Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Guías de lectura  (Leído 43934 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Guías de lectura
« Respuesta #300 en: 12 Marzo, 2025, 20:17:43 pm »
He creado la ficha índice de Green Arrow. Aún no tiene ninguna de las fichas de las colecciones hecha.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/green-arrow/

¿Podéis comprobar si me falta algo?

Después del Green Arrow/Black canary, la serie se renombró por 3 números como Green Arrow a solas, para el evento de Blackest Night (¿Sería el v4?)

https://comicvine.gamespot.com/green-arrow-vol-4/4050-32002/

Después de tu v6 viene esta mini: https://comicvine.gamespot.com/aquamangreen-arrow-deep-target/4050-139796/

Vale, ya está actualizada con esto.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #301 en: 12 Marzo, 2025, 20:18:54 pm »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #302 en: 12 Marzo, 2025, 20:58:45 pm »
Vale, ya está actualizada con toda la información que he extraído de esa página. ¿Qué tal ahora?

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/green-arrow/

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #303 en: 12 Marzo, 2025, 21:27:28 pm »
Y actualizada, con la misma web, la de Wonder Woman:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/wonder-woman/

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 12 Marzo, 2025, 22:03:06 pm »
Yo las veo bien, pero la parte compleja, que es todo lo pre-crisis, lo controlo mucho menos de lo que me gustaría.
Por poner un ejemplo, en esa web he descubierto la cabecera "Comic Cavalcade", que no me sonaba de nada.  :puzzled:
« última modificación: 12 Marzo, 2025, 23:57:18 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #305 en: 12 Marzo, 2025, 23:19:20 pm »
Yo las veo bien, pero la parte compleja, que es todo lo pre-crisis, lo controlo mucho menos de lo que me gustaría.
Por poner un ejemplo, en esa web he descubierto la cabecera "Comic Cavalvade*, que no me sonaba de nada.  :puzzled:

Algún día te pasaré alguno de los libros de historia del cómic (yanqui) que tengo por casa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 12 Marzo, 2025, 23:31:37 pm »
Por poner un ejemplo, en esa web he descubierto la cabecera "Comic Cavalvade*, que no me sonaba de nada.  :puzzled:

Algún día te pasaré alguno de los libros de historia del cómic (yanqui) que tengo por casa.

A ver cuándo coincidimos, que vamos siempre cruzados.  :birra:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 12 Marzo, 2025, 23:52:38 pm »

Faltan más libros de estos traducidos a nuestro idioma.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #308 en: 13 Marzo, 2025, 20:49:40 pm »
Otra ficha base: Canario Negro.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/canario-negro/

Por favor, comprueben si me falta algo. Tengan en cuenta que sus apariciones con el grupo Birds of Prey o con la liga de la Justicia no irían en esta guía. Irían en las de esos grupos.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 13 Marzo, 2025, 21:38:47 pm »

Por favor, comprueben si me falta algo. Tengan en cuenta que sus apariciones con el grupo Birds of Prey o con la liga de la Justicia no irían en esta guía. Irían en las de esos grupos.

¿La de flash cómics no es la madre de la del resto de series?

Creo recordar de los crossovers de JLA/JSA que Dinah Drake es madre de Dinah Lance,
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #310 en: 13 Marzo, 2025, 22:14:19 pm »

De muchas de DC, sí.

Creo recordar de los crossovers de JLA/JSA que Dinah Drake es madre de Dinah Lance,

Esa relación madre/hija es un elemento fundamental de la miniserie de Tom King que sale aquí en mayo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 13 Marzo, 2025, 22:25:16 pm »

De muchas de DC, sí.

No me refería a eso.  :)

Quería decir que la Canario Negro de la serie de "Flash Cómics" es la madre de la Canario Negro de las otras series aquí puestas.

Me lia un poco si estais poniendo la personas o por personajes. Quiero decir, en la serie de Flash a Jay Garrick no lo ponéis, pero sí las colecciones en las que el protagonismo varias entre Barry y Wally, aunque lo de Bart no entra.

La mini actual la tengo por aquí apenas empezada a leer. A ver si me pongo al día.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #312 en: 14 Marzo, 2025, 09:27:43 am »

Quería decir que la Canario Negro de la serie de "Flash Cómics" es la madre de la Canario Negro de las otras series aquí puestas.

Me lia un poco si estais poniendo la personas o por personajes. Quiero decir, en la serie de Flash a Jay Garrick no lo ponéis, pero sí las colecciones en las que el protagonismo varias entre Barry y Wally, aunque lo de Bart no entra.

La mini actual la tengo por aquí apenas empezada a leer. A ver si me pongo al día.

Es la guía de lectura de "Canario Negro", sea la madre o la hija. Al igual que la de Capitán América es la guía tanto de la etapa en que lleva ese nombre Steve Rogers como cuando lo lleva Sam Wilson, o como en la de Nova, hay diferentes personas que han protagonizado colecciones usando ese nombre.

Lo de Flash no lo entiendo. ¿Por qué dices que en la de Flash no ponemos a Jay Garrick, si aún no hemos hecho la Guía de lectura de Flash?

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 14 Marzo, 2025, 11:01:11 am »

Es la guía de lectura de "Canario Negro", sea la madre o la hija. Al igual que la de Capitán América es la guía tanto de la etapa en que lleva ese nombre Steve Rogers como cuando lo lleva Sam Wilson, o como en la de Nova, hay diferentes personas que han protagonizado colecciones usando ese nombre.

Lo de Flash no lo entiendo. ¿Por qué dices que en la de Flash no ponemos a Jay Garrick, si aún no hemos hecho la Guía de lectura de Flash?

En mi cabeza, Barry hereda el manto (nombre, traje, status,..., lo que viene a ser el legado en DC) de Wally tras su muerte.

Pero entre Jay y Barry no pasa eso, son dos personajes diferentes que se llaman igual.

Como Alan y Hal en los Green Lantern.

Venían a sustituirlos y nunca se "fusionaron" con ellos como con la trinidad DeCeita, que se les dio continuidad a base de remiendos, pero conservando su origen inicial.

Barry y Hal serían, en su época y salvando la distancias,  la versión Absolute de los originales (Jay y Alan), solo que ahora los entendemos como los principales.
Y en Batman y WW no se han incluido los Absolutes por entenderlos diferentes.

Que seguro que es mucho más sencillo que todo esto que digo y soy yo, que me complico la vida, y ya.  :)
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #314 en: 14 Marzo, 2025, 16:20:01 pm »
En mi cabeza, Barry hereda el manto (nombre, traje, status,..., lo que viene a ser el legado en DC) de Wally tras su muerte.

Pero entre Jay y Barry no pasa eso, son dos personajes diferentes que se llaman igual.

Como Alan y Hal en los Green Lantern.

Venían a sustituirlos y nunca se "fusionaron" con ellos como con la trinidad DeCeita, que se les dio continuidad a base de remiendos, pero conservando su origen inicial.

Barry y Hal serían, en su época y salvando la distancias,  la versión Absolute de los originales (Jay y Alan), solo que ahora los entendemos como los principales.
Y en Batman y WW no se han incluido los Absolutes por entenderlos diferentes.

Que seguro que es mucho más sencillo que todo esto que digo y soy yo, que me complico la vida, y ya.  :)

Las guías están hechas por nombres de personajes, pero si hay alguna encarnación concreta de un personaje que no sea el principal, que editorialmente tenga relevancia, lo que hacemos es crear su propia guía. Y los que no lo son, están dentro de la guía principal.

Por ejemplo, tenemos una Guía de Spiderman, pero de ahí he sacado y creado su propia guía a Ultimate Spider-man, Spiderman 2099, Superior Spiderman, Miles Morales Spiderman... y aquellas versiones de Spiderman que no sean la de Peter Parker de Tierra 616, pero no tengan relevancia para tener su propia guía, están en la Guía principal de Spiderman. No sé si así ha quedado claro.

En Batman, como se está empezando a publicar y Panini está sacando las colecciones Absolute, hemos optado por darles su propia guía. El Flash de Jay Garrick, en cambio, dudo que tenga relevancia como para crearle su propia guía. O al de la madre de la actual Canario Negro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines