Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 216629 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1320 en: 24 Junio, 2019, 23:29:42 pm »
Lo digo.porque en OG todavía queda para rato los mutantes (Patrulla, Nuevos mutantes, factor x, Excalibur) y aún quedan OG de los 4-F o Vengadores.
De los 5-6 anuales serian 3 mayoritarios y 3 minoritarias así a ojo.
Thor por ejt le queda 3-4 OG también.

Es que aunque ya tenga síntomas de acabarse los OGs todavía hay colecciones regulares que están.. lo que pasa es que por ahora a saber como llegarán a salir algunas de las que dices en el formato porque ahora con la llegada de los HC no se yo ahora como tiende la cosa. Voy a intentar a hacer una lista de cómo va ahora la cosa con las colecciones que van en curso...

- Los 4 Fantásticos. Un OG para finalizar la etapa de Wolfman y incluir completa la de Moench & Sienkiewicz. Tras ello se puede enlazar con los cuatro MH con la etapa de Byrne y a saber si sacarán las etapas posteriores sin recopilar como son la de Englehart y DeFalco & Ryan (la de Simonson se editó ya en MH). Aparte está el tema del serial de la Antorcha si saldrá en OG o en MLE.
- Los Vengadores. Al menos quedan 2 OG en el que llegarían a finalizar en el  #211, que es justo antes de los MG que recopilan la etapa de Stern y a ver si esos se reeditarán también en OG, MH o incluso en HC...
- El Asombroso Spiderman. Un OG recogiendo la etapa de O'Neill y se acaba la cosa para enlazar los MHs.
- La Imposible Patrulla-X. Todavía queda para rato, como unos 6 OGs para editar todo lo restante de la era de Claremont y luego hay que sumar los posibles tomos que recojan las historias de Classic X-Men (que serían unos 2 OGs como mínimo). Por otro lado está el tomo que seguramente salga el año que viene que sería el último de la Patrulla-X clásica
- Los Nuevos Mutantes. Estando a la par de la Patrulla muy seguramente se llegue a editar toda la colección hasta la llegada de ROB y el cambio a X-Force (que ya sería seguramente para MHs.). Quedarían uno 4 OGs.
- Thor. Con un OG ya se enlazaría ya con los MGs que recogen buena parte de la etapa de los 70... si se continúa más allá de allí es un misterio (lo mismo con la etapa Pre-Simonson de los 80). Luego estaría el OG que recoge los Relatos de Asgard y las primeras historias del ricitos.
- Doctor Extraño. Dos OGs más para enlazar con el tomo de Stern, no es muy complicadete. A ver si harán un MH con la etapa de Gillis y a continuación se continúe con la etapa de Thomas de los 90...
- Power Man y Puño de Hierro. Con materiales más o menos al frente en Dos OGs acaban con editar todo el volumen 1 del dúo.
- Daredevil. Pues editar toda la época faltante de los 60 y principios de los 70 nos quedarían unos 4 OGs más para así enlazarlo con la etapa de Miller. Luego está el tema de la etapa de O'Neill que...  :disimulo:
- Hulk. Este al menos es fácil, como unos 4 OGs más para poder enlazar con los MHs que ya han sacado. El temita es mi maldita etapa de PAD.  :alivio:
- Iron Man. Si sigue la línea se editará al menos hasta la etapa de Mantlo para luego enlazar los MG con la etapa de Michelinie-Layton-Romita Jr. Calculo unos 5 OGs más o menos.

Así que de las colecciones empezadas nos quedan al menos como 37 tomos.  :chalao:
« última modificación: 25 Junio, 2019, 00:17:54 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1321 en: 24 Junio, 2019, 23:38:21 pm »
Si el formato no gusta entiendo que la gente se baje e intente hacerse con el coleccionable blanco. Pero discrepo (y mucho) en eso de que la etapa Claremont no mola tras la caída de los mutantes.

Si bien las etapas más redondas son las dibujadas por Byrne y Paul Smith, la PEOR es la segunda de Cockrum, que no levanta vuelo hasta la saga del Nido, sus tres últimos números. Los que hayan disfrutado del tercer omnigold que no hagan la locura de perderse el tercio final de Claremont.  ¿Se hace algo más irregular? Puede ser, pero aún así, Claremont es mucho mejor guionista y, sobre todo, dialoguista, con lo que un episodio menor siempre es llevadero y nunca llega a los niveles de sopor de la citada etapa Cockrum o sus momentos más bajos en New Mutants, cuyos textos kilométricos agravan los problemas de sus argumentos menos inspirados.

La etapa de Australia tiene una segunda saga del nido fallida (pero benditos Silvestri + Green) y algún episodio autoconclusivo que no triunfa. Pero la saga de Genosha es de las mejores de la serie. Inferno siempre me ha gustado más que la caída. Los dos episodios cómicos inmediatemente posteriores a Inferno son impagables y "Disolución y renacimiento" tiene unos primeros episodios muy over the top. Luego se alarga demasiado quizá esta saga, pero creo que su mala fama viene por un puñado de episodios dibujados por unos artistas pobrísimos. X-tinction agenda es un fiasco, pero principalmente por los 2/3 de una  Loise Simonson quemadísima y acompañada de unos dibujantes en horas bajas. Los tres episodios de Claremont-Lee son bien. Pero vamos, que todo lo de Claremont-Lee es MUY BIEN: Actos de venganza, caballeros de Madripur, la saga en paralelo en el espacio con los Shi-ar y Magneto y Pícara en la tierra maldita o los tres primeros números de X-Men.

La gran virtud de la etapa Claremont es la evolución, cambio y riesgo constante, nunca se acomoda (la otra sería su humanismo y cariño hacia el marginado y el diferente). Pasa de lo superheróico a lo urbano, después al rollo proscrito en Australia y finalmente al no-grupo de disolución y renacimiento. Cada vez que aparece un villano o secundario es para evolucionar y presentar un cambio en su estatus. Todo ello hacía que siempre fuera muy fresca y una de las series del momento.

Cambiando de tema soy muy partidario de que en el siguiente tomo se incluyan las limited contra Fantastic four (imprescindible  :amor:) y contra Vengadores (el desembarco de Silvestri en la franquicia) Si nos hemos comido alguna peor como Lobezno y Kitty Pryde por qué no éstas.

Factor X mola mucho mientras está Walter Simonson de copiloto. Y los 5 números de Layton-Guice, aunque sean peores,  cuando por fin los leí no me parecieron ni de coña tan malos como los ponen  :angel:. Así que los dos primeros Omnigold de Factor X caerán sí o sí.

Mi etapa favorita de toda la vida ha sido la de Australia,me encantaba la formación,las tramas..,todo lo de Maddie es top!

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1322 en: 24 Junio, 2019, 23:57:02 pm »
- La Imposible Patrulla-X. Todavía queda para rato, como unos 6 OGs para editar todo lo restante de la era de Claremont y luego hay que sumar los posibles tomos que recojan las historias de Classic X-Men (que serían unos 2 OGs como mínimo). Por otro lado está el tomo que seguramente salga el año que viene que sería el último de la Patrulla-X clásica.

Muchas gracias por el repaso, Kaulso.

¿Se tiene alguna idea más o menos oficial sobre los contenidos del tercer tomo de la Patrulla-X original? Puede incluir tal vez demasiado material de Marvel Team-Up y cosas así, ¿o no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1323 en: 25 Junio, 2019, 00:04:42 am »
¿Se tiene alguna idea más o menos oficial sobre los contenidos del tercer tomo de la Patrulla-X original? Puede incluir tal vez demasiado material de Marvel Team-Up y cosas así, ¿o no?

Oficiosamente hasta que se anuncie nada, pero lo que yo esperaría sería lo que puse en la frikiplanificación.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37381.msg1632529#msg1632529

Aquí detalle las razones para la inclusión de los números de otras colecciones:

Cita de: Kaulso
A continuación tenemos una selección de las apariciones del grupo en otras colecciones de la casa, debido al cierre de la colección, al igual que el interesante serial de la Bestia en Amazing Adventures. He incluido las apariciones que me han parecido más interesantes:
- The Amazing Spider-Man #92: La primera vez que reaparece un mienbro del grupo tras el #66, en este caso el Hombre de Hielo.
- The Incredible Hulk #150: Aparición importante de Lorna y Kaos tras el #66. No es fundamental que se reedite, pero me parece interesante incluirlo.
- Marvel Team-Up #4: El grupo al completo por fín vuelve a reunirse (salvo la Bestia claro).
- The Incredible Hulk #161: Conclusión/Epílogo del serial de la Bestia en Amazing Adventures.
- Marvel Team-Up #23: La última aparición de la Patrulla justo antes de la batalla de Krakoa que sucede en el mítico Giant-Size.
- Marvel Team-Up #38: Número que meto por volverse a relatar una batalla entre la Bestia y el Grifo tras el final del serial de Amazing Adventures.
Dejo fuera muchos números totalmente innecesarios (y la mayoría ya reeditados por Panini) como los The Avengers #110-111, Captain America #172-175, Defenders #15-16, The Incredible Hulk #172, 180-181 y el Giant-Size Fantastic Four #4. :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1324 en: 25 Junio, 2019, 00:14:36 am »
Vaya repaso, Kaulso :palmas:

¿De Nuevos Mutantes qué quedaría?

De todo lo que has nombrado, pillaría varios de Uncanny, el que falta de Amazing, el de Thor con los Relatos... ¿ese de los 4F de Sienkiewicz qué tal?

Juraría que en el Plan se anunció OG de Marvel Team-Up.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1325 en: 25 Junio, 2019, 00:15:34 am »
Kaulso, de nuevo muchas gracias. Tu frikiplanificación está fenomenal, por cierto. Para mi gusto, dejaría fuera Amazing Spider-Man 92, Hulk 150 y Marvel Team-Up 38, y tal vez metería Defenders 15-16 por su importancia en la vuelta posterior de cierto villano. Pero está muy bien tu idea.

Groot, a mi entender, los números de Sienkiewicz de los 4F están razonablemente bien dibujados (es el Sienki imitador de Neal Adams) y muy mal guionizados. Tampoco tienen ninguna relevancia en la historia de los personajes. Según lo recuerdo, claro está.
« última modificación: 25 Junio, 2019, 00:21:09 am por knot »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1326 en: 25 Junio, 2019, 00:18:38 am »
Como siempre, extraordinario trabajo el del Sr. K.  :adoracion:

Y me da una alegría en cierta manera, por cuanto que veo que me queda poco para completar las etapas que deseo tener. Básicamente:
-Un tomo de los 4F, y ya enlazo con Byrne. A partir de ahí, no creo.
-Otro tomo y acabo Amazing Spiderman, hasta la boda.
-Otro más y termino con el Thor, pues tengo los tapa blanda.
-2 más del Doc y de Power Man y Iron Fist.
-De Vengadores, tengo hasta el 300, bien en OG, bien en tapa blanda. A partir de ahí, etapas concretas.
-Iron Man, Hulk y DD: Salvo etapas muy específicas, ya tengo lo mejor. Así que nada para mí.

De manera que, realmente, no me queda mucho para cerrar colecciones... ¿Quién nos lo iba a decir hace unos años?

Lo de los mutantes es otra historia... Tengo lo que me interesa de Nuevos Mutantes. Pero de Patrulla-X y Factor-X, queda mucho por adquirir...
Y aquí lo comentaremos  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1327 en: 25 Junio, 2019, 00:21:28 am »
Vaya repaso, Kaulso :palmas:

¿De Nuevos Mutantes qué quedaría?

Editado el mensaje para que estén los Mutantes, que se me había pasado. Quedarían unos 4OGs más o menos para completar todo el volumen 1.

De todo lo que has nombrado, pillaría varios de Uncanny, el que falta de Amazing, el de Thor con los Relatos... ¿ese de los 4F de Sienkiewicz qué tal?

Bien, sin más. Es una etapa que le tengo algo de cariño en la edición en BM y Sienki hace un trabajo chulo estando en modo Neal Adams a tope, y además el entintado de Joe Sinnot no le queda tan mal. Luego las historias en sí son las típicas de Moench, algunas buenas y otras que son decentes sin más.

Juraría que en el Plan se anunció OG de Marvel Team-Up.

Se anunció, pero como no se ha publicado aún no lo meto, lo mismo para colecciones como Factor-X.  ;)


Kaulso, de nuevo muchas gracias. Tu frikiplanificación está fenomenal, por cierto. Para mi gusto, dejaría fuera Amazing Spider-Man 92, Hulk 150 y Marvel Team-Up 38, y tal vez metería Defenders 15-16 por su importancia en la vuelta posterior de cierto villano. Pero está muy bien tu idea.

Los de los Defensores no estaría mal traido, aparte que aparece el Profesor-X por ahí... pero a la vez no los veo tan esenciales al no estar el foco en sí en la Patrulla (que es lo que buscaba un poco en las apariciones de estos años)... :chalao:
« última modificación: 25 Junio, 2019, 00:23:53 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1328 en: 25 Junio, 2019, 00:28:22 am »
Entendido. Ese Sienkiewicz, estando bien y gustándome, no es mi preferido, el otro es el que me maravilla con su arte. Me había llamado la atención al leer su nombre, pero dudo que lo pille :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1329 en: 25 Junio, 2019, 00:32:14 am »
Entendido. Ese Sienkiewicz, estando bien y gustándome, no es mi preferido, el otro es el que me maravilla con su arte. Me había llamado la atención al leer su nombre, pero dudo que lo pille :thumbup:

Por otro lado, los números de Marv Wolfman (con Pérez y Byrne, creo recordar) están muy bien en mi opinión. Y estarán en el mismo tomo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1330 en: 25 Junio, 2019, 00:34:46 am »
Entendido. Ese Sienkiewicz, estando bien y gustándome, no es mi preferido, el otro es el que me maravilla con su arte. Me había llamado la atención al leer su nombre, pero dudo que lo pille :thumbup:

Ten en cuenta que lo hace al mismo tiempo que los primeros números de su Caballero Luna y a causa de hacer las dos series a la vez no podía llegar a entintarlas hasta que al final se va de los 4F a favor de Byrne y se queda finalmente en la otra colección que poco a poco perfila mucho mejor su arte hasta ser el que nos encanta a todos.  ;)

Luego aparte está el tema que no dibuja muchos números, solo unos 10 a lo sumo...  :lol:

Entendido. Ese Sienkiewicz, estando bien y gustándome, no es mi preferido, el otro es el que me maravilla con su arte. Me había llamado la atención al leer su nombre, pero dudo que lo pille :thumbup:

Por otro lado, los números de Marv Wolfman (con Pérez y Byrne, creo recordar) están muy bien en mi opinión. Y estarán en el mismo tomo.

Cierto, aunque Pérez no esta en estos números porque los ultimos que dibuja están en el tomo que ya ha salido. La primera etapa de Byrne dibujando estaría en el tomo integra por cierto.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1331 en: 25 Junio, 2019, 01:16:39 am »
No está reeditada por Panini, no

mespine, coincido con tu punto de vista

Yo suscribo todo menos el palo innecesario a los Nuevos mutantes. Creo que la etapa 2 de Dave Cockrum es inferior a esta colección..

Ah y  lo de Genosha siempre fue un meh.

No me has entendio Deke, me refería a sus momentos más bajos en Nuevos Mutantes (de lo que leí, la etapa intermedia entre Sienkiewicz y Guice se me hizo durísima con Leialoha, Wilshire y demás) . No que TODA su etapa en New mutants fuese un momento bajo (la mayor parte de lo de Sienki y especialmente sus últimos números con Guice los disfruté bastante)   :lol: :lol:
Ah, y los primeros números de la Simonson, durante La caída de los mutantes también los recuerdo con cariño.


Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1332 en: 25 Junio, 2019, 07:40:50 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias Kaulso. Es lo que me refería que queda mucho por editar en OG y no es solo minoritario. Otra cosa es que cambien de planes, pero hay mucha serie abierta ahí que parece su intención terminar en ese formato.

Yo ya tengo Spiderman y mutantes en grapa, y 4-F y Vengadores he enlazado con las grapas de Forum, así que esas para mi ya han terminado.
Daredevil, Hulk y Iron Man las tengo en BM así que son suficientes para mi.
Me queda Doctor Extraño, Thor y los héroes de alquiler, que son 6 OG. También espero que publiquen en OG la antocha humana, pero...

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1333 en: 25 Junio, 2019, 08:40:28 am »
37 tomos que a un ritmo de 10 por año, dan para 4 años. Eso sí, a ese ritmo tendrían que repetir personajes. Yo creo que estas series las cerrarán en este formato. Lo que ya no sé es si el resto de material (como los Vengadores de Stern, por ejemplo), lo sacarán en el nuevo formato. Entiendo que cambiarán el papel, ¿no?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1334 en: 25 Junio, 2019, 09:48:02 am »
37 tomos que a un ritmo de 10 por año, dan para 4 años. Eso sí, a ese ritmo tendrían que repetir personajes. Yo creo que estas series las cerrarán en este formato. Lo que ya no sé es si el resto de material (como los Vengadores de Stern, por ejemplo), lo sacarán en el nuevo formato. Entiendo que cambiarán el papel, ¿no?

Pues no está mal, 4 añitos (pongamos que son 40 tomos incluyendo cosas dudosas como el Thor pre-Simonson... Materiales como el Daredevil de O'Neil y Los 4F de Englehart yo los veo más en otros formatos). En un periodo relativamente corto se habrá publicado todo el núcleo central del Universo Marvel en OmniGold/Marvel Gold/Marvel Héroes.

También creo que te has dejado alguna serie que empieza ahora, como Marvel Team-Up, ¿no Kaulso? Y es posible que en este plazo de tiempo inicien alguna otra como Marvel Two-in-One.

Yo ruego encarecidamente a Panini que se centre en terminar las series minoritarias lo antes posible antes de ponerse a reeditar en tapa dura cosas como Los Vengadores de Stern.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines