Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post de Cine: Habla de la película que quieras  (Leído 6177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Post de Cine: Habla de la película que quieras
« en: 20 Mayo, 2008, 11:02:53 am »
Bueno, como se ha generado cierta polémica acerca de que es una película de culto y cual es una obra maestra en el post de la peli de Iron Man, abro este hilo para que podamos hablar de cine en general y debatir sobre cualquier cosa relacionada con el cine.

Continuando con la "polémica" creo que a Ax se le ha olvidado poner en las obras maestras del cine bélico la Gran Evasión y si me apuras, Enemigo a las puertas.

Respecto a las películas de culto, creo que falta el Cuervo y a Matrix siempre la tendré un poco denostada, después de ver que es un plagio de Dark City, plagio en estética y casi en argumento. También dentro de mis películas de culto está El último Boy Scout, la cual me parece mejor que cualquiera de las de La Jungla de Cristal, aunque el personaje sea muy similar. Por último, no olvidar Snatch: Cerdos y Diamantes, la cual me parece superior a Pulp Fiction y dentro del género de comedia Despedida de soltero, para mí la mejor película de Tom Hanks.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #1 en: 20 Mayo, 2008, 11:15:29 am »
No si se me habra olvidado mogollon, pero ya he puesto un huevazo, la verdad, para los que no se pierdan cut-paste, el anterior y seguimos.

El señor de los anillos, es un conjunción de obra maestra y cine de culto, pero como se ha dicho hay que diferenciar generos. No todos se pueden agrupar ni comparar. Porque no es lo mismo el ciudadano Kane y Millon Dollar Baby.

Por ejemplo de obras maestras y generos. Muchos criticos depende lo que sea no se atreven decir que Matrix esta a la misma altura que un ciudadano Kane, no se atraven,pero hay que ponerlos siempre dentro de su contesto.

Comedia: La fiera de mi ñiña(con un magistral Gary Grant), La muerte sobre los talones(otra vez Gary Grant), que bello es vivir(la pelicula mas positivista de la historia, una oda a la vida, se la recomiendo a todos aquellos que tienen bajones), el apartamento, Sopa de gansos(cualquiera de los hermanos Marx).

Intriga/Suspense: La ventana indiscreta, Vertigo,

Cine negro: L.A.Confidential, El padrino, pero sobretodo el Padrino 2.

Historicas/de epoca: Ben-Hur, los diez mandiamientos.(cuidado culebras), Espartaco, Braveheart

Drama:El hombre tranquilo(Ford), los puentes de Maddison(si yo soy de los que digo, para cuando Clint saca su magnum 44),Millon Dolar Baby, Memento, Ciudano Kane, Anni Hall, Carros de fuego,Rocky(si lo se pero merece la pena, su frase de pedir matrimonio me parece de las mejores que se han dicho en la historia del cine)

Aventuras/Accion: Robin del bosques (es el Robin definitivo), Ran, 7 samurais, la fortaleza silenciosa(de Akira todas son obras maestras,pero estan son las que mas me gustan), Las de Indy

Oeste: La diligencia(Ford), La legion invencible(Ford),Murieron con las botas puestas(si lo se, aqui hay defensores y reflactores, pero es que solo por oir el Garry Owen merece la pena,pero para muchos es la una de las pelis que hay que tener en cuenta), los 7 magnificos, Duelo de titanes, Solo ante el peligro

Bélica: El puente sobre el rio kwai, Senderos de gloria, Chaqueta Metalica, Salvar al soldado Ryan, Platoon, Apocalisis now,Tora, tora. Los violentos de Kelly, 12 del patibulo.la gran Invasion, Sargento York(Gary Cooper)

Ciencia-Fiction: Blade Runner, 2001, Tron, Terminator(1 y 2), Aliens el Octavo Pasajero, Aliens Returns (la segunda la de Cameron es la que mas me gusta, nunca tuvo tanto significado lo que es un MARINE ESPACIAL) Star Wars, Matrix(Si, porque revoluciono la industrial, y puso algunos efectos especiales mas que novedosos, y si los criticos no tienen huevos a decirlo, porque prefieren a Woody allen,alla ellos, que les dan chupatintas).

Otras

Animacion/Anime:Akira, Sherk, Bambi(Si lo se, pero solo el trauma que nos causo de pequeños merece ese puesto.pero que cruel,luego el Rey leon exploto esa idea)
Terror:La cosa, La noche de los muertos vivientes.

Luego tengo un par de cosas que no se donde ponerlas porque no son de un genero muy concreto

Cine de autor: Pulp Fiction, kill Bill.(Tarantino es un subgenero dentro de los subgeneros).
Superheroes: Superman(Donner), Batman (Burton), Sin City, Iron Man.
Dentro del subgénero superheróico la película de Iron Man es de las mejores, por tratamiento de personajes y por trabajo de los actores, para mí a la altura de la primera de Spiderman, que era la que tenía considerada como mejor película de superhéroes.

Mis pelis de culto(esto ya sabeis el relativo): Mystery Men, Jovenes Ocultos, Starship Troopers, Vampiros, Fantasmas de Marte, Reservoir Dogs, Abierto hasta el amanecer, American History X, cuervo(la de Jae lee)La colina de la HAmburguesa, Sargento de Hierro, kurll, Excalibur(aunque la pondria en obras maestras,pero bueno)a partir de aqui cosecha propia, Flash Gordon, He-Man master of universe, Soldado Universal, Blanco Humano, Contacto Sangriento(Si a mi Jean Claude Van Damme me eeeeeeeeeencanta). Desaparecido en Combate,Invasion USA(CHUCK NORRIS IS GOD), Rambo, Mas alla del Valor, Black Hawk Down,Top Gun

Hay un porron mas, de buenas peliculas, destacables, maravillosas.

Quedaos con mi opion hasta que muera o encontre alguien mejor(guiño cinematrografico

En definitiva, esta es mi opion mis obras maestras y de culto

No lo que digan unos tios, que critican cualquier cosa que nos les guste, o simplemente hace su trabajo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #2 en: 20 Mayo, 2008, 12:48:23 pm »
Joder Ax, se nota que te gusta el tema ehhhh...  :lol:

Me gusta mucho tu lista, sin embargo yo añadiria algunas otras:

Comedia: La vida de Brian (mitiquisima), La maldición del escorpion de jade (genial Woody Allen), Con faldas y a lo loco o Top Secret (esta para mi si que es de culto  :lol:), Dias de futbol (si lo se... pero yo me descojone :lol:)

Intriga: El ilusionista, Asesinato en el Orient Express

Oeste: La trilogia de Leone de El hombre sin nombre (las de Eastwood vamos), me parecen geniales. Sin perdón, Silverado.

Históricas/de época: El septimo sello, de Ingmar Bergman. Me parece magistral. Espartaco, Julio Cesar (la de Brando)

Drama: La lista de Schindler, Drácula, La naranja mecánica.

Ciencia ficcion: toooda la saga de SW, sobre todo la primera trilogía. La Guerra de los mundos (la primera version, la de los 50).

Terror: la Mosca.

Me dejo muchas segurisimo, pero ya se me ocurriran.



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #3 en: 20 Mayo, 2008, 13:41:37 pm »
ci-fi: el planeta de los simios
comedia: la extraña pareja
drama: match point

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #4 en: 20 Mayo, 2008, 16:00:46 pm »
Para el que no tenga claro que películas pueden ser de culto:



http://www.filmaffinity.com/es/tour.php?idtour=11
« última modificación: 20 Mayo, 2008, 16:50:12 pm por Vulcano »

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #5 en: 20 Mayo, 2008, 16:35:30 pm »
Para el que no tenga claro lo que son las películas de culto:



http://www.filmaffinity.com/es/tour.php?idtour=11

Yo sí que lo tengo, los de esta página lo dudo. Anda que no faltan películas ahí y han puesto otras que... Que en su opinión serán de culto, pero en la mía no, por eso no se pude definir lo que es una película de culto, es muy subjetivo. Por cierto, en las listas que dan, por ejemplo en películas bélicas, es una vergüenza que aparezca Windtalkers y no esté La Gran Evasión.

Como western a mí me encanta Horizontes de Grandeza y Silverdado también me parece muy buena, aunque de menor calidad que esta. Una película de intriga que me parece buenísima es Sospechosos Habituales e Identity no me disgustó.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #6 en: 20 Mayo, 2008, 16:55:50 pm »
En esta página, que es una página muy buena de cine (échale un vistazo y lo verás) solo han puesto unos ejemplos pero hay muchas más...

Esta otra lista de películas de culto está basada en los votos de los usuarios de la página:

http://www.filmaffinity.com/es/listtopmovies.php?list_id=303

Seguro que esta clasificación te gusta más Max Payne  ;)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2008, 18:07:34 pm »
En serio hay un monton que no he nombrado pero son buenisimas

Como Sospechosos habituales, este podria ser cine de culto, mas que obra maestra, pero aun asi encantadora.
Silverado para ser un wester moderno, es mas que bueno, pero obra maestra,uf, ponerlo a la altura de la diligencia, o solo ante el peligro

Si seguramente vosotros ireis diciendo cada vez, y mas que se me han olvidado, que hay un monton

cito:

Obras maestras:LA muerte de un ruiseñor, Charada, kramer contra kramer, Gigante, Rebelde sin Causa, un tranvia llamado deseo, la trilogia del padrino.

Culto:Clerks, MAllrats,Persiguiendo a Emy(vamos las tres primeras de Kevin Smith)

OS toca mas decir, o defender, que muchas no he puesto.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2008, 18:20:08 pm »
En serio hay un monton que no he nombrado pero son buenisimas

Como Sospechosos habituales, este podria ser cine de culto, mas que obra maestra, pero aun asi encantadora.
Silverado para ser un wester moderno, es mas que bueno, pero obra maestra,uf, ponerlo a la altura de la diligencia, o solo ante el peligro

Si seguramente vosotros ireis diciendo cada vez, y mas que se me han olvidado, que hay un monton

cito:

Obras maestras:LA muerte de un ruiseñor, Charada, kramer contra kramer, Gigante, Rebelde sin Causa, un tranvia llamado deseo, la trilogia del padrino.

Culto:Clerks, MAllrats,Persiguiendo a Emy(vamos las tres primeras de Kevin Smith)

OS toca mas decir, o defender, que muchas no he puesto.

¿Gigante obra maestra? A mí no me lo parece, más que nada porque es la típica historia de hombre rico-hombre pobre contada una y mil veces y porque también creo que a James Dean se le tiene subido en un pedestal por su muerte trágica, pero que en esto del cine no le dió tiempo a demostrar mucho, justo has puesto las dos películas que hizo.

Por otro lado, aclarar que las pelis que pongo yo, son las que a mí me gustan y las podría considerar de culto, para mí, pero obras maestras no, exceptuando La Gran Evasión y Horizontes de Grandeza, que creo que si lo son.

Silverado, como bien has dicho, para ser un western moderno está muy bien y es entretenida, pero al igual que tú tampoco la considero una obra maestra. La verdad es que la trilogía de El Padrino no la he visto, porque nunca me ha llamdo la atención y la única referencia que tengo es que mi padre en su día leyó el libro y posteriormente vió la película y salió del cine más que decepcionado.

Ah, y se me olvidaba, una película que me encanta es Ali G, no sé si será de culto, pero yo cada vez que la veo me descojono.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #9 en: 20 Mayo, 2008, 20:17:07 pm »
En serio hay un monton que no he nombrado pero son buenisimas

Como Sospechosos habituales, este podria ser cine de culto, mas que obra maestra, pero aun asi encantadora.
Silverado para ser un wester moderno, es mas que bueno, pero obra maestra,uf, ponerlo a la altura de la diligencia, o solo ante el peligro

Si seguramente vosotros ireis diciendo cada vez, y mas que se me han olvidado, que hay un monton

cito:

Obras maestras:LA muerte de un ruiseñor, Charada, kramer contra kramer, Gigante, Rebelde sin Causa, un tranvia llamado deseo, la trilogia del padrino.

Culto:Clerks, MAllrats,Persiguiendo a Emy(vamos las tres primeras de Kevin Smith)

OS toca mas decir, o defender, que muchas no he puesto.

¿Gigante obra maestra? A mí no me lo parece, más que nada porque es la típica historia de hombre rico-hombre pobre contada una y mil veces y porque también creo que a James Dean se le tiene subido en un pedestal por su muerte trágica, pero que en esto del cine no le dió tiempo a demostrar mucho, justo has puesto las dos películas que hizo.

Por otro lado, aclarar que las pelis que pongo yo, son las que a mí me gustan y las podría considerar de culto, para mí, pero obras maestras no, exceptuando La Gran Evasión y Horizontes de Grandeza, que creo que si lo son.

Silverado, como bien has dicho, para ser un western moderno está muy bien y es entretenida, pero al igual que tú tampoco la considero una obra maestra. La verdad es que la trilogía de El Padrino no la he visto, porque nunca me ha llamdo la atención y la única referencia que tengo es que mi padre en su día leyó el libro y posteriormente vió la película y salió del cine más que decepcionado.

Ah, y se me olvidaba, una película que me encanta es Ali G, no sé si será de culto, pero yo cada vez que la veo me descojono.

Un saludo

Yo he puesto lo que me parece a mi obras maestras,o por lo menos a tener encuenta.

Gigante, sera porque me gusta este peli y la he visto un monton de veces, me parece una autentica oda, sobre la familia, y una critica bastante fuerte sobre el racismo, las clases, y sobretodo la xenofobia, la verdad es que el trio de la función es bestial

Quizas la haya maximizado y porque me gustan mas que El este del eden y Rebelde sin causa( y estas dos si estan consideradas como miticas, un como obra maestre el este del eden)

Ali-g es una gamberrada con mayusculas, aunque este caso personalmente prefiero mil veces porkys, o desmadre a la americada alguna de las pelis del quinto farrero de hollywood, los Farrell, Owen.etc..

Te recomiendo 1941, por lo menos a mi me encanta, con James Belushi(si no me equivoco) destrenillante

Por directores clasicos siempre recomedare a Howard Hawks(este es que me chifla,con su amigo Gary Cooper), Ford, Mann, Zinneman, Akira k. y Will Wilder.

Se me olvidaba

Mencionar a Seven y el Club de la lucha

Fisher me parece un gran cineasta

De las ultimas me ha gustado mucho Ases calientes

Se me ha olvidado mencionar dos de Bogart que me encanta(hay dos mas,pero bueno,os dejo a vosotros decir)

Sahara(Que me encanta, el tio haciendo de tanquista por el desierto)

Casablanca, solo por la frase final merece la jodida pelicula

Otra categoria

Musical: West side hisory, y Grease, si he oido bien, si Grease(esta peli me ha marcado demasiado)
« última modificación: 20 Mayo, 2008, 20:20:42 pm por AxVehl »

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #10 en: 21 Mayo, 2008, 00:07:49 am »
Es que en el tema de las comedias hay mucho que decir, ya que hay muchos tipos de comedias: tienes desde el humor absurdo de los Monty Phyton, personalmente me quedo con Los Caballeros de la Mesa Cuadrada; humor guarro tipo Porkis o American Pie; humor de gags absurdos tipo Aterriza como puedas, Agárralo como puedas o Hot Shots, más americano y menos irónico que el de los Monty Phyton; el humor de los hermanos Marx; películas que son comedias de acción, tipo El Ultimo Boy Scout o las de Arma Letal; comedias mezcladas con aventuras, como pueden ser las de Indiana Jones, La Momia o Piratas del Caribe; comedias románticas, ya sean las actuales o las de los años 50 y 60...

La verdad es que es difícil discernir que comedia es realmente buena, así que yo me quedo con las que me hacen gracia y con los momentos de las películas que me hacen gracia. Por ejemplo: Deep Blue Sea. No es una gran película, entretenida sin más. Sin embargo, yo en el cine me estuve riendo durante toda la película con mis amigos y tiene un momento que para mí debe pasar a la historia del cine: Samuel L. Jackson dando su cahapa de soy el puto amo el que más molo y debemos estar unidos para salir de aquí y patatin patatan, como molo, y de repente ese tiburón que asoma y se lo zampa. Momento desternillante que no tiene precio. Me estuve riendo durante una semana.

Pasando a las películas de terror, creo que no hay que olvidar dos clásicos, como son El Exorcista y la que a mí de verdad me dió canguelo cuando era niño, El Resplandor.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #11 en: 21 Mayo, 2008, 00:28:10 am »
Se me ha olvidado mencionar dos de Bogart que me encanta(hay dos mas,pero bueno,os dejo a vosotros decir)

Sahara(Que me encanta, el tio haciendo de tanquista por el desierto)

Casablanca, solo por la frase final merece la jodida pelicula

Otra categoria

Musical: West side hisory, y Grease, si he oido bien, si Grease(esta peli me ha marcado demasiado)

De Bogart apunta también "El tesoro de Sierra Madre". Pedazo peliculón infravalorado.

De musical selecciono "Cantando bajo la lluvia" (la alegría que se vive en la película es totalmente contagiosa) y "El violinista en el tejado".

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #12 en: 21 Mayo, 2008, 00:30:13 am »
Yo para peli coña me quedo con la de Starship Troopers. Viendo los bichos y la parte del entrenamiento me descojono. La escena de "si le clavais el cuchillo en la mano NO podrá pulsar un botón" no tiene precio  :lol:

Aprovecho para cambiar la firma anterior por otra mas... acorde a mis gustos  :smilegrin:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #13 en: 21 Mayo, 2008, 00:44:57 am »
Artemis tambien Simon Williams esta contigo

La verdad es que Deep Blue See es otra que la meto en cine de culto, porque para ser un peli de tiburones,es ta my bien, y el monologo de Samuel, solo le faltaba decir al tiburon, PORQUE NO TE CALLAS!

Hablando de tiburones

otras dos mas

Encuentros en la tercera fase
Tiburon

Tengo delito no acordarme de Cantanto bajo la lluvia.

Cleopatra es el tipo ejemplo de obra maestra que en sus tiempos fue un verdadero fracaso,que solamente con el paso del tiempo ha sido valorada como se merece.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Post de Cine: Habla de la película que quieras
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2008, 15:31:54 pm »
y cambiando de tema momentaneamente, que os pareció la película el señor de la guerra, con nicholas cage.

a mi me gustó y me pareció bastante crítica, la meteríais dentro de obras maestras, o de culto, o simplemente la dejais como buena, sin más. o como mala que también puede ser.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines