Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 122550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #870 en: 17 Mayo, 2022, 00:28:20 am »
Día 70: X-Men First Class vol. 1 #6. Abril de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Número ligero e intrascendente que entra bien pero que no tiene más que una lectura.

Hay una cosa del dibujo de Roger Cruz que no me gusta, y no, ni es todo, que como dibujo ligero y juvenil no lo veo mal. Es cómo dibuja a Warren. Kirby lo dibujaba con chaqueta con hombreras, por lo que era más fácil creerse que podía ocultar las alas con un arnés.
Pero con las camisas cortas ceñidas que le dibuja Cruz, es que no hay donde meterlas.


En esa misma escena en la viñeta anterior, Zelda le pregunta a Bobby por qué están tan pronto en la cafetería, y él le responde que no saben usar la cafetera de la escuela.
Lo cual, a parte de la eterna pregunta sobre el servicio de la mansión, y que por lo visto en los primeros números de la serie, Jean sí que  debería saber usarla (porque yo entiendo que han pasado la mayor parte de la noche buscando a los bichos, pero no toda) me extraña porque la mansión está en Westchester, a cosa de una hora en coche (actual) de NY (no por nada en el número anterior cogieron el tren para ir a ver si doctor extraño que vive en la misma zona, Greenwich Village ), un poco lejos para ir a buscar en primer café de la mañana.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #871 en: 17 Mayo, 2022, 12:04:36 pm »
Lo de los tiempos para ir de un sitio a otro es un poco random, sí.

Lo de si hay cocinero/a o no en la mansión es un tema que sigue coleando. En la página introductoria de este número, leemos a Bestia escribir en su cuaderno que huele a distancia llegar la cena, preparada por un servicio de catering. Es decir, en esta serie se insiste desde el principio en que no hay nadie en la mansión aparte de Xavier y sus discípulos. Esto, como ya dije, contradice lo que vimos en la serie de los 60, cuando se menciona a alguien que cocina en la Escuela, cuando Jean le sustituye en su día libre.

A mí la idea de que la patrulla siempre coma a domicilio me resulta muy rebuscada y no demasiado operativa. Me cuadra más hasta que hubiera un grupo de tres o cuatro personas en el servicio rutinario de algo tan grande como la escuela Xavier: jardineros, personal de limpieza, cocina, lavandería, etc., etc. Vistos los poderes de Xavier, le costaría entre poco y nada hacer que vieran algo distinto a la realidad, o bien que olvidaran las alas de Warren o cualquier otra cosa similar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #872 en: 17 Mayo, 2022, 23:47:57 pm »
Día 70: X-Men First Class vol. 1 #6. Abril de 2007


Banda sonora: escuchemos "Feeling Good", por Muse (2001), archiconocida versión del clásico de Nina Simone de 1965.

https://www.youtube.com/watch?v=CmwRQqJsegw


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

La Patrulla intenta cazar a unas criaturas liberadas por el Hombre Topo, y unos skrulls se hacen pasar por nuestros jóvenes estudiantes. Por Jeff Parker y Roger Cruz.

Nuestros mutantes favoritos se relajan en el Café A Go-Go, donde conocen a cinco chavales que llevan un tiempo observándoles y saben hasta lo que van a pedir en el bar. La Patrulla no sabe esto, pero te contaré un secreto: en realidad ¡son skrulls!


En la tele del local, las noticias muestran unas imágenes del ejército, que ha capturado a unas criaturas gigantes que ha dejado sueltas el Hombre Topo, cuando de repente aparece la Patrulla-X liberándolas. Por supuesto, no ha sido la Patrulla-X, sino nuestros jóvenes skrulls.


¡Lo que faltaba, una nueva mancha en la hoja de servicios de los jóvenes discípulos de Xavier! Los protas van al lugar de los hechos, intentando capturar a las bestias subterráneas y lavar su maltrecha imagen.


Mientras, la muchachada skrull va su base de operaciones (un platillo volante camuflado en las cercanías) a recibir instrucciones del mando, y este les ordena eliminar a la Patrulla-X, algo que los skrullcitos no se toman nada bien y tienen bastantes dudas.


Aunque la Patrulla-X logra capturar a algún monstruo, al día siguiente aparece otro prácticamente en la puerta del Café A Go-Go. Los jóvenes skrulls se sorprenden al ver que los mutantes les salvan la vida, y sus dudas sobre su misión de eliminarlos crecen más aún.


Los X-Men logran atraer a la langosta-monstruo gigante a un bosque cercano para evitar víctimas civiles, pero el bicho les deja inconscientes con un rayo conmocionador. En ese momento, los skrulls, bajo la apariencia de la Patrulla-X, llegan para salvarles, aunque también caen derrotados.
Finalmente, entra en escena otro skrull, en esta ocasión un adulto camuflado como un señor mayor internauta que veíamos siempre en la cafetería, sospechosamente al lado de los skrulls retoños. En realidad, los estaba vigilando. Con facilidad, se deshace de la amenaza gigante disparándole con algo que parece una pistola de rayos camuflada en una pluma, a lo James Bond.


El skrull adulto comunica a sus cadetes que no han dado la talla. Tenían que haber eliminado a la Patrulla-X, pero acabaron confraternizando con ella, así que ¡castigados sin misiones interplanetarias por un tiempo!


Pero ojo, que Jean Grey está volviendo en sí, y ve un platillo volante alejarse. A la mañana siguiente, los jóvenes parroquianos del Café A Go Go que habían conocido ya no están. Han desaparecido de la noche a la mañana. ¡La Patrulla nunca sabrá que eran skrulls!


Pero queda el misterio del platillo volante ¿Estarán intentando desacreditarles unos aliens? Cíclope va muy mal encaminado, porque piensa en... Lucifer. Curiosamente, Lucifer fue exiliado a una prisión espacio-temporal en The X-Men #21. ¿Tal vez Scott piense que ha escapado? FIN.

Bueno, un número ligero, rápido de leer y que entretiene, aunque no sea una gran historia. Aunque tampoco creo que Jeff Parker y Roger Cruz aspiraran a hacer ninguna obra maestra. De momento, la serie sigue estando bien, aunque los cuatro primeros números fueron más interesantes.

Personalmente, la parte que me chirría más en términos de continuidad es tal vez la relación de Bobby y Zelda. Parecen estar familiarizados el uno con el otro, pero no están muy efusivos. Al inicio del cómic, incluso Bobby parece querer ligar en la cafetería con otras posibles chicas, junto a Warren. Aunque este tipo de cosas también las hacía Bobby en los años 60 cuando se supone que ya estaba liado con Zelda. Bravuconadas y algo de sobreactuación. ¿Tal vez, una vez más, las señales que vio Bendis?   ::)
Pues a mi me hace gracia el humor de Jeff Parker. Por ejemplo lo de "escuchamos los pedidos de la gente porque no tenemos vidas propias", o los skrulls haciendo de Patrulla X con joyas como "ojos de la muerte" "chico de hielo" o Hank soltando palabras por qué sí. Número muy intrascendente pero divertido al fin y al cabo. No se puede añadir mucho más.
Por cierto, siempre es un gustazo escuchar una canción de muse de el penúltimo álbum en el que molaban.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #873 en: 17 Mayo, 2022, 23:53:38 pm »
A mí me gustan mucho hasta el The Resistance incluido  :roll:

Ya te has puesto al día  :yupi:
Hoy no habrá número mutante porque ya estoy hecho polvo y no puedo con mi vida. A ver si mañana cuelgo el siguiente, con el que por cierto tendremos que hacer algo de documentación para cuadrarlo en continuidad  :contrato:  :birra:

Pero sí, coincido, me resulta una lectura bastante simpática y agradable. Luego habrá que volver al crudo Roy Thomas  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #874 en: 18 Mayo, 2022, 15:29:24 pm »
Día 71: X-Men First Class vol. 1 #7. Mayo de 2007


Banda sonora: ¿Qué estaba pensando Warren pensando que tendría alguna oportunidad con Wanda? Desde luego que pega escuchar "Somethin' Stupid", en la versión de 2001 hecha por Robbie Williams y Nicole Kidman del clásico de Carson and Gaile.

https://www.youtube.com/watch?v=rtrXxgtYGUw


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Hoy presentamos X-Men First Class vol. 1 #7, por Jeff Parker y Roger Cruz. Warren tiene una cita (la cuarta) con Wanda y eso a Pietro Maximoff no le gusta nada de nada. ¡Penúltimo número de la serie! ¿Soy el único que al principio en la portada veía una incómoda imagen de Wanda y Pietro?  ::)

En este número no hay malos. Tan solo Warren escapándose con Wanda sin decírselo al resto de la Patrulla excepto a Hank, que le cubre las espaldas mientras se va con la brujita aprovechando que Xavier está de vacaciones. Bonita página esta:


El episodio comienza con la Patrulla asistiendo a clases con Cerebro. La ventana de la mansión explota por la onda expansiva producida por la velocidad de Mercurio cuando hace una pasada cerca. ¿Qué hace aquí? Pues buscando a su hermana. Los X-Men logran pararlo para hablarle, y de esa manera logran saber que busca a su hermana. Pero Mercurio se escapa una y otra vez de los estudiantes de Xavier. Como Ángel no aparece, la Patrulla intenta encontrarlo usando Cerebro, pero se encuentra con que ya había sido "hackeado" por Bestia para hallar a la Bruja Escarlata y conseguirle una cita a Warren.


¡Misterio resuelto! Wanda está de cita con Warren con la complicidad de Hank. El problema es que Mercurio no tarda mucho más en encontrar a la parejita y, con su carácter sobreprotector, tratar muy mal al Ángel.


El enfrentamiento tiene lugar en un parque infantil. Para detener la pelea entre Pietro y Warren, Wanda utiliza su poder mutante, pero perdiendo el control y haciendo con ello peligrar a los niños que jugaban en una estructura metálica del parque. Por suerte, la Patrulla-X, gracias a Cerebro, llega al lugar y salva a los peques, junto a Mercurio y el resto de mutantes.


Al final, cada mochuelo a su olivo. Wanda y Pietro se calman, y ella le dice a Warren que lo suyo como que es un quiero y no puedo y ahí acaba este breve escarceo amoroso que a mí no me pega ni con cola, por cierto. Lo que no quita que el cómic nos depare unas imágenes muy bonitas de la pareja por ahí volando. Es solo que me chirría una y otra vez aunque estén muy monos.


Bueno, pues lo dicho, una historia decente, bastante cuqui y demás, pero que a veces toma trazas de un what if. Tal vez por eso lo de Wanda y Warren queda como un "incidente aislado" que nunca llega a mayores y ni siquiera se besan que sepamos. Algún detalle suelto está simpático, como el halago de Scott a Wanda que Jean no se toma muy bien poniéndose un poco celosa.

Pero quizá es más interesante, como ejercicio para curiosos, lograr situar este episodio en la continuidad, algo que no es sencillo.

¿Cómo situamos, pues, en el tiempo a este cómic? Lo iremos averiguando a partir de "hitos" históricos:

1º Para empezar, vemos que Jean es todavía estudiante de la Escuela, es decir, aún no se ha ido al Metro College. Esto ocurrió en The X-Men #25 (octubre de 1966).

2º Luego, hay varias escenas que sitúan la acción después de The X-Men  #11. Por ejemplo, esta escena, con el Extraño llevándose a Magneto y al Sapo al espacio.


3º En esta otra viñeta, vemos que Jason Wyngarde todavía está convertido en estatua de piedra, que Xavier guarda en la Escuela. La ubicación de Mente Maestra nunca estuvo clara en el cómic original. En cualquier caso, en The X-Men #38, Jason ya era de carne y hueso otra vez. ¿Cuándo se liberó? Ni idea. Y cómo salió de la Escuela pues menos claro aún.


4º Aquí hay otra escena que "homenajea" asimismo a The X-Men #11, con los mismos diálogos, con Scott pidiendo a Wanda y Pietro que se unieran a la Patrulla-X, sin éxito.


Entonces ¿dónde colocamos este episodio? X-Men First Class #4 está situado indudablemente tras The X-Men #39, pero este número, el First Class #7, lo está mucho antes, aunque venga después del #4, por todo lo apuntado. De entrada, diríamos que en algún punto entre The X-Men #11 y The X-Men #24. Pero en realidad el margen es menor. Porque la Patrulla habla de Magneto como si la última noticia que tuviesen de él fuera con el Extraño llevándoselo al espacio en The X-Men #11.Sin embargo, Magneto volvió a aparecer en The X-Men #17-18, cuando invadió la Escuela. De modo que este capítulo tuvo que estar después de The X-Men #11 pero antes de The X-Men #17.

Esto me lleva a concluir que en realidad Parker y Cruz hacen números sueltos autoconclusivos, pero que no siguen necesariamente un orden cronológico.

Y mañana, último número de la serie (aunque vendrán más con el vol. 2). ¡Que lo disfruten!

PS: Por cierto, a mí siempre me dio la impresión de que Wanda y Pietro eran más mayores que la Patrulla. Aquí no se ve tal cosa, al menos aparentemente. El caso es que, en Professor Xavier and The X-Men, la serie reboot de los 90 de los mutantes originales, no se dice cuál es la edad de los hermanos. Ambos tienen ficha, en los números # 9 y 10, pero, al contrario de lo que ocurre con las fichas de la Patrulla-X, en ellas no se dice cuál es su edad.
« última modificación: 18 Mayo, 2022, 15:43:34 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #875 en: 19 Mayo, 2022, 00:05:19 am »
Día 71: X-Men First Class vol. 1 #7. Mayo de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy benévolo te veo con esta serie. Todo lo aburrida e inconexa que es la serie original lo tiene esta de banal.
Número intrascendente y con un dibujo más amerimanga aún si cabe que los anteriores.

Una duda, ¿nos quedan 2 números más de esta y volvemos a Thomas o continuamos con el v2 de esta serie?
Pensaba que era la primera opción, pero en el índice del hilo creo entender que es la segunda.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #876 en: 19 Mayo, 2022, 00:27:11 am »
Día 71: X-Men First Class vol. 1 #7. Mayo de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy benévolo te veo con esta serie. Todo lo aburrida e inconexa que es la serie original lo tiene esta de banal.
Número intrascendente y con un dibujo más amerimanga aún si cabe que los anteriores.

Una duda, ¿nos quedan 2 números más de esta y volvemos a Thomas o continuamos con el v2 de esta serie?
Pensaba que era la primera opción, pero en el índice del hilo creo entender que es la segunda.  :puzzled:
Seguimos con v2  :)
Ahora, habrá que ver con lo que nos encontramos. Que ya pasó con el #4 del v1. Pero en principio seguimos el orden   :thumbup:

Bueno, a mí me parece una serie graciosa la verdad. Dentro de ese rollo juvenil y demás, ni tan mal. Me gusta Roger Cruz también, aunque algunas veces haga caras de patata. ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #877 en: 19 Mayo, 2022, 07:44:28 am »
Estoy de acuerdo en que es una serie ligera y que se lee bien.
Sobre todo comparada con este tramo de la original.
Mi problema con ella es la intrascendencia de todo lo que cuenta.
La original, por pesada que pueda llegar a ser, casi en cada número aporta algo del lore mutante que todos queremos, ya sean personajes, lugares o relaciones.
Sin embargo aquí no aporta nada nuevo ni desarrolla nada de lo que hay (que parecía el objetivo de los primeros números de la serie), por lo que un par de números entran bien, precisamente por ser ligeros y venir de dónde venimos, pero más ya se me empieza a hacer innecesaria su lectura.

Pero seguimos adelante.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #878 en: 19 Mayo, 2022, 08:32:07 am »
Estoy de acuerdo en que es una serie ligera y que se lee bien.
Sobre todo comparada con este tramo de la original.
Mi problema con ella es la intrascendencia de todo lo que cuenta.
La original, por pesada que pueda llegar a ser, casi en cada número aporta algo del lore mutante que todos queremos, ya sean personajes, lugares o relaciones.
Sin embargo aquí no aporta nada nuevo ni desarrolla nada de lo que hay (que parecía el objetivo de los primeros números de la serie), por lo que un par de números entran bien, precisamente por ser ligeros y venir de dónde venimos, pero más ya se me empieza a hacer innecesaria su lectura.

Pero seguimos adelante.  :birra:
Al final del número 8, Jeff Parker cuenta, en realidad, el objetivo de la serie: hacer una cabecera en la que, para variar, los mutantes pudieran "divertirse" sin el tono opresivo habitual de la franquicia y, al mismo tiempo, contribuir a definir sus personalidades en los primeros años 60. Yo creo que en eso, objetivo conseguido. Pero es verdad que los cuatro primeros números han sido más determinantes en términos de "legado", "Lore" o como se le quiera llamar, y el resto un poco episodios sueltos con chorradillas. Por mí vale. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #879 en: 19 Mayo, 2022, 20:44:04 pm »
Maldita sea, estoy tonto. Mirad lo que acabo de ver en la tablet. Esto lo empecé a hacer el día que me leí ese número, pero como no sé dibujar, lo dejé sin terminar y se me había olvidado. Me hizo gracia porque me imagine ese amasijo de músculos que tiene por brazo dando la vuelta a la viñeta y apareciendo la mano por el otro lado. No sé ni por qué lo enseño porque es peste negra.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #880 en: 19 Mayo, 2022, 20:56:41 pm »
Estoy de acuerdo en que es una serie ligera y que se lee bien.
Sobre todo comparada con este tramo de la original.
Mi problema con ella es la intrascendencia de todo lo que cuenta.
La original, por pesada que pueda llegar a ser, casi en cada número aporta algo del lore mutante que todos queremos, ya sean personajes, lugares o relaciones.
Sin embargo aquí no aporta nada nuevo ni desarrolla nada de lo que hay (que parecía el objetivo de los primeros números de la serie), por lo que un par de números entran bien, precisamente por ser ligeros y venir de dónde venimos, pero más ya se me empieza a hacer innecesaria su lectura.

Pero seguimos adelante.  :birra:
Al final del número 8, Jeff Parker cuenta, en realidad, el objetivo de la serie: hacer una cabecera en la que, para variar, los mutantes pudieran "divertirse" sin el tono opresivo habitual de la franquicia y, al mismo tiempo, contribuir a definir sus personalidades en los primeros años 60. Yo creo que en eso, objetivo conseguido. Pero es verdad que los cuatro primeros números han sido más determinantes en términos de "legado", "Lore" o como se le quiera llamar, y el resto un poco episodios sueltos con chorradillas. Por mí vale. :birra:
Yo estoy contigo, es intrascendente y da para poco debate, pero está fresh y Jeff Parker mete algunos chistes sutiles que a mi me hacen gracia. Incluso un poco meta, como lo de mutantes "diabólicos".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #881 en: 19 Mayo, 2022, 20:59:13 pm »
Maldita sea, estoy tonto. Mirad lo que acabo de ver en la tablet. Esto lo empecé a hacer el día que me leí ese número, pero como no sé dibujar, lo dejé sin terminar y se me había olvidado. Me hizo gracia porque me imagine ese amasijo de músculos que tiene por brazo dando la vuelta a la viñeta y apareciendo la mano por el otro lado. No sé ni por qué lo enseño porque es peste negra.


 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #882 en: 19 Mayo, 2022, 21:40:59 pm »
Maldita sea, estoy tonto. Mirad lo que acabo de ver en la tablet. Esto lo empecé a hacer el día que me leí ese número, pero como no sé dibujar, lo dejé sin terminar y se me había olvidado. Me hizo gracia porque me imagine ese amasijo de músculos que tiene por brazo dando la vuelta a la viñeta y apareciendo la mano por el otro lado. No sé ni por qué lo enseño porque es peste negra.

:lol:
Tampoco es que el nivel estuviese muy alto, no está nada mal  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #883 en: 19 Mayo, 2022, 21:54:39 pm »
Maldita sea, estoy tonto. Mirad lo que acabo de ver en la tablet. Esto lo empecé a hacer el día que me leí ese número, pero como no sé dibujar, lo dejé sin terminar y se me había olvidado. Me hizo gracia porque me imagine ese amasijo de músculos que tiene por brazo dando la vuelta a la viñeta y apareciendo la mano por el otro lado. No sé ni por qué lo enseño porque es peste negra.


 :lol:
Toma ya. Esto sí que es un puño encantado. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #884 en: 19 Mayo, 2022, 23:36:43 pm »
Día 72: X-Men First Class vol. 1 #8. Junio de 2007


Banda sonora: en el año 2000, Jimmy Page y Black Crowes se reunieron para tocar canciones de Led Zeppelin en el ya mítico Live at the Greek, pero también encontraron hueco para versionar "Oh Well" de Fleetwood Mac, clásico de finales de los 60:

https://www.youtube.com/watch?v=v-el-auBIGk


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Terminamos serie, con X-Men First Class vol. 1 #8, por Jeff Parker y Roger Cruz. Donde la Patrulla-X se embarca en una misión en el Congo y conoce al Hombre Gorila.

Jean Grey ha tenido una visión del Profesor Xavier. Supuestamente, este se encontraba en África, buscando una mutante que Cerebro había detectado. ¿Estará en peligro? La única manera de saberlo es viajar en avión al corazón de la jungla africana en el Congo.


Esforzándose, Jean logra conectar en su mente algunos lugares y nombres que surgen a raíz de la visión del profesor: junglas, montañas, un "valle de los demonios..." Cruzando estas referencias con las de Cerebro, junto a la ayuda de una tía fotógrafa de Warren, dan con el sitio.


¿Warren tenía una tía fotógrafa de naturaleza? Bueno, ahora sí, y además sabe que él es mutante, a diferencia de sus padres. Ella les da el contacto de un tal Ken Hale, un guía que podría llevarles al paradero estimado de Xavier. Lo encuentran pero ¡es un gorila que habla!


Pasada la sorpresa inicial y hechas las presentaciones, el Hombre Gorila, no sin reticencias iniciales, accede a acompañar a los mutantes al lugar que buscan: un templo que suele atraer a muchos cazatesoros, pero nadie que haya entrado allí ha salido jamás. Y así, este peculiar grupo emprenderá una búsqueda por la jungla llena de aventuras. Tendrán que hacerse su propia canoa y esquivar a algunos hipopótamos con malas pulgas para llegar finalmente a su destino: un antiguo templo de aspecto amenazador.


Allí encuentran a Xavier, quien les cuenta que la mutante a la que buscaba no estaba en el templo. Perdió su rastro, pero, de alguna forma, se sintió atraído por el sitio, pensando que estaría allí. En realidad, es la maldición del templo, que atrae a todo aquél que busca algo.


Y eso no es lo peor. Una vez estás atrapado dentro, toda tu motivación se desvanece y quedas allí sin ganas de salir, presa del desánimo. ¡Por eso nadie lograba salir nunca del lugar maldito! Solo el Hombre Gorila es inmune a la influencia negativa del lugar.


Salir no es difícil, salvo por el hecho de que creas que no merece la pena ni mover tus alas para volar. El Hombre Gorila se da cuenta de que la Patrulla-X se encuentra tan abatida que se dejará morir allí mismo. Así que le quita las gafas a Cíclope, quien libera su rayo óptico realizando un agujero en el techo del edificio. ¡Vía libre!


Después, lanza a Warren por el boquete. Este, al verse fuera del templo, queda libre del "hechizo" y vuelve a recuperar su estado mental normal. Ayudado de una cuerda, Warren saca a Jean Grey fuera también. Esta, una vez vuelve en sí, solo tiene que usar la telequinesis para ir sacando al resto de ocupantes del templo, poniendo al límite sus poderes. Con algún apuro, todos logran escapar. Hale, el Hombre Gorila, se queda en la selva, la Patrulla vuelve a casa y ¡final feliz!

Vamos a comentar algún que otro guiño que aparece en algunas viñetas de este tebeo:

1º No conozco el pasado del Hombre Gorila, más allá de que apareció en los años 50 por vez primera. En un cuadro de su casa aparecen los G-Man -gracias, Querubo-.


2º  Detalle premonitorio de Jeff Parker: cuando el Hombre Gorila cuenta cómo se convirtió en animal, dice que fue completamente por su culpa. Aunque la causa no fue la experimentación con su propio cuerpo (disparó a cierto gorila en su época de cazador), la mirada de Hank parece vaticinar su futuro con un careto sombrío.


3º En varias viñetas, vemos a Bestia hacer movimientos sincronizados con el Hombre Gorila, realzando los movimientos simiescos de Hank. Hale no se lo toma muy bien al principio, porque piensa que se ríe de él, hasta que se aclara que su fisonomía mutante es la responsable.


4º En esta viñeta, la Patrulla-X, cuando está en el templo buscando a Xavier, encuentran su "silla de bajar a las profundidades de la tierra", un claro guiño a The X-Men #20, cuando el profesor buscaba a Lucifer en Los Balcanes.


5º Mientras la Patrulla-X discute su plan, al inicio de la historia, ya se apunta a que Jean conseguirá desarrollar la telepatía. El hecho de que vea la visión de Xavier ya es un síntoma. Aunque Jean insiste en que solo tiene telequinesis, no es casualidad que sea la que mejor se comunique  con el Profesor.


¿Habrá más detalles? Seguro que sí. Pero yo no los veo o se me han pasado. Hora de dejarlo en manos de análisis más atinados que el mío. ¡Hasta mañana! Por cierto, volveremos con un especial de esta colección, y luego con el vol. 2 de la serie. ¡Esto no se ha acabado!
« última modificación: 28 Mayo, 2022, 13:20:09 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines