Es precisamente por la política de comunicación que tiene Panini, y no tiene SD

y subo la puja de la disputa a 2 carajillos.

:cafe: :cafe:

Que puede que mi neurona no dé para más, que tampoco sería algo extraordinario, pero creo que aquí el señor editor "defiende" el producto, no la comunicación que se haga del precio del producto.

Cierto. No es lógico. No tiene ni pies ni cabeza. Y parece que no tiene solución.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3776 en: 01 Septiembre, 2015, 00:00:55 am »
Que puede que mi neurona no dé para más, que tampoco sería algo extraordinario, pero creo que aquí el señor editor "defiende" el producto, no la comunicación que se haga del precio del producto.

Y nadie ha dicho lo contrario. Por lo menos, no ha sido mi intención, de ahí que no entendía tu comentario. Era más una conversación intentando comprender un poco mejor las particularidades del producto, aunque me temo que  hay ciertos enigmas que no están para ser resueltos.

Cierto. No es lógico. No tiene ni pies ni cabeza. Y parece que no tiene solución.

Ahí es a donde yo quería llegar. Y lo peor es que parece ser algo insolucionable, por desgracia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3777 en: 01 Septiembre, 2015, 00:46:27 am »
Pero alegrarse de que algo se vaya a publicar en esta línea en un futuro... ¿Es motivo para alegrarse? :puzzled:

Hombre, yo creo que en casos en los que se habla de materiales que quizás no se publicarían en ninguna otra línea, supongo que sí.

¿No?

 :lol:

Efectivamente la alegría no viene porque se vaya a editar en MLE, sino porque por primera vez nos dan pistas de que hay posibilidades de que se edite algo del Namor clásico, da igual en qué formato.
Y ante tal información no puedo más que dar saltos de alegría.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3778 en: 01 Septiembre, 2015, 01:00:48 am »
Y lo peor es que parece ser algo insolucionable, por desgracia.

Es que no hace falta solucionarlo: estamos hablando de un producto que funciona por defecto.

Antes teníamos a Planeta sacando tomos gordísimos sin ton ni son, a veces varios en un mismo mes, o salían colecciones cuasimensuales de tomos de treinta/cuarenta pavos (véase Sandman o Starman, por ejemplo). Norma también sacaba algún tomazo de vez en cuando y Panini sacaba un Omnigold cada tres meses o así. Ahora Planeta ya no saca tomazos de Sandman o Starman, Norma ha perdido o exprimido sus licencias más jugosasa y la única competencia real de Panini a la hora de sacar tomos gordos es ECC (que encima desaprovecha ocasión tras ocasión), Planeta si cuadra un nuevo tomo de Los Muertos Vivientes y poco más.
Y como el mayor cliente de todo este tinglado (la Fnac, siempre) demanda tomos caros que ofrezcan mucha rentabilidad de golpe, Panini tiene la oportunidad y casi la obligación de aprovechar ese vacío sacando entre diez y quince tomos al año de cuarenta euros o más.
Vamos, que a la Fnac le haces un favor sacando los MLE, porque estás cubriendo esa demanda.

Dicho esto, cuando un tomo de Los Campeones (¡Los Campeones, joder!) de 40 euros vende mejor que el Button Man a 9 pavos, da la impresión de que los lectores ya están más pendientes de formatos que de los propios tebeos.

Creo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3779 en: 01 Septiembre, 2015, 01:17:46 am »
Antes teníamos a Planeta sacando tomos gordísimos sin ton ni son, a veces varios en un mismo mes

Yo siento tener que disentir siempre en esto, porque me hace gracia ese mito de los tomazos de Planeta como si fuera el demonio, y que eso las demás no lo hacen y blablabla.

Panini en septiembre sacará 5 tomos entre 24 y 40 pavos.
En junio sacó 3 de 40€ justos.
En Mayo otros 5 entre 25 y 40 pavos.

Y ha sacado tomos de 60€.

A lo mejor hay que buscar algún matiz semántico de pragmática empresarial, pero me da a mí que eso de "saturar, saturaban los otros", no se lo cree ni el tato.

Repito; meses de este mismo año en los que la parte más cara de tomos clásicos Marvel se iba a los 150-200€ al mes.

Que de verdad a veces no entiendo si esto es un foro del Barca-Madrid o qué.

(No va por ti, Presi, sino por ese mantra que se nos ha intentado inculcar de carrerilla. Y que no).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines