Universo Marvel 3.0


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Autor Tema: El Rincón del Pixel (para hablar de juegos antiguos. Música, imagenes, rewiews..  (Leído 44043 veces)

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Vivat: Hombre si llegaste a Adon ya hiciste más que muchos XDXDXD

Willard: POR FIN!!! DIos, no se ni cuanto tiempo llevo esperando encontrar a alguien más al que le guste Yamazaki, a casi nadie le gusta por el tema de que es lento y lo dificil de manejar que es, pero a mi me encanta. EL contragolpe a mi tambien me encanta, es de las pocas frases del KOF que no entiendo, dice algo como "kakate koria" pero mi nivel de idiomas asiaticos es muuuuuy bajo, ni siquiera puedo distinguir bien las terminaciones diferentes en los dialectos japoneses, chinos y coreanos, a ver si algun día lo entiendo porque me encantaría. Una lastima que aparezca en tan pocos juegos y en algunos con tan poco glamour, pero siempre nos quedara el recuerdo de esa primera vez que en el Fatal Fury 3 aparecio este nuevo luchador y cuando saltamos para darle una patada en la cara nos lanzo su brazo a una velocidad vertiginosa para pararnos gritando "KIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAHHHHHHJAJAJA".

Frank: Me ha encantado, pero la verdad es que ni puta idea de como se maneja, me puse a darle como loco a todas las teclas y no paso nada. Eso si, muy mala elección de personajes los del flash. Encima meten a un personaje del SF3 y tiene que ser Hugo??? Por dios, salvo el rollo friki de que sea un personaje del Final Fight y su curioso diseño de movimientos no veo que interes puede despertar para preferirlo a Alex que apra algo es el protagonista del SF3.

En fin, me voy corriendo que no puedo quedarme, ya continuare en cuanto pueda. pero no lo hare con el especial del Street FIghter 2, noooooo, porque no olvidemos que existe una precuela y secuela del SF1. Nos vemos, a frikiar y muchos rounds.
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Bueno, lo prometido es deuda:

STREET FIGHTER ALPHA (La Evolución)

En 1995, 4 años despúes del Street Fighter 2, Capcom estaba preparada para dar otro gran paso en el mundo de Street Fighters. Tal vez por miedo o para poder rescatar algunos personajes del pasado, en vez de continuar con el Street Fighters 3, decidieron sacar una precuela al 2, motivo por el que examinamos este gran juego antes que el 2.  SEría la saga Alpha o Zero como se llamo en japón

ENTREGAS
STREET FIGHTER ALPHA: Warrior´s Dream

El juego trajo consigo más novedades de las que en un principio cupo imaginar:
-Gráficos: Los personajes aparecián ahora con un dibujo más anime, un estilo de animaciones que Capcom usaría desde entonces en gran parte de sus juegos hasta hace relativamente poco tiempo que se pasaron a los 3D, dotando de los personajes no solo de un aspecto más jovial, necesario para una precuela, sino una mayor fluidez en sus moviminetos que muchas otras compañias no consiguieron con sus sistemas.
-Super Combos: AHora los personajes contaban con un mayor número de ellos, a la par que ahora el varometro de energía se dividia en tres partes, de modo que uno podía realizar varios especiales en el mismo round o uno más poderoso de lo normal. Tambíen ahora no perdiamos toda la energuía al acabar un round, de forma que podíamos guardar siempre algo para el proximo.
-Air guard: BLoquear en el aire era ahora posible. Aunque si atacabamos no podriamos hacerlo, si podiamos evitar ser golpeados si solo saltabamos hacía delante y manteniamos presionado el boton direccional hacía atras y eramos atacados.

Aparte de todo esto si hicieron otros cambios logicos y necesarios, una mayor calidad en la música, la eliminación de un aumento en la velocidad de reprodución en as melodías al no ser ya estas simples midis, más fluidez para controlar a los personajes, escenarios más trabajados y de mayor tamaño, un sistema de huida muy similar al que instauro SNK con su King of Fighters 94 y más velocidad en las luchas. Pero lo más destacable fue como las historias de los personajes evolucionaron mucho más, dandoles a todos los luchadores una nueva dimensión.

Por aquel entonces Capcom y Nintendo habían enfriado ya sus relaciones y el juego salío para Saturn y Playstation nada más (aunque su secuela SF ALPHA 2 si apareció en la SNES), aparte de la versión de recreativa, muy superior a la de las otras dos maquinas. SIn embargo el juego mostraba una apariencia inacabada que decepciono a muchos (un servidor entre ellos) ya que apesar de todas las novedades el juego se lanzó con mucha prisa sin correguir multitud de bugs. Además de que tan solo 4 de los personajes selecionables del Street Fighter 2 volvían a aparecer entre un total de tan solo 10 jugadores, un numero muuuuuuy pobre de luchadores si no conseguias desbloquear a los 3 personajes ocultos.

STREET FIGHTER ALPHA 2

La secuela sin embargo fue uno de los mayores ecitos de la compañia. Lanzado en los principos del 96, muy poco despues de la salida de la primera parte, aparecio el SF ALPHA 2 mejorando indudablemente los fallos del anterior así como corriguiendo esos detalles inacabados que comente antes. EL juego no aporto mucho más que esas correcciones gráficas y de jugabilidad a la par que unos gráficos ligeramente mejorados, pero ello sumado a un total de 7 nuevos luchadores populares de capcom entre los que destacan los tres personajes ocultos del anterior juego y el debut de la actualmente adorada Sakura a la par de la introducción de un nuevo tipo de Super Combo (el posteriormente conocido como X-ISM donde el luchador se volvía más rapido y podía ejecutar más rápido varios combos seguidos mientras la energuía se consumia, de modo que el jugador podía ahora crear sus propios Super Combos)  le dieron al juego el puesto de mejor juego arcade de lucha del año en muchas revistas especializadas alrededor de todo el mundo.

STREET FIGHTER ALPHA 3

PErsonalmente lo considero uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos y me pego una partidita minimo una vez a la semana. Tambíen el medio lo consideró un gran avance en el mundo de los videojuegos. Salió a la venta en 1998 para Saturn y Playtation

Aparte de un apartado gráfico muy mejorado con respecto a su sucesor, y de un total de 35 personajes :amor: (entre los que solo se puede echar de menos a Guile) el juego hizo muchisimas más aportaciones,entre ellas muchos modos de juego.

Para empezar el jugador podía usar tres modos de super combos, el Custom Combos o A-ISM que vimos en SF ALPHA 1, el X-ISM instaurado en el SF ALPHA 2, y el nuevo V-ISM, bastante similar al A-ISM pero con algunos movimientos y Super Combos modificados. Tambíen podiamos eleguir al luchador con un buen numero de colores distintos de vestimenta y ponerles su aspecto clasico, el nuevo y alguno más dependiendo del personaje. Una gran cantidad de modos de juego, muchos de ellos desbloquables, entre los que destaca el World Tour para las versiones de PSX y Dreamcast, donde el jugador entra con un personaje en un torneo similar con un estilo similar al modo de juego del Street Fighters 1 donde ibamos desbloquando nuevos sitios a los que ir alrrededor del mundo enfrentandonos a los luchadores de los sitios incialmente desbloqueados en luchas que nos ayudan no solo a mejorar nuestras técnicas sino a nuestro personaje con un sistema de subida de niveles muy estilo rol. Podíamos en este modo volver a pelar una y otra vez en los mismos escenarios, ganabamos poderes que podiamos usar como el auto guard donde el personaje se protegerá siempre a no ser que ataque aunque el jugador este caminando hacía delante, y lo mejor de todo, podiamos grabar los progresos de nuestro personaje en la memory card y usarlo luego en el modo de versus hasta un total de 6 personajes. Muy util para subir de nivel a los personajes que solo manejas tu cuando juegas con los colegas  :lol: :lol: :lol:

OTRAS ENTREGAS

A parte de estas tres entregas salieron a la venta:

Street Fighter Zero 2 Alpha- Basicamente traia consigo un nuevo modo, el Dramatic Battle, donde dos jugadores, el primero manejado a Ryu y el segundo a Ken, se enfrentaban a la vez a M.Bison. Exactamente como en la pelicula de animación  :yupi: :friki:. Tambíen tenía versiones EX de varios personajes y desbloqueados algunos personajes ocultos.

Street Fighter Alpha 3 Upper- Versión de Dramcast posterior al original.

Street FIghter Zero 3 Upper- Versión de Game Boy Advanced

PERSONAJES:
Vuelven:

Ryu:

Despúes de descubrir que Akuma ha matado a su maestro, Ryu decide buscarlo por todo el mundo. AKuma y el acaban enfrentandose en una pequeña isla abandonado donde vive akuma y Ryu sale vencedor, pero Akuma tan solo estaba probando la fuerza de Ryu. Satisfecho, Akuma le cuenta a Ryu acerca del Satsui no Hadou, una versión oscura del ansatsouken más poderosa que prepara a su practicante para ganar incluso aunque sea acosta de la vida del enemigo. Ryu rehusa usar este poder y Akuma destruye la isla con Ryu en ella. Despúes de eso Ryu se enfrenta a Ken, quien esta convencido de que algo a cambiado en su amigo. Poco tiempo despúes Rose le revelará a Ryu que solo a costa de su alma podrá vencer a Bison, así que cuando se enfrenta a este antes de ser vencido emplea él Satsui no Hadou latente en su interior desde su enfrentamiento con Akuma. Desgraciadamente, Bison conocía esa técnica y al ser usada contras él consigue que la energuía del Hadou oscuro (satsui significa oscuro, no significa de, que en español no tiene sentido pero la gramatica japonesa es así  :chalao:) pase a su propio Psycho Power, haciendo a Bison mucho más poderoso. En ese momento aparecen Ken, Sakura y Sagat. mientras Sakura y Ken se enfrentan a Bison, Sagat se abalanza sobre Ryu para volver a obtener un puesto merecido en Shadaloo. Ryu vence a Sagat y se enfrenta a Bison, y junto a Ken consiguen vencer a Bison, pero este huye al final de la batalla. Despúes de eso Ken y Ryu se despiden y cada uno se va por su lado, deseandose lo mejor y una futura posibilidad de luchar en serio apra ver quien vence.

Ken:

Despúes de ganar el U.S. Martial Arts Tournament en el que oficalmente estaba peleando durante los acontecimientos del Street Fighter 1, Ken viaja a Japon para contarle la buena noticia a su maestro para descubir que su mentor a sido asesinado por Akuma. Ken busca entonces a Ryu para decirselo no sin antes encontrarse y vencer a Dan. Cuando Ken encuentra a Ryu se lanza a pelear con el antes de contarle nada, pero Ryu le vence no sin que Ken se de cuenta de que Ryu a cambiado. Es entocnes cuando KEn cuenta a Ryu lo de Gouken y Ryu a Ken su experiencia con Akuma y lo del Satsui no Hadou. Ken entonces usa parte de la cinta roja que usaba por aquel entocnes para sujetar su larga melena rubia y se la da a Ryu para que se la ate en la frente y no olvide nunca quien es. Despúes de aquello ocurren los acontecimientos relatados en la historia de Ryu.

GEN:

Viendo ya su final cerca, Gen vuelve al torneo esperando encontrar por fin la muerte del guerrero que tanto ansia. Uno a uno va eliminando a todos sus oponentes, incluida Chun-Li, su estudiante e hija adoptiva hasta llegar al final, donde se encuentra a Akuma. A partir de aquí hay que tener en cuenta que existe el final de Gen y el Final de Akuma, aunque ambos son perfectamente compactibles y podría haber ocurrido primero el de Gen y despúes el de Akuma. En el de Gen, este vence a Akuma y lo considera un desperdicio, tose algo de sangre y sabe que su momento final esta cada vez más cerca. Se va de alli en barco, mirando al horizonte y preguntandose "¿donde?...¿donde esta aquel destinado a matarme?". EN el de AKuma, ambos vuelven a encontrarse, y sin apenas decir palabra se ablanzan al combate, la imagen se vuelve blanca en cuanto los dos estan a punto de alcanzarse mutuamente. Se desconoce el final de tal combate ya que tampoco se ha afirmado que el final de akuma sea altenativo u oficial, pero está claro que Akuma no perdió dada su aparición en los demas juegos de Street Fighters. En cuanto a Gen no se sabe nada de él, si murió luchando con Akuma, si murió de leucemia, o bien si aún sigue vivo. Este donde este, te hecho de menos maestro  :lloron:

Como el especial es muy largo, continuare otro dia con el resto de personajes que aun faltan muchos y con muestras musicales. Hasta mas ver.
« última modificación: 17 Agosto, 2006, 19:22:37 pm por spinky-erPuto »
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Aunque el primero no me enganchó, los otros dos son una pasada, los combates son más fluidos, y la animación en general mejora mucho, con personajes bien ilustrados y animados y fondos más atractivos.
Y nada más ver la enorme cantidad de personajes que trae el 3, y esa especie de modo Historia, se me hacían agua los dedos por jugarlo.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


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En fin, continuamos con el especial en marcha a ver si lo acabo. Seguimos con los personajes que vuelven del Street Fighter 1.

Adon:

Adon continua buscando a Akuma, al que encuentra en el torneo. Aunque para progresar en el juego debes vencerlo, lo cierto es que es evidente que Akuma le apalizo de mala manera. Adon no ha vuelto a participar en ningun torneo, pero continua en Thailandia portando el titulo de Dios del Muay Thai.

Sagat:

Portando la cicatriz que Ryu le dejo en el primer torneo, Sagat se une a Shadaloo, la misteriosa organización terrorista comandada por M.Bison. Bison borra la mente de Ryu para que Sagat pueda vencerle, pero Sagat, más honorable de lo que cabe pensar, ayudó a Ryu a volver a recuperar su mente para pelear justamente. Sagat no venció, pero su ansia de venganza aún no se ha disipado, y seguirá buscando a Ryu en el proximo torneo.

Birdie:

SI, HA VUELTO!!! Por extraño que parezca, el personaje más patetico de toda la historia de los videojuegos vuelve al torneo. No hay mucho que decir, salvo que si lo escoges para luchar más vale que tu rival sea malo de cojones, porque sino estas muerto. Fue a Sahadaloo a que le dieran trabajo, sea como sea acabo encontrando cierta información clasificada de Sahadaloo en su base. Bison envio a Balrog a matarlo, pero Birdie les hablo del Psyco Driver y Balrog solo lo apalizo. Posiblmente Birdie se quedase en shadaloo hasta que fuera destruida por Charlie. Actualmente estara en la calle o en la carcel, pero por dios, QUE NO VUELVA NUNCA!!!!

NUEVOS PRSONAJES: Personajes que Capcom diseño para el Street Fighter Alpha en concreto a pesar de sus futuras implicaciones en otros juegos.

Sakura:

Una de las que se convertiría en personaje emblemático de Capcom. Sakura es una estudiante japonesa que oyó hablar de Ryu cuando este venció el primer torneo de Street Fighters. Asombrada por las técnicas de Ryu, Sakura comienza a entrenarse para parecerse a él, creando un estilo muy particular de Ansatsouken. A lo largo de su busqueda por el mundo para encontrar a Ryu, Sakura conoce a muchas personas. En Thailandia conoce a Sagat, y poco despúes a la que sería su rival eterna, Karin Kanzuki. Finalmente conoció a Dan, quien se convertiría no solo en un gran amigo sino también en algo similar a un maestro (menudo duo  :lol:), y junto a Dan conocería a Blanka, quien también se convertiría en un buen amigo suya. Cuando el torneo llega a su final, Sakura acompaña a Ken a la batalla final contra Bison, como he relatado en la historia de Ryu. Finalizado el torneo, Sakura a seguido entrenandose junto a Dan y enfrentandose amistosamente en multiples ocasiones con Karin, Ken e incluso su adorado Ryu. Como curiosidad añadiré que Sakura se vio envuelta en los sucesos del juego de Capcom Rival Schools, cuando su escuela y muchas otras escuelas alrrededor de Japón se enfrentaron en equipos para luchar en la ciudad de Aohura. Los sucesos de este juego le enseñan a Sakura que a veces hay que luchar para proteger aquello que más amamos. Aparte de eso es una de los personajes de capcom que ha hecho multiples apariciones en los juegos de versus entre compañias como SNK, Namco o la propia marvel  :yupi:

Charlie:

Si, el mismo Charlie de la historia de Guile. Charlie es un comandante de las fuerzas aereas americanas que busca a Bison para acabar con su reinado de terror. Participó en el U.S. Martial Arts Tournaments y casi ganó hasta que en el combate final fue vencido por Ken Masters. De vuelta a su misión, se hizo cargo de un soldado americano conocido como Guile, del que se convirtió en un gran amigo. CHarlie enseño a Guile su estilo de lucha. Poco tiempo despúes, unos meses antes de el torneo de SF Alpha, Charlie fue enviado a coperar con la Interpool y en concreto con la agente Chun-Li para investigar el creciente trafico de drogas a nivel mundial que apuntaban a la organización Shadaloo. Finalizando el torneo, la energuía que uso Bison para arrebatar su poder a Ryu llamo la atención a Charlie, que en busca del misterioso punto que escondía la base de Shadaloo sobrevolaba Tailandia. Una vez descubierto el lugar, Charlie, Guile y Chun-Li fueron a la base. Mientras Chun-Li colocaba explosivos en la base, y Guile intentaba luchar contra Bison, Charlie fue a destruir la máquina de Bison, el Psycho Driver, que permit´´ia a Bison robar la energuía de otros luchadores para usarla el mismo. Guile fue vencido por Bison, y Charlie corrió en ayuda de su amigo. Manteniendo a Bison lejos de sus amigos, Charlie ordenó a sus amigos abandonar el lugar a pesar de las quejas de estos. Cuando Guile consiguió salir de alli se dió la vuelta para contemplar como su amigo sacrificaba su propia haciendo explotar todo el complejo con el dentro y Bison también. Charlie murió, M.BIson....

Rose:

En SF Alpha 1, Rose es contratada por una organización secreta para matar a Bison. Llega a combatirlo y casi a matarlo, pero antes de hacerlo Bison se recompone y mata a Rose sin pudor. Sin embargo Bison la resucitó por razones en aquel momento desconocidas borrandole parte de la memoria. En el SF Alpha 2 Rose descubre las intenciones de Bison por medio del tarot y busca a Ryu para avisarle de que a costa de su alma vencera al mal que Bison encarna. En el SF Alpha se enfrenta a él de nuevo, pero esta vez apra descubrir la verdad. Cuando Bison la resucitó, introdujo en su cuerpo la parte buena de su alma, ya que su Psycho Power requería un alma completamente malvada para alcanzar todo su potencial , de forma que en cierto modo, Rose y Bison eran el mismo alma, solo que ella portaba todo lo bueno que hay en Bison y Bison todo lo malo. Despúes de obtener este conocimiento, Bison la deja inconsciente. Guy, quien llega a las entrañas de Shadaloo la encuentra y se la lleva viendola herida. Cuando la central de Shadaloo explotó con Bison y Charlie dentro, el alma malvada de Bison se reunió con la otra parte de su alma en el cuerpo de Rose, en espera de que Shadaloo resurguiese y le construyese un nuevo cuerpo, el cuerpo que vemos en Street Fighters 2. Despúes de los scuesos del SF2 lo más probable es que Rose este donde esta el alma de Bison, en el infierno.

Dan:

Antes de nada hay que aclarar un par de cosas. SNK sacó un juego de lucha conocido como Art of Fighting en europa, en este juego dos estudiantes de un estilo de lucha muuuuuy similar al de Ryu y Ken en cierto modo hacían referencia a estos dos personakes. Ryo Sakazaki recordaba muchisimo a Ryu, así como Robert García recordaba a Ken Masters, aunque los personajes eran distintos en ciertos aspectos como el hecho de que sus ondas no tenían mucho alcanze (SNK siempre ha optado por juegos mas dificiles de manejar que Capcom). Capcom se tomo el "homenaje" de buena gana, pero reservaron una pequeña broma que haría historia, Dan. Dan tenía la cara de Robert, el cuerpo de Ryo, y burlaba a los personajes de SNK. Su estilo de lucha era una parodia constante de los movimientos y personalidades de Ryo y Robert, lanzando ondas ridiculamente cortas, modificando el nombre de sus poderes para semejarlos a una combinación entre el nombre del poder de SNK y el de los clasicos de Ryu y Ken. Lanzaba fotos firmadas parodiando la fama de Robert, Lanzaba el puño al aire cayendosele parte de la camisa en parodia a Ryo, y muchisimas otras parodias. A SNK la broma le sento bien. A pesar de que Dane staba previsto que solo saliese en el SF Alpha 1, los fans pidieron que apareciera en todas las entregas, y se ha convertido en un personaje emblematico en el mundo de la lucha. Otra pequeña parodia tuvo lugar en el Marvel Superheroes vs Street Fighters, donde se revelaba que Akuma era el padre de Dan (un cachondeo) debido a que Takuma Sakazaki (padre de Ryo y maestro de Robert tambien en SNK) se ponía la mascara de Mr.Karate que simulaba un demonio, esta coña dio pie a una frase famosa de Dan en el SNK vs Capcom: Match of the millenium, cuando ganaba a Ryo decía: "What's so special about Ryo?! His dad wears a demon mask, my father is a demon!" .Ahora si, hablemos del personaje:

Cuando Dan era niño, su padre, Go Hibiki, fue asesinado por Sagat. Dan juró vengarse y se decidió a aprender artes marciales. Llego a Japón donde se enfrentó a Retsu, que lo venció con facilidad. Poco despúes fue al dojo de Gouken para aprender el ansatsouken, pero Gouken supo de sus intenciones de matar a Sagat y lo expulso. Entocnes Dan comenzo a imitar los movimientos de Ryu y Ken y creo su propio ansatsouen, el Saikyou-ryuu (el estilo del más fuerte, que es a la vez una parodia a lo debil que es realmente y al nombre del estilo de Ryo y Robert de SNK). Entro en el torneo, pero fue vencido en su primera lucha por KEn. Dan no se rindió, siguió luchando hasta obtener venganza de Sagat en el SF Alpha 3 (en realidad Sagat se nego a luchar, Dan lo achaco al miedo y se auto proclamo vencedor) y mas convencido que nunca de su poder como luchador montó una escuela del Saikyou-ryuu e hizo varias cintas de video promocional de su arte marcial. Esas cintas tuvieron sus frutos en la historia del Rival School, donde Ran Hibiki (a pesar de tener el mismo apellido que Dan no son familiares) aprendió a luchar con esas cintas. Dan es también un buen amigo de Blanka, y el unico personaje que sabía el verdader nombre de Blanka, Jimmy. Los dos son muy buenos amigos y Dan incluso enseño a Blanka a hablar algunas palabras en ingles. Es el maestro de Sakura.

Rainbow Mika Nanka (o R.Mika simplemente):

Otro personaje comico, que usa su culo para muchos de sus golpes. Su unico objetico es convertirse en una estrella del ring, asi que decidió vestirse para la ocasión y enfrentarse a numerosos luchadores. Es entocnes cuando conoce a Zangief, de la que se hace muy amiga y una gran admiradora. Aunque Zangief la venció, la alentó a entrenarse duro para la proxima vez que volvieran a enfrentarse. Aunque Mika no cuajo demasiado como luchadora en el Street Fighter y despúes del 3 no hemos vuelto a saber de ella...ni falta que hace.

Juli y Juni: Las pongo juntas porque es casi lo mismo.
(esas son el total de todas las muñecas sin contar con Cammy, de las dos que se quedan, Juli es la morena y Juni la pelirroja)
Juli y Juni forman parte de el escuadorn de las muñecas, chicas de 16 años raptadas por Shadaloo a las que les han borrado la mente y enseñado a luchar, entre ellas destaca Cammy. Aunque en el SF2 T.Hawk busca a otra muñeca, Noembelu, en el SF Alpha, tal vez para añadirle más guión a Juli, se dijo que era esta su hermana, apesar de que es alemana y no nativa americana de la región de mexico. Al final del juego las dos, al igual que todas las muñecas, son libradas de su poder, y salvo a Cammy, a ninguna se la ha vuelto a ver, aunque T.Hawk continuace buscando a su hermana en el SF 2. Todas las muñecas tienen nombres de meses en su propio nombre a excepción de Cammy y de Naembelu, ellas son Junio y Julio evidentemente. Y ademas hay que añadir, QUE STAN REBUENAS, GRRRRROOOAAARRRRR!!!

Karin Kanzuki:

Karin es la eterna rival de Sakura asi como Ken de Ryu, es su unico proposito como personaje en la saga. Tambien es de una familia rica, en donde el lema es "ser el mejor en todo". Sin emabrgo sue stilo de lucha nunca fue el ansatsouken, sino el Kanzukiryu kakutoujutsu, una tecnica de karate más realista de lo que fue la version capcom del ansatsouken (que si aún no lo he dicho ya, es una tecnica d elucha que realmente existe, pero evidentemente no espereís que lanzen hadukenes). Cuando se enfrentaron, Karin venció, pero dijo que la lucha no había sido justa y que lo importante no era vencer, sino la lucha en sí.


Por ahora ya hemos visto gran parte de los personajes, solo nos faltan los que aparecieron directos desde el Final Fight y los que aparecieron en el Street Fighter 2 mas las musicas de muestra, pero eso lo dejo apra otro momento que no vean como cansa esta mierda  :lol: :lol:
« última modificación: 18 Agosto, 2006, 19:19:31 pm por spinky-erPuto »
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PERSONAJES QUE VUELVEN DESDE EL FINAL FIGHT: Creo haberlo mencionado ya, el juego que sega copio para hacer el Street of Rage. Un Beat´em up lineal muy famoso del que capcom uso a varios personajes para este juego del SF.

Cody Traver:

El protagonista del Final Fight. Cody es un amigo de Mike Haggard y novio de la hija de este, Jesica, que le ayuda a recuperarla cuando es capturada, pero despúes de rescatarla le dice que no pude quedarse con ella y ver como la ciudad se va al carajo, asi que se va a continuar peleando. Cody se había vuleto un adicto a la adrenalina y a las peleas. Aún así, volvio a rescatar a jessica de nuevo en el Final Fight Revenge, donde al final es arrestado por un reformado Eddie E. (el poli gordo corrupto del Final Fight 1). Finalmente, en el SF Alpha, Cody se escapa de la carcel y se enfrenta en su camino a muchos luchadores seguido por Eddie E. Despúes del encuentro que tiene con Guy donde pelean hasta que Guy comprende los buenos motivos de Cody para convertirse en la persona que es ahora no se han vuelto a hablar. Hay mucho más que contar de Cody, pero es referente al Final Fight Streetwise asi que obviare esa información.

Guy:

Un experto en artes marciales cuyos movimientos aveces recuerdan a los de Ryu y Ken, aunque hay que reconocer que como practicante de artes marciales es mucho más elegante y consico, un gran personaje con una personalidad muy cool. Despues de los sucesos del Final Fight Revenge, Guy viaja por el mundo para conocer el autentico poder de las artes marciales, centrandose en el Busido. Finalmente conoce a Zeku, un maestro busido conocido como 37th Bushin Master Genryusai, y se enamora de la hija de este, Rena. En el torneo del SF Alpha 2 entra buscando a su maestro para derrotarlo, su maestro no está en el torneo, pero al final de este se lo encuentra y ambos pelean. Al final Guy, tras vencer a Zeku, se convierte en el 38th Bushin Master.Durante el torneo del SF Alpha 3 se encuentra de nuevo con Cody, al ver que ha escapado de prision ambos pelean, saliendo ventajoso Guy, pero sin llegar a acabar la pelea ambos se calman y Guy descubre que a todas las personas que Cody a apalizado se lo merecian, desde se momento tomo la filosofia de "el fin justifica los medios", haciendole una persona más cerrada aún. Despúes de salvar a Rose en el SF Alpha 3, Guy se marcha del país y no volvemos a saber de el hasta el Final Fight Streetwise, pero eso es otra historia.

Rolento:
Y junto a él, El Gado
Un militar contratado por el Mad Gear, la banda a la que se enfrentan los heroes del Final Fight. Como apunte de diario de guerra tengo que señalar que ayer mismo jugue con él enfrentandome a mi gran rival en estos juegos y maestro a la vez (parece una puta pelicula de samurais XDXDXD), casi nunca había jugado con él, y debo reconocer que me lleve una grata sorpresa al ver que respetan el hecho de que en el Final Fight fuera un enemigo muuuuuy potente, es como si ha vega le hubiesen puesto unos controles más precisos (medias lunas y cuartos de lunas para sus movimientos en vez de cargar dos segundos el boton direccional) y le hubiesen añadido una muy buena cantidad de extras entre los que se incluyen grandas  :babas:, un contrincante a tener muy en cuenta. Hay que añadir que en sus agarres y especiales aparece otro miembro del Mad Gear, El Gado, un hispano aficionado a los cuchillos del tipo malo base que nos encontraremos a montones por todos los escenarios. Lo que se sabe de él es confuso y capcom parece cambiar la historia del personaje a proposito cada cierto tiempo, hasta aquí lo que se sabe: Perteneció a una unidad militar llamada los "Red Berets", es americano, su verdader apellido es Schugerg, presumiblemente es uno de los miembros fundadores de la policia secreta serbia,tambien estuvo en la Fuerzas Especiales Americanas. Tantos años de guerra acabaron trastornandolo y obsesionandolo con el conflicto y el control de la masa. Acabo trabajando para la Mad Gear, y cuando esta se disolvió en el Final Fight 2, decidió montar su propio ejercito, esa es la razón de que se inscriba en el torneo de SF Alpha, para reclutar posibles mercenarios. Aunque no recluto a nadie, al menos ahora tiene como mano derecha a Sodom.

Sodom:

En el Final Fight aparece como un garrulo con katanas a veces y otras con . En el SF Alpha descubrimos más ya de él. En realidad Sodom es un camionero americano fascinado por la cultura japones con no demasiadas luces que aporta en ocasiones toque de humor al juego con sus frases, que son en dialecto japones pero como es incapaz de hablarlo forma las palabras japonesas con palabras inglesas, de forma que en vez de decir "Shoushi senban" (realmente patetico o algo así podriamos traducir) dice "SHOW SEA SEND BANG" (show, mar, enviar, BANG) y cosas por el estilo. No es que sea un gran luchador, pero como garrulo destructivo es mucho mejor que Birdie, aunque queda eclipsado por Zangief. Despúes de ser derrotado por Guy en el Final Fight comenzó a odiarlo ya que despúes de ser derrotado su banda comenzo a mirarlo como un personajillo patético. Poco despúes, en el SF Alpha, se encontro de nuevo con Rolento, al quien Sodom proclama como su hermano de sangre, y pelearon, perdiendo Sodom. Tiempo despúes se volvieron a encontrar y Rolento volvio a ganar, pero esta vez sodom le siguió tras la victoria para descubrirlo en la base de Shadaloo intentando usar el Psycho Driver de Bison para controlar el mundo y Sodom descubrió que Rolento, al igual que él, no había olvidado sus años en el amd Gear. Desde ese día ambos se reconciliaron y trabajan juntos para crear una nueva nación militar.

Bueno, ya solo queda una tanda  :lol: :lol: :lol:, que significara el final de este especial y la llegada del proximo, el que todos esperan, el del Street Fighter 2.
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“Abre tus bolsas. Libérate del polvo. Y del acido.
Pon un comic en el sótano y se lo comerán las ratas.
Pon un comic en una caja de cartón y se convertirá en confeti.
Un comic puede arder o se puede mojar.
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Y eso que no me han visto desnudo, que si no   :lol: :lol: :lol:
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Y ahora si, la parte final del especial, el culmin.

PERSONAJES DEL SF2: Realmente debería ponerlos en nuevos luchadores, ya que dentro de la cronología del universo SF entraron antes en este torneo que en el del 2, pero como para cuando salio el SF Alpha ya todos los conociamos del SF2, pues los separo.

Akuma:

Originalmente visto como personaje oculto en el SF2 Turbo, Akuma es introducido en el SF ALpha como personaje manejable desde el principio. Akuma es junto a su hermano Gouken (el maestro de Ryu y Ken) uno de los dos alumnos de Goutetsu. Mientras que Gouken fue abandonando las enseñanzas sesinas del ansatsouken, una tecnica originalmente mortal como dije en la bio de Gen, Akuma (Gouki en Japones, que significa demonio) lo llevo al limite, siendo consumido por el Satsui no Hadou. Este cambio transformo a Akuma, llevandolo a superar las capacidades de lucha del hombre corriente. AKuma abandono a su maestro y a su hermano y se refugió en una isla abandonada, donde se entrenaba dia y noche para convertirse en el guerrero definitivo, cosa que consiguio. Poco despúes, decidido a ser el más grnade, mató a su maestro y se dirigió en busca de su hermano. Ambos pelearon duramente hasta que Gouken vencio, sin embargo, fue incapazde matar a su propio hermano, lo que le dio a Akuma la posibilidad de acabar con él con un Shun Goku Satsu (el tipo de poderes que esperas cuando te enfrentas a el que no te lance nunca) acabando la vida de su hermano. Es entonces cuando conoce de la existencia de Ryu y Ken, aunque solo se interesa por Ryu, al que considera un luchador con el potencial suficiente como para continuar su legado. En su busqueda de Ryu,  conoce a Gen. Cuando los dos van a enfrentarse Akuma le lanza un Shun Gok Satsu, pero Gen sobrevie, convirtiendose en el unico hombre en la tierra capaz de realizar tal acto. AKuma se pregunto si por fin habría encontrado a su igual, pero se da cuenta de la enfermedad de este cuando Gen comienza a toser sangre. Gen le pidió a Akuma que acabase con su vida, pero tal vez porque por un momento recupero aprte de la compasion que alguna vez tuvo, o por el miedo de acabar con el mejor oponente que habia tenido jamas, Akuma dejo vivir a Gen y ambos se convirtieron en enemigos mortales, emplazados a su proxima batalla (que tambien nombre en la bio de Gen y no creo necesario repetir todo el pastel). Despúes de esto ocurre el encuentro oficial con Ryu, en la isla de Akuma que el mismo acabo destruyendo. Tras ese combate, Akuma desaparece de nuevo. Hay que añadir tambien a la bio una de las cosas más curiosas de Akuma, y es que desde esta saga, y sobre todo a raiz de la pelicula de animacion de capcom sobre esta saga, se ha formado el rumor de que Akuma podría ser el padre de Ryu (un notable luchador del ansatasouken que desaparecio consumido por la maldad, como akuma), sin embargo capcom nunca ha desmentido ni confirmado tal rumor, evitando siempre responder directamente a la pregunta que en casi todas las convenciones les hacen.

Chun-Li:

Chun-Li es una agente de la Interpool en busca de resolver el misterio de la muerte de su padre. Poco despues de morir este fue a vivir con Gen, antiguo amigo de su padre, y el que se convertiría en maestro de CHun-Li. Gen le indico a Chun-Li que Shadaloo era los responsables de la muerte de sus padres, asi que fue a por su lider, M.Bison. Desgraciadamente, su primer encuentro no fue como deseaba.M.Bison derrotó a Chun-Li con facilidad y le dijo que si le volvia a molestar la mataria como a su padre, llena de algrimas y furia la chica prometio venganza por su padre. Poco despúes colaboraría con Charlie y con Guile de las fuerzas armadas americanas para detener a Shadaloo en los sucesos relatados en la historia de Charlie.

Dhalsim:

A pesar de aparecer en muchos juegos y ser tan mitico, la historia de Dhalsim no es gran cosa. Es un pacifico budista que se ha visto obligado a usar las habilidades que la meditación y el control tanto de su cuerpo y su mente le han dado para reunir dinero para su pueblo, una pequeña comunidad de Kerala (india) muy pobre donde vive con su mujer y su hijo.

Cammy:

En esta saga aún es una de las muñecas de Bison. En el Street Fighter Alpha 3 estaba contratada para matar a Dhalsim, que suponia un problema para Shadaloo con sus discursos publicos en la india. Sin embargo Cammy no pudo matarlo y Dhalsim uso su poder para devolverle la personalidad a Cammy. Cuando supo del control a las muñecas, Cammy libero a las demás y fueron a luchar contra Bison. Bison le contó que ella no era más que un clon preparado para ser el proximo cuerpo de la psique de Bison, siendo este consciente de que su cuerpo por aquel entocnes no podría aguantar todo su poder. Cuando la base de Shadaloo estaba cayendo, Cammy estaba dentro, podría haber muerto, pero Vega la salvo. A pesar de ser un asesino despiadado, Vega no podía ver morir a una persona tan guapa como ella, así que la dejo vivir y la dejo en la entrada del cuartel de la organizacion paramilitar britanica Delta Red.

Fei-Long:

Otro personaje muy mitico con poca historia. Basado en Bruce Lee, Fei Long es una extrella de las artes marciales que un director de cine de acción encontro en las calles peleando con unos ladronzuelos. A pesar de su dinero y su fama, entra en el torneo del SF Alpha porque aún prefiere las batallas reales a las coreografías del cine.

Blanka:

El pequeño Jimmy, de viaje con su padre pero no su madre, fue testigo de como un miembro de Shadaloo tomaba el control del avión en el que iba para estrellarlo. Blanka fue el unico que sobrevivio, y se crio entre lobos y demas animales en la selva. Tiempo despúes salvaría a Dan de unos lobos y se harían amigos. Al igual que muchos otros personajes del SF 2, aparecen en el SF Alpha 3 pura y simplemente para deleite de los aficionados a la saga, no hay historia referente a ellos en esta saga.

Dee Jay:

Como se puede comprobar, el sprite de Dee Jay apenas fue mejorado para esta sga, desentonando notablemente entre los spites de los demás jugadores. Dee Jay es un luchador de Kickboxing que lucha para, con sus movimientos, imaginarse nuevos ritmos musicales que usar.

Balrog:

Balrog es el eterno miembro de Shadaloo. Poco despúes de ser expulsado del mundo del boxeo por agresividad y trampas, se unió a Shadaloo y poco tiempo despúes subio escalafones hasta llegar a estar en lo más alto de la organización, como una de las mano derechas de Bison. Despúes de la caida de Shadaloo se convirtio en un simple matón callejero.

E.Honda:

Honda es un luchador de sumo que pretende llegar a lo más alto y de paso demostrar que el sumo no es ningún chiste. Es dueño de una sauna muy popular que se convirtio en un escenario tipico de juegos de capcom.

T.Hawk:

Miembro de una tribu india en mexico, T.Hawk vio morir a su padre y a gran parte d esu pueblo a manos de un joven M.Bison. DUrante los años, más y más chicas jovenes fueron desapareciendo del pueblo, hasta que se llevaron a Noembelu, hija de unos amigos. T.Hawk se decide a buscarla y traerla de vuelta y por eso entra en el torneo. Por alguna razón, en el SF Alpha capcom desmintio la historia de T.Hawk diciendo que busaba a Juli, y no a Niembelu. Niembelu deberia llamrse Noviembre, que es cmo se dice en español este mes, pero he aqui algo que hay que tener en cuenta, en japones Niembelu se lee muy parecido a como les suena a los Japos Noviembre, asi que la confución tiene su explicación.

Vega:

Un noble catalan (la verdad que poner un personaje español aficionado al toreo y que sea precisamente catalan...ya podrían haber eleguido otra comunidad sin ser a simple dedo en el mapa). Su padraztro era una persona horrible y muy fea, mientras su madre era todo dulzura y belleza. Durante su juventud viajo por el mundo aprendiendo el ninjitsu y el bullfighting, combinandolos ambos y aprovechandose de su velocidad y agilidad. Cuando volvio a España vio como su padraztro asesinaba a su amdre, lo que le trastorno la mente convirtiendole en un sadico asesino. Su agilidad y habilidades le hicieron entrar facilmente en Shadaloo, donde se convertiría en uno de los tres guardaespaldas personales de Bison. Despúes de la caida de Shadaloo vega a continuado con su carrera delictiva.

Zangief:

Zangief era el luchador profesional más importante de Rusia, asi que en el torneo de Street Fighters fue enviado en nombre de la madre rusia por orden de Gorvachov. Antes de ser enviado, fue expuesto a un entrenamiento intensivo en Siberia, donde peleaba con osos durante todo el día (de ahi las multiples marcas de sus brazos). En rusia es conocido como El Cyclon Rojo. Se desconoce que ha pasado con Zangief desde la desparicion de la union sovietica. O, y por si no lo saben, curiosamente Zangief es homosexual, aunque eso contradice uno de los finales clasicos del personaje capcom decidió confirmar su homosexualidad hará algunos años.

Bison:

Pues con todo lo que contado de él no creo que haga falta decir mucho. Lider de la organización Shadaloo, en esta saga intenta usar a diversos luchadores para que refuerzen el poder de su Psycho Driver, que le harán más poderoso a la par que controlara la mente de la gente. Rolento destruyo la máquina para controlar a la gente mientras ocurría todo lo relatado en la historia de Charlie. Cuando murió su alma fue a parar a Rose, y poco despúes le construyeron otro cuerpo similar al original al que fue a parar poco despúes. Desde la derrota comenzó a idear su plan para el futuro, que será el street fighter 2.

Muestras Musicales: Las dos primeras estan completas, las otras no ya que son muy largas y pesan mucho.

Dramatic Battle Music

Who´ll be your doble?-Cancion de seleccion de personajes

tema de Cody

Tema de Cammy

Tema de Sodom

Ale pues ya esta, a costado sudor lagrimar sangre y THC, pero pero por fin esta acabado.
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Re: El Rincón del Pixel (para hablar de juegos antiguos. Música, imagenes, rewie
« Respuesta #114 en: 21 Septiembre, 2006, 23:11:43 pm »
Joder, Spinky que currada, dios mio, si solo de leerlo me canso  :mola: :mola:

PD: Otro puntico de mi parte.
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Re: El Rincón del Pixel (para hablar de juegos antiguos. Música, imagenes, rewiews..
« Respuesta #115 en: 02 Diciembre, 2006, 22:15:57 pm »
Grandisimo trabajo tio.Sigue asi.Tambien te has ganado otro punto
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Re: El Rincón del Pixel (para hablar de juegos antiguos. Música, imagenes, rewie
« Respuesta #116 en: 28 Diciembre, 2006, 21:36:51 pm »
Hola pajilleros del pixel, os saluda vuestro rey pajillero  :lol: :lol: :lol: :lol: (tampoco tanto que llevo unos días sin darle a la sardinita XDXDXD)

Este tema lo he dejado bastante abandona y eso que aún quedan infinidad de cosas del mundo de los viejos pixeles, de los juegos más entrañables de nuestra adolescencia o infancia...o ya madurez en el caso de los abueletes del foro  :lol: ;-) . Así que, ¿que mejor manera de celebrar un nuevo año que con constantes reportajes de los de antes? Claro que si gambitero.

Bueno, ahora mismo no estoy quedandome en casa cerca del ordenador, y muchas fiestas de por medio también, pero intentaré cumplir, eso si, a mi ritmo.

Asin pues vamos a comenzar esta nueva tanda con un juego relativamente nuevo pero con un alto potencial arcade y con olor a viejuno.

NEO GEO BATTLE COLISEUM

Publicado en Japón durante las navidades del 2005, este juego para playstation2 no ha visto costas europeas hasta hace poco menos de unos meses, y en EEUU acaba de salir al mercado. Ante todo debo matizar que yo ya me lo he comprado para estos reyes (en mi casa cada uno se compra su regalo y va que chuta) y que es una buena compra en base a su relación calidad/precio, ya que al menos aquí en Canarias lo más caro que lo he visto es a 22 euros para un juego con un total de 40 luchadores.

Hablemos un poco del rendimiento en Play del jueguito.

Para los que aún no lo sepan, el juego es de la compañia SNK playmore (fusión de dos compañias niponas muy míticas que no supieron adaptarse a los nuevos tiempos) y es un Beat´em up VS fighting Jam, o lo que viene a ser lo mismo, un juego de lucha con personajes míticos de la compañia SNK (curiosamente SNK playmore a continuado produciendo los juegos de SNK, compañia que abosrvio y no de sus propia cosecha, que han quedado abandonados los pocos juegos que hicieron).

¿Porque remarco a que compañia pertenece el juego? Porque eso nos da una idea de la calidad gráfica contra la que luchamos. SNK lleva desde principios de los 90 explotando el mismo motor gráfico, muy resultón en su momento con el King of Fighters 94, pero completamente desfasado en los tiempos en los que vivimos. Aún más, el tamaño reducido de los luchadores, el mal conseguido zoom en las luchas y la restricción de animaciones que por alguna razón han dado al juego hará que lleguemos a hechar de menos los gráficos de otros juegos más antiguos de la compañia. En cuanto a los escenarios hablamos de otro cantar, una gran cantidad, muy frikis todos ellos, con su versión diurna y su versión nocturna, con animaciones en 3D (un poco desfasados eso sí) y con múltitud de cameos en ellos como viene siendo costumbre en este tipo de juegos. Lástima que el cuidado en los escenarios no se refleje en muchos otros aspectos del juego. Otro punto positivo, tal vez el más alto, para las composiciones del juego, que son una vuelta a los origines musicales en algunos aspectos de la compañia, y que nadie se asuste que con origines no quiero decir que sean midis  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto al manejo del juego es muy confuso en algunos aspectos. Las combinaciones de varios botones a la vez están a la orden del día, pero es que apretar ambos puñetazos y patada floja mientras haces una medialuna no es coser y cantar, aunque es bastante escaso el numero de poderes que se realizan así siempre tienes la sensación de no poder explotar al máximo al personaje que manejas. Incluso los agarres con combinaciones entre el puñetazo fuerte y el flojo. Algunos poderes han sido modificados en su ejecución, siendo sustituidos por otros para ese movimiento concreto, lo que puede llegar a confundir en un momento critico si manejas a un personaje que te conoces al dedillo desde las sagas anteriores de cada uno de los juegos que aparecen. Pero lo realmente raro es como el juego en si va evolucionando. Eleguiremos a dos jugadores, pero solo para que  el primario recupere vida sacando al secundario (como en en marvel vs capcom 2) solo que aquí desde el momento que el primario muera se acabo la partida, estas muerto, el secundario saldrá corriendo como una niñita. El primer combate será normal, tal y como tu lo hayas configurado, pero he aquí el problema, desde el primer combate pasas automaticamente a modo bonus, tienes un tiempo limitado que va pasando durante todos los combates, unos tres (es decir 6 luchadores) o 2 (4 luchadores) dependiendo del escenario. Cuando pasas de un escenario a otro tienes en tu poder el eleguir un servicio, a saber, 3 barras de poder Max, más tiempo, o recuperar vidad, a la par de no eleguir ningun servicio. El problema radica en que solo verás tres escenarios, independientemente de cuantas peleas hayas hecho, cuando cambias al cuarto escenario pasas directamente al malo final, lo cual es muy frustrante si como me paso a mi una vez solo has peleado contra 6 luchadores entre los 3 escenarios. ¿Porque pasa esto? ni zorra. Como tampoco tengo zorra idea de porque el juego se pasa por los cojones las configuraciones de batalla que hayas puesto exceptuando el primer combate o escenario. Desde que entres en modo bonus la verdad es que es un poco una loteria, ya que puedes estar jugando a nivel 2 y el primario de tus contrincantes será de ese nivel, ahora el secundario es del nivel que le sale de los cojones, y mientras unas veces practicamente se lanzará a que le rompas la boca en otras te va a costar cacho quitartelo de encima, es una ciencia inexacta y bastante estúpida. ¿Un bug tal vez?. Donde si veremos bugs son en dos cositas muy particulares: Al realizar un especial entre nuestros dos personajes, yo no se si es que es no todas las parejas lo hacen o que, pero cuesta que salga y cuando intentas lanzarlo por lo general simplemente cambias de luchador. El menú parece estar muy bugeado al menos en mi versión, y a veces los comandos entre L2 y R2 se cambian entre ellos o bien si tienes activado poder maximo siempre se desactiva solo en algunos combates. COsas rasas. Lo que si que no está bugeado, por desgracia, son los malosos finales. COmo siempre SNK nos presenta enemigos superdestructivos que te costará unas partiditas descubrir su punto debil y que tan solo algunos personajes están preparados para vencerlos. Otra cosita, los enemigos finales, no se porque, pero a veces aparecen con menos vida pero se les recarga, así que sino sabes hacer supercombos a una velocidad buena y poderes megatochos jubilate con este juego. Pero no hay que preocuparse, porque al lado de Rugal o de Goenitz ambos del KOF estos enemigos son unos mierdecillas...o al menos los dos contra los que me he enfrentado, que me faltan otros dos.

Vamos ya al punto interesante del juego, sus luchadores. En total unos 40, incluidos los secretos que en su mayoria desbloqueas enseguida (una hora de juego y ya tenía a todos menos 2). Es una lástima sin embargo que con elenco tan grande de luchadores solo algunos conseguirán llamarnos la atención, ya que en su mayoria ya los hemos visto y revisto en cientos de juegos. Y es que sin ir más lejos la mayor parte de los personaje son del tipo Terry Bogard, es decir, protagonistas con los que ya hemos jugado en multiples ocasiones y juegos, y tan solo veremos unos pocos personajes del tipo secundario y raro de ver tales como los olvidados maestros Tung Fu Rue (este especialmente potenciado en sus poderes. YA ERA HORA DE QUE SE DIESEN CUENTA QUE POR COJONES UN MAESTRO KUNG FU ES INDUDABLEMENTE MEJOR QUE UN SIMPLE APRENDIZ) y Lee, el maestro mono. También nos encontraremos con algunas sorpresitas, como el regreso de Mars People y la aparición estelar de Marco Rossi del Metal Slug (aunque sinceramente, manejar a Marco es un calvario). La verdad es que es una lástima que como viendo típico en esta compañía, los desniveles de poder entre personajes son acojonantes (sobre todo teniendo en cuenta que muchos personajes llevan espadas de largo alcance y otros van a piña limpia), si bien muchos de los personajes que generalmente son malillos manejados por el jugador han sido mejorados, tambien lo han sido muchos de los personajes que ya de por sí eran destructivos (Ryo Sakazaki haciendo de Mr.Karate ya es la hostia, los poderes de Ryo, los de Takuma cuando portaba su famosa máscara y algunos más...un poquito de verguenza que tiene como 30 poderes el cabron) lo cual vuelve a dejar las cosas tal y como estaban. Pero no voy a empalicarme más y directamente, aquí esta la totalidad de personajes:

Personajes Originales:

-Yuki: Un chavalin bastante homo vestido de piloto de carreras que parece que tiene cierto manejo de la electricidad que misteriosamente recorre su cuerpo. Con bufanda del barca incluida.
-Ai: Una pivita bestida de jugadora de beisbol que ataque usando una especie de psp para programar piezas del tetris que caen del cielo...¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????? A mi no me pregunten.
-Goodman: El malo maloso por excelencia, no he llegado a verlo siquiera porque antes has de matar a los otros tres enemigos finales en el modo de enfrentarse a los 40 personajes o bien conseguir una puntuación muy alta en modo arcade y que te salga, cosa bastante dificil.

Fatal Fury:

-Terry Bogard, con su aspecto más molon, el del Garou para Dreamcast (aunque la diferencia gráfica asusta bastante)
-Mai Shurinai, recuperando algunos de los movimientos que hace años dejo de usar.
-Kim Kaphwam, definitivamente el mejor luchador de Tae Kwon Do de la compañia, muy realista en sus movimientos para con la realidad de esta lucha mixta tan sorprendente. Verle en el juego es sin duda un punto a agradecer.
-Geesee Howard, ¿tu no te habías muerto ya unas 3 veces? En fin, el maloso definitivo de los ochenta en SNK vuelve de nuevo (el de los noventa y maloso de la compañia definitvo está claro quien es...pero dejemos a ese pedazo de alemán para otro especial), aún con su aspectito de hermano guapo de Steven Seagel.
-Rock Howard: Teniendo a Terry y a Gesse...¿Para que nos hace falta Rock? Pues porque es un personaje principal y los n00bs lo aman. Como en todas sus apariciones en el mundillo, creo que sobra.
-Hotaru Futaba: Acojonante lo famosa que se ha hecho esta niñita desde su primera aparición hace relativamente poco.
-Jin CHonsu y Jin Chonrei: El misterio de como SNK siempre pone en sus juegos a estos dos hermanos enanos cuando casi nadie juega con ellos, y es que resultan bastante aburridos, ya en el Fatal Fury 3 como enemigos resultaban menos mortiferos que su guardaespaldas (Aplausos ahora) Ryuji Yamazaki (cese de los aplausos con ligeros silbidos aún sonando mientras Yamazaki camina con chuleria por la pasarela matando periodistas).
-Tung Fue Rue: Una delicia oiga, sus poderes clásicos, sus poderes olvidados y alguna sorpresita nueva. Sobre todo remato que en determinados niveles de dificultad Tung Fue Rue es el unico con el que he podido matar a los enemigos finales gracias a un especial suyo, una onda vital al más puro estilo de la mítica primera escena de Mutten Roi (personaje al que parodia y homenajea) en Dragon Ball.

King of Fighters (punto muy flojo para el juego aquí, que con el enorme elenco de personajes que tiene este juego, y muchos de ellos no solo muy curiosos como Chin Gentsai o Choi Bunge sino también muy queridos y que han conseguido entrar por la puerta grande de los juegos de lucha por la peculariedad de sus movimientos y personalidad. Ninguno aparece aquí, solo veremos a los de siempre y una inesperada infiltrada):

-Kyo Kusanagi: ¿Alguien lo dudaba?
-K´: ¿Alguien lo dudaba?
-Iori Yagami: ¿Alguien lo dudaba?
-Mizuchi (un clon de Orochi, pero vamos, es Orochi en esencia): ¿Alguien lo dudaba?
-Shermie: ¿Alguien lo....WHAT THE FUCK???? No me malinterpreten, me encanta esta jamona cachonda de aspecto tan debíl y que sin embargo bien podría hacerle la competencía a Zangief, pero desentona un poco, y para poner un personaje raro de la saga, pues había una infinidad de opciones mucho mejor.

Art Of fighting:

-Mr.Big: Ahora por fin con suficientes movimientos y control como para manejarlo como lo hacía la neo geo cuando te enfrentabas a él.
-Lee Pai Long: Lee a secas como se le conoce mejor. El asesino con máscara de mono sonriente que hace tantos años nos puso en apuros para salvar a nuestra hermana en la primera entrega de este juego.
-Robert García: Steven Seagle? Pues no porque practica otra disciplina de arte marcial muy distinta, pero mira que se parecen los cabrones.
-Mr.Karate: SIIIIII, ese pedazo de Mr.Karate ha vuelto y...espera, este no es mi Mr.Karate. Y es que como ya dije antes, Takuma no será Mr.Karate en este juego, su hijo, Ryo Sakazaki, le sustituye con bastante dignidad, eso si, sin la inclusisón de los un par de movimientos de Takuma que el aficionado fiel hechara de menos (ni su clásico puñetazo en el pecho en plan Karate Kid ni aquel poder en el que echaba a correr y estuvieras haciendo lo que hicieras te coguía y te metiá unos 15 rodillazos seguidos en el "estogamo"...ya tiene que doler ya)



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Re: El Rincón del Pixel (para hablar de juegos antiguos. Música, imagenes, rewie
« Respuesta #117 en: 28 Diciembre, 2006, 21:37:23 pm »
Samurai Shodown: (otra decepción para los aficionados de la saga, pocos jugadores míticos...se hechan de menos a muchiiiiiisimos samurais o espadachines...personalmente, Tam Tam y el bicho verde de las garras me hubiera gustado muchisimo verles de nuevo con nuevos gráficos, pero ya conocemos la teoría de SNK sobre actualizar los gráficos de sus luchadores)

-Haomaru: Como no podía ser de otra forma. Y es que no estamos hablando de un simple luchador de juego, Haomaru es una representación muy fiel de una lejenda Samurai. En Samurai que en su afán por ser el mejor acabo siendo consumido por el poder de su arma. El propio Ryu de Street Fighter es en cierto modo también un homenaje a esta leyenda tan antigua, así como en realidad muchas de las figuras famosas de algunos juegos de lucha o de samurais.
-Nakoruru: La puta niña que van con un aguila siempre sobre ella...odiosa.
-Shiki: Una despiadada asesina que recuerda extremadamente a Mariposa Mental.
-Asura: Un pedazo de Jebata de con una espada transformable que acojona a primera vista.
-Genjuro: Lo más parecido al tipo de gafitas de Samurai Shamploo. Callado, rápido y letal, aunque no tanto como muchos otros personajes de la saga, pero claro, con una espada para enfrentarte a tipos que tienen que acercarte a dos centimetros de ti...

Metal Slug: (sorpresota en el juego)
-Mars People: Desbloqueaba al pasarse el tag challenger. Vuelve el adorable marcianito de Metal Slug, o marcianitos, que recordemos tiene un poder en el que se suicida para que sea sustituido por un hermano marciano.
-Marco Rossi: Por fin, un personaje del Metal Slug fuera de la saga, y menudo personaje. Todos sus movimientos son de lo más friki, y sin duda todos sus especiales haran las delicias de los fans de este clásico. Es una lástima que Marco sea tan dificil de manejar para un jugador, con sus raras combinaciones, lo complicado que resulta estar bien pendiente para ponerse en modo cuchicllo (de cuclillas y con un cuchillo, sin saltar ni agacharse ni bloquear ni desplazarse, solo rodar con patada, usar el cuchillo con puñetazo o comer y ponernos gorditos durante unos segundos como en el clásico para la neo geo. La pistola, grandas, la metralleta, el lanza cohetes de los cochitos explosivos, el cuchillo, un tanque, el cohete a propulsión de las fases aereas, el guante de boxeo en la mochila, e incluso frikadas como uno de los rehenes liberados que lanzaba ondas o la vomitona de sangre al convertirse en zombie. Una delicia verle en el juego como ya dije, muy friki, y realmente bueno cuando es la máquina quien lo maneja, pero hasta ahora no he visto a nadie que se acostumbre a unos movimientos tan raros y limitados ya que han de ser lanzados en el momento justo.

World Heroes: (¿quien no se acuerda de Rasputín o de la version de Hulk Hogan de este juego? Pues te vas a hartar porque aquí no salen, aunque la parición de Mudman sorprende bastante)

-Hanzo: Bueno fuera que no apareciera el prota conociendo a SNK, por muy soso que sea esta versión ninja de Ken.
-Fuma: Pues la verdad que viendo la caratula del juego pense que era Joe Higashi (no se le veia la camisa, solo la cara) y apesar del odio que me inspira Joe lo hubiera preferido. Fuma es un personaje sin pena ni gloria...como todos los de esta saga supongo exceptuando a sus geniales secundarios.
-Mudman: YEYEYEYEYEYEEKIIIIIIIII El aborigen chalado de las máscaras gigantes vuelve al mundo de la lucha. Definitivamente uno de los personajes que más sorprende ver en el juego, principalmente por lo peculiar que es...por no llamarlo frikimierda  :lol: :lol: :lol:
-Neo DIo: Si, ese pedazo de jefe final. Ni me he enfrentado a él ni quiero...que uno es humano y puede sentir miedo.

Last Blade: (para los que pensaron que dos juegos de espadas en un juego de lucha cuerpo a cuerpo eran pocos. Esta sga nunca me ha llamado la atención y la desconozco por completo, así que pondre los nombres que son por si alguien los conoce y listo.)
-Kaede
-Moriya Minakata
-Akari Ichijou
-Keiichiro Washizuka

Otros:

-Athena: Del Athena and the Psycho SOldiers. Que también apareció en el KOF liderando el Psycho Soldier Team. Una lástima que con ella en el juego no incluieran al siempre carismático Sie Kensou, ese pobre chaval que lleva desde el Psycho Soldier enamorado de Athena y se siente demasiado poca cosa como para decirselo.
-King Lion: Del Kizuna Encounter, un juego que paso sin gloria por las recreativas pero que dejo algunos personajes que han sido trasladados a otros juegos en múltiples ocasiones. Precisamente que decidiran solo traer a King Lion en su versión de Jefe Final desbloqueable me choca bastante, no es ni de lejos el mejor personaje de este juego. Aunque como enemigo final de nivel 2 (orochi es de nivel 1, Neo Dio 3, y Goodman 4. El nivel de dificultad que eligas para jugar no influencia en nada cual de ellos parezca, de hecho parece bastante aleatorio y ligeramente diriguido por directrices relacionadas con tu puntuación, que repito, es muy dificil subirla mucha debido a la escases de combates que lucharas antes de que aparezca el enemigo final). Un tipo bastante duro que definitivamente no murió en mis manos hasta que le pdeí una ayudita a Tung Fue Rue.
-Kisarah Westfield :Del Aggressors of Dark Kombat. No conozco este juego, algo que ya solucionaré. Lo que si se es que no es un juego de SNK sino de otra compañia menor que también calló en desgracia hace ya bastante y que SNK se agenció en su momento, o al menos sus licencias, porque ni se quedaron a sus empleados ni hicieron más juegos de la compañia...que cabrones. Una colegiadita con movimientos bastante originales y buenos que sinceramente me pone la punta del sopleta caliente como el horno de un pizza hut en domingo...pero eso es otro tema.
-Ciber Woo: Uno de los bichitos del King of the Monsters que hemos visto bastante en otros juegos. Para quienes no la conozcan es una niñita bastante repulsiva que dirigue una especie de robot-mono. Hay que decir que desde la última vez que la vi está crecidita, pero sigue siendo una niña y ya tengo alguna denuncia por pederastía así que ahorro el comentario zafio y sucio que podría hacer.


Hasta aquí ta too el pescao vendio. En conclusión Neo Geo Battle Coliseum es un juego poco resultón, que pasará sin pena ni gloria por las estanterias de las tiendas, de un genero que hace tiempo esta muriendo en 2Ds por desgracia y que no llamará la atención por nada en particular a no ser por su elevado numero de jugadores, su trabajada música y algunos escenarios bastante agradables como los de una cúpula que se sumergue bajo el agua mientras luchamos o un satelite televisivo con el ikari warrior team animandonos detrás. Personajes que en su mayoria ya nos tienen atragantados, un control no demasiado fiable, una jugabilidad muy desvariada dependiendo de que personaje escogamos, desniveles de poder entre personajes y múltples bugs. Una lástima que SNK haya eleguido precisamente este juego como su nueva apuesta para sacar de la miseria algunas de sus sagas olvidadas míticas, en vez de sacar una nueva entrega en condiciones (que es que los ultimos KOF dan penica hombre, que es eso de en 3D y sin equipos???). PEro si eres como yo, que hechas de menos las Neo Geo de la recreativa del barrio y los tiempos donde los problemas se resolvian a hostia limpia en un callejon y no llamando a papi para que bombardee un país, pues compratelo, que pa 22 euros de mierda no está nada mal...o tambien gastate los 22 euros en alcohol y te olvidas del juego, como lo haremos todos en unos años ya que es, a grandes rasgos, un candidato ganador para ser recordado como una deshonra del genero.

Buenos días, tardes, noches y a soñar en pixelado gambiteros.
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Re: El Rincón del Pixel (para hablar de juegos antiguos. Música, imagenes, rewie
« Respuesta #118 en: 04 Enero, 2007, 18:14:35 pm »
El rincón del Pixel vuelve a ponerse en activo ahora que por fin me he reestablecido en el foro con total normalidad despúes de casi un año y pico de idas y venidas poco frecuentes.

Para ir haciendo aguita en la boca de los amantes de los pixeles os pongo aquí lo que vendrá durante los siguientes meses:

-La continuación del especial de Street Fighters con las tres partes restantes: Street Fighter 2, Street Fighter 3 y Street Fighters no-canon (vamos, los demás juegos de street fighters que no tienen cabida en la historia del juego pero si dejaron mella en los aficionados y muchos fueron superventas)

-Requiem for the Devil (especial sobre la figura de Rugal Bernstein)

-KOF Anthology. Aunque este especial ya intente ponerlo en marcha comenzando con el especial sobre el Special Team del 97 lo cierto es que sería insufrible hacer un especial por equipo y luego los de las demás carácterísticas del juego, así que lo resumiré todo en un único aunque extenso especial sobre la saga en general incluyendo en él pequeños rewiews de las sagas anteriores de juegos involucradas actualmente en KOF.

Y ya a partir de aquí pues ya veremos, que para cuando acabe solo esas tres cosas habran pasado lustros  :lol: :lol: :lol: :lol:

A seguir bien, manosea joysticks (todo el día ahi sacudiendolo...PERVERTIDOS!!!)
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Re: El Rincón del Pixel (para hablar de juegos antiguos. Música, imagenes, rewie
« Respuesta #119 en: 05 Enero, 2007, 23:01:13 pm »
Como ya he dicho en múltiples ocasiones, pongo el II despúes del Alpha ya que dentro del mundo SF el Alpha ocurre antes. Vamos pues con este gran juego.

Street Fighter II

En 1991 la compañia nipona Capcom había reunido tras de si una considerable tanda de juegos clásicos que garantizaban recaudar más dinero tanto en recreativas como en sistemas caseros. Es posiblemente esta abse economica tan fuerte de aquel año lo que les permitió realizar una secuela de un juego que lo cierto es que no llego a alcanzar el estandarte de muchos otros juegos de la compañia. Curiosamente el proyecto se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia, con una marca de fábrica que aún hoy perdura.

Mejorando lo presente:

Posiblemente uno de los factores que llevo a Street Fighter II al podium de los videojuegos fuesen las mejoras gráficas alcanzadas con el CPS-1 (Capcom Play System 1), procesador gráfico producido por la compañia y que llevaban usando desde el Forgotten World alla por 1988 (el Street Fighter 1 es del 87, y con un procesador mucho menos potente no alcanzo un nivel gráfico siquiera aceptable). El procesador era lo suficientemente rápido como para presentarnos un juego de lucha veloz para la época y sobre todo muy vistoso.

También se encargaron de mejorar de una forma pasmosa la jugabilidad y el control de los personajes, con el ya mítico sistema de medias lunas, cuartos de luna, retroceso, etc...Este sistema fue de agradecer, ya que la mayor parte de juegos de lucha de la epoca se limitaban a escasas combinaciones de golpes que a pesar de su fácil ejecución era bien raro que salieran a la primera...o a la cuarta.

El ultimo factor de triunfo del juego yo lo achacaría a la ampliación en cuento a los personajes jugables y la variedad que representaban cada uno de ellos. Sobre todo porque por primera vez podiamos manejar a personajes que eran los malos e incluso a una mujer (inédito en juegos de lucha por aquel entonces)

A parte de todo eso hay que tener en cuenta que el renderizado de los personajes y los escenarios, los temas musicales, la variedad de poderes de cada jugador y sus posibilidades en combos, y muchas otras cosas influyeron en el triunfo del juego.

Historia:

Ante todo debo remarcar que la historia de Street Fighter 2 ha cambiado mucho desde el 91. Con la salida de las distintas nuevas adaptaciones del SFII y posteriormente del SF Alpha Capcom se ha visto obligada a ir cambiando la historia del juego según llegaban nuevas adaptaciones o entregas. La historia que pongo es la que EN LA ACTUALIDAD capcom señala como historicamente acertada, que no es ni de lejos como la original y tampoco a la de la pelicula Street Fighter the animated Movie, aunque si se asemeja a esta donde simplemente omitieron y añadieron detalles para dramatizar la pelicula.

La malvada organización Shadaloo vuelve a dar problemas de nuevo. M.Bison a conseguido un nuevo cuerpo, pero su poder se ha visto seriamente mermado, es el momento de requerir de nuevo un torneo de lucha para intentar apoderarse del poder de los luchadores, especialmente del poder de Ryu y su capacidad de realizar un Hadou Oscuro. Ryu luchó hasta el final, llegando incluso a evitar la venganza de Sagat, humillado desde el Street Fighter 1 por Ryu. En el último combate contra Bison este espera ansioso que Ryu le lance un Hadou Oscuro para absorverlo, pero antes de que ocurre aparece Akuma matando al instante a Bison y reclamando a Ryu como su víctima. Akuma venció, pero no mató a Ryu pues vio en él a un serio luchador y esperaba el momento en que maduracen sus técnicas y su instinto en la lucha, o lo que es lo mismo, Akuma quería que Ryu fuese como él. Independientemente de todo este marullo que está mejor detallado en los especiales anteriores de la saga, Ryu no venció el torneo oficialmente, sino su amigo y compañero Ken Masters, que al vencer pudo proponerle matrimonio a su actual mujer ya que esta le había puesto esa condición.

Personajes

Como ya los conocemos todos y además ya hable de todos ellos haremos un repaso rápido:

Ryu: Prácticante del Anatsasouken. Un luchador extraordinario con ambiciones de ser el mejor, lo que podría acabar consumiendole. Ha demostrado ser portador de una gran fuerza, incluso superior a la de su fallecido maestro. Ryu es huerfano y se especula que Akuma pueda ser su padre, aunque en realidad tambien se especula que Akuma es padre de mucha gente y como Capcom ni asegura ni desmiente pues lo mantendremos como rumor friki.

Ken: Lo mismo que Ryu, solo que Ken es americano y si conoce a sus padres. Ambos estudian juntos desde muy jovenes cuando el padre de Ken le envió a estudiar a Japon.

Chun-Li: Agente de  la Interpol de origen Chino que investiga a Shadaloo desde hace años. Aunque presenció la muerte de Charlie no entro al torneo busando venganza como Guile, o al menos no de Charlie, sino de su desaparecido padre. En los comics de Udon-COmics, que se dedico a sacar comics sobre street fighters, Chun-Li es entrenada en las artes marciales por Gen despúes de quedar huerfana.

Cammy: Ex-muñeca de Bison (jovencitas entrenadas para amtar y con el cerebro lavado) que Vega dejó con vida cuando le ordenaron matarla. Desd entonces trabaja en una unidad militar especial inglesa conocida como los Delta Red.

Guile: Soldado de las fuerzas aereas americanas. Busca continuar con el trabajo de su difunto amigo Charlie y conseguir venganza por su muerte.

Fei-Long: Un artista cinematográfico de Kung Fu que sigue prefiriendo los combates reales a los coreografiados para el cine.

E.Honda: Un luchador de sumo que pretende dejar a su estilo como un serio oponente y no como un chiste

Blanka: Un salvaje, perdido de pequeño y criado por lobos en Brasil (¿hay lobos en brazil????aaains capcom). No tiene motivos para luchar en el torneo, pero participa y encuentra a su madre.

Dhalsim: Budista hindú que pretende reunir dinero para su poblado.

Zangief: EL CICLÓN ROJO. Un pro-wrestler de fama mundial perteneciente a la ya extinta Union Sovietica. Zangief fue considerado en Rusia un heroe por enfrentarse al poder corrupto del capitalismo que representaba Bison y fue condecorado por Gorvachov.

Sagat: Ya sin titulo del Rey del Muay Thai  que Adon le arrebató y aún buscando venganza hacia Ryu

Vega: Asesino español contratado por Bison

Balrog: Ex-boxeador expulsado del mundillo por su ferocidad y salvajismo. Es guardaespaldas de Bison y una especie de mano derecha.

T.Hawk: Indio americano de una región mejicana en busca de su hermana raptada por Shadaloo

Dee-Jay: Músico caribeño que, aunque suene estupido, pelea para aprender nuevos movimientos que le inspiren nuevas melodías.

M.Bison: El malo maloso, con un nuevo cuerpo...que bien poquito le va a durar  :lol: :lol: :lol:

Akuma: El cabrón de tus peores pesadillas. El mejor luchador de Anatsouken y presumiblemente del mundo (dentro del universo SF claro)



Conversiones:


Mañana continuo que tengo quemarcharme.
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