Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC  (Leído 225166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1155 en: 09 Mayo, 2019, 15:17:19 pm »
Yo tengo muy claro que en MLE no me hago "la espada salvaje". Se va a salir de precio y se tratará de una edición de lujo.

O esperaré a una edición más barata o buscaré el coleccionable de Planeta.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1156 en: 09 Mayo, 2019, 15:26:55 pm »
Yo creo que una buena edición, por encima de todas las cosas, implica una buena reproducción de los materiales. Todo lo demás (tapa dura, etc,) me parecen lujos innecesarios que encarecen (y mucho) el producto. Dicho lo cual, me molesta la actitud de algunas personas que parecen mirar por encima del hombro cuando dicen que otros se conforman con ediciones chapuceras, más que nada porque en muchas ocasiones, esa conformidad es obligada por cuestiones económicas. Los cómics se están convirtiendo en productos de lujo, sin posibilidad de ediciones más económicas, al gusto y posibilidades de cada cual. Yo, personalmente, estoy harto. No merece la pena, tanto si se tiene el dinero como si no se tiene. La clavada que van a meterle al que quiera tener La espada salvaje en esta edición va a ser espectacular. Y no lo merece, para nada, por mucho que sea uno de los mejores tebeos Marvel nunca publicados. Mal vamos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1157 en: 09 Mayo, 2019, 15:41:21 pm »

Dicho lo cual, me molesta la actitud de algunas personas que parecen mirar por encima del hombro cuando dicen que otros se conforman con ediciones chapuceras, más que nada porque en muchas ocasiones, esa conformidad es obligada por cuestiones económicas.


A mi eso me molesta mucho  :thumbup:

Exactamente igual que me molesta que si alguien se compra una edición cara porque le apetece vengan los paninihaters a quedar por encima dado que la edición que ellos tienen es más económica

Las dos versiones son un tedio  :thumbdown:


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1158 en: 09 Mayo, 2019, 15:55:57 pm »
Yo creo que una buena edición, por encima de todas las cosas, implica una buena reproducción de los materiales. Todo lo demás (tapa dura, etc,) me parecen lujos innecesarios que encarecen (y mucho) el producto. Dicho lo cual, me molesta la actitud de algunas personas que parecen mirar por encima del hombro cuando dicen que otros se conforman con ediciones chapuceras, más que nada porque en muchas ocasiones, esa conformidad es obligada por cuestiones económicas. Los cómics se están convirtiendo en productos de lujo, sin posibilidad de ediciones más económicas, al gusto y posibilidades de cada cual. Yo, personalmente, estoy harto. No merece la pena, tanto si se tiene el dinero como si no se tiene. La clavada que van a meterle al que quiera tener La espada salvaje en esta edición va a ser espectacular. Y no lo merece, para nada, por mucho que sea uno de los mejores tebeos Marvel nunca publicados. Mal vamos.
Lo son desde hace tiempo aunque estos dos últimos años estan siendo brutales

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1159 en: 09 Mayo, 2019, 15:58:29 pm »
Vive y deja vivir, compra o no, deja comprar o no.

Lo que para uno es perfecto para otro no, y viceversa. Que cada uno compre lo que le salga del napo, que por supuesto opine si algo le parece mal, que de sus razones de por qué algo le parece malo o bueno y por qué compra o no, pero dar lecciones a otros sobre lo que deben hacer, eso ya no mola.

También hay gente que se molesta sólo porque otro prefiere una opción diferente, y se lo toman como algo personal contra ellos. Eso tampoco.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1160 en: 09 Mayo, 2019, 16:08:56 pm »
Panini cuenta con el hándicap de las anteriores ediciones de Fórum y Planeta, especialmente el coleccionable. Saben que mucha gente se conformará con esas ediciones (bastante chapuceras, por cierto)

¿Qué pega tiene el coleccionable para ser una edición "bastante chapucera"?

Y lo más importante... ¿en qué crees que va a mejorar esta edición al coleccionable?

La reproducción era muy mejorable, las portadas no aparecían a color, no se incluían los artículos de los magazines, la traducción rozaba lo nefasto...
De todas formas, al que le guste, que se compre cualquiera de las ediciones de Fórum o Planeta y que nos dejen al resto disfrutar de la futura edición de Panini en MLE. Si lo bueno es que hay opciones. Cada uno, que elija la que más le guste o la que se ajuste más a su bolsillo
« última modificación: 09 Mayo, 2019, 16:13:25 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1161 en: 09 Mayo, 2019, 16:14:56 pm »
Vive y deja vivir, compra o no, deja comprar o no.

Lo que para uno es perfecto para otro no, y viceversa. Que cada uno compre lo que le salga del napo, que por supuesto opine si algo le parece mal, que de sus razones de por qué algo le parece malo o bueno y por qué compra o no, pero dar lecciones a otros sobre lo que deben hacer, eso ya no mola.

También hay gente que se molesta sólo porque otro prefiere una opción diferente, y se lo toman como algo personal contra ellos. Eso tampoco.

Ese es el tema.

En mi caso, yo llevo ya unos cuantos años comprando exactamente lo que me sale de los cojones (en la medida que las editoriales me lo permiten) y cada vez me hace más gracia esa tendencia ascendente a menospreciar o burlarse de quien compra tal o cual tebeo o edición, como si cada uno no pudiera tener sus propias preferencias.

Entre los riditomos, las ediciones chapuceras, los negros que no son negros, los que son mongolos porque compran tapa dura, los que son cutres porque compran tapa blanda, que si todo lo que sacan estos es una estafa, que si todo lo que sacan estos otros es una mierda, entre las líneas quemadas, los recoloreados digitales o los tebeos de verdad o de mentira, al final me está pasando como con el fútbol, que el amor que siento por un hobby que me apasiona empieza a ser directamente proporcional a la vergüenza ajena que me producen la mayoría de aficionados a mi mismo hobby.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1162 en: 09 Mayo, 2019, 16:45:00 pm »
A mi eso me molesta mucho  :thumbup:

Exactamente igual que me molesta que si alguien se compra una edición cara porque le apetece vengan los paninihaters a quedar por encima dado que la edición que ellos tienen es más económica

Las dos versiones son un tedio  :thumbdown:

Cómo echo de menos los +1...   :alivio: :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1163 en: 09 Mayo, 2019, 16:57:36 pm »
A mi eso me molesta mucho  :thumbup:

Exactamente igual que me molesta que si alguien se compra una edición cara porque le apetece vengan los paninihaters a quedar por encima dado que la edición que ellos tienen es más económica

Las dos versiones son un tedio  :thumbdown:

Cómo echo de menos los +1...   :alivio: :amor:

Te puedes creer que iba a poner exactamente lo mismo ?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1164 en: 09 Mayo, 2019, 17:01:05 pm »
Me lo creo, me lo creo  :lol:

Si es que Gargolita es el Tribunal Viviente del foro, lleva la ecuanimidad por bandera.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1165 en: 09 Mayo, 2019, 17:02:43 pm »
A mi lo que me parece es que estan haciendo un "Miracleman". Es decir que hay que rentabilizar los derechos a toda costa.

Hombre, pero si fuera por rentabilizar harían ellos solos una edición a precios igualmente prohibitivos, no compartirían el pastel con SD, ¿no? Más bien a mí me parece una maniobra fruto del miedo, ya que parece claro que ven con dudas que puedan sacar beneficio de este material y por eso lo "subcontratan"...

No sé que trato tienen con SD pero ...¿eso no se aplicaría a cualquier tomo de la linea MLE?

Los MLE permiten coger el dinero y correr... y luego si tal sacar otra edición "más asequible" cuando nos de la gana.

Yo creo que es una co-edición con SD motivada porque Panini no ve interesante ese material para su edición normal en alguna de sus líneas habituales. Es decir, dan por supuesto que este material va a vender poco y solamente le ven salida para esta línea de tirada reducida.

La realización material de los tomos veo que va a cargo de Panini. Me imagino que la participación de SD va hacia la distribución a su propio cargo del material y, en su caso, hacerse cargo y correr con el riesgo de los ejemplares devueltos.

En mi opinión un solo tomo de este material no deja apenas gran cosa a la editorial. Su tirada es solo de 1.500 ejemplares y del importe de las ventas hay que repartir con SD (¿quizá al 50%?), con los libreros u otros canales de distribución, pagar impuestos, etc. (además de los costes de producción en sí mismos)... Luego está el riesgo de que no se venda toda la tirada, claro.

Vamos, que no lo veo como para hacerse millonarios. Otra cosa es que consigan que la línea se mantenga estable en el tiempo y se edite al menos un tomo mensual, como están consiguiendo. Pero cuando los lanzaron seguro que no las tenían todas consigo.

Estoy convencido al 99% que no tiene tanto que ver con el mercado español como que Marvel esté moviendo los hilos para que salga así o asá.

Que sea un MLE es más un daño colateral y destinado a sacar tajada rápida al asunto.

Y que al final si la cosa se agota, siempre pueden reeditarlo de otra manera. Pero vamos, que la intención principal es sablear al lector cuanto más mejor.

Lo digo sin rencor, que conste, pero tiene toda esa pinta.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1166 en: 09 Mayo, 2019, 17:07:43 pm »
Buff, con las ganas que tengo a esta serie y me estoy quedando algo chafado... Esperaré a ver más datos sobre la periodicidad y sobre todo el precio.

Ahora que Panini ha movido ficha, le toca a Planeta.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1167 en: 09 Mayo, 2019, 17:34:21 pm »
Pues depende del precio pero el maravilloso articulo de Taneleer me ha hecho que tenga intención de comprar el tomo 0.

Por cierto, dejad de decir lo de Planeta: el coleccionable surge de los materiales de Dark Horse para esa serie, no tienen unos archivos secretos magicos que son la leche esperando a ser sacados en integral.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1168 en: 09 Mayo, 2019, 17:46:39 pm »
no tienen unos archivos secretos magicos que son la leche esperando a ser sacados en integral.


No, pero pueden sacar integrales como churros a precios más bajos que los de Panini.


:cafe:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1169 en: 09 Mayo, 2019, 17:58:01 pm »
no tienen unos archivos secretos magicos que son la leche esperando a ser sacados en integral.


No, pero pueden sacar integrales como churros a precios más bajos que los de Panini.


:cafe:

¿Pero siendo exactamente iguales que el coleccionable que era más económico? Porque Crónicas sale mucho más caro al cambio, pero teniendo un coleccionable ya entero no le veo la gracia a los tochos siendo idénticos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines