Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 173005 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #495 en: 24 Octubre, 2018, 16:27:20 pm »
Es que Batman a finales de los 90 seguía siendo un pequeño truño con sagas como cataclismo y demás. Nolan y Dixon.
EMpieza a mejorar con Tierra de nadie, pero eso debe ser ya muy a finales de la década.

En SUperman imagino que estaba Jurgens, como siempre... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #496 en: 24 Octubre, 2018, 16:42:18 pm »
Caballeros, no hay década que pueda igualar esto:



Eso si, no recomiendo que la pirra funeraria para asar a Essex sea de comics de los 90.  Como dije hace unos dias, yo personalmente prendi fuego al número 1 del Capi de Liefeld y eso costaba mucho que prendiera.  Debia ser el tipo de papel.   :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #497 en: 24 Octubre, 2018, 16:42:41 pm »
Es que Batman a finales de los 90 seguía siendo un pequeño truño con sagas como cataclismo y demás. Nolan y Dixon.
EMpieza a mejorar con Tierra de nadie, pero eso debe ser ya muy a finales de la década.

En SUperman imagino que estaba Jurgens, como siempre... :lol: :lol: :lol:
Breyfogle, Grant, Wolfman, Moench, Aparo... Ring a bell?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #498 en: 24 Octubre, 2018, 16:43:30 pm »
A mí la mayoría de los 60 me parecen puro oro por simple y pura creatividad e inventiva.

Joder, es que ahí nace TODA MARVEL.

No me parece justo compararla con los 90, que hay 30 años de por medio para haber aprendido a hacer las cosas bien y no tirarlas por la borda.

Para mí es como intentar exigir lo mismo que a un bebé y a un treintañero
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #499 en: 24 Octubre, 2018, 16:56:38 pm »
Coño, no jodáis  :lol:

Por si lo habéis olvidado, ni el cómic ni el género de supers nació en los 60. Qué puñetas. Que lo que empezó fue Marvel, nada más.

Es como decir que los 90 no tenían tanto recorrido como 2018, y que con 30 años de distancia, normal que ahora sean mejores.

Esto:



Y esto (no esa exactamente, pero vaya):



Son del mismo año, ¿eh?  :contrato: Que no es que el cómic estuviera en pañales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #500 en: 24 Octubre, 2018, 17:01:48 pm »
A ver, yo hablo solo por mí, pero en mi caso me refería única y exclusivamente a Marvel.

Tenemos a la Marvel primigenia, que se consideró revolucionaria en su momento, frente a la Marvel noventera, con 30 años de precedentes a sus espaldas.

Creo que está claro, al menos por mi parte, cual tiene más culpa a la hora de cagarla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #501 en: 24 Octubre, 2018, 17:04:14 pm »
En muy poco tiempo me he metido en vena 50 años de todo lo mutante que he podido encontrar y tengo que reconocer que los años 90 se me hicieron muy laaaargos. Pero si es normal, si tienes que publicar 2 series puedes elegir a los mejores dibujantes y guionistas que hay en ese momento, pero claro se te juntan cada mes Patrulla, X-Men, X-Man, Los Nuevos Mutantes, Cable, Excalibur, Lobezno, Factor-X, Generación-X, X-Force, X-Factor y tienes que pillar a cualquiera.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #502 en: 24 Octubre, 2018, 17:06:08 pm »
Es que Batman a finales de los 90 seguía siendo un pequeño truño con sagas como cataclismo y demás. Nolan y Dixon.
EMpieza a mejorar con Tierra de nadie, pero eso debe ser ya muy a finales de la década.

En SUperman imagino que estaba Jurgens, como siempre... :lol: :lol: :lol:
Breyfogle, Grant, Wolfman, Moench, Aparo... Ring a bell?

Tebeos anodinos en su mayor parte. La etapa dorada de Grant y Breyfogle es ya un recuerdo cuando empieza "Shadow Of The Bat".

Aparo en esa época es caca frita. Moench aburriendo a las ovejas, como es costumbre en él. Wolfman tres cuartos de lo mismo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #503 en: 24 Octubre, 2018, 17:14:35 pm »
A ver, yo hablo solo por mí, pero en mi caso me refería única y exclusivamente a Marvel.

Tenemos a la Marvel primigenia, que se consideró revolucionaria en su momento, frente a la Marvel noventera, con 30 años de precedentes a sus espaldas.

Creo que está claro, al menos por mi parte, cual tiene más culpa a la hora de cagarla.

Sí y no.

El tema, tal y como es, es que hubo un momento de los años 90 que tras una series de malas decisiones administrativas y económicas, en Marvel se apostó por una junta directiva que era la que aprobaba los procesos creativos. La consigna era hacer pasta a cualquier precio, y para ello, se pensó que las portadas metálicas y holográficas, y un estilo determinado de dibujo (el efecto Image) que debía primar por encima del guion o la calidad de la serie.

Cuando la burbuja pasó, los millones bajaron, los especuladores se fueron, los artistas se marcharon (a fundar Image) y la nave quedó sin rumbo. Pero ni todo el mundo en esa época se volvió gilipollas, ni de nuevo, Marvel es DC o el cómic en general.

La infección tuvo un núcleo muy concentrado, de dibujantes y series concretas, que duró los 3-4 años mencionados. Eso no es una década. Ni una industria. Es una mirada Marvelcentrista del periodo 1993-1996 (o 1992-1997 incluso, si queréis).

No se puede decir que las playas de Galicia sean una puta mierda porque se hundió el Prestige. Fueron una mierda esos años, por una mala decisión que tuvo consecuencias y ramificaciones durante algunos años posteriores. Period.

No fue como si todos los buenos guionistas y autores de finales de los 80 se volvieran idiotas una mañana, o el cómic resucitara el 1 de enero de 2000.

Tebeos anodinos en su mayor parte. La etapa dorada de Grant y Breyfogle es ya un recuerdo cuando empieza "Shadow Of The Bat".

Aparo en esa época es caca frita. Moench aburriendo a las ovejas, como es costumbre en él. Wolfman tres cuartos de lo mismo.

Si te pones igual de mierder y duro con todo, suspende el 50-75% del cómic de super de la historia, así grosso modo.

Ahora estos también eran purria noventera...  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #504 en: 24 Octubre, 2018, 17:29:37 pm »
A ver, yo hablo solo por mí, pero en mi caso me refería única y exclusivamente a Marvel.

Tenemos a la Marvel primigenia, que se consideró revolucionaria en su momento, frente a la Marvel noventera, con 30 años de precedentes a sus espaldas.

Creo que está claro, al menos por mi parte, cual tiene más culpa a la hora de cagarla.

Sí y no.

El tema, tal y como es, es que hubo un momento de los años 90 que tras una series de malas decisiones administrativas y económicas, en Marvel se apostó por una junta directiva que era la que aprobaba los procesos creativos. La consigna era hacer pasta a cualquier precio, y para ello, se pensó que las portadas metálicas y holográficas, y un estilo determinado de dibujo (el efecto Image) que debía primar por encima del guion o la calidad de la serie.

Cuando la burbuja pasó, los millones bajaron, los especuladores se fueron, los artistas se marcharon (a fundar Image) y la nave quedó sin rumbo. Pero ni todo el mundo en esa época se volvió gilipollas, ni de nuevo, Marvel es DC o el cómic en general.

La infección tuvo un núcleo muy concentrado, de dibujantes y series concretas, que duró los 3-4 años mencionados. Eso no es una década. Ni una industria. Es una mirada Marvelcentrista del periodo 1993-1996 (o 1992-1997 incluso, si queréis).

No se puede decir que las playas de Galicia sean una puta mierda porque se hundió el Prestige. Fueron una mierda esos años, por una mala decisión que tuvo consecuencias y ramificaciones durante algunos años posteriores. Period.

No fue como si todos los buenos guionistas y autores de finales de los 80 se volvieran idiotas una mañana, o el cómic resucitara el 1 de enero de 2000.

Tebeos anodinos en su mayor parte. La etapa dorada de Grant y Breyfogle es ya un recuerdo cuando empieza "Shadow Of The Bat".

Aparo en esa época es caca frita. Moench aburriendo a las ovejas, como es costumbre en él. Wolfman tres cuartos de lo mismo.

Si te pones igual de mierder y duro con todo, suspende el 50-75% del cómic de super de la historia, así grosso modo.

Ahora estos también eran purria noventera...  :borracho:

No hombre, de esa época era de lo más pasable, pero de bueno tenían poco. Y eso de que un comic random de Moench de la época es mejor que el 50-70% del comic de súpers de la historia no te lo crees ni borracho.

Edito: Excluyo lo de Grant y Breyfogle, especialmete la primera etapa, que está guay.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #505 en: 24 Octubre, 2018, 19:08:51 pm »
Muchos hablais de las BM que salvaron las mierdas de los 90, pero estas empezaron a finales del 99 y los coleccionables, como el de la patrullax que fué el primero empezó en octubre del 2000  :contrato: :lol: :lol:

Es que de hecho, la recuperación del cómic de superhéroes comenzó en los noventa. Por eso digo que muchos se flipan, hablando de la "década", cuando esa "década de mierda" de la que hablan duró 4 o 5 años contados. Tal como los de Image vieron puerta y Marvel se dio cuenta de que el modelo no era sostenible, comenzó la remontada. De ahí que los años 97-99 sean no solo mucho mejores, sino incluso bastante, bastante buenos. Y sus frutos, como suele pasar, eclosionaron plenamente apenas un par de años después, dando una de las mejores épocas del comic-book USA, el comienzo del siglo XXI.

Si a eso sumamos que veníamos de los 80, y que esas manías no empezaron a pervertirse hasta bien entrada la década, con muy buenos cómics en los primeros años de la época, que venían de largas sagas de los 80, nos damos cuenta que la época infame de Marvel, por ejemplo, apenas duró desde 1993-1996, donde sí, la mayor parte era mierda infecta, pero incluso en esos años hubo cosas buenas.

Luego aparte, con dos cojones enormes, tiramos de Marvelcentrismo, como de costumbre, para enmierdar no los cómics Marvel, no los cómics de supers, sino todos los cómics de los 90. Con dos cojones. Lo que sin salir de los superhéroes, es una patraña, porque los años 90 y principios de los 2000, fueron la puta era dorada de DC, con series a porrillo de una grandísima calidad, en Vertigo y fuera de ella. En estos años tuvieron lugar algunos de los mejores momentos de varios personajes. De hecho Batman, por ejemplo, vivió una de sus mejores etapas (top 5, junto a los 80, alguna cosilla de los 70 y algo más moderno y posterior), y guionistas como Brubaker, Rucka o Morrison empezaron a desplegar su magia.

Ni "el caso Image" es todos los 90, ni Marvel es todo el cómic (ni el de supers siquiera).
En mi caso eso no lo pude conocer porque el kiosco al que compraba solo llegava Forum y WorldComics (Image) y no tenia acceso a nada mas cuando empecé a leer comics; Cuando ya empecé a ir a tiendas de BCN, los precios de Norma me impedian poder comprar cualquier cosa de DC, ademas de que Zinco sabia que existia pero no podia comprarla y despues ya cerró y no iva a comprar cosas de una editorial cerrada.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #506 en: 24 Octubre, 2018, 20:18:43 pm »
A ver, yo hablo solo por mí, pero en mi caso me refería única y exclusivamente a Marvel.

Tenemos a la Marvel primigenia, que se consideró revolucionaria en su momento, frente a la Marvel noventera, con 30 años de precedentes a sus espaldas.

Creo que está claro, al menos por mi parte, cual tiene más culpa a la hora de cagarla.

...no puedo estar mas de acuerdo :birra:
Por cierto..., puede ser que ciertos tebeos de la Marvel sesentera fueran dirigidos a un publico mas infantil de la época, pero eso es preferible a que te tomen por gilipollas como en los 90, ademas creo que todo tebeo tiene su parte infantiloide , ¿ o los mortadelos solo los leían bebes de preescolar  ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #507 en: 24 Octubre, 2018, 20:31:21 pm »
Yo no creo que la mierda estuviera concentrada en Marvel en pocas series.  Más bien al contrario,  lo que había era dos tres series que no eran malas.

Y yo hasta ahora he hablado de Marvel,  no de DC,  que es cierto que se contagió menos. Mucho menos del cómic en general...
« última modificación: 24 Octubre, 2018, 20:41:59 pm por Hellvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #508 en: 24 Octubre, 2018, 21:50:35 pm »
Sobre Marvel, en los 60 se creó un universo, que poco a poco fue evolucionando, tanto en dibujo como en tratamiento de los personajes.  En los 70 y 80 se continuo avanzando.  Pero en los 90 al menos la sensación que tengo es que se fue para atras.  Hubo una involución.  Por primera vez Marvel estaba perdida y sin rumbo.  Ese control, ese "orden" que se podia percibir en los 70 y sobre todo en los 80 desaparece.  Y se nota en las historias. 

La situación financiera tenia mucho que ver.  Si en una empresa las cosas van mal eso afecta a todos los niveles.  Es verdad que en los 70 y hasta la llegada de Shooter al mando aquello se habia vuelto muy caótico, donde los editores en jefe duraban meses.  Pero eso no parecia afectar a las historias.  O al menos el lector habitual veia que algo no iba bien. 

Con todo, tambien hizo mucho mal la coincidencia de la aparición y estrellato de los Jim Lee, Mcfarlane, Liefeld...que básicamente fueron dibujantes (de muy desigual calidad pero que vendian y mucho), que se pusieron a jugar a guionistas y finalmente a editores.  Y francamente algunos de ellos no estaban capacitados para guionizar o ser editores.  Algunos luego aprendieron.  Pero esos primeros años de Image me parecieron horribles. 

Por ejemplo, yo nunca me he leido Spawn, salvo los dos o tres primeros numeros, ni todas esas series de Liefeld que apestaban.  Y de Jim Lee algo de sus Wildcats, el principio de Gen13...Y con Marvel en los 90 hubo series que dejé...Thor, Iron Man, Capi, Patrulla-X...Fueron años de escasos gastos.   


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #509 en: 25 Octubre, 2018, 16:48:32 pm »
Voy a aprovechar que el debate se ha enfriado para hacer spam descarado  :disimulo:

Un pequeño texto en el que se analiza cómo las continuidades dependen del contexto legal y empresarial, poniendo como ejemplo central a Elric de Melniboné y cómo éste puede servir de nexo para unir el Universo Marvel con... Promethea, mismamente, por qué no  :lol: http://kallixti.blogspot.com/2018/10/reflexiones-chorras-elric-de-melnibone.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines