Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 174801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #765 en: 28 Enero, 2019, 11:11:04 am »
A una persona bien educada e informada ya la puedes bombardear de publicidad perniciosa que apenas le afectará


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #766 en: 28 Enero, 2019, 11:15:10 am »
Essex, fumar en pipa da sensación de ser una persona con sabiduría, una persona curtida, una persona respetable... Chanquete, Gandalf, los magos de Walt Disney, Reed Richards...

También fumar de ser un tío duro o malote: Furia, Lobezno, La Cosa, Kingpin, Cráneo Rojo...

O de ser un galán o una mujer con glamour...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #767 en: 28 Enero, 2019, 11:20:44 am »
A una persona bien educada e informada ya la puedes bombardear de publicidad perniciosa que apenas le afectará

Esto es como "lo puedo dejar cuando quiera", superpoderes  :lol:

¿Cómo lo sabes? No lo sabes.

Sí sabes, y eso es verdad, que el conocimiento es poder, y cuando más formado estés, más impermeable eres a los bulos, las engañifas, la publicidad, las fake news, etc, etc, etc. En eso tienes toda la razón.

¿Pero sabes tú qué idea es tuya y qué te han metido en la cabeza a base de un anuncio, una película, un famoso, una moda, un impulso sutil? No, no tienes ni idea, ni tú ni nadie. No lo sabemos.

Y por pura estadística, sabemos que sí, que en algo, en mucho, en poco, todos picamos.

Ya que la publicidad sea perniciosa o no... la publicidad es publicidad, y lo que quiere es que compres. Que consumas.

Y en eso, todos estamos más o menos expuestos a ella.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #768 en: 28 Enero, 2019, 11:23:56 am »
Es que llegaremos a un punto es que no se podrá mostrar a nadie fumando, ni bebiendo una cerveza, ni comiendo una hamburguesa y ni bebiendo una Coca-Cola porque son malas influencias para el niño que lee cómics.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #769 en: 28 Enero, 2019, 11:25:29 am »
Pero podremos llevarlos a esos sitios tan chulos donde hay un señor colgado con clavos
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #770 en: 28 Enero, 2019, 11:28:36 am »
O a una plaza de toros a ver cómo maltratan a un animal como un acto de valentía.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #771 en: 28 Enero, 2019, 11:31:00 am »
Merry y Pippin, pervirtiendo mentes desde 1954.

Maldita hierba de los medianos.

Tolkien, ¿en que estabas pensando?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #772 en: 28 Enero, 2019, 11:38:59 am »
O a una plaza de toros a ver cómo maltratan a un animal como un acto de valentía.


Eso es arte.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #773 en: 28 Enero, 2019, 11:45:00 am »
A una persona bien educada e informada ya la puedes bombardear de publicidad perniciosa que apenas le afectará

Esto es como "lo puedo dejar cuando quiera", superpoderes  :lol:

¿Cómo lo sabes? No lo sabes.

Sí sabes, y eso es verdad, que el conocimiento es poder, y cuando más formado estés, más impermeable eres a los bulos, las engañifas, la publicidad, las fake news, etc, etc, etc. En eso tienes toda la razón.

¿Pero sabes tú qué idea es tuya y qué te han metido en la cabeza a base de un anuncio, una película, un famoso, una moda, un impulso sutil? No, no tienes ni idea, ni tú ni nadie. No lo sabemos.

Y por pura estadística, sabemos que sí, que en algo, en mucho, en poco, todos picamos.

Ya que la publicidad sea perniciosa o no... la publicidad es publicidad, y lo que quiere es que compres. Que consumas.

Y en eso, todos estamos más o menos expuestos a ella.



Si, sí. Por eso he dicho "apenas" :thumbup:

Que todos estamos expuestos a esto está claro pero, y al hilo de lo que decía Angelus, también me parece obvio que la información y la educación juegan un papel esencial

Como ya se ha dicho más atrás, no podemos caer en esas condescendencias: Que si la culpa es de la publicidad, la sociedad, el falopatriarcado... Cualquier cosa menos uno mismo :lol:

Me pongo a mi mismo de ejemplo: Mis padres toda la vida fumando (ya lo han dejado)? Pues yo odio el tabaco de siempre. Mi viejo del Atleti? Yo del Madrid. Pero claro, yo soy yo, un ser único y el resto me comeis los huevos, como quien dice :lol: :lol: :angel:

Y ahora ya hablando un poco más en serio... Creo que Ibai y Angelus lo han clavado en este tema. Yo cada vez también tengo la impresión de que el alcohol genera más problemas que el tabaco, pero de aquí al Congo Belga y volver

Pero es que ya lo dije más atrás: El factor sociocultural es algo fundamental. Beba con moderación, nos dicen... sí, igualito que esas imagenes chungas en las cajetillas

Pero podremos llevarlos a esos sitios tan chulos donde hay un señor colgado con clavos

Ni de Blas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #774 en: 28 Enero, 2019, 11:46:21 am »
O a una plaza de toros a ver cómo maltratan a un animal como un acto de valentía.


Eso es arte.


:cafe:

Cómo el Joker de Burton: "Hago arte cuando alguien muere. Soy el mejor artista homicida que ha existido jamás. Mua."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #775 en: 28 Enero, 2019, 11:48:00 am »
Yo cada vez también tengo la impresión de que el alcohol genera más problemas que el tabaco, pero de aquí al Congo Belga y volver

El tema es que el tabaco no impide hacer vida normal a sus consumidores (quitando tos crónica, enfermedades, bajar a las 3 de la mañana a gasolinera a comprar y todo eso).

Socialmente, no hay demasiado problema en fumar. Menos aún los últimos años con la Ley Antitabaco.

Un adicto al alcohol no puede hacer vida normal. Pierde su trabajo, su familia, sus amistades, su dignidad. Hablo de un alcohólico, no de alguien que se bebe hasta el agua de las peceras en su tiempo libre y que no tiene ningún problema en llevar una vida ordenada, porque eso no le afecta lo más mínimo, salud aparte.

Y tal.


:cafe:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #776 en: 28 Enero, 2019, 12:15:37 pm »
Yo cada vez también tengo la impresión de que el alcohol genera más problemas que el tabaco, pero de aquí al Congo Belga y volver

El tema es que el tabaco no impide hacer vida normal a sus consumidores (quitando tos crónica, enfermedades, bajar a las 3 de la mañana a gasolinera a comprar y todo eso).

No iba a escribir pero es que leo algo que no es cierto.

La morbimortalidad que causa el tabaco no tiene parangón.

Es la principal causa prevenible de enfermedades respiratorias como EPOC o contribuir a infecciones pulmonares, neoplasias de  pulmón, laringe, vejiga, estómago, páncreas, cuello uterino,... Afectación de concepcion y prenatal en casos de CIR, patología obstetrica como placenta previa, DPP, cardiopatía coronaria, enfermedad vascular periférica, trastornos del humor, aumentar la incidencia de úlcera gástrica y duodenal.. Todo esto sin meterme en el impacto del fumador pasivo aún.

Estoy harto de leer en casi cualquier patología importante el tabaquismo como factor de riesgo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #777 en: 28 Enero, 2019, 12:19:35 pm »
Lo que Morgan quiere decir es que fumarte un paquete de tabaco durante el día no altera tu funcionamiento normal, las enfermedades que pueda causar a posteriori sí, pero beberte 5 copazos o tirarse cinco rayas de farlopa seguro que tienen un efecto notable.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #778 en: 28 Enero, 2019, 12:21:18 pm »
Lo que Morgan quiere decir es que fumarte un paquete de tabaco durante el día no altera tu funcionamiento normal, las enfermedades que pueda causar a posteriori sí, pero beberte 5 copazos o tirarse cinco rayas de farlopa seguro que tienen un efecto notable.

Exacto. :thumbup:


:cafe:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #779 en: 28 Enero, 2019, 12:29:32 pm »
El tabaco afecta más a la salud (aunque ambas lo hacen), y el alcohol lo hace de forma mucho más notable en las relaciones personales de todo tipo, trabajo, etc. (aunque el tabaco también pueda provocar problemas de este tipo, de forma más directa o indirecta).

Personalmente me preocupa mucho el problema del como se pasan los chavales con la bebida, porque resulta que ahora mamarse mola y eres guay (esto no es de ahora, pero mi percepción es que ha aumentado mucho esto), cuando antes lo que te hacía guay era fumar.

Cuando no es una cosa, es la otra, pero a algo hay que agarrarse, mejor elegir vicios sanos, que también se puede.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines