Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 125871 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #375 en: 02 Diciembre, 2020, 20:21:20 pm »

PD: Recuerdo que este es el hilo USA del Cimmerio...  :lol:

No exactamente. Que sea parte de Personajes e historias no significa que sea USA.

A ver, lo que pasó es que Morgan puso su duda en el hilo USA del personaje y debido a mi comentario se movió a este que es el hilo "español".  ;)


Ok, es que en estos hilos casi siempre entro con unos días de retraso. :P

No si, es normal, porque ahora mi comentario queda raro estando en el hilo correcto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #376 en: 11 Diciembre, 2020, 00:27:56 am »
¿Cómo puede ser que apenas he leído nada de Conan, el primer Omnibus del bárbaro y un tercio del primero de la espada salvaje, y ya me he leído 3 veces la historia de la hija del gigante de escarcha de Thomas y BWS? En conan el bárbaro 16, savage tales 1 y savage sword of Conan 1.
Que está bien, pero tanta repetición ya mosquea.

Y ya que estamos, en savage sword of Conan 1 sale Red Sonja en "curse of The undead-man", que pensaba que no podía salir al no tener los derechos Marvel, pero luego se saltan su historia propia en este número que sí que está indicada en el índice.  :furioso: :interrogacion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #377 en: 11 Diciembre, 2020, 07:40:08 am »
¿Cómo puede ser que apenas he leído nada de Conan, el primer Omnibus del bárbaro y un tercio del primero de la espada salvaje, y ya me he leído 3 veces la historia de la hija del gigante de escarcha de Thomas y BWS? En conan el bárbaro 16, savage tales 1 y savage sword of Conan 1.
Que está bien, pero tanta repetición ya mosquea.

La repetición tiene su quid. El Savage Tales #1 es la primera publicación original, con sus escenas "subidas de tono" y demás... lo que pasa es que la más mítica es la de Conan the Barbarian #16, que es encima la censurada y a color pero que tiene de novedad una primera página de apertura con el título de la historia. El Savage Sword of Conan #1 es la versión sin censurar pero que tiene la página "nueva" antes mencionada. Pero vamos, que en el caso del Savage Sword se podrían haberlo ahorrado aunque tenga gracia ver repetida tantas veces la historieta.  :lol:

Y ya que estamos, en savage sword of Conan 1 sale Red Sonja en "curse of The undead-man", que pensaba que no podía salir al no tener los derechos Marvel, pero luego se saltan su historia propia en este número que sí que está indicada en el índice.  :furioso: :interrogacion:

Sonja puede aparecer en las recopilaciones de Conan siempre y cuando sea solo un team-up, no una historia en solitario. Fíjate que en el primer Omnibus de Conan el Bárbaro se incluye su primeras dos apariciones en los Conan the Barbarian #23 y 24 y lo mismo pasa con el resto de apariciones que tiene a lo largo de la serie o el ejemplo más claro del Marvel Team-Up #79 que tiene con Spidey.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #378 en: 11 Diciembre, 2020, 07:51:19 am »
¿Cómo puede ser que apenas he leído nada de Conan, el primer Omnibus del bárbaro y un tercio del primero de la espada salvaje, y ya me he leído 3 veces la historia de la hija del gigante de escarcha de Thomas y BWS? En conan el bárbaro 16, savage tales 1 y savage sword of Conan 1.
Que está bien, pero tanta repetición ya mosquea.

La repetición tiene su quid. El Savage Tales #1 es la primera publicación original, con sus escenas "subidas de tono" y demás... lo que pasa es que la más mítica es la de Conan the Barbarian #16, que es encima la censurada y a color pero que tiene de novedad una primera página de apertura con el título de la historia. El Savage Sword of Conan #1 es la versión sin censurar pero que tiene la página "nueva" antes mencionada. Pero vamos, que en el caso del Savage Sword se podrían haberlo ahorrado aunque tenga gracia ver repetida tantas veces la historieta.  :lol:

Y ya que estamos, en savage sword of Conan 1 sale Red Sonja en "curse of The undead-man", que pensaba que no podía salir al no tener los derechos Marvel, pero luego se saltan su historia propia en este número que sí que está indicada en el índice.  :furioso: :interrogacion:

Sonja puede aparecer en las recopilaciones de Conan siempre y cuando sea solo un team-up, no una historia en solitario. Fíjate que en el primer Omnibus de Conan el Bárbaro se incluye su primeras dos apariciones en los Conan the Barbarian #23 y 24 y lo mismo pasa con el resto de apariciones que tiene a lo largo de la serie o el ejemplo más claro del Marvel Team-Up #79 que tiene con Spidey.  ;)
A mi la repetición de Savage Sword ya me sobra, pero vamos, cuento que fueras sido puntual como gancho para sacar la nueva revista

Algo así me imaginaba con Red Sonja, en solo que al poco de presentarla en este episodio, cuando están tomando un vino en la taberna rememorando lo que han hecho desde que no se ven, hay una cartela que poner algo así como " como se verá más adelante en este número"… y me había hecho ilusiones de leerlo.
Es algo que aún sabiendo el motivo, y sin saber cómo lo hubiera editado yo, no me gusta como está resuelto, ya que en el índice general de las obras no incluye está historia, como con otros personajes de Savage Tales creo, pero al incluir delante de cada número el índice original sin ningún tipo de indicación y las cartelas originales, me lleva a confusión.

Por cierto, ¿estas aventura de la Red Sonja de Marvel están disponibles en algún sitio? Y si es así¿cómo van de calidad?
Porque sus aventuras en IDW Dynamite, excepto las actuales de Russell, que ya está por terminar su aún no lo hizo, son bastante olvidables todas ellas.
« última modificación: 11 Diciembre, 2020, 08:45:32 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #379 en: 11 Diciembre, 2020, 08:07:00 am »
A mi la repetición de Savage Sword ya me sobra, pero vamos, cuento que fueras sido puntual como gancho para sacar la nueva revista

La repetición de la historia en su momento creo que se debía a que como el Savage Tales #1 pasó tan desapercibido de origen era mejor reeditar el material ya en el momento que los magazines ya estaban pegando fuerte ya que sería más "difícil" encontrar la versión sin censurar...

Algo así me imaginaba con Red Sonja, en solo que al poco de presentarla en este episodio, cuando están tomando un vino en la taberna rememorando lo que han hecho desde que no se ven, hay una cartela que poner algo así como " como se verá más adelante en este número"… y me había hecho ilusiones de leerlo.
Es algo que aún sabiendo el motivo, y sin saber cómo lo hubiera editado yo, no me gusta como está resuelto, ya que en el índice general de las obras no incluye está historia, como con otros personajes de Savage Tales creo, pero al incluir delante de cada número el índice original sin ningún tipo de indicación y las cartelas originales, me lleva a confusión.

Es que dejan los índices tal cual sin editar, y a mi me parece lo mejor aunque de lugar a error. Al poco pasará un poco lo mismo ya que estan puestas las historias de Kull y Solomon Kane pero sus historias ya sabes que se editan en tomos aparte...

Lo de editar las historias de Sonja ya no hay vuelta atrás por ahora, todo lo que sea de ella en solitario lo edita Dynamite y no hay otra... lo que no entiendo que Marvel apostando tan fuerte por las creaciones Howarianas (aunque Sonja a mi gusto es más "creación" de Thomas y BWS pero bueno...) no haya conseguido conseguir las de ella de nuevo...

Por cierto, ¿estas aventura de la Red Sonja de Marvel están disponibles en algún sitio? Y si es así¿cómo van de calidad?
Porque sus aventuras en IDW, excepto las actuales de Russell, que ya está por terminar su aún no lo hizo, son bastante olvidables todas ellas.

Si, las clásicas de la época están editadas en los tomos de "Las Crónicas de Red Sonja" que está editando Planeta. Aún solo han sacado dos tomos de cuatro, pero tiene una cadencia muy errática.  :chalao:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cronredsonjaf11.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cronredsonjaf12.html

Las historias están bastante bien, no llegan al mismo nivel de las historias de Thomas pero tienen su interés, sobre todo los cómics que dibuja Frank Thonre. Por cierto, la historia del Savage Sword que tanto "buscas" estaría en el primer tomo coloreada.  ;)


PD: Y ahora te preguntarás... ¿pero cómo aparece Conan en la portada del primer tomo? Pues sencillo, porque el personaje aparece como "invitado" en el Marvel Feature #7 que es de la cole que estaba ella y encima es el maldito Crossover "incompleto" que se edita en el tercer Omnibus.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #380 en: 11 Diciembre, 2020, 08:23:13 am »
Yo recomiendo buscar este tomo de Sonja, en el mercado de segunda mano. Aunque a mí me costó lo suyo encontrarlo.
https://fichas.universomarvel.com/esp/redsonjaf.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #381 en: 11 Diciembre, 2020, 13:49:24 pm »
A ver cuál de las dos ediciones encuentro rasteando por Zaragoza. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #382 en: 11 Diciembre, 2020, 21:08:59 pm »
A ver cuál de las dos ediciones encuentro rasteando por Zaragoza. :birra:

En Taj Mahal compré el tomo que pone oskarosa. Pero hace 7-8 años.

A día de hoy es complicado localizarlo. De hecho yo tuve suerte porque encontré ese porque la tienda tenía una web que era un horror encontrar nada y por eso nadie se había dado cuenta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #383 en: 11 Diciembre, 2020, 21:14:26 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #384 en: 11 Diciembre, 2020, 21:29:53 pm »
Ahora solo falta que Planeta saque los próximos tomos de Red Sonja, que los tiene un poco parados.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #385 en: 11 Diciembre, 2020, 21:35:15 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:

También se pueden combinar ambas ediciones.  :P

O sea, solo haría falta pillar el último tomo de las crónicas. Pero, bueno, ya es una cuestión de gustos. Lo digo, porque a mí me salió ese tomo por el mismo precio, incluso algo menos, que uno solo de los que ha publicado Planeta. Ya cada uno debe valorar esto, si tiene opción de elegir. También añadir que la etapa de Bruce Jones y Frank Thorne es bastante cerrada, no da la sensación de que falte nada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #386 en: 11 Diciembre, 2020, 21:41:27 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:

También se pueden combinar ambas ediciones.  :P

O sea, solo haría falta pillar el último tomo de las crónicas. Pero, bueno, ya es una cuestión de gustos. Lo digo, porque a mí me salió ese tomo por el mismo precio, incluso algo menos, que uno solo de los que ha publicado Planeta. Ya cada uno debe valorar esto, si tiene opción de elegir. También añadir que la etapa de Bruce Jones y Frank Thorne es bastante cerrada, no da la sensación de que falte nada.

A ver, que si, tienes más que razón. Yo de hecho tengo el tomo de Planeta y me conformo, pero lo añado más que nada por el tema del "completismo". La etapa de Jones y Thorne se incluía al completo en el tomo, pero los números que faltaban son de Thomas y Buscema...

Otra cosa importante es que el tomo de Planeta carece de las portadas originales y en la de Crónicas al menos si están.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #387 en: 11 Diciembre, 2020, 21:53:35 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:

He creído entender que de Crónicas solo habían publicado en España los 2 primeros, ¿cómo puede ser el cuatro el interesante de pillar?

Estoy un tanto espeso ya de final de semana y seguro que es una obviedad, pero no lo entiendo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #388 en: 11 Diciembre, 2020, 21:55:32 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:

He creído entender que de Crónicas solo habían publicado en España los 2 primeros, ¿cómo puede ser el cuatro el interesante de pillar?

Estoy un tanto espeso ya de final de semana y seguro que es una obviedad, pero no lo entiendo.

Joer, si lo he dicho al final del mensaje, es por el tema de incluir las historias de Sonja del magazine de la Espada Salvaje, que son encima las que estabas preguntado de partida.  :lol: :lol: :lol:

Se sabe que ese será el tomo 4 porque Dynamite solo ha sacado cuatro tomos, tres recopilando las series en color y luego un cuarto con las historias de la Espada Salvaje, eso sí, a todo color para la ocasión. Planeta les falta por sacar el tomo 3 y el 4. ;)
« última modificación: 11 Diciembre, 2020, 21:57:59 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #389 en: 11 Diciembre, 2020, 21:56:38 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:

He creído entender que de Crónicas solo habían publicado en España los 2 primeros, ¿cómo puede ser el cuatro el interesante de pillar?

Estoy un tanto espeso ya de final de semana y seguro que es una obviedad, pero no lo entiendo.

Joer, si lo he dicho al final del mensaje, es por el tema de incluir las historias de Sonja del magazine de la Espada Salvaje, que son encima las que estabas preguntado de partida.  :lol: :lol: :lol:
Pero ese no has dicho que no está publicado en España?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines