Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #750 en: 10 Marzo, 2024, 10:37:06 am »
61ª Etapa: Avengers vol. 1 #298-#300 y Annual #17



Formación vengadora:

Capitán América
Caballero Negro
Gilgamesh
Mister Fantástico
Mujer Invisible
Thor

Villanos
Demonios del Limbo
Hombre Creciente
Kang

Invitados especiales
Peter Parker
Franklin Richards
Eternos
Nuevos Mutantes

¡Vengadores reuníos!
Queridos amigos, alcanzamos con esta tanda la asombrosa cifra de 300 números en la colección vengadora. Eso sin contar los anuales y las incursiones en la costa oeste. No está nada mal, ¿no?

#298
Curiosa historia en la que el principal protagonista es Jarvis. Por contextualizar, Los vengadores siguen oficialmente disueltos y El Capitán América aparece en este episodio con la identidad del "Capitán". El rey del disimulo.

En busca de un técnico que le arregle a su madre la televisión (que extrañamente se estropeó de manera súbita), Jarvis sale de casa y recorre las calles de una Nueva York que no sabe lo que se le viene encima. Entra en el metro y hay un apagón, con lo que Jarvis saca su faceta heroica-servil y empieza a conducir a los pasajeros hasta una salida de emergencia cercana.

Podría haber sido una anécdota inocente, pero su recorrido por las calles de la ciudad continúa.

A continuación salvará con la ayuda de un desconocido Peter Parker (guiño guiño) a una madre y a sus hijos de morir aplastados por unos escombros.

Podría haber sido una anécdota inocente, pero su recorrido por las calles de la ciudad continúa.

Resulta que muchos objetos como electrodomésticos o cabinas telefónicas están cobrando vida por toda Nueva York, provocando el caos. Jarvis decide citarse con el Capitán (no confundir con ese tal Capitán América) y en su larga espera se las tiene que ver con un coche que ha cobrado vida. El Capitán llega a tiempo de resolver la situación y es informado por Jarvis de todos esos acontecimientos aparentemente aislados e inconexos que están aconteciendo en la ciudad. El Capitán decide investigar los sucesos pero al ser un solo hombre se da cuenta que necesitará toda la ayuda posible, por lo que habrá que formar un nuevo grupo de Vengadores.

#Annual 17

Este anual sucede entre el #298 y #299

Los científicos del Alto Evolucionador reconstruyen a Yocasta para extraer de ella todos lo que sabe de los Vengadores con el fin de encontrar puntos débiles que aprovechar. Sin embargo, Yocasta alerta al grupo mientras tiene lugar su intento fallido de fuga.
Como la comunicación es nefasta, los vengadores sólo llegan a entender las palabras "Bomba Genética" y "Alto Evolucionador". Vamos, lo que viene siendo lo importante.
Con semejante mensaje de emergencia se activan los protocolos pertinentes de la Hidrobase y acuden a la llamada el Capi, el Halcón, Hércules, Hulk (de color gris), la Bestia y Chaqueta Amarilla (Rita DeMara).
Consiguen localizar a Yocasta y averiguan que el Alto Evolucionador pretende hacer detonar una bomba genética que acelere en un millón de años la evolución del ser humano. Ya sabemos el afán que tiene este personaje por empresas de este perfil.
El Capi considera que con algo de suerte en Lemuria puedan saber algo sobre donde puede estar la bomba, así que el grupo viajará hasta allí para acabar encontrándose con ciudad sitiada y atacada por el ejercito atlante capitaneado por Attuma. En medio de la refriega hace acto de presencia una nave del Alto Evolucionador que les dispara un rayo a todo lo que se mueve sin importar el bando. El objetivo del rayo es, ojo al dato, el de esterilizar a ambas razas para evitar su constante evolución con las generaciones venideras. Sin embargo, Hulk y Hércules, con su inconmensurable fuerza combinada, conseguirán destruir la nave. Además, los Vengadores conseguirán que Attuma y Lord Kio (Jefe de los Lemurianos) se les unan en la búsqueda de la bomba genética convenciéndoles de que “el enemigo de mi enemigo en mi amigo”.
Con esta improbable pero necesaria colaboración consiguen encontrar la bomba dentro de una gran nave que se dirige hacia Krakatoa. El Alto Evolucionador pretende provocar la erupción del volcán para que el contenido de la bomba se extienda por todo el planeta por todos los medios posibles: tierra, mar y aire.
Los ejércitos de Atlantis y Lemuria atacaran simultáneamente a modo de distracción para que así los vengadores puedan infiltrarse sin problemas y desbaratar los planes del Alto Evolucionador, pero les detecta y con facilidad los vence. Hércules se somete a un proceso de aceleración genética para aumentar sus ya de por sí grandes poderes y poder hacer frente al Alto Evolucionador. El precio de la victoria es demasiado alto. Hércules evoluciona hasta tal punto que termina por desintegrarse.
Los masillas del Alto Evolucionador entran en modo kamikaze y pretenden llevar hasta el final el plan de su señor a pesar de la derrota de este. Dirigen la nave de modo suicida hacia el volcán de Krakatoa pero en el último momento hace acto de presencia Yocasta para sacrificarse y evitar la explosión de la bomba genética.

#299
Continuamos donde lo habíamos dejado antes del Anual. El Capi llega a la ciudad y ve un percal que no esperaba en relación a lo acontecido con Jarvis: unos demonios provenientes del limbo están atacando a la ciudad y los Nuevos Mutantes les están haciendo frente. Tras unirse a la pelea y ayudarles, consiguen la victoria y los jóvenes mutantes le explicarán que los extraños sucesos que están sucediendo en Nueva York están provocados por los demonios S'Ym y N'Astirh.
El capi se dirige raudo a casa de los Richards en busca de ayuda. Una vez allí se encontrará al matrimonio dormido bajo un campo de fuerza y que su hijo Franklin Richards ha sido secuestrado por Nanny y el Creahuérfanos.
Por otra parte en Olimpia (la ciudad de los Eternos), Duende encarga la misión a Gilgamesh de ir a los EEUU para detener la invasión demoniaca.
Mientras, el capi y el matrimonio Richards conseguirán encontrar la nave en la que huyeron Nanny y el Creahuérfanos con Franklin Richards, con la novedad de que se encuentran con un robot de armadura roja. Durante el transcurso de la batalla también se unirá al bando de los héroes Gilgamesh.
Cuando el robot de armadura roja habla, se dan cuenta de que en su interior se encuentra Franklin controlado mentalmente por Nanny. Ahora los héroes se enfrentan al dilema de cómo ganar la batalla contra los demonios y los secuestradores sin dañar a Franklin.

Y llegamos al número #300 ni más ni menos.
Ante la poderosa amenaza que supone Franklin, Reed Richards no tiene más remedio que utilizar un cable de alta tensión para dejarlo inconsciente ya que les era imposible entablar combate con el niño y causarle posibles daños. Pero no todo ha terminado. El demonio N'Astirh surge a través de un portal y se lleva a Franklin para usarlo como fuente de energía para mantener abierto un portal entre el Limbo y la Tierra para que sigan entrando demonios a invadir la Tierra.
Por sumar más piezas a este juego hace acto de presencia Kang, de una forma que a mí me da un poco dolor de cabeza. Está en forma etérea por una serie de confluencias y probabilidades o algo así, no me quedó muy claro. Recordemos que cuando fue arrojado fuera de la bolsa de probabilidad que rodeaba el quinjet de los Vengadores dejó de existir en todas las realidades.

Kang se da cuenta de que la realidad se desmenuza y todas las líneas temporales tienen como punto en común la invasión de la tierra por demonios y siempre destruyen a los Vengadores, por lo que Kang deduce que si quiere recuperar su forma física necesita que los Vengadores sobrevivan para que puedan hacer el viaje en la nave hacia la burbuja temporal. Necesita que los Vengadores vuelvan a unirse y hace un salto temporal hacia la Tierra gastando una gran cantidad de energía y reactiva a su sirviente el Hombre Creciente, quien se disfraza de demonio para no ser reconocido.
Thor, que andaba combatiendo a un grupo de demonios, se encuentra a los vengadores y tras las explicaciones oportunas marchan a la búsqueda del hijo de los Richards.
Se cruzan con Hombre Creciente (pensando que es un demonio por su disfraz) y le siguen hasta el cuartel general de los demonios en el World Trade Center.
Empezará el combate contra los demonios y en la refriega conseguirán liberar a Franklin, cerrándose entonces el portal de entrada a la Tierra.
Solo queda un asunto pendiente: El Hombre Creciente. Thor le golpea y observar que aumenta de tamaño, por lo que ata cabos y deduce que no es un demonio al uso. Mister Fantástico utilizará un rayo de su propia creación que invierte el poder del Hombre Creciente para que al golpearlo disminuya su tamaño en lugar de aumentar.
Una vez finalizada la invasión y que reine nuevamente la calma, el capi propone a Gilgamesh, Mister Fantástico y la Mujer Invisible formar parte de estos “nuevos” Vengadores.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #751 en: 10 Marzo, 2024, 18:46:55 pm »
Gran reseña Sergiox, muchas gracias  :thumbup:

Yo hasta bien entrada la semana que viene no podré comentar. Ya vienen de camino mis comics, así que espero poder comentar en unos días. Os leo de mientras.

Y sí, 300 números se dice pronto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #752 en: 13 Marzo, 2024, 18:54:10 pm »
Bueno, pues ya por fin he terminado este corte y puedo dar mis impresiones.

En líneas generales no me han gustado nada estos números. Quizás el mejor ha sido el annual, con la clásica historia del alto evolucionador y una buena reunión de héroes que han pasado por las filas vengadoras. Es una historia regulera al final pero al menos tiene cierto tono clásicote.

En cuanto a los números de la cole regular, por partes, el de Jarvis pretende ser humorístico y gracioso, pero la verdad es que me ha parecido flojo y aburrido. Sin embargo, peores me han parecido los números de "inferno". Leyendo ambos números me he sentido fuera de contexto, tampoco hay mucha explicación de que pasaba, quienes son los enemigos etc.., más allá de un mínimo hilo común que es que ha dicho Sergiox.

Es una historia aburrida, mal narrada y con situaciones y/o personajes un poco ridículos (¿Quién es esta Nanny y de donde ha salido?). Quizás, leyendo todo lo de inferno del tirón gana algo el asunto, pero así descontextualizado...

La inclusión de Gilgamesh y los 4F... la he visto también un poco forzada.

En fin, bastante decepcionado con este número 300. Quizás esté siendo bastante duro, pero esto me ha parecido de lo peorcito que he leído hasta ahora en Vengadores.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #753 en: 13 Marzo, 2024, 21:13:30 pm »
¿Os dais cuenta de la maldición que tiene esta colección con los centenarios? Porque los números #100 y #200 tampoco fueron muy allá…

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #754 en: 14 Marzo, 2024, 00:22:13 am »
Pues yo de esos números tengo grato recuerdo, los leí en su día en Inferno y luego el número 100 con la portada de Pacheco. Nanny es un personaje recurrente de X Men.

Y Gilgamesh me molaba  :lol:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #755 en: 14 Marzo, 2024, 08:09:27 am »
Algo de maldición hay creo que por las expectativas.
Yo creo que se salva el 100, es buenísimo aunque apresurado. Solo por BWS ya merece la pena, por ser la primera vez que se juntan todos los Vengadores hasta la fecha, por la buena caracterización en un par de frases de los personajes, por la historia de lucha épica.
El 200 debería haber sido brutal, la época de las grandes sagas épicas con George Perez on fire, lo tenía todo de cara, pero es un número infame por lo turbio que es lo de Marcus y Ms. Marvel.
El 300 cayó en mal momento, es flojo pero se planteó como un punto de inicio, aunque fuera fallido.
El 400 ni tan mal pese a caer en todo el medio del noventerismo malo al final del vol 1 , debería haber sido un número de conmemoración, pero como habían hecho la"celebración" del aniversario con La Encrucijada, es un número sin sustancia.
El 500 es una infamia, es el Disassambled  :lloron: Mejor ni nombrarlo.
Los 600 y 700, ya no los considero, son remuneraciones de otros volúmenes, para mi ya no son la misma colección. Del 600 ni me acuerdo, caería cuando Bendis. Del 700 lo mismo, algún número malo de Aaron. Por lo menos los 100-500 son para lo bueno y sobretodo lo malo,

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #756 en: 15 Marzo, 2024, 19:52:59 pm »
A mí el 100 me gustó, me encanta BWS,

En cuanto al 200, si quitamos ese final, con Carol quedándose y algunos comentarios de Los vengadores, no me disgusto y tiene cierto tono épico, con Pérez multiplicándose.

Este 300 si que no me ha gustado nada.

A ver si ahora con el grupo formado la cosa mejora porque hasta ahora lo que ha ofrecido Simonson me esta pareciendo muy discreto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #757 en: 19 Marzo, 2024, 10:58:40 am »
Bueno, no se si Jonaber o System querrán comentar algo de este corte.

Por seguir hablando un poco y mirando en perspectiva esta disolución y renacimiento supongo que en su día sería muy impactante y polémica. Algo similar a lo que hizo Bendis. Hay que tener en cuenta que el grupo nunca se había disuelto y cuando vuelven a reunirse de golpe y porrazo entran en el grupo Mr. Fantástico y la mujer invisible, dos personajes que no encajaban nada a priori con el grupo y que son bastante sorprendentes. Muchos años más tarde Bendis nuevamente metería a La Cosa. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #758 en: 19 Marzo, 2024, 12:06:45 pm »
No he podido releer estos números, estoy muy ocupado. Pero comentaré algo según mis recuerdos.
Estos números no me gustaron cuando los leí por primera vez, ni tampoco en relecturas posteriores. En parte por la resaca de la etapa anterior y luego por tener elementos extraños de las colección de Louise, como Nanny y El Huérfano, la trama de los niños de Inferno, etc. Gilgamesh no lo conocía nadie, porque los Eternos estaban inéditos y la mitología babilonia no es popular comparada con la egipcia, grecorromana o la nórdica. No era el Olvidado sino el Desconocido. Los Richards eran un elemento con potencial tremendo, pero todos sabíamos que estaban de paso, pronto se irían otra vez a los 4F. Thor con Simonson pega a priori, pero no lo sabe o no puede usarlo correctamente.
Bien por continuar con Kang, lástima que la historia tenga que rematarse en los 4F.
También creo haber leído en artículos, no recuerdo si los que venían en los Marvel Gold o en alguna página que no le dejaron libertad a Simonson. Le prometieron que podría usar libremente a Reed y Sue, pero los editores interfirieron. Tampoco le dejaron usar a Iron Man, quería tenerlo en la alineación. Tampoco tenía libertad absoluta con Thor. También Gruenwald quería potenciar la colección como una serie paralela del Capi y quería meter mano, como editor y usando la cole del Capi, en cuya colección se restaura la estructura y estatus de los Vengadores, se une D-Man como miembro oficial pero efímero, quiere recuperar sl Halcón para los Vengadores, se crea el staff de los Vengadores (Jarvis, John Jameson, Fabian Stankoviz, Peggy Carter, Iguana). Simonson quiso tener un personaje "de su propiedad" con Gilgamesh, pero tuvo líos porque iba casi desnudo (redibujaron la portada y varios paneles para ponerle armadura) era redundante con Thor o Hércules y era muy desconocido e impopular.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #759 en: 19 Marzo, 2024, 20:45:36 pm »
Yo estoy pendiente de terminar de leer esta tanda. Siento mucho los retrasos pero sigo aquí aunque apenas pise el foro estos días.
¿Sabéis eso de cuando pensáis que no tenéis tiempo, y entonces pasan más cosas y es cuando sasbes que realmente ahora es cuando no tienes tiempo? Pues eso  :lol:

Me da pena pasarme tan poco  :(

Pero que sigo, vamos. Esperadme unos días y si no, tirad para adelante que yo comento cuando pueda y me pongo al día rápido en algún hueco.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #760 en: 20 Marzo, 2024, 22:44:32 pm »
Bueno, no se si Jonaber o System querrán comentar algo de este corte.

Por seguir hablando un poco y mirando en perspectiva esta disolución y renacimiento supongo que en su día sería muy impactante y polémica. Algo similar a lo que hizo Bendis. Hay que tener en cuenta que el grupo nunca se había disuelto y cuando vuelven a reunirse de golpe y porrazo entran en el grupo Mr. Fantástico y la mujer invisible, dos personajes que no encajaban nada a priori con el grupo y que son bastante sorprendentes. Muchos años más tarde Bendis nuevamente metería a La Cosa. :thumbup:
Por pura ignorancia, ¿Los cuatro fantásticos estaban sin cabecera en ese momento y por eso “rescataron” al matrimonio Richards para los vengadores o compartían semanalmente ambas colecciones?

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #761 en: 21 Marzo, 2024, 15:39:55 pm »
Los 4F tenían colección. En los 4F estaba Steve Englehart de guionista y Keith Pollard dibujando, con la formación liderada por La Cosa-Piña, La Antorcha Humana, Crystal y Ms. Marvel en su forma de Cosa femenina, haciendo historias mezcla de aventuras y culebrón romántico con triángulos Alicia-Antorcha-Crystal y Alicia-La Cosa-Ms. Marvel. Reed y Sue se los quitó de encima, se habían retirado de la vida superheroica para vivir disfrazados en una casita de los suburbios para criar y educar a Franklin como un niño normal en un entorno tranquilo. Ya no salían en la colección, excepto algún cameo.
Pero por poco tiempo, por entonces si no estaban casi, faltaba poco para los número de "John Harkness", los números que Steve Englehart firmó con seudónimo porque no estaba de acuerdo con los cambios en sus guiones, las interferencias y ordenes editoriales, entre otros volver a poner a Reed y Sue.
« última modificación: 21 Marzo, 2024, 15:42:39 pm por Jonaber »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #762 en: 21 Marzo, 2024, 17:29:45 pm »
Ostras a lo que se vio obligado Englehart. Lo desconocía por completo  :leche:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #763 en: 21 Marzo, 2024, 19:40:47 pm »
De todas formas hasta donde llego si mal no recuerdo tanto Mr. Fantástico como la Mujer invisible estarán muy poco tiempo con los vengadores, casi fue un visto y no visto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #764 en: 21 Marzo, 2024, 21:59:57 pm »
Ostras a lo que se vio obligado Englehart. Lo desconocía por completo  :leche:
Lo de Englehart da para telenovela. Y como nunca se ha callado, sabemos por lo menos su versión. Se peleó con los editores porque no tragaba que le hicieran cambios y no le dejaran ir a su bola. Y como su amigo Shooter ya no era el jefazo para protegerle, acabó saliendo a malas de Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines