Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 234877 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #960 en: 29 Septiembre, 2019, 10:30:27 am »
Es que no es una cagada, es un cagadón... :pota:
Primeramente, y a pesar de salir más caro, hay una demanda brutal, y se agotan en nada...
Pierden ventas...
Pierden tambien a los que quieran iniciar la colección más tarde, bien porque no era buen momento para ellos o bien porque no se enteraron...
Los que la comenzamos, nos arriesgamos a, en una colección tan larga, quedarnos con algun número agotado de por medio y nos deja la colección tiradísima...

Como se comenta por arriba, eso de sacarlo igual pero sin el numerito, por una parte seria lo suyo (a mi el numero me la pela bastante) , pero si lo hacen los crujimos xD
En otro formato? Otra putada, por el feo que haria en la colección....

No sé, no le veo sentido a todo ésto...veremos como acaba cuando la colección esté avanzada....si es que llega a avanzar....

Bueno, si lo reeditan igual sin el numerito quizás los crujimos, pero me parece la mejor solución.
Cagadón, pero de sabios es rectificar.

Hombre si, desde luego esa seria la mejor opción, aún teniendo delito....mucho delito :bouncy:
Os falta la opción ECC: compraos los tomos de Conan rápido porque cuando los reedite van a costar más caros, que para entonces Planeta ya no estará molestándome.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #961 en: 29 Septiembre, 2019, 11:13:28 am »
Yo también creo que no esperaban vender tanto, la verdad. Hay que tener en cuenta que Panini no había editado nunca en España al personaje, y hace muchos años que Viturtia se fue de Planeta, por lo que no era fácil del todo predecir la tendencia actual de ventas "bárbaras". Han pecado de conservadores.

Por ejemplo, estoy releyendo la colección en formato grapa 24 páginas que Forum sacó de "Conan el Bárbaro" en los Años 90 y número sí, número también, Antonio Martín nos incluía un artículo donde nos decía qué mal estaba en esa época el mercado para la fantasía heroica, que solamente vendía Conan y a duras penas (parece ser que las ventas de la corta serie de "Red Sonja" fueron miserables), que esto se acaba por no haber nuevos materiales inéditos en EEUU y no podían estar siempre reeditando lo mismo...

Hay que ver cómo cambia el mercado en 20 años, la verdad. Y eso que en este caso no hay ni película del personaje ni revival del género...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #962 en: 29 Septiembre, 2019, 11:25:00 am »
Yo también creo que no esperaban vender tanto, la verdad. Hay que tener en cuenta que Panini no había editado nunca en España al personaje, y hace muchos años que Viturtia se fue de Planeta, por lo que no era fácil del todo predecir la tendencia actual de ventas "bárbaras". Han pecado de conservadores.

Por ejemplo, estoy releyendo la colección en formato grapa 24 páginas que Forum sacó de "Conan el Bárbaro" en los Años 90 y número sí, número también, Antonio Martín nos incluía un artículo donde nos decía qué mal estaba en esa época el mercado para la fantasía heroica, que solamente vendía Conan y a duras penas (parece ser que las ventas de la corta serie de "Red Sonja" fueron miserables), que esto se acaba por no haber nuevos materiales inéditos en EEUU y no podían estar siempre reeditando lo mismo...

Hay que ver cómo cambia el mercado en 20 años, la verdad. Y eso que en este caso no hay ni película del personaje ni revival del género...

De hecho en el último número de Sonja hace un artículo lamentándose de las pobres ventas de la serie y que no sabía encontrar la razón. El Reino Salvaje de Conan tardó un porrón en salir cuando la tenían anunciada en varias ocasiones. También hay que decir que eran otros tiempos. Hoy es más fácil vender 2.000 tochales que mantener 10.000 ventas mensuales de una grapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #963 en: 29 Septiembre, 2019, 11:47:36 am »
...
Como se comenta por arriba, eso de sacarlo igual pero sin el numerito, por una parte seria lo suyo (a mi el numero me la pela bastante) , pero si lo hacen los crujimos xD
En otro formato? Otra putada, por el feo que haria en la colección....

No sé, no le veo sentido a todo ésto...veremos como acaba cuando la colección esté avanzada....si es que llega a avanzar....

Bueno, si lo reeditan igual sin el numerito quizás los crujimos, pero me parece la mejor solución.
Cagadón, pero de sabios es rectificar.

Hombre si, desde luego esa seria la mejor opción, aún teniendo delito....mucho delito :bouncy:

Hombre, yo soy de los que les da igual el numerito. Lo que no me da igual es que por el dichoso numerito de las narices, sea la excusa que tienen para que nos cobren una pasta por cada tomo y ahora, como ven que podrían ganar un montón más y se lo están perdiendo, decidan que sí, que lo sacan igualito pero sin número.

Ahora vas y te aguantas, por listo (a la editorial me refiero). Lo hubieras sacado en otro formato desde el principio, que la gente lo pedía así y podías reeditarlo tantas veces como quisieras, como ha hecho la competencia con sus tomos agotadísimos.

Aunque claro, lo mismo son directrices de más arriba (Italia, digo  :lol: ) y no podían hacer nada.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.702
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #964 en: 29 Septiembre, 2019, 11:59:02 am »
A mí es una serie que no me interesa. Aunque leí bastante en la época de Forum.
Pero no veo ningún problema para Panini. Se agota está edición. Perfecto ha vendido y gana dinero. Que hay más demanda la saca en otro formato y sigue vendiendo. No veo que haya cometido un error. El sacarla en otro formato no le supondrá más costes. Ya tiene el material maquetado y traducido.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #965 en: 29 Septiembre, 2019, 12:22:02 pm »
Yo creo que con tanta edición del material, y además reciente, pensaban que habría poca demanda y no ha sido así.

O sea, han calculado muy mal, cosa que se puede entender en este caso.

Ahora hay que comerse el precio elevado por parte de los lectores, pero Panini también debe asumir que se ha equivocado y arreglarlo lo mejor posible de cara a no perjudicar al usuario. Y editar en otro formato yo creo que sería una putadita.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #966 en: 29 Septiembre, 2019, 12:34:30 pm »
Es que no es una cagada, es un cagadón... :pota:
Primeramente, y a pesar de salir más caro, hay una demanda brutal, y se agotan en nada...
Pierden ventas...
Pierden tambien a los que quieran iniciar la colección más tarde, bien porque no era buen momento para ellos o bien porque no se enteraron...
Los que la comenzamos, nos arriesgamos a, en una colección tan larga, quedarnos con algun número agotado de por medio y nos deja la colección tiradísima...

Como se comenta por arriba, eso de sacarlo igual pero sin el numerito, por una parte seria lo suyo (a mi el numero me la pela bastante) , pero si lo hacen los crujimos xD
En otro formato? Otra putada, por el feo que haria en la colección....

No sé, no le veo sentido a todo ésto...veremos como acaba cuando la colección esté avanzada....si es que llega a avanzar....

Bueno, si lo reeditan igual sin el numerito quizás los crujimos, pero me parece la mejor solución.
Cagadón, pero de sabios es rectificar.

Pero, ¿quién los va a crujir? ¿Los que no han comprado esta edición y tienen o comprarán una más económica, o los que están comprando esta? ¿Cómo los van a crujir? :puzzled:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #967 en: 29 Septiembre, 2019, 12:55:41 pm »
Yo veo que es altamente improbable que Panini reedite los tomos que se agoten a un mejor precio.

Si Panini lo reedita a mejor precio, los compradores dejarán de comprar los MLE, ya que se esperarán a la edición de "Panini sin SD", con lo que los MLE no se agotarán y Panini no podrá reeditar el material por no haberse agotado la edición de "Panini con SD".

Así que la única opción que tiene Panini para reeditar estos tomos es reeditarlos en un formato más caro. Así los aficionados se verán en la posibilidad de comprar los tomos en formato MLE más económicos si están atentos las primeras semanas después de que salgan, o esperar un tiempo a que se agoten y comprar los tomos "Panini sin SD", pero con recargo.

O dicho de otra forma: Si te interesa este material y tienes presupuesto suficiente para ir comprándolos a medida que salgan, yo te aconsejaría que le pideras a tu librero que te lo vaya reservando.

Y al final los MLE van a ser la línea más económica de Panini España  :borracho:
« última modificación: 29 Septiembre, 2019, 12:58:39 pm por jlalinde »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #968 en: 29 Septiembre, 2019, 13:01:16 pm »
Por otro lado, me estoy leyendo el serial de La Momia Viviente en Supernatural Thrillers (son 8 números USA) y de momento me está gustando bastante. La historia no está mal, y el arte de Val Mayerik en la mayoría de episodios me ha sorprendido gratamente.

Sería ideal poder editar este serial en un MLE "delgadito". Con ésto y a falta de algunos magazines de Drácula ya solo nos quedarían el Lobo-Hombre John Jameson y el Motorista Fantasma para completar el "Catálogo de Monstruos" (no cuento otras creaciones muy menores como el Gólem o el Espantapájaros).


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #969 en: 29 Septiembre, 2019, 14:24:41 pm »
Es hora de actualizar los materiales disponibles para MLE.

Añado un apartado para series de los 80-90 donde copio la aportación que hizo alguien tal cual. No domino este material así que quien lo escribió puede actualizarlo.

Añado también un apartado para la Golden Age, de momento pírrico dado que no tenemos ni idea de las intenciones de la editorial.

Y en el apartado de series en las que faltan derechos de publicación copìo tal cual todo lo que aportó Brujo Rojo, infinitamente más trabajado que mis aportes.


Previsión de MLE según materiales de los 60, 70 y primeros 80 disponibles ahora.

- Omega
- Skull
- Tumba de Drácula Magazine
- Pato Howard Magazine
- Namor. 2 tomos más
- Salvaje Hulka. 1 tomo más
- Dazzler. 1 tomo
- Motorista Fantasma. 1 tomo
- Tigra + Gata Infernal
- Man-Wolf  (Creatures on the Loose, Marvel Premiere)
- Momia Viviente  (Supernatural Thrillers)
- Capitán Britania (Marvel UK). Restos sin Alan Moore
- Weirdworld  (Marvel Premiere, Marvel Fanfare, Marvel Super Special, Marvel Super Action, Epic Illustrated)
- Deadly Hands of Kung-Fu. 2 tomos más (Shang-Chi, Puño de Hierro)
- Tales to Astonish. 2 tomos (Monstruos pre-Marvel)
- Tales of Suspense. 2 tomos (Monstruos pre-Marvel)
- Journey into Mystery. 2 tomos (historias de misterio cortas, nada que ver con los monstruos de Lee-Kirby, así que hay que poner muy en duda el interés de Panini en publicarlos)
- Strange Tales. 3 tomos (historias de misterio cortas, nada que ver con los monstruos de Lee-Kirby, así que hay que poner muy en duda el interés de Panini en publicarlos)
- Monsters Unleashed  (Magazine terror). En duda
- Luke Cage. 2 tomos (parece ser que iría para otro formato)
- Antorcha Humana. 1 tomo (parece ser que iría para otro formato)
- Marvel Two-In-One. 2 tomos (parece ser que iría para otro formato)
- Spider-Woman. 1 tomo (parece ser que iría para otro formato)
- Marvel Horror genérico. Hipotético tomo con posible agrupacion de  historias del Hermano Vudú,  Gabriel el Cazador de demonios, It el Coloso Viviente, Modred el Místico, El Golem, el Espantapájaros (a partir de Septiembre 2019)


Previsión de MLE según materiales de la Golden Age disponibles ahora.

- Capitán América. Posibilidad de al menos un segundo tomo
- Namor. Posibilidad de al menos un primer tomo
No me atrevo a predecir más.


Previsión de MLE según materiales a partir de mediados de los 80 disponibles ahora.

- Speedball (a partir de junio 2019). 1 Tomo posible de 320 páginas que copie el Tomo USA Speedball: The Masked Marvel con Speedball #1-10 and Material from Amazing Spider-Man Annual #22, Marvel Age Annual #4, Marvel Comics Presents #14 and #56, and Marvel Super-Heroes #1-2 and #5-6
- Power Pack. 2 probables (Julian Clemente dixit) MLE resultantes de dividir 792 páginas pertenecientes a:
Power Pack Classic 1 - Power Pack  #1-10.
Power Pack Classic 2 - Power Pack  #11-17, Uncanny X-Men #195, and Power Pack & Cloak and Dagger: Shelter from the Storm GN.
Power Pack Classic 3 - Power Pack  #18-26, Thor #363
- Quasar. 1 MLE muy gordo o 2 MLE más finos para publicar un total de 656 páginas que saldrían de los 2 tomos USA
Quasar Classic Volume 1 con Quasar #1-9; Material from Avengers Annual  #18 y Marvel Comics Presents  #29
Quasar: Cosmos In Collision que contiene Quasar #10-25

- Darkhold Pages From The Book Of Sins Complete Collection. 1 MLE de 464 páginas (más extras) correspondientes a:
Darkhold Pages From The Book Of Sins #1-16, Doctor Strange, Sorcerer Supreme #90 and material from Midnight Sons Unlimited #1-2 and Marvel Comics Presents #145.


MLE hipotéticos según materiales no disponibles.

Todo esto de momento no tiene disponibilidad. Algunos casos ya han empezado a editarse en MMW y otros puede que tarden muchos años.
- Ka-Zar. 1 tomo (a la espera en MMW)
- Ka-Zar  (serie 1981). 2 tomos
- Dazzler. 1 o 2 tomos (a la espera en MMW)
- Sargento Furia  (aproximadamente 2 MLE más)
- Motorista fantasma. 3 tomos (a la espera en MMW)
- Morbius  (Adventure into Fear)
- Lobo Rojo  (Marvel Spotlight, serie propia)
- Unknown Worlds of Science Fiction  (Magazine sci-fi)
- Strange Tales. 2 tomos (Monstruos pre-Marvel)
- Journey into Mystery. 2 tomos (Monstruos pre-Marvel)
- Marvel Two-In-One. 2 tomos (a la espera en MMW pero parece ser que iría para otro formato)
- Spider-Woman. 2 tomos (a la espera en MMW pero parece ser que iría para otro formato)


Series cortas que no dan para un tomo.

Como añadido, para que no falte nada, dejo una lista de las series que darían como mucho para un tomo de unas 100 páginas, en algunos casos 50. Para MLE, impossible, aunque algunas podrían entrar en un possible tomo genérico de terror apuntado más arriba.
- Goliat Negro  (serie propia)
- Hermano Vudú  (Strange Tales)
- The Golem  (Strange Tales)
- Bloodstone  (Marvel Presents, Rampaging Hulk)
- It  (Astonishing Tales, Supernatural Thrillers)
- Hombre 3-D  (Marvel Premiere)


Series imposibles de publicar por falta de derechos.

Y finalmente las series que, de poder disponer de derechos, podrían albergarse en MLE.
series setenteras y ochenteras que hoy en día Marvel supuestamente no dispone de los derechos y no puede reeditar y que serían casi seguro material de cantera para futuros MLE, incluidas ROM y Miccronautas, visto que Shang Chi entró de lleno en MLE:

- John Carter, Warlord of Mars: serían 632 páginas, reeditadas a color por Marvel en 2012 mediante John Carter, Warlord Of Mars Omnibus, de Marvel, qie incluía los comics John Carter, Warlord of Mars #1-28 y Annual #1-3.
https://www.whakoom.com/ediciones/505330/john_carter_warlord_of_mars_omnibus-hardcover_632_pages

Dark Horse llegó a tener en su momento  los derechos y reeditó la colección en un tomo en blanco y negro en 2011:
https://www.darkhorse.com/Books/17-586/John-Carter-of-Mars-Warlord-of-Mars justo antes de recuperarlos Marvel durante la época de la película.

En teoría, actualmente los derechos los tiene Dynamite que aún no ha llegado a reeditar la serie de Marvel.

- 2001, Odisea en el espacio: No reeditada. Contendría 2001: A Space Odyssey Marvel Treasury Special, y 2001: A Space Odyssey #1-10.
   
         Derechos en poder de Warner Bros (y supuestamente de DC para los comics).

- Godzilla: 464 páginas si calcasen el Marvel Essential (publicado en blanco y negro) con el siguiente material (a color) Godzilla, King of Monsters #1-24, en los que se cruza continuamente con el UM.

   Derechos en poder de Toho.

- Tarzán: 696 páginas de la colección publicada por Marvel entre Junio 1977 y Octubre 1979 con Tarzan Lord of the jungle #1-29, y Tarzan Annual 1-3.

   Aquí por más que leo me lio aún más, parece ser que la historia de Tarzan está ya en dominio público, pero ERBInc tiene registrada la marca del nombre, ni idea de si Marvel puede o no puede publicar los comics de Tarzan.
Buscando y buscando me he llevado la gran sorpresa de que en Amazon está anunciado el Tarzan: The Buscema Years Omnibus Hardcover para publicarse por Dynamite el 7 Enero 2020.
https://www.amazon.ca/Tarzan-Buscema-Omnibus-Roy-Thomas/dp/1524100641/ref=sr_1_1?keywords=Tarzan+Buscema&qid=1562784715&s=gateway&sr=8-1

- Gullivar Jones, Warrior of Mars: Nunca reeditado, serían 99 páginas entre comics y artículos relacionados pertenecientes a Creatures on the Loose #16-21 y Monsters Unleashed #04 y 08 (estas dos últimas en blanco y negro).

El personaje y su material está basado/adaptado de un libro de Edwin Lester Arnold, Lieut. Gullivar Jones: His Vacation, publicado en 1905, así que no se entiende por qué Marvel no debería tener los derechos.

- Thongor! Warrior of the lost Lemuria!: 135 páginas de comic y material relacionado publicado en Creatures on the Loose #22-29.

Este material si está totalmente sujeto a derechos ajenos de Marvel pues Thongor es un personaje creado por Lin Carter en una serie de novelas que se iniciaron en la no lejana fecha (derechos) de 1965.

- Dr. Who: Reeditada por IDW. 85 páginas de comic, artículos e ilustraciones publicadas en Marvel Premiere #57-60, que reeditaban parte de la inglesa Doctor Who Weekly.

También hubo una serie regular en Marvel USA: Doctor Who #1-23 (entre Oct 84 y Ago 86), con un nº de páginas indeterminadas, que también reeditaban la inglesa Doctor Who Weekly.

Estos derechos aparentemente los tiene todavía IDW que ha publicado TPB y Ominibus Classics de la colección inglesa original.

- Logan’s Run: Nunca reeditada. 133 páginas todas de su propia serie Logan's Run #1-7. Los 5 primeros números adaptaban la película, los dos últimos sacaron material original.

Derechos en poder de Warner Bros, y así probablemente DC tendría el poder de publicarlos

- Man from Atlantis: No reeditada.175 páginas totales publicadas en Man from Atlantis #1-7 entre Febrero y Agosto de 1978.

Este comic estaba basado en 4 telefilms estrenados durante 1977 cuyó éxito derivó luego en una serie estrenada en Septiembre 1977, que finalizó casi al mismo tiempo que el comic, con su 13º y último episodio estrenado en Junio 1978.

https://www.imdb.com/title/tt0075533/

Sus derechos, al menos de las películas y serie pertenecen a Warner Bros, lo que dejaría supuestamente a DC con los derechos.

- Human Fly: ver
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38336.msg1805236#msg1805236.

Derechos supuestamente en poder de Rick Rojatt, la persona real que encarnó en la vida real tras la Mosca Humana, pero hay mucha controversia sobre el tema, pues en algunas webs se afirma también que Rojatt y otros especialistas estarían a sueldo de Joe Ramascieri. En todo caso, Marvel no tendría los derechos.

- Shogun Warriors: 401 páginas que corresponden a los comics de su serie Shogun Warriors # 1-20 (Feb 79-Sep 80)  y el desenlace final en Fantastic Four #226 (Ene 81). La serie que fue casi prácticamente guionizada en su totalidad por Doug Moench fue muy criticada entonces y ahora por su baja calidad.

Marvel adquirió a Mattel Inc. únicamente las licencias de 3 de sus robots juguetes de la línea Shogun Warriors, Combattler (Combatra fue el nombre adoptado por la serie de comics), Dangard Ace y Raydeen. Grandizer, Deimos  y Mazinger Z eran otros Shogun Warriors de Mattel de los que que Marvel no quiso o no pudo adquirir sus licencias.

Hoy en día es Toynami quien tiene los derechos desde al menos 2010, cuando revivió una pequeña parte de la línea de robots juguetes Shogun Warriors.

-ROM the Spaceknight: Sobre unas 1900 páginas publicadas en ROM The Spaceknight #1-75 (Dic79-Feb86), ROM Annual #1-4 (1982-1985), PowerMan & Iron Fist#73, Marvel Two in One #99 e Incredible Hulk #296. Daría para 4 tomos.

   Esta serie se creó como fruto de un acuerdo entre Parker Brothers (la futura Hasbro) y Marvel para promocionar un juguete electrónico, que terminaría integrándose en el Universo Marvel con un trasfondo cósmico totalmente desarrollado de la nada por Marvel, particularmente por Bill Mantlo.

   ROM tiene prácticamente imposible su reedición, pues hasta las apariciones de ROM en las reediciones de otras series tienden a censurarse (aunque no los cameos)  y se ha dejado claro en el foro que hasta algunas creaciones para la serie exclusivas de Marvel como los Fantasmas del Espacio también podrían tener problemas legales. Los derechos del juguete/personaje siguen perteneciendo a Hasbro que no pàrece estar por la labor de llegar a un acuerdo con Marvel.

       En 2016, IDW Publishing licenció a Hasbro los derechos de ROM y Micronautas, que llevó a la publicación de una nueva serie de ROM por 1ª vez desde 1986, Rom #1-14(Jul 2016-Ago 2017) y una series limitada compartida con los Micronautas  Rom & the Micronauts #1-4 (Dic2017-Mar2018)..

- Micronautas: podrían ser 4 preciosos MLE/Omnigolds con 2211 páginas publicadas entre Junio 1979 y Mayo 1986 correspondientes a los siguientes comics:

Micronauts #1-59; Micronauts Annual 1-2; Micronauts Special Edition #1-5 (solo las portadas dobles, pues reeditaba números de Micronauts); Marvel Spotlight v2 (Captain Universe) #9-11 (concepto nacido y desarrollado en las páginas de Micronauts); X-Men&Micronauts #1-4;  Micronauts: The New Voyages #1-20; Bug #1(de 1997, como extra, pues es el unico comic protagonizado por un miembro de los Micronautas en solitario).

       Los derechos originarios de los juguetes Micronautas pertenecían a Mego Corporation. Marvel creó para la serie los personajes de Acturus, Marioneta y Bicho y sobre ellos sigue teniendo los derechos hoy en día. El resto de los Micronautas son propiedad hoy en día de Hasbro, como ROM.
 
      Durante 2002 y 2003 Image sacó una colección de Micronauts que duró 11 numeros.

      En 2004, Devil's Due Publishing, que ya habia participado en la creación de la colección de Image, sacaría en solitario una nueva miniserie de 4 números, de la que faltó por publicarse el nº 4 pese a sí anunciarse su portada en el nº3.
       
      En 2016, IDW Publishing licenció a Hasbro los derechos de ROM y Micronautas, que llevó a la publicación de una nueva serie de Los Micronautas por 1ª vez desde 2004, Micronauts #1-11(Abr 2016-Mar 2017) y una serie limitada compartida con ROM Rom & the Micronauts #1-4.

- Battlestar Galactica: contendría Battlestar Galactica #1-23 (Marzo 1979-Enero 1981)

       Derechos en poder de Universal Studios. Dynamite está publicando una serie de comics basada en la serie clásica.
« última modificación: 29 Septiembre, 2019, 15:25:19 pm por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #970 en: 29 Septiembre, 2019, 15:06:40 pm »
Voy a comentar unas pocas cosas que creo que sería mejor cambiar de tu gran repaso.  :birra:

Previsión de MLE según materiales de los 60, 70 y primeros 80 disponibles ahora.

- Deadly Hands of Kung-Fu. 2 tomos más (Shang-Chi y Puño de Hierro).

Previsión de MLE según materiales de la Golden Age disponibles ahora.

- Namor. Posibilidad de cuatro tomos de acuerdo si se parten los dos Omnibuses americanos.

https://www.amazon.com/Timelys-Greatest-Sub-Mariner-Everett-Years-Omnibus/dp/1302919350
https://www.amazon.com/Timelys-Greatest-Sub-Mariner-Everett-Post-War/dp/1302922505
« última modificación: 29 Septiembre, 2019, 15:08:38 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #971 en: 29 Septiembre, 2019, 15:24:26 pm »
Voy a comentar unas pocas cosas que creo que sería mejor cambiar de tu gran repaso.  :birra:

Previsión de MLE según materiales de los 60, 70 y primeros 80 disponibles ahora.

- Deadly Hands of Kung-Fu. 2 tomos más (Shang-Chi y Puño de Hierro).

Previsión de MLE según materiales de la Golden Age disponibles ahora.

- Namor. Posibilidad de cuatro tomos de acuerdo si se parten los dos Omnibuses americanos.

https://www.amazon.com/Timelys-Greatest-Sub-Mariner-Everett-Years-Omnibus/dp/1302919350
https://www.amazon.com/Timelys-Greatest-Sub-Mariner-Everett-Post-War/dp/1302922505

Gracias, Kaulso.

Lo de los tomos de la Golden no lo he confeccionado en base a los materiales disponibles sinó a las posibilidades/intención de que Panini saque algo.
Porque de materiales hay disponibles de muchas otras colecciones (Marvel Mystery Comics, All-Winners, Human Torch, etc), pero no quiero poner una larga lista cuando no sabemos nada de las intenciones de Panini.
Así que he puesto lo que por lo menos por aquí hemos mostrado más interés, un segundo tomo del Capi y un primero de Namor. Por ahora no veo ningún indicio de que Panini esté pensando en un primer tomo de Namor, así que de un segundo ni hablemos. Aunque bien es cierto que todo esto podría cambiar si se anunciara una película del personaje.

No sé, yo lo dejaría así de momento.

Lo de Deadly Hands lo añado.  :birra:


Por cierto, la serie de Namor empezaría en Marvel Cómics así que se deberían editar cronológicamente y no sé si en un primer tomo sólo cabría material de series genéricas (creo que hay aventuras suyas en otras series también). Pero bueno, tendría que mirar cuantas historias se publicaron antes de su serie con su propio nombre.
« última modificación: 29 Septiembre, 2019, 15:33:19 pm por rockomic »

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #972 en: 29 Septiembre, 2019, 16:48:50 pm »
Yo creo que con tanta edición del material, y además reciente, pensaban que habría poca demanda y no ha sido así.

O sea, han calculado muy mal, cosa que se puede entender en este caso.

Ahora hay que comerse el precio elevado por parte de los lectores, pero Panini también debe asumir que se ha equivocado y arreglarlo lo mejor posible de cara a no perjudicar al usuario. Y editar en otro formato yo creo que sería una putadita.
¿Estamos hablando de la misma editorial que sacó Pantera Negra en OG jodiendo a los que habían comprado el MLE?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #973 en: 29 Septiembre, 2019, 17:03:08 pm »
MLE Espada Salvaje de Conan 1 (!974-1975) nº 86

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #974 en: 29 Septiembre, 2019, 17:48:07 pm »
Otra cosa con esto de las ediciones limitadas: se puede dar el caso de que Panini reedite el primer tomo agotado pero no el segundo, mientras no se agote. Presumiblemente terminará haciéndolo, pero... ¿qué pasará con el tercero? ¿Y el cuarto? ¿Reeditará la colección de manera salteada?  :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines