Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra  (Leído 155247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #180 en: 21 Junio, 2016, 21:35:39 pm »
El hombre de Washington comienza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero no tarda en derivar en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este caso se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras la Guerra Civil,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí tengo que decir que he buscado el término "campy" a ver si le encontraba alguna relación, y lo más parecido que he encontrado es que hace referencia a algo tan exagerado que no se puede tomar en serio. El típico ejemplo de algo "camp" o "campy" vendría a ser el Batman de Adam West, para que os hagáis una idea. La historia toma entonces tintes que recuerdan tanto a Lucky Luke: La diligencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con la trama quizás demasiado fantástica de "Lucky Luke contra Pinkerton". Destaca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las diversas paradas que hacen dejan muestras de "color local", algunas de ellas bastante curiosas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como de costumbre, hay bastantes cameos, alguno de los cuales se me escapa (los antiguos guardaespaldas de Hayes, por ejempleo), siendo el más evidente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha gustado mucho este tomo. Laurent Gerra y Achdé siguen demostrando que son capaces de recuperar la esencia de la serie durante la etapa de Goscinny, explotando al máximo el carácter referencial de la obra con una cantidad ingente de cameos. Yo tampoco sabría decir quienes son esos guardaespaldas, pero uno de ellos lleva una bandera española bajo la silla de montar y la otra una estadounidense. Juraría que son actores, ¿el James podría ser James Dean? Por otro lado, no deja de ser curioso que toda la parodia sobre el sistema político estadounidense y su campaña electoral bien podría aplicarse a cualquier otro país del mundo como mismamente el nuestro. El humor también es muy bueno. Hay frases verdaderamente geniales y gags cargados de ironía y sátira de mucho nivel, como la escena del intento de linchamiento del famoso pianista, o lo del muro de Berlín. Pero lo de la referencias es brutal, y como se hila el tema de la música con la creación de la canción de la serie o la famosa Lucy in the Sky, entre otras. Por cierto, también cabe destacar el cameo de antiguos enemigos de Luke como Pat Poker o el asesino con la cara de cierto actor. Además, hay que reconocer que la trama es muy buena, está muy bien desarrollada y todos estos elementos solo sirven para aportar guiños al lector más espabilado o al seguidor de la serie desde hace mucho, pero no son, por decirlo de alguna forma, sobre lo que se asienta la trama, que como ha sido marca de esta colección, tiene un tema central que quiere parodiar y criticar. En este caso, obviamente, es la política y su corrupción, entre otros temas tan interesantes como de rabiosa actualidad. Sin duda, una lectura de lo más recomendable.  :thumbup:


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #181 en: 04 Julio, 2016, 20:17:07 pm »
He leído Lucky Luke contra Pinkerton.

Adjunto la reseña de fanpiro.
Anoche me leí Lucky Luke contra Pinkerton. Como comentaba oskarosa en el post anterior, la serie, esta vez con Achdé, Pennac y Benacquista, vuelve sobre una figura histórica: Allan Pinkerton, creador de la famosa agencia de detectives.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí llegamos a uno de los puntos que más chocantes me han parecido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como digo, tiene sus momentos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero la premisa sobre la que se basa me parece demasiado fantasiosa.

Posiblemente estemos ante el tomo más flojo de esta nueva hornada, aunque tiene puntos interesantes, pero el desarrollo no me termina de convencer. En un principio, juega al mismo juego de siempre. es decir, Luke es un propio secundario en su serie, añadiendo a la ecuación la posibilidad de que se retire el héroe clásico, para dejar paso la héroe moderno con cierto aporte científico. Este contraste, como bien dice fanpiro, es bastante interesante, pero no se le acaba de sacar su jugo. Quizá eso sea debido a que pierde su carácter crepuscular, al más puro estilo de "Sin Perdón", cuando realmente se tiene la intención de mantener a Luke en el candelero. Hubiese estado mucho más interesante y atrevido intentar dar un final a la historia del pistolero más rápido que su sombra. sin embargo, no es más que un amago, dejando al personaje en el punto de partida.

Por otro lado, la premisa hace aguas cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esto provoca que todo lo que venga después es bastante forzado en mi opinión. a pesar de todo, Achdé ha demostrado con creces que sabe tratar al protagonista y cuales son los elementos que siempre han caracterizado a la serie. Aunque hay que decir que hay un tono paródico, el humor es algo neutro. La sátira está presente de forma sútil, sobre todo en la utilización de viejos conocidos o de figuras históricas. Pero lo realmente interesante es ver esa crítica soterrada al poder, y a los servicios de inteligencia, prácticamente tenemos una clara analogía a la CIA y al FBI y su, en ocasiones, acoso a la vida privada del ciudadano, aunque sea con la escusa de protegerlo. Además, ese afán de Pinkerton por convertirse ne le hombre de confianza de Lincoln, no es más que otra prueba de que quizá no se busca tanto proteger a las personas, sino poder gobernarlas desde la sombra en un puesto privilegiado. Ese guiño a los políticos y banqueros corruptos que encarcela está de rabiosa actualidad, y enlaza con toda esta crítica que de alguna forma está muy presente en el argumento.

Conceptos todos muy interesantes, qué duda cabe, pero el desarrollo no acaba de seguir el propio camino, que supongo que pensó que sería muy arriesgado, o simplemente tiró por la senda más sencilla para querer demostrar que Luke estaba lejos de jubilarse. Supongo que matar a la gallina de los huevos de oro no entra en los planes de los franceses, aunque la canción diga que todo tiene su final, se ve que no es algo aplicable a los cómics, sobre todo si son iconos culturales como nuestro vaquero.

I’m a poor lonesome cowboy, far away from home…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #182 en: 03 Septiembre, 2016, 19:44:47 pm »
Pues Hiperión me ha dicho que hay un coleccionable de Lucky Luke en los quioscos... ¿Alguien sabe algo? ¿Será verdad o me habrá trolleado?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #183 en: 03 Septiembre, 2016, 20:01:43 pm »
Pues Hiperión me ha dicho que hay un coleccionable de Lucky Luke en los quioscos... ¿Alguien sabe algo? ¿Será verdad o me habrá trolleado?

Hace años salió uno con una selección de historias y portadas en blanco, pero creo que actualmente no hay nada.

Este, en concreto: http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=1161

Recuerdo que compré el primer número y si te suscribías te regalaban un peluche de Ran-Tan-Plán super chulo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #184 en: 03 Septiembre, 2016, 20:16:13 pm »
No es ese, no.

Ese lo estoy comprando yo poco a poco, no está nada mal por 7,95€ :thumbup:

El "nuevo" tiene otro diseño.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #185 en: 03 Septiembre, 2016, 20:17:15 pm »
No es ese, no.

Ese lo estoy comprando yo poco a poco, no está nada mal por 7,95€ :thumbup:

El "nuevo" tiene otro diseño.

Pues ni idea. Igual es la típica prueba de mercado. A ver si se pasa por aquí y concreta algo, que me interesa.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #186 en: 03 Septiembre, 2016, 20:34:14 pm »
Pues Hiperión me ha dicho que hay un coleccionable de Lucky Luke en los quioscos... ¿Alguien sabe algo? ¿Será verdad o me habrá trolleado?

Como me has picado me he puesto a investigar y creo que lo he encontrado:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=262057&sid=ca5e73f97c71c6ef8c450d66ed1abf17

Aquí hablan de ello. Parece una edición similar a la que acaba de salir de Astérix (malditos cabrones...), pero ni idea de las entregas. A mi me gustaría que salieran todas las de Goscinny...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.701
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #187 en: 03 Septiembre, 2016, 21:05:00 pm »
Coleccionable desorndenado... otra vez  :wall:

Bueno, si reedita los primeros albums que no hizo Planeta...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #188 en: 04 Septiembre, 2016, 13:01:30 pm »
Tiene tutta la pinta que va a ser solo etapa Morris Goscinny..por otra parte con esa parte entera se está más que servido.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #189 en: 04 Septiembre, 2016, 13:08:33 pm »
Tiene tutta la pinta que va a ser solo etapa Morris Goscinny..por otra parte con esa parte entera se está más que servido.

Ojalá. Yo por lo que he visto, Goscinny estuvo unos treinta y muchos episodios.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #190 en: 04 Septiembre, 2016, 14:30:44 pm »
Tiene tutta la pinta que va a ser solo etapa Morris Goscinny..por otra parte con esa parte entera se está más que servido.

Si es esa etapa completa y bien editada...me lo pillo de cabeza.

Lo habéis visto en BCN?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #191 en: 06 Septiembre, 2016, 21:49:42 pm »
Hay novedades en el foro cuyo enlace os dejé mas arriba.

Parece ser que alguién se ha hecho con el primer número y comenta que se publicita una colección de 75 tomos, pero no especifica precio y los títulos no son muy fiables porque en las imágenes llega a verse el mismo tomo varias veces dentro de la colección. Comentan que el papel es de baja calidad, pero yo me imagino que será un formato muy similar al del nuevo coleccionable de Astérix.

A ver si empieza a verse por mas sitios.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #192 en: 16 Septiembre, 2016, 12:29:13 pm »
Se está empezando a ver la segunda entrega con los tomos 2 y 3 en algunas ciudades. ¡A ver si la confirman de una vez!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #193 en: 16 Septiembre, 2016, 12:29:48 pm »
Se está empezando a ver la segunda entrega con los tomos 2 y 3 en algunas ciudades. ¡A ver si la confirman de una vez!


Pero no en Barcelona. :lloron:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #194 en: 20 Septiembre, 2016, 15:47:50 pm »
   Después de unos meses, Kraken ha vuelto a dar señales de vida con esto: http://www.edicioneskraken.com/index.php?mod=12&lib=154
   Eso sí, me ha llamado la atención la fecha de publicación de este tomo, cuando veo que yo lo leí en febrero: http://www.edicioneskraken.com/index.php?mod=12&lib=146 :sospecha:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines