Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140487 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1380 en: 24 Abril, 2022, 13:26:03 pm »

Por cierto chicos, ya tengo leídos todos los números y más o menos tengo encuadrado el análisis, pero no sé si voy a tener tiempo hoy de poder llevarlo a cabo. Si no, mañana sin falta.  :thumbup:

Dale cuando buenamente puedas, sin prisas. Yo ya tengo a medias el Annual #9 así que en nada estoy ahí  :)

Yo los annual no he podido leerlos (¿creo que hay dos no?) porque tengo la edición en grapas de Forum. Así que si quieres comentarlos tú o sergiox y yo me encargo de los números regulares estaría bien, así me entero de que van y si merecen la pena (creo que en su momento se editaron como especiales sueltos pero está difícil conseguirlos)
Sin problema, porque además no afectan a la trama principal  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1381 en: 24 Abril, 2022, 22:01:08 pm »
Perdonad que no haya leído nada del foro, pero llevo desde el jueves con covid (sí, al final caí) y no he estado muy a tope que digamos  :lol:
Comentar mañana me parece perfecto y lo de los anuales también  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1382 en: 24 Abril, 2022, 22:07:33 pm »
Cuidate Sergiox  :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1383 en: 24 Abril, 2022, 22:12:49 pm »
Por aquí ya ha caído mi hijo mayor. Supongo que los demás iremos detrás poco a poco. Era cuestión de tiempo  :alivio:

Qué te mejores sergiox :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1384 en: 24 Abril, 2022, 23:41:23 pm »
Gracias chicos  :amor: Afortunadamente sólo estuve con síntomas un día, pero sigo dando positivo  :alivio:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1385 en: 25 Abril, 2022, 20:47:22 pm »
Que sea leve Sergiox:birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1386 en: 26 Abril, 2022, 00:58:17 am »
Sergiox espero que estés mejor. Y tu hijo también System.

Perdonadme pero he estado liado con papeleo interminable las dos últimas tardes. Voy a intentar mañana sin falta. Si no pudiera os aviso para dar el relevo pero voy a intentarlo.

Un vengador saludo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1387 en: 26 Abril, 2022, 09:13:36 am »
Mucho ánimo, chavales.
Yo voy con retraso, no tengo los anuales así que tiraré de digital.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1388 en: 26 Abril, 2022, 09:18:52 am »
El segundo anual, de Bill Mantlo, creo que merece la pena. Ninguno de los dos es malote, la verdad. Nada que ver con la trama principal, eso sí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1389 en: 26 Abril, 2022, 19:03:42 pm »
28º Etapa Nºos 181-188
b1" border="0

Listado de episodios
Nº181: ¡Una cuestión de héroes!
Nª 182: Honra a tu padre
Nª 183: ¡El formidable regreso de Crusher Creel!
Nª 184: ¡Muerte en el Hudson!
Nª 185: ¡La búsqueda del ayer!
Nª 186: Noches de Wundagore
Nº 187: ¡Alaridos en la montaña!
Nª 188: Elemental, queridos vengadores.

Formación:
Iron Man
Capitán américa
Visión
Bruja Escarlata
La avispa
La Bestia
El Halcón
Ms. marvel

Miembros recurrentes:
Hombre maravilla
Mercurio
Ojo de Halcón

¡VENGADORES REUNIOS!

Pues ya estamos aquí para analizar una nueva tanda de números de nuestro grupo favorito. En esta ocasión el eje principal será el arco titulado "las noches de Wundagore", que aunque se desarrolla principalmente en los números 186 y 187, pone sus bases en los números anteriores. En los guiones tenemos a Michelinie en varios números y a una caterva de guionistas en el resto, que incluyen a Gruenwald, Shooter, Stern, Mantlo o el propio Michelinie. Al menos eso es lo que acreditan los rótulos. Algo raro de ver porque hasta ahora siempre había existido un único guionista de manera constante en etapas por lo general bastante largas. En el dibujo si hay constancia y tenemos a John Byrne, que hace un gran trabajo, como en el arco de Nefaria.

La historia arranca en el 181, que parece casi una continuación directa de la saga de Korvac (hay que recordar que hubo varios números de Gerber y DeFalco entre medias) donde aparece por primera vez en la colección (desconozco si es su primera aparición) Scott Lang y en el cual Peter Gyrich ordena un nuevo grupo para que este recupere la prioridad que había perdido (recordemos ese viajecito en bus...). Salen pesos pesados como Pym, Thor o el Hombre Maravilla, aunque a Simon Williams (que inicia aquí su particular amistad con la Bestia) lo tendremos en los siguientes números igualmente. Es el clásico número de elección de vengadores con la imposición por motivos de raza del halcón.

En el #182, tenemos la aparición de Django Maximoff, quien va a mover los hilos (nunca mejor dicho), para encerrar el alma de Pietro y Wanda en dos muñecos. Alega ser su padre (hasta este momento el padre era el zumbador, o seasé Bob Frank, que ya había muerto) y querer recuperar a sus hijos, pero es derrotado y el grupo como es muy bueno se cree su historia. Wanda y Pietro se marchan con el a Europa en busca de respuestas.

descarga" border="0

En los números #183 y #184 y mientras los Maximoff buscan respuestas, entra en juego Carol Danvers, con nuevo y remozado traje. Ya había sido invitada del grupo durante la saga de Korvac y ahora se convierte en vengadora de pleno derecho tras ser impuesta también por Peter Gyrich. Los vengadores por su parte se enfrentan en una historia maja a Creel, que sin comerlo ni beberlo será derrotado por el grupo tras un chute importante de energía por parte del latas que casi le deja tieso. 1er estreno también de Sam, que hasta ese momento estaba criticando al grupo por lo bajini con el capi.

A partir del #185 empieza lo bueno. Mientras los vengadores se relamen las heridas, Yocasta se siente incomprendida y Tony y Carol comienzan a intimar, la acción se traslada a Transia donde Wanda es secuestrada por Modred y Pietro tratará de ir en su búsqueda. Cae derrotado y amanece siendo cuidado por la vaca Bova en una viñeta icónica del grupo.

m-13" border="0

Y en los dos siguientes números se arma "el guirigai". Por un lado se nos cuenta un nuevo orígen para los hermanos por la cual la madre es Magda quien cedió los niños a Bova que los crió con ayuda del alto evolucionador y que posteriormente fueron cedidos a Django y su mujer. Por otra parte Wanda es poseida por Chton que la domina, haciendo un malvado uso de sus poderes y desatando el caos. Finalmente los vengadores que han acudido tras la llamada de Pietro derrotan a Chton gracias a poder encerrar su alma en uno de los muñecos de Django, que cae muerto trágicamente (esa manía de matar a los padres...)

wandamaximoff-marvel-jpeg-292674623" border="0

Por último, tenemos una historia de relleno con los elementales químicos como enemigos principales en un encuentro en Rusia, que como no podía ser de otra manera acaba mal entre los vengatas y los ruskis. Se anuncia además que Mercurio tiene un hijo con Cristal.

Valoración

Valorando por encima la etapa diría que me ha gustado y que en algunos momentos (especialmente los números 185 a 187) me ha parecido notable, pero tampoco diría que estamos ante unos números sobresalientes ni tan buenos como podría esperar teniendo en cuenta la fama que tienen o su importancia para Mercurio o Wanda. Los primeros números que allanan el terreno son majos y se dejan leer bien gracias al excelente dibujo de Byrne pero el arco de Wundagore en sí mismo me ha parecido complejo en exceso, aunque el nuevo origen de los hermanos personalmente me ha convencido, al igual que el nuevo modelito oscuro y la cara de loca de Wanda cuando es poseída por Chton, que de manera indirecta me ha recordado su locura en la "Dinastía de M".

También apruebo los modales de Gyrich aunque no soporte al personaje porque dan juego, lo que esta por ver con el Halcón, que hasta ahora ha tenido un desarrollo y participación más bien testimonial. Algo más de gancho ha tenido Carol Danvers, personaje con más trayectoria de fondo y que creo que puede aportar cositas interesantes. Me encanta que siga la Bestia y me entristece un poco la salida de Simon, al que ya se le ha cogido cariño.

Anecdotas

La película que están viendo y sobre la que debaten Simon Williams y La Bestia en el número 181 es Robin Hood de Errol Flyn.

En el 182 parece que Byrne dibuja a Vladimir Lenin como uno de los compradores de los muñecos malvados de Django.

En el 183 La bestia hace referencia a “Fred y Ethel” como otro nombre con el que llamar a los vengadores. Estos fueron personajes secundarios muy famosos de una serie de televisión norteamericana de los años 50 llamada “Yo amo a Lucy” y que se odiaban en la vida real. Una posible interpretación es que fueran los más famosos de la serie y esta en vez de ser conocida por su nombre lo fuera por el de sus dos actores.

Crusher Creel que escapa de los vengadores en el 184 aparecerá posteriormente en la colección de Hulk, donde se enfrentara al coloso verde.

El posterior estado de Modred y el descubrimiento de que el padre de Wanda y Mercurio es Magneto tendrá lugar en la miniserie de Bill Mantlo: Los vengadores: La bruja escarlata y la visión (os recomiendo si os interesa la edición Marvel Gold), son 4 numeritos majos que me he leído de paso y que podemos comentar si quereis también aunque son posteriores cronológicamente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1390 en: 27 Abril, 2022, 12:48:37 pm »
Gran reseña Job  :palmas:

Me ha gustado esta tanda de números aunque baje un poco el listón de Korvac.
Llamativo el aspecto tan temporal que adquiere la silla del guionista, ocupándola alguien diferente en casi cada número. No había sucedido nunca en casi los 200 números que llevamos.
Evidentemente hay que destacar la mejora del origen de la Bruja Escarlata y Mercurio, pero como tengo taaaaaan arraigado que son hijos de Magneto, cualquier intento de rizar el rizo me parece innecesario, pero claro, desde mi erróneo punto de vista que sólo conoce una de las muchas historias que les han dado a su origen  :lol:
Aunque una cosa no quita la otra, es admirable la capacidad de unir contextos y situaciones del Universo Marvel que no estaban planeadas de origen de esa manera.

La turbulenta relación entre Los Vengadores y el gobierno me sigue gustando por donde la han llevado, con alineación forzada e inclusión impuesta. Es como el siglo XXI  :lol: Y a lo tonto queda una alineación bien maja con una dinámica amistad entre Bestia y hombre Maravilla que me encanta. Un pequeño bromance que es un soplo de aire fresco entre tantas rencillas y triángulos amorosos.

Me alegra que Ojo de Halcón haya perdido peso en el grupo, porque es idiota básicamente, y me decepciona que no se le de tanta bola a Yocasta, personaje muy prometedor por su origen y esencia. Me gusta la incorporación de Ms. Marvel al grupo aunque no se den muchos motivos de peso. Creo que por aquel entonces se había cancelado su colección y quizás fuese una forma de no perderla.

Por comentar un poco los anuales:

#8 Cronológicamente se situaría entre los números 177 y 178. Chaqueta Amarilla reconstruye el Prisma del Poder del Dr. Espectro para regalárselo a la avispa en el día de su cumpleaños. ¿Puede salir algo mal? Obvio que sí. La gema tiene una conciencia maligna que posee por completo a la Avispa, naciendo así una especie de Dra. Espectro. Tras apalizar a medio grupo, es derrotada por la Visión pero la gema se encuentra incrustada en la mano de la Avispa y si se la arrancan morirá.
Los Vengadores deciden ir a buscar al antiguo Dr. Espectro para que les ayude. Descubren que el Dr. Extraño les aplicó un hechizo a todos los miembros del Escuadrón Siniestro para borrarles cualquier recuerdo, pero si uno de sus miembros recuerda su pasado el resto también lo hará. Por ello, los Vengadores se dividen para controlar a todos los miembros. Típica historia en la que el grupo se divide teniendo combates en distintos puntos y alargando un climax gigante.


#9 Se cierra un cabo suelto de su etapa en Iron Man. En su colección Los Vengadores se habían enfrentado a un robot llamado Arsenal, un arma desarrollada por Howard Stark, durante la II Guerra Mundial, que se había quedado desactivada en un laboratorio secreto de La Mansión. La personalidad de Arsenal estaba basada en las pautas cerebrales de la madre de Tony Stark.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1391 en: 28 Abril, 2022, 10:12:42 am »
Muchas gracias por la reseña, Job  :birra:

Pues yo lo veo mejor que vosotros, para variar  :roll: A mí esta saga me ha gustado bastante. Nunca hablamos de obra maestra, pero creo que Los Vengadores por fin están asentados en unos, digamos, estándares mínimos de calidad. Entre la Saga de Korvac y esto... la verdad es que veo muy parejos ambos arcos argumentales.

Quizá es porque, aunque nunca había leído del tirón y al completo Noches de Wundagore, la historia de Wanda y Pietro la había visto contada 150 veces en tebeos distintos, entre otros de mutantes. Así que leer la historia al completo me ha gustado y mucho. Tal y como yo lo entiendo, Wanda y Pietro son hijos biológicos de Magneto (no se llega a decir expresamente pero canta a leguas), cuidados por Bova en la montaña de Wundagore, bajo la supervisión del Alto Evolucionador, a la espera de unos padres adoptivos. El Zumbador original y Ms. America llegan allí invitados por el Alto Evolucionador, con ella embarazada, y hay un final trágico de la historia, muriendo la madre y el niño en el parto. Bova le ofrece al Zumbador ser padre adoptivo de Wanda y Pietro, pero este lo rechaza huyendo de Wundagore. Entonces, Bova recurre a los Maximoff, habitantes gitanos del pueblo que cuidarían bien de los niños.

Es una carambola a tres bandas y una resolución aceptable del misterio de por qué Wanda y Pietro eran hijos de mil padres  :lol: Lo que no me parece muy coherente es la presunta paternidad adoptiva de Frank. En episodios anteriores hemos visto cómo el Zumbador prácticamente aparece declamando que Wanda y Pietro son sus hijos, cuando todo apunta a que él nunca ejerció como padre y de hecho rechazó la proposición de Bova. ¿Qué me he perdido aquí? La única manera de encajar esto en la continuidad es interpretar que Bob Frank se sentía culpable por haber rechazado ser su padre. Quizá es que no recuerdo bien otras cosas que se hubiesen contado antes.

Cita de: Job
En el #182, tenemos la aparición de Django Maximoff, quien va a mover los hilos (nunca mejor dicho), para encerrar el alma de Pietro y Wanda en dos muñecos. Alega ser su padre (hasta este momento el padre era el zumbador, o seasé Bob Frank, que ya había muerto) y querer recuperar a sus hijos,
¿Bob Frank ha muerto?  :puzzled: Si es así mi cabeza tiene ya fugas importantes de memoria  :oops:

Por lo demás, me encanta todo lo que tiene que ver con la reestructuración del grupo, y me parece que ha quedado una alineación muy chula, eso sí, llega un punto en que las colecciones individuales de los Vengadores, o los Team-Up hacen que cueste seguir la trama central, porque los personajes aparecen y desaparecen como el Guadiana. La propia llegada de Carol Danvers al equipo durante la Saga de Korvac sigue siendo un misterio, de la misma forma que no sé qué ha pasado con el Capitán Marvel. En fin, la Mansión parece el camarote de los Hermanos Marx  :lol:

Histórica, como ya habéis comentado, la entrada en el grupo de Sam, con un debate que todavía sigue muy vivo en relación a las cuotas. Mi impresión es que el tebeo parece estar en contra, pero deja el tema abierto.

El 188 sigue que me parece un pegote de relleno, siendo sincero.

En cambio el Annual #9 me ha gustado bastante. Saber que en la Mansión hay toda una cueva con tecnología de tu padre es muy de los Goonies  :lol: A mí todo eso me ha encantado. El Annual #8, pues bueno, más pasable pero no hace daño leerlo.  Está bien.
Más cosas a destacar:

-Que yo sepa, primera aparición del libro Darkhold ese ¿no?  :mola:

-Mola mucho el traje nuevo de la Avispa

Como conclusión, diría que la colección ya hace como quince o veinte números que está manteniendo un nivel de disfrute alto, sin historias tan aburridas como antes. Desde que Jim Shooter toma las riendas de la colección, el listón para mí no ha bajado y estamos ante tebeos francamente muy entretenidos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1392 en: 28 Abril, 2022, 10:25:40 am »
¿Bob Frank ha muerto?  :puzzled: Si es así mi cabeza tiene ya fugas importantes de memoria  :oops:

Muere tras sufrir un ataque al corazón durante la batalla contra Nuklo, creo recordar.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1393 en: 28 Abril, 2022, 11:19:14 am »
¿Bob Frank ha muerto?  :puzzled: Si es así mi cabeza tiene ya fugas importantes de memoria  :oops:

Muere tras sufrir un ataque al corazón durante la batalla contra Nuklo, creo recordar.
Joder. Nuklo, que precisamente era el hijo anterior de Bob Frank. Pues he visto que esto sale en la primera mini de la Bruja y Visión. Entiendo que no es de Vengadores pero esto igual habría hasta que leerlo ¿verdad? Por lo menos sé que no se me va tanto la memoria  :alivio:

Iba a decir una cosa más, y se me ha ido ¿ves?  :lol:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1394 en: 28 Abril, 2022, 11:30:02 am »
Abuelo el iniston  :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines