Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #750 en: 28 Enero, 2019, 02:05:36 am »
A ver si lo entiendo:

Quitamos el tabaco.
Quitamos el alcohol (en realidad es al contrario).
Quitamos las peleas de bar (¿Ya no se hacen?).
Quitamos fulanas, especialmente si te dejan seco (¡¡Ja!!).

Aumentamos el alcohol (porque es lo que se ha hecho, y no como crítica).
Aumentamos el nivel de violencia.
Arriba el gore.
Se aumenta la sexualización.
Los héroes pierden su brújula moral.

Pero se quita el tabaco. :thumbup:

Um...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #751 en: 28 Enero, 2019, 03:52:26 am »
Yo de peque cuando me topé en el final del coleccionable rojo de Spiderman con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en el breve rato en el que Peter le había dejado solo juro que me tiré como un par de noches sin pegar ojo del susto.

Me pareció una brutalidad, algo absolutamente terrorífico. El héroe se distraía un rato y pum, toma. Muy cruento todo.

Y ya está. Lo superé. Igual que no me podía importar menos si Jameson o Nick Furia se fumaban un purazo o dos de vez en cuando  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #752 en: 28 Enero, 2019, 07:20:08 am »
Si hubiera fumado lo que me he tomado en cervezas, que tampoco ha sido nada del otro mundo, ahora sería un adicto al tabaco.
En cambio puedo estar un año o lo que quiera sin tomar cerveza ni nada de alcohol, no tengo ninguna necesidad.

Para mi hay diferencias.

Que sí, que de forma regular o llevado al extremo el alcohol es peor que el tabaco.

Y no os negaré que también casque el hígado si te pasas.
Pero de la misma forma si tomara coca-cola cada día probablemente ahora tendría un problema serio de obesidad, pero no si bebes de vez en cuando.
O si hubiera comido una bolsa de patatas fritas cada día ahora tendría las venas taponadas, pero no si te comes una de vez en cuando.

Y todo eso no es lo mismo que fumar cigarros a diario durante unas pocas semanas seguidas, que te lleva a una adicción muy probable.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.722
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #753 en: 28 Enero, 2019, 08:57:34 am »
Las patatas fritas son muy adictivas,  eh  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #754 en: 28 Enero, 2019, 09:47:06 am »
Si hubiera fumado lo que me he tomado en cervezas, que tampoco ha sido nada del otro mundo, ahora sería un adicto al tabaco.
En cambio puedo estar un año o lo que quiera sin tomar cerveza ni nada de alcohol, no tengo ninguna necesidad.

Para mi hay diferencias.

Que sí, que de forma regular o llevado al extremo el alcohol es peor que el tabaco.


Pues no te creas.

Hay una cantidad de fumadores ocasionales o llamados sociales bien capaces de fumar cuando salen sus buenos cigarros y jamás se han enganchado y pueden estarse ese año que comentas o lo que quieran sin fumar.

Las drogas no enganchan por igual a todo el mundo. De hecho, de mi generación colegios/universidad conozco a un enorme porcentaje de gente que ha jugado con casi todo tipo de drogas y el porcentaje de los que han acabado enganchados y mal es ínfimo.

Lo cual no convierte nada de eso en algo recomendable, pero vamos, la cosa no es que alguien se fume un porro y al día siguiente esté en Proyecto Hombre tiritando por un pico.


:cafe:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #755 en: 28 Enero, 2019, 09:53:40 am »
Yo era de esos con el tabaco.

Aún hoy en ocasiones especiales puedo fumarme uno (o los que sean) y no volverlo a hacer en años.

También se que no es lo habitual... pero existimos.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.722
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #756 en: 28 Enero, 2019, 10:07:51 am »
Yo no he probado el tabaco en mi vida. Ni un cigarro. Nunca tuve curiosidad.

Sí he probado los porros, dos o tres veces en mi vida. No me resultó una experiencia ni gratificante ni lo contrario.

Sí soy bebedor de cerveza. Me gusta, la verdad. El ir al bar con unos amigos a echarme unas cañas me gusta mucho. Pero tampoco tengo problema si no me queda cerveza, o si ese día tengo que pasar y no puedo ir a tomarla.

Lo que no bebo hace mucho son copas. No me aportan nada diferente a la cerveza, me saben peor y a poco que me tomo dos copas al día siguiente me duele la cabeza, y la verdad es que no me compensa. Hace muchos años que solo bebo en bodas, bautizos y comuniones.

Entiendo que el alcohol no es beneficioso, pero no me parece que, tomado con moderación, sea mucho peor que las toneladas de alimentos procesados que nos hacen tragar, por ejemplo. No tengo a mano ningún estudio científico, pero metería la mano en el fuego por que tomarse una coca cola o una fanta al día es bastante peor para tu salud que tomarse una cerveza o una copa de vino al día.

En todo caso, en los cómics debería haber de todo, y los personajes actuar según su personalidad. Lobezno debería poder fumar, no le afecta. No es lo mismo ponerle a fumar a él que a Ms.Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #757 en: 28 Enero, 2019, 10:08:56 am »
Yo he fumado muchos años y desde hace unos cuantos solo cae alguno muy de vez en cuando y encima ni lo disfruto.

Aún así, me parece excesiva esa sobreproteccion.

No creo que nadie empiece a fumar por culpa de Lobezno, Lucky Luke o Gandalf (o cualquier Hobbit).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #758 en: 28 Enero, 2019, 10:40:41 am »
Si hubiera fumado lo que me he tomado en cervezas, que tampoco ha sido nada del otro mundo, ahora sería un adicto al tabaco.
En cambio puedo estar un año o lo que quiera sin tomar cerveza ni nada de alcohol, no tengo ninguna necesidad.

Para mi hay diferencias.

Que sí, que de forma regular o llevado al extremo el alcohol es peor que el tabaco.


Pues no te creas.

Hay una cantidad de fumadores ocasionales o llamados sociales bien capaces de fumar cuando salen sus buenos cigarros y jamás se han enganchado y pueden estarse ese año que comentas o lo que quieran sin fumar.

Las drogas no enganchan por igual a todo el mundo. De hecho, de mi generación colegios/universidad conozco a un enorme porcentaje de gente que ha jugado con casi todo tipo de drogas y el porcentaje de los que han acabado enganchados y mal es ínfimo.

Lo cual no convierte nada de eso en algo recomendable, pero vamos, la cosa no es que alguien se fume un porro y al día siguiente esté en Proyecto Hombre tiritando por un pico.


:cafe:

Sí, claro. Todo eso ya lo sé.

Yo mismo fui fumador de fin de semana durante 2 o 3 años cuando era veinteañero, y nunca me enganché ni tuve necesidad de fumar cuando no salía de fiesta.

Lo mismo con el alcohol, hay gente que se alcoholiza con relativamente poco y otros que necesitan muchísimo.

Hablo de probabilidades.

Por cierto, que alguien cambie el título del hilo, que llama al consumo de alcohol.  :lol:
« última modificación: 28 Enero, 2019, 10:43:07 am por rockomic »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #759 en: 28 Enero, 2019, 10:44:53 am »
En todo caso, en los cómics debería haber de todo, y los personajes actuar según su personalidad. Lobezno debería poder fumar, no le afecta. No es lo mismo ponerle a fumar a él que a Ms.Marvel.

En los cómics para adolescentes de cierta edad y adultos, sí. En los que se consideren para todas las edades o preadolescentes, no.

Igual que no querríamos (o no deberíamos querer) que si le compramos un cómic a nuestro hijo de 6, 7 años de los Teen Titans Go, en la página 15 haya una mamada, una violación, alguien esnifando cocaína, un destripamiento o sí, alguien fumando.

El tabaco no se ha eliminado de la ficción; simplemente es Rated R, que es lo suyo.

Y luego, de todas formas, estaría el tema de "con qué intención" sale alguien fumando, pero si es en género adulto, ya me importa menos. El que se deje manipular o no, es cosa suya.

Un ejemplo de cómo hacer las cosas PERFECTAS:

En Mad Men fuma TODO DIOS, todo el rato, siempre hay un cigarrillo en escena. Pero también hay alguien echando el pulmón, tosiendo sangre, muriéndose de cáncer de pulmón, sin poder respirar, etc, etc. Pero no dan la chapa con el tema, simplemente lo muestran (quien sea o conozca bien a un fumador a conciencia, de los de 2 cajetillas diarias, sabe que toda esa parte que no se ve en el cine pasa, cuando echan los pulmones en ataques de tos), siempre de forma más bien sutil. Y sobre todo, hacen un ensayo capital de los vendedores de muerte de aquella época, y cómo Philip Morris era uno de los clientes más recurrentes del mundo de la publicidad.

No creo que nadie empiece a fumar por culpa de Lobezno, Lucky Luke o Gandalf (o cualquier Hobbit).

Históricamente se sabe que sí, y que ha enganchado a más gente al tabaco los galanes y divas de Hollywood, los anuncios y los héroes duros y las chicas malas, que casi cualquier otra industria.

De nuevo, las compañías y tabacaleras no son tan idiotas como para haber gastado millones de dólares en contratos con estudios, actores, personajes, creadores y obras, haciendo que además fumaran marcas específicas, si no tuviera ningún efecto.

Por poner un ejemplo a voleo; he visto centenares de adolescentes y adultos echándose fotos fumando al estilo de la estrella de cine de turno, con el filtro cuqui, la llama, y el estilo melancólico, sexy o guay de la muerte. Y esa imagen no la han creado ellos.
« última modificación: 28 Enero, 2019, 10:46:36 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #760 en: 28 Enero, 2019, 10:48:38 am »
Por cierto, que alguien cambie el título del hilo, que llama al consumo de alcohol.  :lol:

Propongo este: hablando de cómics en una hamaca y con un habano puro.

¿Unas caladitas?  :teyi:

 :P

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #761 en: 28 Enero, 2019, 10:52:29 am »
Essex, pero postuero inofensivo... Todos nos hemos hecho fotos también con alguna escopeta o cuchillo y eso no significa nada.


Recuerdo en "Regreso al Futuro" cuando Marty está en el coche con su madre y está le dice algo como "toda persona distinguida bebe". No sé, no podemos ni debemos dictar unas normas de comportamiento ni en en sentido ni en otro.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #762 en: 28 Enero, 2019, 10:58:26 am »
Essex, pero postuero inofensivo... Todos nos hemos hecho fotos también con alguna escopeta o cuchillo y eso no significa nada.


 :no: :no:

Sí que significa, sí.

En fin. Los modelos de exposición en la sociedad que vivimos, con cookies, los datos de electores, facebook y su venta de info a terceros, o anuncios tan cínicos (e inteligentes) como el del Corte Inglés, deberían disipar cualquier duda plausible que tuviéramos sobre el efecto que estas tácticas tienen en la población.

Imagino que pensáis que las toneladas de publicidad que inundan la tele o internet son cosa del azar.

Me siento como si explicara que la Tierra es redonda...

¿De verdad no tenemos consenso en que se manipula a los consumidores haciendo que compren determinados productos o que traten de emular ciertos modelos sociales?  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #763 en: 28 Enero, 2019, 10:58:58 am »
Recuerdo en "Regreso al Futuro" cuando Marty está en el coche con su madre y está le dice algo como "toda persona distinguida bebe". No sé, no podemos ni debemos dictar unas normas de comportamiento ni en en sentido ni en otro.

También se echa un cigarro y Marty lo flipa "- ¿¿También fumas??"

El Biff de la distopía de 1985 también fuma puros, pero vamos, ya lo presentan como una persona amoral, viciosa, y un hijo puta de mucho cuidado.

Me sorprendió en la 3 (las revisé todas hace dos domingos) que cuando Marty es admirado en el pueblo, un lugareño le regala un cigarro y Marty no lo rechaza, se lo mira y se lo mete en en bolsillo de la camisa.

Y eran los 80's, con una trilogía que es blanca a más no poder.

Hasta hace unos 20 años lo de fumar en el cine era casi la norma.

Ahora hasta sorprende y mucho que se fume en pantalla.

Normalmente los fumadores son unos perdidos.

Que fumen ya es casi lo de menos.

Solo apuntala su depravación.


:cafe:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #764 en: 28 Enero, 2019, 11:05:20 am »
Más sobre el tabaco y una serie blanca, blanquísima.

Smallville.

Lois Lane, en su primera aparición, está histérica y se plantea en voz alta fumarse un cigarro, pero al final desiste y se toma un chicle de nicotina. Un homenaje a que Lois fumase. Lois ya no fuma, pero no se obvia el tema.

Solo recuerdo dos capítulos en que se fumase. Uno en que lo hacía un villano hijo de puta. Otro, "noir", una ensoñación noir de los años 50 donde todos los personajes con la excepción de Clark y alguno más fumaban en pantalla. La que se armó en los foros USA. Que si modelo de conducta que si tal. Bueno, es que era un homenaje a esas pelis y época. Qué querían.

Más: El coronel Lane (Michael Ironside) fuma puros... que están siempre apagados. Le ofrece uno a Jonathan Kent que se lo mira y... Martha le recuerda que con lo mal que está del corazón, mejor que no.

200 y pico episodios y las únicas referencias son estas.

Es una serie juvenil, eso sí.


Siempre me flipó, no obstante, que en las comedias juveniles no fume nadie tabaco. Se ponen ciegos a alcohol, fuman hierba, graban sexo sin consentimiento, espían a mujeres desnudas, y blablaba... pero de tabaco nada.

:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines