Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Franchux

Páginas: 1 ... 105 106 [107] 108
1591

Aunque el recuerdo de Byrne estaba fresco, hacía medio año que se había ido. Englehart substituyó a un Stern más que discreto en esos números. Eso sí, para mí también pierde en la comparación con Stern  :disimulo:

Pero vamos, es que en los 4F para mí pierde hasta si lo comparamos con las de Moench, Lodbell, Marín y Pacheco o la de JMS... por citar algunas de las etapas menos logradas... Para mí eso no es mala suerte  }:)

Con la única con la que no puedo comparar con la de Brandon Choi y Jim Lee, de la que sólo he leído un número y no tengo prisa por leer el resto.


Hombre, Byrne se fue en el número 294 y Englehart entró en el 304, menos de un año después. Creo que es la referencia inmediata, más que los seis o siete números que hizo Stern casi por compromiso.

Pero vamos, que no se trata de partirse la cara por esos tebeos, que a tí te gustarán menos y a mí más (que, sin embargo, si los pongo por encima que algunas etapas que mencionas), sino de la denuncia a la continua interferencia editorial, a un profesional con todo un currículum a sus espaldas, más allá de ejemplos concretos. Y esto me vale para los autores que me gustan y para los que no.

A larga, provoca que solo trabajen con este tipo de editores los mediocres y los pelotas, como acabó ocurriendo.

1592
Porque al Editor le pareció mal que Fenix siguiera con vida después de matar a los ciudadanos de un planeta entero. Parece una elección moral por parte de éste

Gran parte de la culpa la tuvo Byrne. Porque en el guión ponía que Jean se alimentaba de un sol. Byrne añadió el planeta de su propia cosecha según dijo en una entrevista.

Es que Fenix (no jean) se alimenta de un sol, y en el proceso de supernova acelerado la energía engulle el planeta dando así más dramatismo a la escena

Si es idea de Byrne muy buena la verdad

¿Dramatismo? ¿Te parece buena idea convertir a Jean Grey en una genocida? Porque es Jean Grey, no Fénix. Cuando lo hizo lo hizo con Jean y por iniciativa propia.

Estamos hablando cuando Fenix se convierte en Fenix oscura, o sea roja, justo antes de que regrese a la tierra y tenga la batalla psiquica con Xabier, y que inmediatamente aparece la saga de Lilandra y finalmente la muerte de Jean Grey?

Es Fenix sin la conciencia buena de Jean


Bueno, eso es un añadido posterior. 5 años posterior. En la mente de Byrne, Claremont, Stern y Shooter cuando se escribió y publicó esa historia Fénix siempre era Jean.


1593
Yo no digo que los editores tuvieran más o menos razón en interferir en el trabajo de Englehart. Tampoco su trabajo en esa época era brillante. Pero sí que es cierto que cambian los jefes y empiezan a tocarle todo en las 3 series que escribe. Entiendo que como profesional se moleste. Y como lector, tiendo a darle la razón a los autores antes que a los editores.

Lo malo para él es que su trabajo en esta época, sin ser tan malo, pierde en todas las comparaciones.

En los 4F está entre las etapas de Byrne y Simonson. Nada menos.
En Nuevos Vengadores le sustituye Byrne con un, para mí, magnífico trabajo. Y en Vengadores, contemporáneo a su etapa, estaban Stern y Buscema.
En Silver Surfer le sustituyó Starlin con otra gran etapa. Y en el recuerdo, Lee y Buscema.

No tuvo suerte, no.

1594
Como editor Harras fue el niño aventajado de la Marvel de Defalco, caracterizada por el conservadurismo, el guiño a los especuladores y la intervención editorial, insinuada al principio y flagrante al final. Y Bob Harras fue el primero de la clase. Con DeFalco al frente fueron cayendo uno a uno todas las estrellas de Marvel, empezando por los de menos renombre como Stern y Englehart en el 88. Byrne, Claremont, los Simonson al principio les fue bien, pero de todos se conocen casos de intervención editorial y faltas de respeto al autor que acabaron con un portazo de los mismos. Miller y Starlin estuvieron y se fueron. A Peter David no le fue mal, pero éste es un autor cuya carrera se cimentó en esta época.

Normalmente no se critica mucho a DeFalco, porque es un tío con cara de buena gente (y seguramente lo sea), y dejaba la ejecución de tareas desagradables a mastines como Harras, pero sólo hay que ver cómo se encontró Marvel y cómo la dejó. De editor no curraría mucho, porque le daba tiempo a escribir 3 series mensuales. Lo que sí hizo fue poner directrices muy claras, un Back to the basics en casi todas las series principales (menos Hulk, curiosamente) y spin-offs por un tubo.

De segundo tenía a Gruenwald, otro tío simpático (y bastante mejor guionista que DeFalco) y con gran conocimiento de la casa pero al que también le daba tiempo de hacer 3 series al mes. En aquella época quien de verdad mandaba eran los accionistas. Y así les fue.
Es verdad, Stern se marcho porque Gruenwald queria obligarle a dejar a Monica como una inutil para que el Capi fuese lider, aunque seguro que algo mas habria :( ¿Sabes cual fue el motivo de la marcha de Englehart?

EDITO: Falta de ortografía.

Lo cuenta él en su página

http://www.steveenglehart.com/

donde dedica al menos un párrafo a cada uno de sus trabajos, y donde llora sobre lo mal que lo han tratado las editoriales. Es bastante interesante.

De esta época en Marvel, en general se queja de que con la nueva Dirección a los dibujantes se les rechazan todas aquellas portadas que se salgan del molde clásico, imaginación cero.

- En Silver Surfer primero le dicen que no puede usar a Thanos, que está muerto, para a continuación decirle que tiene unos meses para rematar sus argumentos e irse que llega Starlin con una historia sobre... si, Thanos.

- En Vengadores Costa Oeste le reescriben diálogos, nada menos que de "su" Mantis, y hasta un número entero.

- En 4 Fantásticos, el tema es más conocido, y la gota que colmó el vaso. Le oblican a traer de vuelta al matrimonio fantástico y le niegan toda una línea argumental y le dicen que vaya aligerando que llega Simonson. En sus últimos números disfraza esa línea argumental como unos sueños y firma como John Harkness. No volvería a trabajar para Marvel en 10 años


1595
Como editor Harras fue el niño aventajado de la Marvel de Defalco, caracterizada por el conservadurismo, el guiño a los especuladores y la intervención editorial, insinuada al principio y flagrante al final. Y Bob Harras fue el primero de la clase. Con DeFalco al frente fueron cayendo uno a uno todas las estrellas de Marvel, empezando por los de menos renombre como Stern y Englehart en el 88. Byrne, Claremont, los Simonson al principio les fue bien, pero de todos se conocen casos de intervención editorial y faltas de respeto al autor que acabaron con un portazo de los mismos. Miller y Starlin estuvieron y se fueron. A Peter David no le fue mal, pero éste es un autor cuya carrera se cimentó en esta época.

Normalmente no se critica mucho a DeFalco, porque es un tío con cara de buena gente (y seguramente lo sea), y dejaba la ejecución de tareas desagradables a mastines como Harras, pero sólo hay que ver cómo se encontró Marvel y cómo la dejó. De editor no curraría mucho, porque le daba tiempo a escribir 3 series mensuales. Lo que sí hizo fue poner directrices muy claras, un Back to the basics en casi todas las series principales (menos Hulk, curiosamente) y spin-offs por un tubo.

De segundo tenía a Gruenwald, otro tío simpático (y bastante mejor guionista que DeFalco) y con gran conocimiento de la casa pero al que también le daba tiempo de hacer 3 series al mes. En aquella época quien de verdad mandaba eran los accionistas. Y así les fue.

1596
Fundamentalmente, la idea de Lobezno como samurai (fracasado) surgió de un viaje de cinco horas de coche de Claremont y Miller. Es que las interestatales dan para mucho.


El famoso viaje en coche de vuelta de una Comiccon, cierto, que también se menciona en mil entrevistas. ¿Qué hubiera sido de la historia de los comics Marvel si Shooter les hubiera pagado el vuelo? :lol:

1597
¡Buenos días! ¿Me he perdido algo? :birra: :birra:

Sobre las colaboraciones de los dibujantes con Claremont no iban más allá del "me gustaría dibujar...", salvo, por supuesto John Byrne (que es acreditado como co-argumentista a partir del 113, justo cuando entra Roger Stern de editor, ¿casualidad?), el mencionado BWS, y sólo en el primer Muerte Viva y Lobo Herido, y Jim Lee en un par de episodios y los tres primeros de la nueva X-Men, que provocarían la disputa que acabaría con la salida de Claremont de la serie.

Lo de Lobezno como samurai es más bien cosa de Claremont, a Byrne no le gustaba nada ese enfoque, se lo habré leído en mil entrevistas, que para él era un psicópata que nunca sabes cuándo va a saltar. No es hasta que se va Byrne que Claremont empieza a desarrollar esta faceta. Tampoco caigamos en el error de pensar que todo lo que hay entre el 113 y el 142 es cosecha exclusiva de Byrne.

Por cierto, que a mí eso de amoldarse a los gustos y capacidades de sus dibujantes no me parece que le reste mérito, ni mucho menos. Al contrario, creo que le aporta puntos como guionista.

1598
Es cierto que se nota la mano de Byrne en los números que co-argumentó, y que constituyen una de las cimas de Marvel en toda su historia, pero eso no debería desmerecer la epopeya que, poco a poco, fue construyendo Claremont a lo largo de tantos y tantos años.

Es lo que llevo diciendo. Claremont fue tomandole el pulso a la coleccion poco a poco y con el tiempo se fue afianzando. Pero en sus inicios se le notaba indeciso (por decirlo de alguna manera). Fue con la llegada de Byrne cuando la coleccion despuntó. Tanto es asi que incluso cambio su periodicidad a mensual. Esto, repito, no quita que si hay un nombre que va unido a los mutantes sea Claremont pero esto fue con el paso del tiempo. Con John Byrne todo fue mas rapido.

Bueno, es que parece que Claremont era tontito y tuvo que llegar Byrne a enseñarle a escribir. ¿Tan difícil es entender una colaboración en equipo? Los dos orquestaban el argumento y luego cada uno tenía su responsabilidad particular, Byrne en el dibujo y Claremont en el guión final, incluyendo "retoques" que se hacían mutuamente y que acabrían causando la disolución del equipo. En una colaboración en equipo cada uno va motivando al otro y aprendiendo del otro. Ambos se deben mucho el uno al otro, y sus carreras posteriores se cimentan en estas colaboraciones.

1599
Gracias por la info.
La verdad, por lo que cuentas... ¡no me ponen nada!.  :alivio:

Je, je, es que estos tebeos hay que recomendarlos con mucho cuidado. Ojo, que también tienen su aquel, la gente, yo incluido, los recuerda con cariño.

Para que te hagas una idea, en la época se ponía esta serie como ejemplo de mal cómic de superhéroes. Y a los que nos gustaba la defendíamos con un "bueno, no es TAN mala...". Pero oye, nos gustaba.

1600
Recuerdo que en el momento de salir, había DOS SERIES MARVEL que merecían realmente la pena: Masacre y Thunderbolts. El resto no pasaba de aceptable o se quedaba en horrible. Los noventa fueron espantosos para Marvel, pero Kelly bordó esta serie. Nunca Masacre ha sido tan bueno como en esta etapa.

¡Y el Ka-Zar de Waid y Kubert!


1601
Acabo de ver esto:

Avengers: West Coast Avengers    Family Ties:
   West Coast Avengers #1-9
        Vision and the Scarlet Witch #1-2    

http://www.amazon.com/Avengers-West-Coast-Family-Ties/dp/0785155007/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1310044277&sr=1-1

Y en diciembre publican la segunda parte con los números 10-16 y dos anuales

¿Alguien conoce esa etapa?

Es la etapa Englehart en los Vengadores Costa Oeste (o Nuevos Vengadores, como se llamó en España), allá por el año 1986, que parece que Marvel está recuperando, no sé hasta donde llegarán. Englehart estuvo desde el número 1 al 39, más 3 anuales. Los números de Vision and Scarlet Witch que incluye el tomo son los de su segunda Limited, la de 12 números, también de Englehart, que se cruzaban con los primeros de esta serie.

¿Qué tal están? Bueno, son algo tontorrones, sin llegar al nivel Silver Age, pero si los lees con el chip adecuado son bastante divertidos e imaginativos. En su momento, los 80, eran considerados comics mediocres pero tienen su encanto. El dibujo es de Milgrom, pero la tinta de Joe Sinnot le disimula bastante. Su mejor momento fue la saga "Perdidos en el espacio-tiempo", entre los números 17 y 25. Personalmente disfruto más estos tebeos que muchas cosas más modernas y técnicamente mejor hechas pero más aburridas.

No creo que esté en los planes inmediatos de Panini su reedición, la verdad.

1602
Panini / Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« en: 05 Julio, 2011, 10:32:47 am »
Si,según parece tiran de recopilaciones recientes de material,de los 70,80,90....

Precisamente desde hace menos de un año, Marvel está comenzando a distribuir decenas de historias con un formato (tamaño, extensión, calidad de impresión y papel) muy similar al que se usa aquí para el Coleccionable. Ha sido algo sorprendente, de lo que no han avisado a nadie hasta que ya han estado disponibles.

Efectivamente, eso ha permitido que el Coleccionable, cuyos contenidos iniciales y formato ya estaba diseñado cuando comenzaron a verse esos tomos, amplíe sus opciones y Juián, como responsable de escoger los contenidos, disponga de más alternativas.

¿Te refieres a la línea Marvel Premiere Classic? Si es así se lleva publicando desde 2006, aunque en los últimos dos años han aumentado mucho el ritmo de publicación.

Son tomos de formato casi idéntico al del coleccionable, de alrededor de 200 páginas, aunque con más libertad para aumentar o reducir páginas, pues no tienen precio fijo. Tapa dura con sobre cubierta y papel satinado. El precio está entre los 20 y los 25 $, con ofertas se pueden conseguir hasta por 14-15 €.

Yo siempre he pensado que Julián los toma como punto de referencia para este coleccionable (aunque no exclusivamente), en el enlace hay un listado de los títulos publicados y sus contenidos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Premiere_Classic

Normalmente suelo esperar a ver si lo publica Panini, pero no mucho, los tomos USA pasados dos años de su publicación puede costar mucho encontrarlos, y más los clásicos, que no suelen tener tiradas muy grandes.

1603
Panini / Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« en: 01 Julio, 2011, 11:11:58 am »
A ver si sois más rumbosos esta vez con los avances y dais al menos una docena. Ya sé que queréis ser precavidos pero así no hay manera de planificar nuestras compras a medio plazo.

Ejemplo: Yo suelo comprar en el mercado americano y compagino con Panini, normalmente con criterios de precio, calidad de edición e inmediatez. A finales de año pasado me compré el tomo americano de Thor: si Asgard pereciera y a primeros de este el de los 4F de Wolfman/Byrne gastándome prácticamente el doble de lo que me hubiesen costado las ediciones de Panini, ignorando que los fuérais a publicar vosotros, y todo porque os reserváis los anuncios hasta el último momento posible. Rayos, si hasta hay novedades que nos hemos enterado antes por los Spot-on publicados en los tebeos que por la web.

Consecuencia: Yo me gasto más dinero y Panini pierde una venta. Ya sé que no soy el lector promedio pero estoy seguro que habrá casos parecidos de lectores que no pueden hacer una planificación de su gasto por no saber más allá de mes y medio lo que se va a publicar. De verdad que entiendo vuestro criterio de prudencia pero esperar hasta que se seque la tinta del tebeo impreso para poder anunciarlo me parece demasiado.

Tampoco digo que se especifique todo el plan editorial del año. Pero al menos los contenidos de las líneas de reediciones, que no dependen de la inmediatez editorial y que además son más caros, por no mencionar que hay gente que se suscribe al coleccionable sin saber qué se va a publicar en él pasado el trimestre en curso.

Dicho todo desde el cariño y el respeto, claro.

1604
   Los tomos se pueden encontrar en librerías normales y corrientes, en librerías especializadas o en grandes superficies. Para las grapas, lo más fácil es ir a una librería especializada. ;)

ok y una ultima pregunta por el momento, los tomos contienen grapas? es decir, es posible que los tomos sean una recopilacion de grapas??

Sí, los tomos suelen ser una recopilación de grapas. Ojo, suelen, no siempre es así, hay veces que en España se publica directamente en tomo.

1605
bueno una duda que voy a escribir aqui, me gustaria empezar a leer revistas o libros de marvel, como la verdad no tengo ni idea os pregunto, las revistas y libros donde puedo comprarlas? en una libreria cualquiera? en kioskos? donde me recomendais? y queria saber que diferencia hay entre libros, revistas y comics? es decir, el contenido cambia no? si quiero leer aventuras de los mutantes que compro libros o comics? supongo que van saliendo numeros nuevos no? por otra parte he leido que existen 4 volumenes de los x-men pero no lo se seguro.

Perdonad mi desconociemiento pero soy nuevo en esto, aver si alguien puede resolver estas dudas.

Yo para empezar te recomendaría comprar cosas baratas, o sea, revistas, o grapa, y las que más te llamen la atención, y cuantas más cosas toques, mejor. Y de vez en cuando, probar con algún tomo caro, recomendado, pero que además creas que a tí te va a gustar.

Y de tomos, ahora está el coleccionable Marvel Héroes que por 10 € tienes un tomo de 200 páginas cada 15 días con historias completas y de distintas épocas de Marvel, clásicas y modernas, ideal para enganchar a gente novata como tú. Pero lo fundamental es que a tí te llame la atención. Cuando tengas algo más formado el gusto ya irás precisando más lo que quieres.

¿Dónde comprar? No te compliques la vida, en librerías especializadas en comics. En internet hay varios listados de estas librerías, con una búsqueda sencilla deberías poder encontrar la que tengas más cerca de casa, y muchas sirven por correo, si en tu población no hay.

Si quieres leer aventuras de los mutantes tienes todo un mundo donde elegir. Te han recomendado el Omnigold de la Patrulla-X que es material de primera línea, el germen de lo que ahora es toda una línea inmensa de títulos, y un magnífico punto de inicio, pero también es cierto que son 40 € y es material de los años 70. Si te lo puedes permitir, adelante. Además tienes las grapas mensuales, que es el material más reciente y valen 1,95 €, muy buen precio para probar a ver qué tal. El material de mayor calidad o comercialidad con el tiempo se va recopilando en tomos pasado un cierto tiempo (2 o 3 años).

Sí, actualmente hay 4 series distintas de los X-Men, las 4 se publican en grapa. Sus títulos en España son: Patrulla-X, X-Men:Legado, Astonishing X-Men y X-Men. Se supone que las historias se intercalan unas entre otras. No es necesario leerlas todas para enterarse, pero es recomendable. ¿Por qué hacen eso de sacar 4 series paralelas de los mismos personajes? Se supone que para vender más, pero a la larga se pierde calidad y las ventas caen. Después de muchos años leyendo comics sigo sin entender por qué siguen haciendo esto. Personalmente no me gusta ninguna de las 4 series actuales, pero si alguna te llama la atención, cómprate el episodio del mes, y si te gusta, ya conseguirás los anteriores.

Esperemos que te sirva de algo todo esto, y que te acabes aficionando como nosotros.

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