Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Estela Plateada  (Leído 152012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #240 en: 20 Abril, 2016, 23:01:10 pm »
Esta de Slott, es una buena serie para leer por primera vez a Estela Plateada?

Diria que si :thumbup:

Porque por si sola la etapa está muy bien, pero además tiene muchas referencias a épocas pasadas del personaje, lo cual ya supone una buena ayuda

A ver cuando comento el segundo tomo. Peazo lectura, si señor :adoracion:

Y el tercero... a ver si Oskarosa me lee y lo arregla :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Laufeyson

  • Visitante
Re:Estela Plateada
« Respuesta #241 en: 20 Abril, 2016, 23:04:03 pm »
Esta de Slott, es una buena serie para leer por primera vez a Estela Plateada?
Es un punto de entrada cojonudo para el personaje, sí.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #242 en: 20 Abril, 2016, 23:25:20 pm »
Es un buen inicio.

Aunque ésta es una de las mejores historias del personaje:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnestplatreqp.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado bullnano

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #243 en: 20 Abril, 2016, 23:40:53 pm »
Es un buen inicio.

Aunque ésta es una de las mejores historias del personaje:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnestplatreqp.html

Maldita sea!!

 ahora estoy dudando porque me gustan tanto Straczynski como Ribic, especialmente el segundo. Aunque pueden caer ambos, la cuestión es cual primero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #244 en: 20 Abril, 2016, 23:50:47 pm »
Es un buen inicio.

Aunque ésta es una de las mejores historias del personaje:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnestplatreqp.html

Maldita sea!!

 ahora estoy dudando porque me gustan tanto Straczynski como Ribic, especialmente el segundo. Aunque pueden caer ambos, la cuestión es cual primero.

La de Strac no está ligada a la continuidad del personaje sino que es más una historia aislada

Seria, desde luego, una buena toma de contacto :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #245 en: 21 Abril, 2016, 00:00:45 am »
Me la voy a apuntar yo también que Straczynski y Ribic molan.  :mola: :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #246 en: 21 Abril, 2016, 00:15:44 am »
Y el tercero... a ver si Oskarosa me lee y lo arregla :lol: :lol:

Estamos trabajando en ello.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #247 en: 21 Abril, 2016, 00:27:29 am »
Y el tercero... a ver si Oskarosa me lee y lo arregla :lol: :lol:

Estamos trabajando en ello.  :birra:

Gracias!  :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #248 en: 21 Abril, 2016, 07:22:50 am »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Estela Plateada
« Respuesta #249 en: 21 Abril, 2016, 11:39:47 am »
Es un buen inicio.

Aunque ésta es una de las mejores historias del personaje:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnestplatreqp.html

Maldita sea!!

 ahora estoy dudando porque me gustan tanto Straczynski como Ribic, especialmente el segundo. Aunque pueden caer ambos, la cuestión es cual primero.

La de Strac no está ligada a la continuidad del personaje sino que es más una historia aislada

Seria, desde luego, una buena toma de contacto :birra:

Pues yo Réquiem no lo recomendaría para entrar al personaje. Ni de fly. Es una historia para cuando ya le conoces, no para conocerle.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Estela Plateada
« Respuesta #250 en: 21 Abril, 2016, 12:05:52 pm »
Es un buen inicio.

Aunque ésta es una de las mejores historias del personaje:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnestplatreqp.html

Maldita sea!!

 ahora estoy dudando porque me gustan tanto Straczynski como Ribic, especialmente el segundo. Aunque pueden caer ambos, la cuestión es cual primero.

La de Strac no está ligada a la continuidad del personaje sino que es más una historia aislada

Seria, desde luego, una buena toma de contacto :birra:

Pues yo Réquiem no lo recomendaría para entrar al personaje. Ni de fly. Es una historia para cuando ya le conoces, no para conocerle.
Exacto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #251 en: 21 Abril, 2016, 14:24:20 pm »
Es un buen inicio.

Aunque ésta es una de las mejores historias del personaje:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnestplatreqp.html

Maldita sea!!

 ahora estoy dudando porque me gustan tanto Straczynski como Ribic, especialmente el segundo. Aunque pueden caer ambos, la cuestión es cual primero.

La de Strac no está ligada a la continuidad del personaje sino que es más una historia aislada

Seria, desde luego, una buena toma de contacto :birra:

Pues yo Réquiem no lo recomendaría para entrar al personaje. Ni de fly. Es una historia para cuando ya le conoces, no para conocerle.

Mmmmm... Puede ser, lo que pasa es que a mi me da que en Requiem ves un fiel retrato del personaje y es más, diria que mejor que el establecido por Slott y Allred, y al tratarse de una historia aislada eso podria facilitar al lector novel en plan "mira, este es Estela, te gusta"?

Creo que algo similar pasaria con el Estela de Parábola, salvando las distancias entre ambos relatos, claro está

Pero yo entiendo también que se traten de historias hechas para lectores con cierto bagaje dado el carácter de las mismas. No diré más para no molestar a bullnano

Pero bueno, es mi opinión :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Laufeyson

  • Visitante
Re:Estela Plateada
« Respuesta #252 en: 21 Abril, 2016, 14:31:49 pm »
Hombre, el retrato de Slott y Allred es progresivamente fiel. Primero presentan a un personaje del que el lector puede no saber nada, pero en un escenario atractivo, colorista, con una premisa extraña pero que engancha, y a medida que pasan los números vas conociendo a Norrin Radd, tanto como lector como a través de los ojos de Dawn y las confesiones que a ella le hace. De hecho, cada arco (o más bien, cada número, que los "arcos" son cortitos, de 2-3 números máximo) tiende a plantear un dilema moral o una decisión compleja que, de algún modo, está ligada a o conecta con el pasado de Estela, su forma de pensar, su sentimiento de culpa, sus secretos...

En cierto modo, Slott plantea una deconstrucción progresiva del personaje sin que apenas te dés cuenta, dejando que las acciones de Estela sean las que hablen de su forma de ser, de quién es él y cuál es su lugar en el universo Marvel.

Insisto: el Estela Plateada de Slott y Allred me parece, actualmente, el mejor punto de entrada al personaje para un lector nuevo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Estela Plateada
« Respuesta #253 en: 21 Abril, 2016, 15:16:22 pm »
Es un buen inicio.

Aunque ésta es una de las mejores historias del personaje:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnestplatreqp.html

Maldita sea!!

 ahora estoy dudando porque me gustan tanto Straczynski como Ribic, especialmente el segundo. Aunque pueden caer ambos, la cuestión es cual primero.

La de Strac no está ligada a la continuidad del personaje sino que es más una historia aislada

Seria, desde luego, una buena toma de contacto :birra:

Pues yo Réquiem no lo recomendaría para entrar al personaje. Ni de fly. Es una historia para cuando ya le conoces, no para conocerle.

Mmmmm... Puede ser, lo que pasa es que a mi me da que en Requiem ves un fiel retrato del personaje y es más, diria que mejor que el establecido por Slott y Allred, y al tratarse de una historia aislada eso podria facilitar al lector novel en plan "mira, este es Estela, te gusta"?

Creo que algo similar pasaria con el Estela de Parábola, salvando las distancias entre ambos relatos, claro está

Pero yo entiendo también que se traten de historias hechas para lectores con cierto bagaje dado el carácter de las mismas. No diré más para no molestar a bullnano

Pero bueno, es mi opinión :thumbup:

Hay tengo que darte la razón pero solo en parte. Es cierto que el Estela Plateada que vemos en Réquiem o en Parábola es el Estela Plateada de manual, el Estela Plateada según se definió en su serie. Pero el de Slott y Allred, en un principio también se acerca a esa versión nada más que es un poco más triste y serio, pero es que,según entra Dawn en escena, el personaje evoluciona en su carácter, haciéndose más humano.

Pero claro esto cada cual lo ve de una manera, no todos lo percibimos igual. Así que desde m opinión, el mejor punto de entrada es o la etapa de Buscema o la de Slott y Allred, y viendo las ediciones y los precios, yo entraría por esta última, y luego ya si eso vas a lo clásico.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #254 en: 21 Abril, 2016, 16:14:02 pm »
Hombre, el retrato de Slott y Allred es progresivamente fiel

Ojo, que tampoco digo que no lo sea sino que el de Requiem o Parábola, como bien ha apuntado Steven Grant, me parece todavia mejor

Tampoco dudo por un momento que dicha etapa sea un buen punto de partida. Todo lo contrario, yo la estoy disfrutando ahora bastante aunque aun me queda el tercer tomo.

Hay tengo que darte la razón pero solo en parte. Es cierto que el Estela Plateada que vemos en Réquiem o en Parábola es el Estela Plateada de manual, el Estela Plateada según se definió en su serie. Pero el de Slott y Allred, en un principio también se acerca a esa versión nada más que es un poco más triste y serio, pero es que,según entra Dawn en escena, el personaje evoluciona en su carácter, haciéndose más humano.

Totalmente de acuerdo. El forero Angelus llegó a decir antes de que yo me acercase a la etapa que el Estela de Allred era más cercano y menos el habitual. Una vez lei el primer tomo no podia estar más de acuerdo con él, y Slott, que no es ningún tonto, es plenamente consciente de ello y juega muy bien con ese contraste que a mi se me antoja de lo más lógico y coherente si tenemos en cuenta toda la trayectoria anterior. En parte, por eso se enfatiza mucho con el pasado de Estela

Claro, ejercicios hechos por verdaderos profesionales como Slott y no los tuercebotas que abundan hoy dia y que son incapaces de hacer su historia sin joder a los personajes.

Citar
Pero claro esto cada cual lo ve de una manera, no todos lo percibimos igual. Así que desde mi opinión, el mejor punto de entrada es o la etapa de Buscema o la de Slott y Allred, y viendo las ediciones y los precios, yo entraría por esta última, y luego ya si eso vas a lo clásico.

Y he aqui el quid de la cuestión. Yo ya con el personaje estoy muy de vuelta de todo y al ser justo esta etapa lo último que me estoy leyendo pues seguro que eso me influye para decidir que es mejor o no como primera toma de contacto, y de ahi que me haya ido de cabeza a esas historias autoconclusivas con ese Estela de manual y no con el deconstruido.

Efectivamente, cuestión de percepcion aunque si tengo que tener en cuenta tambien el tono de las historias, su dibujo y demás, entonces estaria aun más de acuerdo con vosotros en que lo de Slott y Allred es inmejorable para acercarse al personaje :thumbup:

Eso y claro está, lo de los precios por mucho que Buscema sea Buscema :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines