Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #720 en: 27 Enero, 2019, 19:02:46 pm »
Para mí no es un problema del contenido que se muestra si no del acceso a edades indebidas o no guiadas, lo mismo ocurre con videojuegos o móviles.
Las influencias están en cualquier ámbito y lo fácil es eludir la responsabilidad en la educación de los niños para cargar las culpas a los medios, la escuela o el vecino.
A mí sinceramente me preocupa entre 0 y nada que mi hijo acceda a leer a Lobezno fumando o a Pym ostiando a Janet, porque conozco los contenidos y ya me preocuparé de que no normalice lo que se pueda encontrar y si la industria del cómic avanza hacia algo que no considere adecuado pues no tendrá acceso hasta que se lo pueda comprar él.
Sobra puritanismo y falta sentido común.

 :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #721 en: 27 Enero, 2019, 19:03:19 pm »
Para mí no es un problema del contenido que se muestra si no del acceso a edades indebidas o no guiadas, lo mismo ocurre con videojuegos o móviles.
Las influencias están en cualquier ámbito y lo fácil es eludir la responsabilidad en la educación de los niños para cargar las culpas a los medios, la escuela o el vecino.
A mí sinceramente me preocupa entre 0 y nada que mi hijo acceda a leer a Lobezno fumando o a Pym ostiando a Janet, porque conozco los contenidos y ya me preocuparé de que no normalice lo que se pueda encontrar y si la industria del cómic avanza hacia algo que no considere adecuado pues no tendrá acceso hasta que se lo pueda comprar él.
Sobra puritanismo y falta sentido común.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #722 en: 27 Enero, 2019, 19:04:16 pm »
También hay que tener en cuenta que para engancharte al tabaco hace falta muy poco, en una semana fumando ya lo tienes.

Para alcoholizarte hace falta mucha insistencia y cantidad. Yo he bebido cervezas toda la vida y nunca me he alcoholizado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #723 en: 27 Enero, 2019, 19:06:42 pm »
Va a venir a decir nada su puta madre la próxima vez

Y por una vez hablo en serio :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #724 en: 27 Enero, 2019, 19:07:15 pm »
Essex, estás intentando llevar el debate a una categoría distinta de la que estamos dialogando algunos.

Unos hablamos de que la censura absoluta no es el camino (pudiendo tratar el tema con coherencia e integridad, como si muestras a los X-Men convenciendo a Logan de que deje de fumar porque no da buen ejemplo con ello) y tú te lías a hablar sobre los años 50 y las atrocidades que sí se hacían por aquel entonces.

Para mí no es un problema del contenido que se muestra si no del acceso a edades indebidas o no guiadas, lo mismo ocurre con videojuegos o móviles.
Las influencias están en cualquier ámbito y lo fácil es eludir la responsabilidad en la educación de los niños para cargar las culpas a los medios, la escuela o el vecino.
A mí sinceramente me preocupa entre 0 y nada que mi hijo acceda a leer a Lobezno fumando o a Pym ostiando a Janet, porque conozco los contenidos y ya me preocuparé de que no normalice lo que se pueda encontrar y si la industria del cómic avanza hacia algo que no considere adecuado pues no tendrá acceso hasta que se lo pueda comprar él.
Sobra puritanismo y falta sentido común.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #725 en: 27 Enero, 2019, 19:08:15 pm »

Y por una vez hablo en serio :birra: :birra:

No me lo creo.... :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #726 en: 27 Enero, 2019, 19:09:05 pm »
Para mí no es un problema del contenido que se muestra si no del acceso a edades indebidas o no guiadas, lo mismo ocurre con videojuegos o móviles.
Las influencias están en cualquier ámbito y lo fácil es eludir la responsabilidad en la educación de los niños para cargar las culpas a los medios, la escuela o el vecino.
A mí sinceramente me preocupa entre 0 y nada que mi hijo acceda a leer a Lobezno fumando o a Pym ostiando a Janet, porque conozco los contenidos y ya me preocuparé de que no normalice lo que se pueda encontrar y si la industria del cómic avanza hacia algo que no considere adecuado pues no tendrá acceso hasta que se lo pueda comprar él.
Sobra puritanismo y falta sentido común.

Pero no es lo mismo, Angelus. Con cualquier otra cosa te diría ok, pero es que el tabaco no va por ahí.

Street Figther no cobra por cada hostia que alguien da en la calle. Mortal Kombat no alquilaba los Fatality. La intención de Shooter no era que mañana todos los maridos hostiaran a sus mujeres. Ni Claremont que trincharas al vecino.

La industria del tabaco en cambio SÍ. Sí vendía algo, sí montó un negocio lucrativo, sí introdujo mensajes subliminales y muchos más superliminales. Y se han estereotipado tanto que se han convertido en cultura popular, que era la idea.

El tabaco en el cine y los medios de entretenimiento no es arte, es marketing. Puro y duro. Defender nada de ese negocio, aunque sea una rémora hoy día, por muy tangencial que sea, no es en favor de ningún arte, eso te lo digo ya. Es defender mercado y capitalismo salvaje a costa de todo.

Y a mí claro que me gusta ver cosas en las que se fuma o entiendo que se fume. Y veo Los Soprano o The Wire, y las hubiera hecho igual. Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de una campaña mediática que es más vieja que nadie de aquí, y a la que se ha tardado mucho en poner cierto (solo cierto) freno, porque era indecente (el uso de los medios) y estaba mal.

Yo al menos lo entiendo así, y el problema que subyace, va más allá de cualquier nimiedad. No se trata en esos niveles ni de los padres ni de los hijos, sino que a nivel global, institucional, hubo durante décadas un grave problema de manipulación de masas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #727 en: 27 Enero, 2019, 19:14:23 pm »
Essex, estás intentando llevar el debate a una categoría distinta de la que estamos dialogando algunos.

Unos hablamos de que la censura absoluta no es el camino (pudiendo tratar el tema con coherencia e integridad, como si muestras a los X-Men convenciendo a Logan de que deje de fumar porque no da buen ejemplo con ello) y tú te lías a hablar sobre los años 50 y las atrocidades que sí se hacían por aquel entonces.

Porque para hablar de muchos temas hay que ir a la fuente del origen, y estas campanas que oyes ahora, vienen de una iglesia muy, muy vieja. Y por lo que veo, hacer que muchos confundáis libertad creativa con merdacotecnia, y no son para nada lo mismo.

Y no son los 50, fueron los 60, los 70, los 80, los 90... hace dos días prácticamente que se desmontó el tinglado. Por eso no ves carteles por la calle anunciando tabaco, o no te lo ponen en anuncios de TV durante tu programa favorito. Pero es que antes sí se hacía.

Por eso digo que estáis hablando de un arbolito (el tabaco en Marvel) pero que el bosque es mucho más amplio, y para entender por qué se ha talado ese arbolito hay que comprender la infección que sufría todo ese puñetero bosque.

El tema no es realmente por qué nuestros héroes y tíos guays y chulos no pueden fumar ahora.
Sino porque empezaron a fumar en primer lugar.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #728 en: 27 Enero, 2019, 19:19:04 pm »
Pero qué no, Essex.
Que tenemos miles de héroes con padres muertos, oque adquieren sus poderes con picaduras, mordeduras de bichos o siendo imprudentes y eso no ha creado una generación de niños haciendo lo mismo.
Los niños han repetido conductas insanas como fumar o beber porque sus padres lo hacían o les importaba bien poco los contenidos a los que accedían sus hijos, la industria se aprovecha por la poca vigilancia.
Y la historia se repite con móviles o niños menores de diez años jugando al Red Dead, Call of Duty o Fortnite
La industria armamentística también sacará rédito de esa violencia en forma de ventas. Ya puestos eliminamos esos contenidos y sigamos con prohibir cualquier referencia al azúcar que mata más lentamente pero seguro que es más costoso en cuanto a las enfermedades asociadas
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #729 en: 27 Enero, 2019, 19:20:14 pm »
Yo no veo mal lo que dice Angelus. Lo puedo compartir y seguir pensando lo mismo.

En caso de tener hijos tampoco creo que estuviera preocupado de que leyeran a un Lobezno fumador.

No es una cuestión de censura porque sí o intransigente.

Pero creo que el tabaco no se debería mostrar como algo normalizado como quien come o va a mear. Durante muchos años eso ha sido así tal cual, y debido a eso la gente fumaba en lugares cerrados como si fuera la cosa más normal. Y lo peor del caso es que hasta los no fumadores encontrábamos normal que así fuera y nos tragábamos un humo que nos estaban enviando otros.

Por eso la situación actual de prohibición en sitios cerrados me parece mucho más sensata y de sentido común, y de la misma forma creo que eso puede reflejarse en cómics y demás, y no darle al tabaco una connotación positiva o natural en la medida de lo posible.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #730 en: 27 Enero, 2019, 19:23:37 pm »
Pues yo voy a seguir insistiendo con el alcohol, creo que es un buen espejo en el que mirarnos para evaluar la coherencia de nuestro discurso.

Y sobre el por qué se ha sido especialmente duro con el tabaco (más que con el alcohol o similares), la respuesta es sencilla:

Porque ha sido la industria que más daño ha hecho, que más muertes ha causado, y que más se ha aprovechado de la normalización.

Esto no es así. El alcohol provoca y ha provocado, probablemente en cualquier época que miremos, más daño y muertes que el tabaco. Por toda una serie de factores que incluyen:

-Que en la práctica la sobredosis de alcohol puede matar y la del tabaco no.
-Que se puede morir de puro síndrome de abstinencia al alcohol y no por el del tabaco.
-La cantidad de accidentes que provoca conducir o manejar maquinaria pesada después de haber consumido alcohol y no después de haber consumido tabaco.
-La gran mortalidad de personas sin techo por frío después de que el alcohol haya reducido bastante su temperatura corporal.

Vamos, que cuando se habla del hombre del saco come-bebés, pocos más claros se me ocurren que la industria del tabaco.

Entonces, ¿por qué la industria del tabaco es el hombre del saco come-bebés y la del alcohol no?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #731 en: 27 Enero, 2019, 19:26:54 pm »
Por eso no ves carteles por la calle anunciando tabaco, o no te lo ponen en anuncios de TV durante tu programa favorito. Pero es que antes sí se hacía.

Como han dicho antes, ahora se hace con las apuestas deportivas, entre otras cosas. Viejos métodos para nuevas adicciones.

Por eso digo que estáis hablando de un arbolito (el tabaco en Marvel) pero que el bosque es mucho más amplio, y para entender por qué se ha talado ese arbolito hay que comprender la infección que sufría todo ese puñetero bosque.

El tema no es realmente por qué nuestros héroes y tíos guays y chulos no pueden fumar ahora.
Sino porque empezaron a fumar en primer lugar.  :thumbup:

Si yo no estoy en contra de nada de eso. Estoy en contra de llevarlo al extremo absolutamente opuesto.

En tebeos Marvel actuales los héroes pueden matar, pueden ser unos cabrones, pueden partirle todos los huesos del cuerpo a un chaval que suplica por su vida, pueden traicionarse, mentir y ser rastreros... pero no puede salir nadie fumando, ni aunque sea de fondo.

A mí eso me sigue pareciendo censura. De verdad.

Que los héroes dejen de fumar de forma voluntaria pues lo veo cojonudo. Que Reed/Jean convenzan a Ben/Logan de que aunque a ellos no les afecte dan un mal ejemplo, o que sí les afecte, o la mierda que sea. Se puede tener un poco de valor y creatividad y sacar algo de ahí. No taparse los ojos y fingir que no ha pasado nunca. Eso es buenismo del de salón, barato y sin riesgo.

Y yo me aparto ya, que ha entrado ibaita con la ametralladora.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #732 en: 27 Enero, 2019, 19:27:23 pm »
Pero qué no, Essex.
Que tenemos miles de héroes con padres muertos, oque adquieren sus poderes con picaduras, mordeduras de bichos o siendo imprudentes y eso no ha creado una generación de niños haciendo lo mismo.
Los niños han repetido conductas insanas como fumar o beber porque sus padres lo hacían o les importaba bien poco los contenidos a los que accedían sus hijos, la industria se aprovecha por la poca vigilancia.
Y la historia se repite con móviles o niños menores de diez años jugando al Red Dead, Call of Duty o Fortnite
La industria armamentística también sacará rédito de esa violencia en forma de ventas. Ya puestos eliminamos esos contenidos y sigamos con prohibir cualquier referencia al azúcar que mata más lentamente pero seguro que es más costoso en cuanto a las enfermedades asociadas

Sigo sin estar de acuerdo.

¿Qué calificación tiene Red Dead o Call of Duty? ¿Es un juego para niños? En absoluto. Ahí ya, si los niños menores de cierta edad llegan a esos contenidos es por dejadez. Pero la sociedad ha actuado bien y no hay nada que prohibir en ellos: son juegos para adultos. Igual que los cómics MAX, igual que las películas gore o X. Así que no estoy nada de acuerdo en el ejemplo. Como tú decías antes, ahí es tarea de los padres educar y saber qué dejan ver o leer a sus hijos, porque el aviso lo tienes.

Y sobre lo otro, me temo que una vez más no puedo estar de acuerdo. Los adultos de hoy no aprendieron a fumar viendo a papá y a mamá. Según los estudios, la gran mayoría de ellos lo hace por modelos sociales de la ficción y por sus ídolos. La industria del tabaco sería muchas cosas, pero gilipollas no, y no se gastó una fortuna en estudios, sobornos y acuerdos para maximizar la exposición de sus productos si la cosa era tan fácil como "ver a papá fumar". De lo contrario, los padres abogados darían hijos abogados, y los médicos, médicos, y no va por ahí la cosa. Aunque el entorno familiar sea importantísimo, hay millones de casos de nuevos fumadores en familias de no fumadores.

Hubo, y hay un grave problema de exposición mediática con el tema del tabaco. Pero vaya, que no es cosa mía. Ni de hoy.

De ahí que prácticamente ninguna otra industria se haya visto tan señalada en las últimas dos décadas.

Entonces, ¿por qué la industria del tabaco es el hombre del saco come-bebés y la del alcohol no?

Como decía antes, la venta de alcohol nunca ha sido tan agresiva como la del tabaco. Históricamente no hay casos iguales a ese nivel.

Ni se ha prohibido el tabaco por completo. No como la Ley Volstead, traba que sí tuvo la venta de alcohol.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #733 en: 27 Enero, 2019, 19:42:09 pm »
La venta del alcohol nunca ha sido tan agresiva porque está tan normalizada que no lo necesita.
Tío, que Mahou patrocina a la selección española y en cualquier campo de fútbol hay cientos de anuncios de otras marcas, los deportistas, ídolos de masas se ponen tibios cuando ganan y puedes buscar mil ejemplos más donde el alcohol está ahí para que el crío lo pruebe cuanto antes y lo cierto es que la edad de inicio al consumo ha bajado mucho.
Si el cine o los videojuegos tienen una calificación pues que se la pongan a los cómics, total la mayoría de los padres se las van a saltar igual.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #734 en: 27 Enero, 2019, 19:45:24 pm »
Si el cine o los videojuegos tienen una calificación pues que se la pongan a los cómics, total la mayoría de los padres se las van a saltar igual.

Como comentó Essex hace unos mensajes lo hay, al menos en américa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines