Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 137363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #930 en: 19 Julio, 2021, 10:11:12 am »
Lo que si podemos ir haciendo, es la selección de la siguiente obra (o 2) para el Club, que la gente quería hacerlo antes del parón para ver si esperar o leer alguna cosa. Hacemos lista y votamos que empezamos en septiembre/octubre, tengo claras algunas opciones  :smilegrin:

Venga, venga, que alguien abra la veda en el hilo correspondiente  :yupi:

Ya lo tienes  :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40462.msg2343242#msg2343242

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #931 en: 19 Julio, 2021, 21:26:25 pm »
Pues casi mejor que hagamos parón en agosto porque cuando esté el uno no estará el otro y viceversa.

Por otro lado no sé yo si en una semana seremos capaces de liquidar Camino al paraíso. Pero bueno, que no sea por no intentarlo.  :libro: :libro: :libro:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #932 en: 19 Julio, 2021, 23:21:22 pm »
Leído el #33


Y finalizamos arco con otro final deus ex machina para variar, con la ayuda de la enésima personalidad de Jane. Yo creo que Morrison lo hace adrede, que tengan las historias un final redondo no es importante, lo importante es que durante el trayecto ocurran cosas imposibles. Tampoco es que me importe mucho ya que el trayecto es bien interesante pero no estaría de más tener unos finales más pensados, más elaborados.


Justo esto es lo que pienso desde la conclusión del primer arco. Pero aún así sigue siendo entretenido.

Interesante lo que mencionas de quien movía a las marionetas grandes, aunque eso quedará ahí.

Me gusta la distribución de viñetas durante las peleas. Hace que todo ocurra muy rápido, le da mucha velocidad a la acción.

Y el final de este arco explica donde van a parar todas esas cosas que perdemos por casa  :lol:

Por cierto la desaparición del mundo de Nürnheim un poco random no?  :chalao:

Me sorprende lo poco que se utiliza a Dorothy, casi se me ha olvidado cuales eran sus poderes.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #933 en: 21 Julio, 2021, 10:54:40 am »

Perdón por el retraso, he tenido un par de días malos (los típicos prevacaciones).

Pues casi mejor que hagamos parón en agosto porque cuando esté el uno no estará el otro y viceversa.

Por otro lado no sé yo si en una semana seremos capaces de liquidar Camino al paraíso. Pero bueno, que no sea por no intentarlo.  :libro: :libro: :libro:

Si, paramos en agosto. Como vais con el arco? si necesitamos esta semana que viene también y dejamos 3 arcos a septiembre que así sea... Vemos a final de semana como lo llevamos (yo lo empiezo hoy).

Por otra parte antes de arrancar la semana:  (aunque poco puedo añadir a los comentarios que habéis hecho  :adoracion: :adoracion: :adoracion:)

El primer arco (#26-#29)me ha encantado, hasta ahora mis números favoritos. Desde el concepto inicial del cuadro, al desarrollo, pasando por las diferentes vertientes artisticas, de la trama  :amor:. Enorme X-Grapa la recopilación de las obras en las que se inspira.

Morrison nos muestra el concepto recursivo e infinito como definición del propio arte, me ha parecido genial y como "viajan" por cada nivel...  :amor:

A mi no me molesta para nada esos Deus ex machina que se marca Jane... con estos guiones no hay salida lógica y fácil al final del tunel  :lol: :lol:

También tuve que buscar "El Capitan Marte y el XL5", que soy bastante freak de los dibujos/series infantiles y ni me sonaba... Eso si el estilo y las marionetas me suena muchísimo, no se si se habrán reciclado el concepto o tenemos algo parecido mas moderno porque me suena un monton:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En España solo se emitió en el 64

Eso me ha dejado jodido eeh! Como esté muerta de verdad me han fastidiado  :furioso: la escena me recuerda mucho a Crisis en Tierras Infinitas cuando Superman también lleva a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en brazos.

Yo pensé exactamente eso, de hecho me parece mas evidente que lo que comentáis de la portada  :lol: :lol: Efectivamente no es un caso Crossed...

Pág. 8: El momento absurdo del capítulo ha sido cuando el Sr. Nadie nombra las Sitcoms Belgas como el quinto jinete del Apocalipsis. :lol:

Tan malas serán?  :lol:

El siguiente número (#30)... otro que me ha encantado. Conocemos mejor a Jane o más bien nos damos un "voltio" por su concepto. Poco más que añadir que lo habéis analizado pagina a página, genial estos números entre arcos, 0 relleno.

El arco de Barcelona (#31-#33) también me ha gustado (no como lo anterior pero coño sale Barna!), no conozco mucho la ciudad (he ido bastante pero solo de trabajo y luego de fiesta :P) así que mola mucho ver esas referencias de los sitios de quien si la conocéis bien  :thumbup:, he buscado esa fuente a ver si daba con ella... poco puedo ayudar. Enormemente agradecido a la resolución de los anagramas (Morrison agota un poco con estas cosas), algunos eran evidentes pero otros no tanto...

El ultimo número (#34), el que menos me ha gustado, pero es muy disfrutable y solo por esto:

Pero lo mejor del capítulo ha sido la escena de amor con explosión final entre Cerebro y Mallah. :lol: :lol: Hacía tiempo que no me partía tanto con un cómic. :lol: Ese cruce de miradas, ese momento de silencio… Es que es buenísimo.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Enorme semana!!! Nivelazo  :thumbup:

Preparo portadas que las tengo por ahí y arrancamos la semana (miercoles  :no:).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #934 en: 21 Julio, 2021, 11:05:07 am »
Dale a la semana   :thumbup:

Y muy buen resumen Murry  :palmas: :palmas:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #935 en: 21 Julio, 2021, 11:16:19 am »
Lunes 19/07/2021

Lectura 16.3 Doom Patrol: Camino al Paraíso (Doom Patrol #35-41)




A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #936 en: 23 Julio, 2021, 02:17:53 am »
Leído capítulo 35

Este Morrison cada vez se supera más. Hay que ir muy fumado para parir la idea de una calle viviente travestida. :lol:

Y toda esta escena del Sr. Jones con su mujer y los hombres de N.A.D.A en formato sitcom es lo más raro
 que he visto en muchas páginas. Y encima tienen las narices de decir que su misión es erradicar lo raro. “Consejo vendo pero para mí no tengo”. Y esto nos lleva a otra contradicción: Común/raro. Para el Sr. Jones todo aquello distinto a él es raro, en cambio visto desde fuera, el Sr. Jones y todo lo que le rodea es lo raro.

Reflexionando un poco sobre el objetivo de los hombres de N.A.D.I.E, podríamos decir que son lo contrario a Planetary cuyo lema era “Es un mundo extraño, conservémoslo así”.  ;)

De este capítulo me ha gustado en especial la escena de la “terapia de grupo” de la Patrulla. Todos majaras, a cuál peor. Excepto Rebis que su algoritmo interno no le permite perder la compostura. :lol:

Anotaciones
Pág. 2: El nombre Danny la calle, es un guiño al actor travestido Danny La Rue.
https://en.wikipedia.org/wiki/Danny_La_Rue

Masculino/femenino: Vuelven las contradicciones. Creo que Morrison no ha creado aún ningún protagonista de la Patrulla que no tenga contradicciones. Ahora le toca a Danny La Calle. ¿Es de género masculino, pero se “viste” de género femenino? ¿O es de género femenino, pero se monta tiendas generalmente asociadas al género masculino? Pues conociendo a Morrison, probablemente sea una calle masculina y femenina a la vez. :borracho: Además, la elección del nombre no es casual, ya que Danny es nombre tanto de chico como de chica. :shocked2:

Pág. 5: La cita de Juvenal que menciona Caulder “Orandum est ut sit mens sana in corpore sano” sería algo así como “Hay que rezar para tener una mente sana en un cuerpo sano”.

Juvenal fue un poeta romano del siglo I-II conocido por sus “Sátiras”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Juvenal

Otra cita de Juvenal es “Quis custodiet ipsos custodes?” que se traduciría como “¿Quién vigila a los vigilantes?”. Mmmm… me suena de algo pero ahora no caigo. :sospecha:

La respuesta de Rebis a la cita en latín “¿No podía decirlo en cristiano?”, evidentemente en el original no es igual: “Couldn’t he have said it in english?”.

Pág. 6: La sala de entrenamiento de Dorothy tiene una pinta a la Sala de Peligro que seguro que no es casual. :sospecha:

Pág. 14: El Sr. Jones menciona el asunto de la corona de espinas. Este asunto ya fue mencionado por Kipling en el capítulo 32.

Pág. 17: Sommerville y Gysin inventaron la “máquina de sueños” inspirados tras leer “El cerebro viviente” de William Grey Walter. Últimamente salen cerebros por todas partes. :lol: Además la “máquina de sueños” se considera arte neo-dada. :lol: :lol:

Pág. 23-24: Normal/anormal: Cuando la teoría te dice que lo que hay en el subsuelo es lo anormal y lo de la superficie es lo normal, la evidencia se encarga de contradecirte.  :lol:

“Cabeza borradora” es una película de David Lynch. Una fumada total.

¡Dios! Esto de los chupadores de billetes (token suckers) no lo conocía y va de surrealista para arriba. Se ve que realmente existieron unos timadores que bloqueaban las máquinas de entrar al metro (cuando iban con fichas y no billetes) de manera que el pasajero metía la ficha en la ranura, pero esta no caía hasta el fondo para abrir las puertas. Entonces cuando el pasajero se iba resignado, aparecía el “chupador” y aspiraba con su boca por la ranura hasta sacar la ficha. Tenían que estar o muy locos o muy necesitados.  :chalao:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #937 en: 23 Julio, 2021, 08:47:12 am »
"Danny la calle" es de los mejores conceptos de toda esta etapa.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #938 en: 23 Julio, 2021, 10:12:46 am »
Esta mañanas he terminado la semana anterior con el #34.

Fumadote que se pega el tio Morrison con un descacharrante final. Parece un sketch de humor o típico final capítulo de los Simpson  :lol:

Eso sí, el que quiera darle al coco y exprimir el número seguro que le saca partido al mencionado dualismo de Descartes (se mantiene la mente tras la muerte del cerebro?), o si los animales son realmente sensibles, entre otras cosas.
Chocante cuando ves a un gorila hablando francés  :lol:

Para mi que el cuerpo de Steele no había convencido en el arco anterior y este número se los sacaron de la manga para ¿recuperar el anterior? Aunque Morri utiliza cualquier número de transición para meterte varias ideas y dejarte reflexionado.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #939 en: 23 Julio, 2021, 12:49:42 pm »

Leídos #35 y #36

A mi también me flipa el concepto de "calle viviente", aunque hay algo en él como si ya hubiera leído/visto/escuchado algo. Me suena haberlo visto en otro sitio y no se donde. Igualmente el concepto es genial, pero el desarrollo que nos muestra Morrison esta a otro nivel. Esa calle travestida y perseguida por los exterminadores de lo raro  :borracho:  :lol:

Y toda esta escena del Sr. Jones con su mujer y los hombres de N.A.D.A en formato sitcom es lo más raro
 que he visto en muchas páginas.

Lo de el Sr. Jones y la mujer es absolutamente demencial  :lol:, desde el principio con las risas enlatadas, pasando por los ojos saltones (no se como hace Morrison para que me haga gracia en algún momento, joder que le ha arrancado los ojos!) hasta el final cuando entra la mujer con el jefe y se encuentra al Jones "travestido" por Danny a modo castigo... absolutamente demencial  :chalao:

“Cabeza borradora” es una película de David Lynch. Una fumada total.

Me hace gracia que Morrison haga referencia a Lynch y sobretodo a una de esas películas "top en fumada" (pero más o menos lineal) del cineasta, del que soy bastante fan, pero me extraña que no haya hecho referencia a alguna de sus películas más "morrisonianas" (como Carretera Perdida) :lol:. Aun así, no entiendo para nada la comparación con el metro  :interrogacion:, supongo que para indicar lo surrealista de la experiencia o por la agonía esa que te hace sentir la peli... pero no se, me parece una comparación muy cogida con pinzas (como que había que meter esa referencia).

Una dirección de Lynch con guion de Morrison sería el colmo del surrealismo...

A pesar de esa locura de números, ambos son muy entretenidos y divertidos. Me han gustado mucho. Aparte que conocemos a Moore Mentallo al que tenia muchísimas ganas de que apareciera, después de ver su historia en la adaptación de TV, al que de momento se parece como un huevo a una castaña.

Tenemos esa nueva amenaza alienígena... a ver como continua.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #940 en: 23 Julio, 2021, 14:00:21 pm »
¡Murry en cabeza en el Club! ¡Inaudito! :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #941 en: 23 Julio, 2021, 14:32:55 pm »
Eso es que quiere que salga la próxima al "este del Oeste" y si no hace presencia por aquí, no nos vamos a creer que va a hacer el esfuerzo de releerlo, con todo lo que tiene pendiente de leer.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #942 en: 24 Julio, 2021, 10:45:31 am »
Leído capítulo 36

Curioso que hagan cambio de dibujante en medio de un arco. Lo más lógico  hubiera sido encargarle a Jones el #34 que era un número unitario.

El dibujo de Jones no está mal pero no me acaba de convencer cómo dibuja a Cliff. Lo hace demasiado expresivo, demasiado dinámico. No parece que tenga un cuerpo robótico. 

Veremos en siguientes capítulos lo que nos espera con estos alienígenas, espero. Porque lo que es en este capítulo... no he entendido nada de lo que hablan. :lol: Aunque parecen estar relacionados con Rhea.



Anotaciones
Pág. 1:  Cubo/esquina. Esta contradicción es fácil. La representación en 2D de la caja delirante hace que bien pueda ser un cubo o una esquina.

Una coincidencia que creo que es fortuita. En esta página con la “caja delirante”vemos el título del capítulo “la caja de las delicias”. La coincidencia se ha perdido con la traducción pero en el original son “delirium box” y “box of delights”.  Ya habréis caído que la hermana pequeña de Sueño, Delirio [Delirium] antes se llamaba Deleite [Delight].

Por cierto, que delight/delirium los podríamos llegar a considerar estados contradictorios. Otro punto para Grant.

 
Pág. 10:  Está página tiene una simetría curiosa pero no pillo el motivo.

Pág. 11: Se ve que la camarera prestó atención el día de la clase sobre posmodernismo: “Todo es inútil. Intentamos dar sentido al caos del ser, pero no hay sentido”.

En esta página hay otra contradicción porque llueve en un espacio cerrado.

Pág. 14: El cubo de Necker original era un dibujo en 2D. En la imagen del link, ¿veis el cubo hacia abajo o hacia arriba? Yo lo veo hacia abajo como el ejemplo de la izquierda.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Necker

Pág. 15: Gazapo. El cambio de dibujantes ha provocado que la chimenea de la casa del Sr. Jones esté al lado contrario de dónde estaba en el capítulo anterior.

Pág. 24: Ya era hora de tener a Rhea de vuelta. Y al parecer con su poder magnético a toda potencia ya que está rodeada de objetos metálicos flotando y se ven detrás de ella las líneas del campo magnético. Líneas que por cierto se parecen mucho a las líneas del efecto mariposa de Lorenz y a las líneas de la chaqueta del Red Jack. ¿Será por eso que Jack tenía tanto interés en ella?




“Cabeza borradora” es una película de David Lynch. Una fumada total.

Me hace gracia que Morrison haga referencia a Lynch y sobretodo a una de esas películas "top en fumada" (pero más o menos lineal) del cineasta, del que soy bastante fan, pero me extraña que no haya hecho referencia a alguna de sus películas más "morrisonianas" (como Carretera Perdida) :lol:. Aun así, no entiendo para nada la comparación con el metro  :interrogacion:, supongo que para indicar lo surrealista de la experiencia o por la agonía esa que te hace sentir la peli... pero no se, me parece una comparación muy cogida con pinzas (como que había que meter esa referencia).

Una dirección de Lynch con guion de Morrison sería el colmo del surrealismo...
Yo creo que el transeúnte menciona a Lynch para referirse a que en el metro se pueden ver cosas muy raras. Pero podría haber usado esta comparación como cualquier otra.

Si Morrison y Lynch se llegaran a mezclar yo creo que el resultado sería inanalizable.  :chalao: :borracho:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #943 en: 28 Julio, 2021, 01:22:57 am »
Leído también el #35.

Y no diré que no me ha costado  :torta:
Lo leí hace unos días con el piloto automático y a mitad del 36 pare y dije, no me estoy enterando de nada. Así que paré y hoy he vuelto a darle caña y mucho mejor.

¿En las viñetas 3 y 4 indica la misma hora y ha pasado toda la noche?  :puzzled:

La escena esta de Darren con su mujer que parece una simulación o teatro y con las risas enlatadas me ha recordado a Wandavision.

Darren ha creado un grupo para eliminar excentricidades, cuando él mismo y su grupo son lo más loco que hay en el capítulo. (veo que ya lo comentó Grapa, obvio  :lol:)

¿Me da la impresión de que Darren es un poco machista? Encima tiene la típica frase de: Soy muy tolerante, pero destruid a Danny La Calle
 :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #944 en: 28 Julio, 2021, 01:24:34 am »

Vamos, vamos, que nos metemos en agosto y no hemos terminado el arco.

Leídos capítulos 37 y 38

Ya tenía ganas de ver el potencial de Rhea. Aunque ha sido todo un poco deja vu. La pelirroja que todos creían muerta, o casi, vuelve de pronto a la vida con sus poderes multiplicados por mil, no se sabe muy bien cómo, ¿quizás por la influencia de algún ente extraterrestre?. Nose, me recuerda mucho a cierta pelirroja patrullosa pero no de la patrulla condenada precisamente. :sospecha:

¿Y no os parece que Caulder cada vez pinta menos? Es puro atrezzo. El grupo toma decisiones sin siquiera comentarlas con Caulder.

Anotaciones #37
Título: Persephone. Si Rhea representa a Perséfone en su viaje al infierno espacio. Podemos suponer que el alienígena Huss hace el papel de Hades y querrá casarse con ella?  De hecho Red Jack también se quería casar con ella. O se casó, según él.

Pág. 5: Lung Mei. Las líneas dragón, según la cultura popular China son las líneas de energía que nos rodean a todos y forman dos corrientes de energía la positiva Ying y la negativa Yang. Y para encontrar La Paz y bienestar interior hay que encontrar un equilibrio entre ambas.

Anotaciones #38
Pág. 3: La granja de hormigas también fue mencionada por el Sr. Jones en el capítulo 36.

Pág. 8: Ortodoxia/heterodoxia. Aquí los alienigenas emisarios de la ortodoxia representarían el pensamiento racional moderno y los geomantes de Huss al individualismo posmoderno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines