Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Absolute Power / DC All In: un nuevo comienzo, en DC y en España  (Leído 6791 veces)

Desconectado Grayson

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Absolute Power / DC All In: un nuevo comienzo, en DC y en España
« Respuesta #75 en: 26 Abril, 2025, 19:10:05 pm »
He leído Absolute Power. A Waid se le nota el oficio, pero no deja de ser un evento y le pesa lo habitual: está diseñado para hacernos comprar más cómics, no para contar bien una historia.

Destacaría para bien el Absolute Power #1 USA, un número que te atrapa de principio a fin y consigue que no quieras parar de leer. En el extremo opuesto pondría Absolute Power #3, que es poco más que una concatenación de escenas inconexas con menos desarrollo que un videoclip. Doy por hecho que muchas de ellas se extienden en Absolute Power Task Force VII, pero lo mismo podría decirse del primer número y ése funciona como un tiro por sí mismo.

En cuanto al dibujo, es lo primero que veo de Dan Mora, y me parece notable. Espectacular, dinámico e inteligente. Como punto negativo, en los combates multitudinarios no se toma muchas molestias con el seguimiento de todos los personajes que entran y salen de plano, llegando a alguna contradicción geográfica. A mí esto me saca más de la lectura que les autores que se ponen creatives con el lenguaje. Cada uno sus manías.

Lo compré porque la premisa me encanta, y no puedo decir que no supiera dónde me metía. Para ser un evento, ni tan mal.

Desconectado sotofunkdamental

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 26 Abril, 2025, 21:06:59 pm »
He leído Absolute Power. A Waid se le nota el oficio, pero no deja de ser un evento y le pesa lo habitual: está diseñado para hacernos comprar más cómics, no para contar bien una historia.

Es que esto lo veía venir de lejos, tiene toda la pinta de cómic realizado para que "piques" comprando más cómics, es decir: para que sigas gastando dinero. Y este es un problema muy habitual en algunos cómics de superhéroes, que en vez de contarnos una buena historia que marque época, nos producen un producto "fast food", funcional y ale, a por el siguiente cómic, sigue gastando. Que ojo, a veces tampoco se necesita más, entretenimiento y ya...
El cómic lo tuve ayer en mis manos, con profesionales como Mark Waid y Dan Mora, con un precio reducido y gustándome mucho el Universo DC... y ni aún así me lo llevé. Creo que con el tiempo he creado un radar anti-medianías. Se activó mi sentido arácnido anti-gastos, no sé. Sinceramente, no creo que Absolute Power sea una obra especialmente memorable y que quede para la posteridad, aunque ahora mismo estoy hablando en modo cuñado sin haberlo leído y por tanto no debería ni opinar ( :borracho:). Solo transmito las sensaciones que tuve con el tomo en la mano... y por las reseñas que leí por goodreads, que no ponen el tomo muy allá precisamente. Normalito, del montón. Y por lo que estoy viendo en Whakoom, hay disparidad de opiniones también.
También es cierto que a mi todo esto de Absolute Power y el Universo Absolute no me interesa nada, así que ya voy con mentalidad de "alejarme". No sé si me explico. Ya voy con un aura de "en eso no gastes dinero".
Imagino que habrá gente que le guste y esté contenta, eso está bien  :thumbup: 
La parte buena es el precio (¿8€?), así merece la pena probar y dar oportunidades. Pero yo ni aún así, aquí no caí.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 Abril, 2025, 11:06:03 am »
Estoy de acuerdo en que la historia de Waid no inventa nada y que como cualquier evento está pensado para aumentar las ventas, pero está bien escrito y mejor dibujado, de eso no cabe duda. También concuerdo con que a veces se le nota que faltan cosas, pero es lo que tiene pertenecer a un universo compartido y que no se hayan incluído los complementos, que por otra parte hubieran aumentado el precio y alejaría a más compradores. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si yo fuera editor hubiera sacado los cuatro números del evento en grapa, alternándolas con los complementos correspondientes, pero entiendo que Panini ha tenido que hacer encajes de bolillo para poder planificar un evento que tendría que haberse publicado hace tres meses como muy tarde.

En cuanto a comparar Absolute Power con el Universo Absolute, tengo que decirte sotofunkdamental que realmente no viene uno del otro, a pesar de compartir nombre. Los sucesos de Absolute Power se ramifican en la continuidad oficial en series como Justice League Unlimited, New Gods, The Challengers of Unknown y Question: All Along The Watchtower. Mientras que el Universo Absolute viene del especial DC All In.

Que ambas "realidades" terminarán juntándose en un crossover multiversal no lo duda nadie, pero por el momento se pueden seguir ambas líneas independientemente.  :thumbup:

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 27 Abril, 2025, 11:52:08 am »
Hola Logan!
No los estaba comparando, simplemente comentaba que eran "novedades" que no me interesaban ^_^   :P

Hay cosas que sí me llaman la atención: Batman & Robin Year One, Batman Patrones Oscuros, Hiedra Venenosa y Batman/Superman World Finest. Espero cómics entretenidos  :thumbup:
También me interesa mucho New Gods de Ram V.
Creo que de las nuevas series, esas son las que más me llaman la atención.

En cambio, Absolute Power y Absolute Universe... pues no me entran.
Absolute Power me parece un evento que tiene toda la pinta de ser... muy del montón. Funcional para ir tirando y tal, además de que es lo de siempre: se necesitan tropecientos cómics/complementos para contar algo... que luego tampoco es para tanto. Pero esto es problema de cómo está diseñado el evento en sí mismo desde DC. Fast food y compra, compra, compra y sigue comprando. En otros tiempos, lo habría pillado por completismo/coleccionismo de DC. Ahora mismo, soy mucho más selecto. El espacio físico se agota y no es plan de gastar en cómics "normalitos" o que no me llaman lo que deberían.
Con respecto a Absolute Universe... es que no puedo con ello. Me parece una vuelta a los años 90's en cuanto a bizarradas exageradas y a ver quién lo pone todo más bestia. Por ejemplo Batman me parece directamente UN MONSTRUO con esteroides con cuerpo "al estilo Frank Miller" (pero aún más exagerado) y luego le cascan una cabeza chiquinina que recuerda al arte de Tim Sale. Madre de Dios, qué carajo estoy viendo. Hasta Batman luce más tocho que Superman  :torta:  Que a ver, luego te puedes leer los cómics y pueden estar "entretenidos", pero es que a mí no me entran. No me llama esto del Absolute Universe. Por suerte es un universo alternativo, pero ni con esas. Demasiado bizarro y... "absoluto"  :lol:

Esto son mis impresiones, que no tienen por qué coincidir con los gustos del resto de usuarios ^_^
Que cada cuál disfrute de sus lecturas  :birra: 

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 Abril, 2025, 11:58:18 am »
Hola Logan!
No los estaba comparando, simplemente comentaba que eran "novedades" que no me interesaban ^_^   :P

Hay cosas que sí me llaman la atención: Batman & Robin Year One, Batman Patrones Oscuros, Hiedra Venenosa y Batman/Superman World Finest. Espero cómics entretenidos  :thumbup:

Absolute Power me parece un evento que tiene toda la pinta de ser... muy del montón. Funcional para ir tirando y tal, además de que es lo de siempre: se necesitan tropecientos cómics/complementos para contar algo... que luego tampoco es para tanto. Pero esto es problema de cómo está diseñado el evento en sí mismo desde DC. Fast food y compra, compra, compra y sigue comprando. En otros tiempos, lo habría pillado por completismo/coleccionismo de DC. Ahora mismo, soy mucho más selecto. El espacio físico se agota y no es plan de gastar en cómics "normalitos" o que no me llaman lo que deberían.
Con respecto a Absolute Universe... es que no puedo con ello. Me parece una vuelta a los años 90's en cuanto a bizarradas exageradas y a ver quién lo pone todo más bestia. Por ejemplo Batman me parece directamente UN MONSTRUO con esteroides con cuerpo "al estilo Frank Miller" (pero aún más exagerado) y luego le cascan una cabeza chiquinina que recuerda al arte de Tim Sale. Madre de Dios, qué carajo estoy viendo. Hasta Batman luce más tocho que Superman  :torta:  Que a ver, luego te puedes leer los cómics y pueden estar "entretenidos", pero es que a mí no me entran. No me llama esto del Absolute Universe. Por suerte es un universo alternativo, pero ni con esas. Demasiado bizarro y... "absoluto"  :lol:

Esto son mis impresiones, que no tienen por qué coincidir con los gustos del resto de usuarios ^_^

Estoy de acuerdo con tu apreciación de Absolute batman, pero no con el resto de series del universo Absolute.

Yo de ti le echaría un ojo a los#1, para ver en tono de cada serie, que son bastante diferentes entre si, a ver si alguna te encaja.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 27 Abril, 2025, 12:16:34 pm »
Hola Logan!

Entendido, compañero.  :birra:

Ya te digo que en lo de Absolute Power coincido bastante con tu apreciación. Un evento es un evento, está en su ADN lo de ser una excusa para vender más cómics y colarte series satélite que solo aportan algún detalle a la historia general.  :thumbup:

En cuanto al Universo Absolute ya es otro tema. Si no te gustan los universos paralelos o los Elseworlds entiendo que no quieras saber nada de estas series, pero cada una tiene su estilo y se diferencian claramente una de otra. Por no hablar de que tienen un dibujo espectacular.  :contrato:

Desconectado Grayson

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 27 Abril, 2025, 13:15:42 pm »
Estoy de acuerdo en que la historia de Waid no inventa nada y que como cualquier evento está pensado para aumentar las ventas, pero está bien escrito y mejor dibujado, de eso no cabe duda. También concuerdo con que a veces se le nota que faltan cosas, pero es lo que tiene pertenecer a un universo compartido y que no se hayan incluído los complementos, que por otra parte hubieran aumentado el precio y alejaría a más compradores. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Lo siento, pero no compro lo de que está bien escrito. El número 1 sí, el resto navega entre lo pasable y lo dramático.

Supongo que después de Crisis Oscura, Noches Oscuras, Héroes en Crisis, por comparación sale ganando. Supongo porque no los he leído, pero soy consciente de la consideración que tienen entre los aficionados.

Pero si los pones al lado de Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Infinita o incluso Crisis Final... lo siento, pero no. Esta historia, contada por el propio Waid, en una limitada de seis números, habría brillado muchísimo más, sin ser ninguna revolución del género.

Y el problema es, como explicaba sotofunkdamental, que los eventos se han convertido en un concepto editorial totalmente perverso donde lo único que importa es hacerte comprar más comics en el mismo periodo de tiempo.
« última modificación: 27 Abril, 2025, 13:48:29 pm por Grayson »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 27 Abril, 2025, 13:50:27 pm »

Lo siento, pero no compro lo de que está bien escrito. El número 1 sí, el resto navega entre lo pasable y lo dramático.

Supongo que después de Crisis Oscura, Noches Oscuras, Héroes en Crisis, por comparación sale ganando. Supongo porque no los he leído, pero soy consciente de la consideración que tienen entre los aficionados.

Pero si los pones al lado de Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Infinita o incluso Crisis Final... lo siento, pero no. Esta historia, contada por el propio Waid, en una limitada de seis números, habría brillado muchísimo más, sin ser ninguna revolución del género.

Y el problema es, como explicaba sotokfundamental, que los eventos se han convertido en un concepto editorial totalmente perverso donde lo único que importa es hacerte comprar más comics en el mismo periodo de tiempo.

No niego que el evento podría ser más "legible", pero ya digo que le lastra tanto complemento que encima está inédito en nuestro país. Aún así Waid hace lo que puede por explicarnos lo que ocurre "fuera de cámara" y lo hace medianamente bien.  :thumbup:

Aún así, el mayor mérito que le doy a Waid aquí es el de haber tomado prestados distintos conceptos y personajes, sin aparentemente ningún nexo en común, de diferentes guionistas top de la editorial y haber conseguido crear una línea argumental que lo conecta todo de forma natural.

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 27 Abril, 2025, 13:52:57 pm »
Solo una pequeña matización Logan, los Elseworlds sí me gustan, los hay muy buenos  :thumbup:
Kingdom Come, Superman Hijo Rojo, JSA: La Edad de Oro, Gotham Luz de Gas, Batman Lluvia Roja, Batman Año 100... se me han venido a la mente esos, pero hay muchos más. Grandes cómics.
Injustice de Tom Taylor pinta bien aunque no lo he leído (en cambio, sí he jugado al videojuego, el Injustice Gods Among Us).
Hay elseworlds y mundos alternativos interesantes. El Universo Absolute no me llama, pero esto es percepción/sensación mía  :thumbup:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 Abril, 2025, 13:55:47 pm »
Solo una pequeña matización Logan, los Elseworlds sí me gustan, los hay muy buenos  :thumbup:
Kingdom Come, Superman Hijo Rojo, JSA: La Edad de Oro, Gotham Luz de Gas, Batman Lluvia Roja, Batman Año 100... se me han venido a la mente esos, pero hay muchos más. Grandes cómics.
Injustice de Tom Taylor pinta bien aunque no lo he leído (en cambio, sí he jugado al videojuego, el Injustice Gods Among Us).
Hay elseworlds y mundos alternativos interesantes. El Universo Absolute no me llama, pero esto es percepción/sensación mía  :thumbup:

El Universo Injustice de Tom Taylor contiene algunas de las mejores interpretaciones que se han hecho en años de muchos de los principales héroes y villanos de DC. Yo lo disfruté mucho, aunque cuando Taylor lo deja se resiente bastante.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 Abril, 2025, 14:00:44 pm »

Pues te hago una recomendación personal. Lee el primer número de Absolute Wonder Woman. Si no te gusta, aunque sea por lo menos el dibujo, esto de Absolute no es para tí.  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 27 Abril, 2025, 14:08:38 pm »

Pues te hago una recomendación personal. Lee el primer número de Absolute Wonder Woman. Si no te gusta, aunque sea por lo menos el dibujo, esto de Absolute no es para tí.  :birra:

#TeamLogan  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 27 Abril, 2025, 14:14:45 pm »

El Universo Injustice de Tom Taylor contiene algunas de las mejores interpretaciones que se han hecho en años de muchos de los principales héroes y villanos de DC. Yo lo disfruté mucho, aunque cuando Taylor lo deja se resiente bastante.

Tengo los tomos de Injustice que van saliendo en el coleccionable de Salvat y aún no los he catado, pero si no me equivoco, además de Taylor como guionista está Redondo como dibujante, o sea el equipo creativo de Nightwing.

Supongo que no llegará al nivel de excelencia de la etapa de Dick Grayson, pero ya solo con ese dúo entiendo que merecerá la pena.  :thumbup:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 27 Abril, 2025, 18:34:45 pm »

Tengo los tomos de Injustice que van saliendo en el coleccionable de Salvat y aún no los he catado, pero si no me equivoco, además de Taylor como guionista está Redondo como dibujante, o sea el equipo creativo de Nightwing.

Supongo que no llegará al nivel de excelencia de la etapa de Dick Grayson, pero ya solo con ese dúo entiendo que merecerá la pena.  :thumbup:

Sí, hay bastantes episodios dibujados por autores españoles como Redondo, Sergio Dávila o Xermanico. Ahora bien, aunque Bruno ya demostraba maneras y tenía estilizo todavía estaba muy lejos del nivel que ha mostrado en Nightwing.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 Abril, 2025, 20:12:55 pm »

Sí, hay bastantes episodios dibujados por autores españoles como Redondo, Sergio Dávila o Xermanico. Ahora bien, aunque Bruno ya demostraba maneras y tenía estilizo todavía estaba muy lejos del nivel que ha mostrado en Nightwing.

Eso lo daba por hecho. Es imposible que en esa época tuviera el nivel que tiene ahora, si no llevaría ya 10 Eisner en los bolsillos.  :smilegrin:

Pues mira, no sabía que también estaba por ahí Xermanico, que también me gusta mucho.  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines