Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Héroes adolescentes  (Leído 5660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Héroes adolescentes
« en: 02 Mayo, 2007, 13:56:13 pm »
Estaba leyendo un tomo de la BM de los 4F en la que viajan a 1944 y se encuentran con el Capitan America y la Antorcha humana original; los dos con sus compañeros adolescentes - Bucky y Toro -...

Lo que me hace plantearme una duda; la moda de los "acompañantes adolescentes" de los superhéroes o de grupos de superhéroes fue algo propio de los inicios de Marvel, sin tener continuidad, o por lo contrario se pueden encontrar algunos ejemplos en sus series posteriores?

Por ejemplo, Johnny Storm cuando empezó creo que era aún menor de edad, igual que los X-men originales, pero con el tiempo y progreso de las series, se estancaron en una comoda veintena me parece...

Después, claro, tenemos grupos como los Runaways o los Jovenes vengadores que estan formados integramente por adolescentes.

La pregunta es: ya no se mezclan adultos y menores en un solo grupo? No es que sea un tema especialmente interesante, pero me ha entrado curiosidad...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2007, 14:04:59 pm »
De nuevo, un tema interesante.

En los inicios de los cómics de superhéroes, ningún adolescente podía vivir aventuras, sino que debía estar bajo la supervisión/tutela de un héroe adulto, como en los equipos Batman/Robin, Capi América/Bucky, Antorcha/Toro, etc...

Con los 60 y la revolución que supusieron, adolescentes como Peter Parker ó Johnny Storm protagonizaban sus porpias aventuras en solitario, algo impensable años atrás.

A partir de entonces, ya se convirtió en algo usual, con héroes como Nova o grupos como los Jóvenes Titanes ó los Nuevos Guerreros. Sobre tu duda, en la etapa de los Vengadores guionizada por Busiek y dibujada por Pérez, se unieron al grupo como miembros activos Justicia y Firestar, dos adolescentes pertenecientes a los Nuevos Guerreros, con una edad inferior a la media del grupo. Otro ejemplo (no tan reciente), fue la inclusión de Kitty Pride en la Patrulla X. Xavier la quería en los Nuevos Mutantes (adolescentes) en lugar de con el grupo principal (ya adultos), pero Kitty demostró su valía a pesar de la diferencia de edad con los demás componentes.

De todas maneras, como dices, parece que cada vez es menos usual y hay cierta inclinación a separar héroes adultos de jóvenes.

Desconectado Wizar

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
  • Un solo héroe, un poder, una responsabilidad...
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2007, 14:17:43 pm »
 Yo prefiero que los grupos de adolescntes y los de adultos tienen que estar separados...Así en cada grupo internamente tinen las disputas propias de un grupo de su edad: en los jóvenes vengadores, tienen problemas con sus padres...en cambio en los antiguos vengadores tenían problemas con los asuntos amorosos, asi como con el alcoholismo....
-

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2007, 14:24:06 pm »
Y no es más lógico que cuando surge un joven héroe esté amaparado por un adulto con experiencia que le pueda marcar unas pautas? Del estilo de Batman y Robin o el Capi y Bucky.

Desconectado Wizar

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
  • Un solo héroe, un poder, una responsabilidad...
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2007, 14:27:07 pm »
 También podría ser... que se fijran en su icono a seguir e intentaran ser como él...Pero preferiría que aprendieran a base de sus errores (como spiderman por ejemplo...) le da más emoción creo yo...
-

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #5 en: 02 Mayo, 2007, 14:30:44 pm »
No nos podemos olvidar de una extraña pareja, que se vio en los mutantes durante la epoca de los 90, Lobezno y Jubilacion Lee, hasta que la chica se marcho a la academia de Massachusett, en la coleccion Generacion-X.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #6 en: 02 Mayo, 2007, 14:31:32 pm »
Opino como Wizar. Es más interesante la idea de un superhéroe que se hace a sí mismo, que la de un sidekick, en mi opinión.

Ejemplos claros de ellos son Nova y Spiderman, dos héroes que recibieron sus poderes en la adolescencia, y fueron descubriendo sus poderes y limitaciones, puliendo errores y ganando experiencia.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #7 en: 02 Mayo, 2007, 14:34:43 pm »
Ahora se me acaba de ocurrir otro ejemplo: Kristoff Verner, que pasa de ser el protegido heredero de Von Muerte a pertenecer, brevemente, a los 4F.

Sobre lo de heroes adolescentes tutelados por adultos, personalmente prefiero que vayan por su cuenta.

Tenemos por ejemplo los Runaways o los Jovenes vengadores como ejemplo; cada vez que se mete un adulto por enmedio, es por el mismo motivo; intentar reprimirles y negarles la posibilidad de actuar como superhéroes. Lo que es logico, dado que permitir a un adolescente que luche contra el crimen es poco responsable... pero resulta mucho menos interesante de cara a los lectores :)

Creo que lo mejor es dejarles que vayan por libre, y ver si el poder les corrompe y acaban "en la senda del mal" o por lo contrario, como Parker, siguen con el bien...

Lo que pasa es que creo que el personaje adolescente en un grupo de adultos puede aportar bastante. Por ejemplo, una visión mas "inocente" de las cosas, o mas comica...

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #8 en: 02 Mayo, 2007, 14:36:20 pm »
Muy buen análisis de Hiperion. Yo creo que cualquier combinación puede ser interesante. Un adolescente (en plena edad de tener que aguantarlo) entre adultos, el caso contrario, o un par de adultos ubicados en un grupo de jóvenes aprendices y entre ellos rivalizan en sus enseñanzas por que tienen diferentes formas de enfocar qué debe ser un héroe, incluso un grupo totalmente mixto puede quedar bien. En los Nuevos Mutantes veíamos un grupo de adolescentes, en los 4-F un grupo de adultos con un chaval, en los Vengadores ha habido un poco de todo, ...y creo que han funcionado todos.

Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #9 en: 02 Mayo, 2007, 14:37:28 pm »
Eso, que aprendan de los errores, igual que los Nuevos guerreros en Civil War, no?  :birra:

Hay casos de héroes solitarios que empezaron desde jóvenes con sus poderes, como Spiderman, pero creo que Spidrman es un personaje cuya mayor virtud es la responsabilidad. Veo más lógico el planteamiento de por ejemplo Charles Xavier y su escuela de héroes, donde se les forma al lado de héroes adultos para aprender a usar los poderes con cabeza.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #10 en: 02 Mayo, 2007, 14:37:55 pm »
Por cierto, estoy viendo que, de todos modos, realmente parece que la moda terminó con los cuarenta... hemos aportado varios ejemplos, pero teniendo en cuenta el numero de héroes que hay, resultan muy escasos en conjunto...

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #11 en: 02 Mayo, 2007, 14:47:21 pm »
Pues a mi no me disgusta ninguna de las dos opciones, los jovenzuelos independientes formando su grupete y aprendiendo a base de leches y los que comparten plantel con los adultos, siempre con un ojo en la chepa, para evitar que meta la pata, ya se han dado los dos casos y son ambos muy interesantes desde el punto de vista argumental, a mi por ejemplo me encantó la relación que mantenian Kitty Pryde y Logan, anterior a la que dice Lucas con Júbilo, y también la misma Kitty y Tormenta, la relación que mantenían también Factor X con los X terminadores (Rusty Collins, Desliza, Bum-Bum, Sangui, Artie...) siempre metidos en lios y tutelados por los adultos. Por otro lado, los grupos de adolescentes siempre son interesantes, las hormonas en expansión siempre dan pie a buenas historias, con lo que... yo me quedo con los dos puntos de vista.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #12 en: 02 Mayo, 2007, 15:19:49 pm »
Ah, y otra pregunta: me he acordado de otro personaje que creo que por lo menos empezó siendo adolescente... Bala de Cañón II.

Recordais donde aparece por primera vez y a que series y/o colecciones aparece de forma mas regular?

Desconectado Wizar

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
  • Un solo héroe, un poder, una responsabilidad...
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #13 en: 02 Mayo, 2007, 15:55:28 pm »
 Seguro que encontramos muchos héroes adolescentes si nos paramos a pensar....Sin embargo a mí el heroe adolescente que más me lo parece es Spiderman, ya que él aprendio de un grandisimo error que probocó la muerte de su tío... Entonces se dio cuenta de que podía ayudar a muchos...A eso yo lo llamo madurar...
-

Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
Re: Héroes adolescentes
« Respuesta #14 en: 02 Mayo, 2007, 16:06:30 pm »
Hombre si nos ponemos ha buscar encontramos muchos, caso de robin
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

se entreno con batman y luego busco su camino como Nightwing eso para mi tambien es madurar
 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines