Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne  (Leído 216650 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1050 en: 27 Julio, 2018, 11:32:09 am »
Hola,compañeros.Sin querer superponer mi consulta a la de McPaulto,os quería hacer una pregunta.

La verdad es que no sé si ya lo comenté por aquí,pero bueno...Viendo que en los MH de Spidey se intercalan cómics de Amazing,Spectacular y Peter Parker ¿Cómo los leéis vosotros? ¿Vais pasando de un tomo a otro para seguir el orden "correcto" de los acontecimientos,o , sencillamente, compráis el tomo cuando sale y lo leéis sin más?
Es que,me ha parecido curioso que ,el MH de MCFarlane de este mes,creo que es continuación del de "La identidad del Duende",que salió hace un montón de tiempo....

Un saludo.

Siempre en orden de la publicación original. Aunque no tengo esos tomos, lo estoy haciendo así con las series de Spidey de los 70: Amazing, Team-Up y Giant-Size. Y se disfruta mucho más.

Puedes tomar como referencia de lectura los coleccionables de Forum, en la web tienes las fichas.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1051 en: 27 Julio, 2018, 11:40:24 am »
Eso sí que son 2 posturas enfrentadas..... :lol:

Gracias a los 2. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1052 en: 27 Julio, 2018, 11:42:34 am »
Eso sí que son 2 posturas enfrentadas..... :lol:

Gracias a los 2. :birra:

Y que lo digas...  :lol:

Nah,Ulti tiene mucha razón que es mejor siempre leerlo en orden cronológico lo malo es que la opción en leerlos en MHs no es que sea la mejor opción. Si fuera en las grapas de Forum o el Coleccionable sería otro cantar pero...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1053 en: 27 Julio, 2018, 11:50:15 am »
Hola,compañeros.Sin querer superponer mi consulta a la de McPaulto,os quería hacer una pregunta.

La verdad es que no sé si ya lo comenté por aquí,pero bueno...Viendo que en los MH de Spidey se intercalan cómics de Amazing,Spectacular y Peter Parker ¿Cómo los leéis vosotros? ¿Vais pasando de un tomo a otro para seguir el orden "correcto" de los acontecimientos,o , sencillamente, compráis el tomo cuando sale y lo leéis sin más?
Es que,me ha parecido curioso que ,el MH de MCFarlane de este mes,creo que es continuación del de "La identidad del Duende",que salió hace un montón de tiempo....

Un saludo.

Siempre en orden de la publicación original. Aunque no tengo esos tomos, lo estoy haciendo así con las series de Spidey de los 70: Amazing, Team-Up y Giant-Size. Y se disfruta mucho más.

Puedes tomar como referencia de lectura los coleccionables de Forum, en la web tienes las fichas.

La cronología de los coleccionables de forum es muy mejorable, la verdad. A veces tomaban criterios comerciales, otras el propio material impide establecer una cronología 100% correcta y hay que decidir entre dos males menores, a veces, eligen el peor de esos males... pero como referencia puede servir. Luego se puede consultar en otras webs distintas opiniones y consideraciones y como experiencia friki puede ser muy divertida, si te gustan las complicaciones.

Para una lectura fluida, sin complicaciones, mejor leer los tomos del tirón.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1054 en: 27 Julio, 2018, 13:06:29 pm »
La verdad es ,casi hay que hacer una tesis para definir claramente el orden de publicación y de lectura,jejeje...
Siempre he pensado que el coleccionable tenía el orden correcto de lectura,no sabía de esto que comentas,Frachux. De hecho,me he arrepentido muchas veces de no haberlo pillado en su momento.
Ufff...No sé qué haré al final,la verdad....Esto de las colecciones "paralelas",pero publicadas por separado,es un rollo....

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1055 en: 27 Julio, 2018, 13:23:54 pm »
La verdad es ,casi hay que hacer una tesis para definir claramente el orden de publicación y de lectura,jejeje...
Siempre he pensado que el coleccionable tenía el orden correcto de lectura,no sabía de esto que comentas,Frachux. De hecho,me he arrepentido muchas veces de no haberlo pillado en su momento.
Ufff...No sé qué haré al final,la verdad....Esto de las colecciones "paralelas",pero publicadas por separado,es un rollo....

En esa etapa es complicado establecer un orden "correcto". A veces es fácil, y otras no tanto. A veces hay hueco entre episodios y otras el hueco para intercalar otras historias es entre páginas. A veces hay que hacer abstracciones en plan "supongamos que entre estas dos escenas han pasado varios días " o "supongamos que de camino al Bugle antes ha parado en casa de Tía May aunque todo parece indicar lo contrario y así colamos tal episodio que es imposible encajarlo de otra manera".

En la cronología del coleccionable a veces aciertan, y otras veces toman decisiones debatibles o directamente mejorables. También hay huecos, se saltan algunos pocos episodios por motivos comerciales o de paginación. En fin, que está lejos de ser perfecto, si es posible alcanzar la perfección.

Y sí, es un rollo, o un entretenimiento extra, el intentar hacer una cronología mejor.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1056 en: 27 Julio, 2018, 13:42:09 pm »
Pues muy bien explicado,Franchux... :)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1057 en: 27 Julio, 2018, 14:02:27 pm »
En la web hay una sección de cronologías de personajes, también te puede ayudar esto. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1058 en: 27 Julio, 2018, 14:07:28 pm »
En la web hay una sección de cronologías de personajes, también te puede ayudar esto. :birra:

Es muy útil, aquí está la de Spidey.

https://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/spiderman.html

Una web americana que me encanta también sobre el tema es el Marvel's Comics Chronology que reseña cada comic Marvel y intenta poner lo mejor posible en su lugar cronológico... dándole unos quebraderos de cabeza de aupa.

http://www.supermegamonkey.net/cgi-bin/mt512/mt-search.cgi?IncludeBlogs=3&tag=Spider-Man&limit=3000&Template=chronocomic&highlightRow=000961&tagSearch=1#000961
« última modificación: 27 Julio, 2018, 14:10:13 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1059 en: 27 Julio, 2018, 14:12:27 pm »


Una web americana que me encanta también sobre el tema es el Marvel's Comics Chronology que reseña cada comic Marvel y intenta poner lo mejor posible en su lugar cronológico... dándole unos quebraderos de cabeza de aupa.

http://www.supermegamonkey.net/cgi-bin/mt512/mt-search.cgi?IncludeBlogs=3&tag=Spider-Man&limit=3000&Template=chronocomic&highlightRow=003889&tagSearch=1#003889

Esa es la que yo siempre consulto cuando tengo alguna duda sobre la cronología de un personaje. Desgraciadamente su autor acaba de abandonar cuando iba todavía a la altura de 1994.  :no:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1060 en: 27 Julio, 2018, 14:14:23 pm »


Una web americana que me encanta también sobre el tema es el Marvel's Comics Chronology que reseña cada comic Marvel y intenta poner lo mejor posible en su lugar cronológico... dándole unos quebraderos de cabeza de aupa.

http://www.supermegamonkey.net/cgi-bin/mt512/mt-search.cgi?IncludeBlogs=3&tag=Spider-Man&limit=3000&Template=chronocomic&highlightRow=003889&tagSearch=1#003889

Esa es la que yo siempre consulto cuando tengo alguna duda sobre la cronología de un personaje. Desgraciadamente su autor acaba de abandonar cuando iba todavía a la altura de 1994.  :no:

Bueno, pero abandona hasta septiembre que luego seguirá... cosa que no quiere hacer para nada.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1061 en: 27 Julio, 2018, 14:20:53 pm »


Una web americana que me encanta también sobre el tema es el Marvel's Comics Chronology que reseña cada comic Marvel y intenta poner lo mejor posible en su lugar cronológico... dándole unos quebraderos de cabeza de aupa.

http://www.supermegamonkey.net/cgi-bin/mt512/mt-search.cgi?IncludeBlogs=3&tag=Spider-Man&limit=3000&Template=chronocomic&highlightRow=003889&tagSearch=1#003889

Esa es la que yo siempre consulto cuando tengo alguna duda sobre la cronología de un personaje. Desgraciadamente su autor acaba de abandonar cuando iba todavía a la altura de 1994.  :no:

Bueno, pero abandona hasta septiembre que luego seguirá... cosa que no quiere hacer para nada.  :lol:

¿Vuelve en septiembre? Yo de lo que pone aquí interpreto que no vuelve más:

http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1062 en: 27 Julio, 2018, 14:23:13 pm »
Mmm... acabo de verlo, pero es raro ya que el mes pasado anunciaba que hacía el típico paron veraniego, pero con el mensaje que pones... me deja descolocado. ¿Qué habrá pasado?  :interrogacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1063 en: 27 Julio, 2018, 14:30:39 pm »
Fácil, el que la lleva ha encontrado novia
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #1064 en: 27 Julio, 2018, 14:32:50 pm »
Mmm... acabo de verlo, pero es raro ya que el mes pasado anunciaba que hacía el típico paron veraniego, pero con el mensaje que pones... me deja descolocado. ¿Qué habrá pasado?  :interrogacion:

Teniendo en cuenta por donde va, seguramente la perspectiva de tener que leer lo publicado por Marvel en el 95 fue demasiado para él.
No se lo reprocho.

Fácil, el que la lleva ha encontrado novia

Es otra posibilidad.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines