Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 123179 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #345 en: 24 Octubre, 2020, 11:30:51 am »
Qué número es el cruce con kull? Y los recoloreados de la espada salvaje? La espada salvaje me da más igual porque la estoy haciendo pero los cruces de kull y red sonja sí quiero hacerlos aunque sea de forma "alternativa"
Ya te han contestado muy acertadamente los compañeros. Por resumir, en el ómnibus #3 de Panini encontramos:
  • Kull aparece en el #68 de Conan el bárbaro.
  • el #64 de Conan el Bárbaro contenía "el secreto del Río Calavera" a color, y que apareció originalmente en Savage Tales #5 en blanco y negro. Esto fue debido a que el entintador Steve Gan no pudo entregar a tiempo las páginas que debían haber salido en ese número.
  • El #78 de Conan el Bárbaro contiene "La maldición del no muerto" a color, y que apareció originalmente en La Espada Salvaje de Conan #1 en blanco y negro. En este número de Conan el Bárbaro se hicieron algunos cambios de composición de páginas.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #346 en: 24 Octubre, 2020, 13:28:57 pm »
El #78 de Conan el Bárbaro contiene "La maldición del no muerto" a color, y que apareció originalmente en La Espada Salvaje de Conan #1 en blanco y negro. En este número de Conan el Bárbaro se hicieron algunos cambios de composición de páginas. [/li][/list]

Como se pueden ver en la fichas.  :thumbup:
https://fichas.universomarvel.com/usa/conantb1064.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/conantb1078.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiddz95

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #347 en: 25 Octubre, 2020, 23:02:37 pm »
Hola muy buenas!
He leído el primer omnibus de Conan editado por Panini y me ha parecido una pasada. Buscando más info del tema, he visto que hay una edición omnibus llamada La Espada Salvaje, que actualmente está agotadisima y se pide más de 300€ por los 4 tomos que hay actualmente... Mi pregunta es que diferencia hay entre la Espada Salvaje y esta edición de Conan de Panini? Valdría la pena pagar los 300 euros que piden por los MLE en wallapop? Se que esta el coleccionable de Panini, pero es más bonita la edición con em lomo blanco.
PD: No se si estoy escribiendo en el lugar correcto o si ya se ha respondido mi duda con antelación, por lo mil disculpas y gracias de antemano.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #348 en: 25 Octubre, 2020, 23:06:15 pm »
Conan el Bárbaro era una colección a color de unas 20 páginas por número.

La Espada era en formato magazine, blanco y negro y más páginas por número.

Son dis series distintas.

Ni de coña pagues 300 euros.

Si te animas a hacer esa colección los está sacando Panini en Biblioteca Conan o algo así se llama.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #349 en: 25 Octubre, 2020, 23:38:41 pm »
O puedes pillarte el coleccionable de Planeta, que es la que yo tengo (grapas a parte).

Si es que la quieres entera, y viendo lo que estás dispuesto a desembolsar de una vez, en Todocolección he visto algo que podría interesarte.

Pero tienes que tener claro que te interesa el material y te convence el formato, claro.

Y por supuesto, en caso afirmativo, busca antes si lo puedes encontrar más barato.

Te aviso también de que este coleccionable tiene un par de historias bastante mal reproducidas y una sin sus tonos grises originales (pero está si que está bien reproducida).

Tampoco hay artículos ni extras, y las portadas USA, aunque vienen todas, están en blanco y negro, salvo las portadas de cada tomito, claro.

Si no te importa mucho esto...



Unión de mensajes.
« última modificación: 26 Octubre, 2020, 08:26:50 am por oskarosa »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #350 en: 26 Octubre, 2020, 11:24:49 am »
Si no voy mal, los números de Red Sonja que faltan para el encuentro con Bêlit, estan incluidos en el Volumen 1 de Las crónicas de Red Sonja que saco Planeta.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #351 en: 26 Octubre, 2020, 11:27:14 am »
Si no voy mal, los números de Red Sonja que faltan para el encuentro con Bêlit, estan incluidos en el Volumen 1 de Las crónicas de Red Sonja que saco Planeta.

Toda su etapa en Marvel Feature se ha recopilado en le primer tomo, sí.
https://fichas.universomarvel.com/cronredsonjaf_v1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #352 en: 26 Octubre, 2020, 11:45:55 am »
Pues... volviendo al tema el color.


Ayer leí la grapa de Panini ¡Conan vuelve a casa! con el What if #13.


Papel satinado y color original con coloreado moderno.


Horroroso es decir poco, tal vez sea la combinación definitiva anti-espada y brujería.


Y eso que gran parte de la aventura tiene lugar en el "presente".


En fin, quedo convencido del todo de que el mejor coloreado, al menos para papel satinado, es el de Dark Horse de las Crónicas y los integrales de Planeta. Se confirma la pésima impresión que me dieron en tienda los integrales de Panini, realmente mala.


Por cierto, la aventura discreta, pero de lo poco que me faltaba para tener todo lo Thomas/Buscema clásico.



:cafe:



Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #353 en: 26 Octubre, 2020, 11:53:50 am »
Sabes cosas.

Como leas con luz artificial, necesitas gafas de sol para no quedarte cegato con los brillos de ese papel.

Lo que mola es que Conan parece otaku y tiene el pelo tintado de azul. :thumbup:

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #354 en: 26 Octubre, 2020, 18:38:45 pm »
Hola muy buenas!
He leído el primer omnibus de Conan editado por Panini y me ha parecido una pasada. Buscando más info del tema, he visto que hay una edición omnibus llamada La Espada Salvaje, que actualmente está agotadisima y se pide más de 300€ por los 4 tomos que hay actualmente... Mi pregunta es que diferencia hay entre la Espada Salvaje y esta edición de Conan de Panini? Valdría la pena pagar los 300 euros que piden por los MLE en wallapop? Se que esta el coleccionable de Panini, pero es más bonita la edición con em lomo blanco.
PD: No se si estoy escribiendo en el lugar correcto o si ya se ha respondido mi duda con antelación, por lo mil disculpas y gracias de antemano.
Si puedes empieza por el omnibus 4 de la espada. Sale en noviembre y tendrás que ser rápido porque vuelan. Luego te haces con los tomitos que saca Panini que tienen el mismo contenido pero partidos en más volúmenes por lo que no tendrás problemas en encontrarlos. El tamaño si no me equivoco es el mismo.

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #355 en: 07 Noviembre, 2020, 19:35:55 pm »
Después de agarrar el tercer omnibus de Panini se me ha cruzado el cable y también he comprado el primer integral de Planeta porque los colores de Dark Horse me seducen desde el principio y quería quitarme la espina.

Básicamente el recoloreado me encanta, como ya esperaba tras ver capturas y reviews en la red. Estos colores crean mejor atmósfera que los originales y me meten más en la historia, aunque tienden a ser demasiado oscuros (tal vez sea efecto de haber empezado con Panini).
De todas formas, salvo que los colores de Panini te den alergia (e independientemente de los pocos extras o la carencia de portadas) la edición de Planeta es inferior en lo esencial: las viñetas. Lo más evidente al comparar ambas ediciones es que el dibujo de Planeta es más "pastoso". No sé si es fruto del papel poroso o del material de origen de Dark Horse pero los trazos más finos del entintado (por ejemplo, las rayitas más pequeñas de las sombras en los músculos) en Planeta tienden a formar sombras sólidas mientras que en Panini se aprecian perfectamente. Si quitáramos los colores en las dos versiones, el dibujo de Panini sería cristalino y el de Planeta saldría perdiendo. Sin duda, el mayor tamaño del omnibus juega a su favor en este sentido también.

Está claro que ambas ediciones tienen sus pros y sus contras. Así que o te quedas con una (yo me decantaría por Panini) o te vuelves loco y te tiras a por las dos. Y mucho me temo que yo voy por ese camino... Pensaba que ya había cubierto el cupo de recompras absurdas con los duplicados B/N y color de Dragon Ball y Akira y se me cruza Conan en el camino. Qué dura es la vida del friki completista.  :wall:
« última modificación: 08 Noviembre, 2020, 11:12:51 am por JUMUNGUS »
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #356 en: 07 Noviembre, 2020, 20:58:02 pm »
En mi opinión, ojalá que todos los integrales de Planeta estuvieran recoloreados como los primeros tomos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #357 en: 11 Noviembre, 2020, 17:53:51 pm »
Conan. La batalla por la Corona Serpiente 1

En esta ocasión la mini no está ambientada en la Era Hyborea, sino que se ubica en el momento actual de 616. Esto hace que Conan interaccione con otros personajes del UM, como ocurre en Salvajes Vengadores

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #358 en: 13 Noviembre, 2020, 08:43:26 am »
¿Conocéis si hay alguna web o listado que haga un orden de lectura cronológico de Conan el Bárbaro y la Espada Salvaje?  Gracias

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #359 en: 13 Noviembre, 2020, 08:54:31 am »
¿Conocéis si hay alguna web o listado que haga un orden de lectura cronológico de Conan el Bárbaro y la Espada Salvaje?  Gracias

Lo tienes más o menos en la ficha de la cronología de Conan, que te ordena sus apariciones.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/cronologias/conan.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines