Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 174760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #480 en: 24 Octubre, 2018, 14:04:58 pm »
Los 90 tuvieron sus cosas chungas, más que nada por la saturación del mercado y el hecho de que para sustituir a los chicos de Image se usaron dibujantes novatillos y sin la experiencia necesaria.

Esto fue un perodo relativamente corto (¿5 ó 6 años?), hasta que se enderezó la cosa entorno al 97-98.

Dicho esto, ¿que más da? No sé a donde se quiere ir a parar con esta discusión. ¿que no se deben reeditar cosas de los 90? Cada caso será cada caso, digo yo.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #481 en: 24 Octubre, 2018, 14:07:31 pm »
Muchos hablais de las BM que salvaron las mierdas de los 90, pero estas empezaron a finales del 99 y los coleccionables, como el de la patrullax que fué el primero empezó en octubre del 2000  :contrato: :lol: :lol:

Con ese coleccionable empecé yo, pero creo que fue en 2001, cuando lo redistribuyeron.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #482 en: 24 Octubre, 2018, 14:19:10 pm »
Muchos hablais de las BM que salvaron las mierdas de los 90, pero estas empezaron a finales del 99 y los coleccionables, como el de la patrullax que fué el primero empezó en octubre del 2000  :contrato: :lol: :lol:
Me da igual año arriba que abajo,  se que me salvó la afición cuando perdí mi fe en Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #483 en: 24 Octubre, 2018, 14:21:58 pm »
Eso se lo puedes decir a algunos, no lo dudo. Yo ya he dicho mil veces que no todo es malo, claro que no. Pero el nivel medio es terrible. Por mucho que lo reivindiquen los niños de la posguerra.

Vale, el nivel medio, ok. Pero eso no significa que sea toda la década una mierda, solo que es jodidamente difícil remontar ese nivel medio cuando hay obras de 0,5 que eran además las que más se veían. Y tampoco hace falta hundir la mierda; esta no flota. Si creo que todos sabemos cómo de mala era la morralla. Si es que al final decimos cosas parecidas

Aun así, me gustaría, alguna vez, escuchar la misma crítica hacia esos tebeos de mierda de los 60. Es algo que todavía no se consigue, a la gente le cuesta atizarle a los cómics viejos, quizás porque crean que se van a reír de ellos, y que los lectores viejunos no consienten otra cosa que el pensamiento único. Que su razón tienen. Pero sin embargo, nunca escucharás a alguien decir "Joder, mierda de los 60", siendo tan injusto como con los 90, a pesar de que haya tebeos jodidamente horribles.

Pero para mí es así; algunos de los peores cómics que he leído en mi vida son de los 60 (y los otros de los 90). Cosas que son un insulto a la inteligencia del lector (y digo para el lector de 8 añitos que era el target de esos tebeos).

Predicas al converso, Essex. Anda que no he dado cera a tebeos de todas las épocas. What If, Secret Wars II.....

En cuanto al insulto a la inteligencia, no se yo qué decirte. Prefiero un argumento chorra e infantiloide de una serie cutranga de los 60 dirigida a NIÑOS DE ESA ÉPOCA (pongamos, Los Vengadores... :lol: :lol: :lol: :lol:) que un tebeo de tiros, pistolas, dientes y músculos inventados para adolescentes de los 90.





Las Bibliotecas Marvel vinieron muy bien para leer etapas de series clásicas del tirón y, en muchos casos, para darnos cuenta de que eran una mierda. :lol: :lol: :lol:

Y hoy algunos se las recompran en tochos de tapa dura. :lol: :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 24 Octubre, 2018, 14:26:03 pm por Humberto Ramos »

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #484 en: 24 Octubre, 2018, 14:39:37 pm »
Joder, Ranma 1/2. Que grande era el anime :adoracion:

Y buenas berzas las de la prota. Hoy día sería carne de hoguera de los correctísimos guardianes de la moral cristiana contemporanea


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #485 en: 24 Octubre, 2018, 15:07:36 pm »
Las Bibliotecas Marvel vinieron muy bien para leer etapas de series clásicas del tirón y, en muchos casos, para darnos cuenta de que eran una mierda. :lol: :lol: :lol:

Las BM empezaron con 4F, Capi y Vengadores. Siendo la más floja Vengadores, aún tenías ahí a Kirby, Buscema, Adams, luego vino Englehart... Luego vino Thor.  De lo más flojo, no era.

Luego ya se amplió el arco, pero joder, es que estaban por ahí más veces que menos los Buscema, Kane, Romita, Ditko... no, yo no creo que los 60 sean esa gran mierda que se está planteando, ni mucho menos. Era otra época y se trataban los temas de la época, comunismo y tal, Guerra Fría, Sue fregando
 y tal.. no se puede leer Tintín en el Congo desde nuestro punto de vista actual, igual que no podemos ver a Humphrey Bogart pegando bofetadas a todas las histéricas compañeras de reparto de sus pelis como si las estuviera dando a día de hoy. Lo que hoy sería un maltratador entonces era un putoamo machote. No sé, a lo mejor soy el único que es capaz de abstraerse de según qué cosas y no dejar que me estropeen una lectura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #486 en: 24 Octubre, 2018, 15:11:24 pm »
No sé, a lo mejor soy el único que es capaz de abstraerse de según qué cosas y no dejar que me estropeen una lectura.


No, no eres el único. :thumbup: COntexto.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #487 en: 24 Octubre, 2018, 15:11:39 pm »
Tintín en el Congo

Los tres primeros álbumes de Tintín son un bodrio, no porque sea un racista ni nada así, que también, si no porque lo son.

No se salva de la quema más que el dibujo en el 2 y 3.


Humphrey Bogart pegando bofetadas a todas las histéricas compañeras de reparto de sus pelis como si las estuviera dando a día de hoy. Lo que hoy sería un maltratador entonces era un putoamo machote. No sé, a lo mejor soy el único que es capaz de abstraerse de según qué cosas y no dejar que me estropeen una lectura.

Muchas de esas pelis son buenísimas, por mucho que zurre.


Hay mierda de los 60's que no se salva de ninguna manera, hombre. :cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #488 en: 24 Octubre, 2018, 15:18:29 pm »
Hay mierda de los 60's que no se salva de ninguna manera, hombre. :cafe:
Por supuesto: pero para mí no es argumento que salga Sue fregando o que se enfrenten a malvados comunistas. Eso es el contexto de la época, punto. Otra cosa son los guiones bodrios, y tú mismo dices que Tintín en el Congo te parece malo por malo, no por racista. Pues Stan será malo por un argumento ridículo, no por machista, ni por anticomunista.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #489 en: 24 Octubre, 2018, 15:41:27 pm »
A mí la mayoría de los 60 me parecen puro oro por simple y pura creatividad e inventiva.

Joder, es que ahí nace TODA MARVEL.

No me parece justo compararla con los 90, que hay 30 años de por medio para haber aprendido a hacer las cosas bien y no tirarlas por la borda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #490 en: 24 Octubre, 2018, 15:48:39 pm »
A mí la mayoría de los 60 me parecen puro oro por simple y pura creatividad e inventiva.

Joder, es que ahí nace TODA MARVEL.

No me parece justo compararla con los 90, que hay 30 años de por medio para haber aprendido a hacer las cosas bien y no tirarlas por la borda.
Aparte de que todo tiene un aura epecial, el tono, la ingenuidad de la época... Al final acabas disfrutando de cosas como Mike Murdock, la Rana o Cabeza de Huevo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #491 en: 24 Octubre, 2018, 15:55:45 pm »
Muchos hablais de las BM que salvaron las mierdas de los 90, pero estas empezaron a finales del 99 y los coleccionables, como el de la patrullax que fué el primero empezó en octubre del 2000  :contrato: :lol: :lol:

Es que de hecho, la recuperación del cómic de superhéroes comenzó en los noventa. Por eso digo que muchos se flipan, hablando de la "década", cuando esa "década de mierda" de la que hablan duró 4 o 5 años contados. Tal como los de Image vieron puerta y Marvel se dio cuenta de que el modelo no era sostenible, comenzó la remontada. De ahí que los años 97-99 sean no solo mucho mejores, sino incluso bastante, bastante buenos. Y sus frutos, como suele pasar, eclosionaron plenamente apenas un par de años después, dando una de las mejores épocas del comic-book USA, el comienzo del siglo XXI.

Si a eso sumamos que veníamos de los 80, y que esas manías no empezaron a pervertirse hasta bien entrada la década, con muy buenos cómics en los primeros años de la época, que venían de largas sagas de los 80, nos damos cuenta que la época infame de Marvel, por ejemplo, apenas duró desde 1993-1996, donde sí, la mayor parte era mierda infecta, pero incluso en esos años hubo cosas buenas.

Luego aparte, con dos cojones enormes, tiramos de Marvelcentrismo, como de costumbre, para enmierdar no los cómics Marvel, no los cómics de supers, sino todos los cómics de los 90. Con dos cojones. Lo que sin salir de los superhéroes, es una patraña, porque los años 90 y principios de los 2000, fueron la puta era dorada de DC, con series a porrillo de una grandísima calidad, en Vertigo y fuera de ella. En estos años tuvieron lugar algunos de los mejores momentos de varios personajes. De hecho Batman, por ejemplo, vivió una de sus mejores etapas (top 5, junto a los 80, alguna cosilla de los 70 y algo más moderno y posterior), y guionistas como Brubaker, Rucka o Morrison empezaron a desplegar su magia.

Ni "el caso Image" es todos los 90, ni Marvel es todo el cómic (ni el de supers siquiera).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #492 en: 24 Octubre, 2018, 16:06:16 pm »
Entre otros fenómenos, la "British Invasion" eclosionó finalmente en los 90. Una ola que nos trajo a Peter Milligan, Grant Morrison, Neil Gaiman, Paul Jenkins, Garth Ennis, Alan Grant, Warren Ellis o Mark Millar. Todos estos tíos se hicieron un nombre EN LOS 90, que es cuando dieron de verdad el salto de calidad y comenzó a encumbrarse sus obras, después de comenzar tímidamente a mediados-muy-finales de los 80, cuando aún no los conocía nadie.

Pero es que además, como todos deberíamos saber, las tendencias o movimientos no empiezan el 1 de enero de un puñetero año  :lol: Lo que hace que haya mucho de 90 en los últimos 80 y primeros 2000, evideeeeeentemente. Y que las manías de la época no empezaran justamente el 1 de enero de 1990. Lo cual, teniendo en cuenta que los 90 está custodiada por dos de las mejores eras del cómic, los 80 y los 2000, cuesta mucho creer que ese cambio gradual no se produjera EN LOS 90. Es más, es que es imposible que obras de 2000, 2001 o 2002 no vengan "de los 90". O que esa etapa que tanto os gusta/nos gusta a todos, que son mediados de los 80 y finales, acabara abruptamente el 31 de diciembre de 1989. Una polla, vaya.

Hubo, como digo, coletazos ochenteros esos tres primeros años de década, y hubo inicios dosmilseros en los últimos tres años de la misma.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #493 en: 24 Octubre, 2018, 16:15:15 pm »
Muchos hablais de las BM que salvaron las mierdas de los 90, pero estas empezaron a finales del 99 y los coleccionables, como el de la patrullax que fué el primero empezó en octubre del 2000  :contrato: :lol: :lol:

Es que de hecho, la recuperación del cómic de superhéroes comenzó en los noventa. Por eso digo que muchos se flipan, hablando de la "década", cuando esa "década de mierda" de la que hablan duró 4 o 5 años contados. Tal como los de Image vieron puerta y Marvel se dio cuenta de que el modelo no era sostenible, comenzó la remontada. De ahí que los años 97-99 sean no solo mucho mejores, sino incluso bastante, bastante buenos. Y sus frutos, como suele pasar, eclosionaron plenamente apenas un par de años después, dando una de las mejores épocas del comic-book USA, el comienzo del siglo XXI.

Si a eso sumamos que veníamos de los 80, y que esas manías no empezaron a pervertirse hasta bien entrada la década, con muy buenos cómics en los primeros años de la época, que venían de largas sagas de los 80, nos damos cuenta que la época infame de Marvel, por ejemplo, apenas duró desde 1993-1996, donde sí, la mayor parte era mierda infecta, pero incluso en esos años hubo cosas buenas.

Luego aparte, con dos cojones enormes, tiramos de Marvelcentrismo, como de costumbre, para enmierdar no los cómics Marvel, no los cómics de supers, sino todos los cómics de los 90. Con dos cojones. Lo que sin salir de los superhéroes, es una patraña, porque los años 90 y principios de los 2000, fueron la puta era dorada de DC, con series a porrillo de una grandísima calidad, en Vertigo y fuera de ella. En estos años tuvieron lugar algunos de los mejores momentos de varios personajes. De hecho Batman, por ejemplo, vivió una de sus mejores etapas (top 5, junto a los 80, alguna cosilla de los 70 y algo más moderno y posterior), y guionistas como Brubaker, Rucka o Morrison empezaron a desplegar su magia.

Ni "el caso Image" es todos los 90, ni Marvel es todo el cómic (ni el de supers siquiera).

La magia de Morrison llevaba desplegada ya desde finales de los 80s. El Batman de Brubaker es un meh de narices (no así el de Rucka, que mola mucho) y es de los primeros dosmiles (que en DC es una época cojonuda, en mi opinión).

EN cualquier caso, es cierto lo que dices, los años finales de la década el tema ya estaba superado. :thumbup:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #494 en: 24 Octubre, 2018, 16:22:24 pm »
Pero es que además, como todos deberíamos saber, las tendencias o movimientos no empiezan el 1 de enero de un puñetero año  :lol: Lo que hace que haya mucho de 90 en los últimos 80 y primeros 2000, evideeeeeentemente. Y que las manías de la época no empezaran justamente el 1 de enero de 1990. Lo cual, teniendo en cuenta que los 90 está custodiada por dos de las mejores eras del cómic, los 80 y los 2000, cuesta mucho creer que ese cambio gradual no se produjera EN LOS 90. Es más, es que es imposible que obras de 2000, 2001 o 2002 no vengan "de los 90". O que esa etapa que tanto os gusta/nos gusta a todos, que son mediados de los 80 y finales, acabara abruptamente el 31 de diciembre de 1989. Una polla, vaya.

Hubo, como digo, coletazos ochenteros esos tres primeros años de década, y hubo inicios dosmilseros en los últimos tres años de la misma.

De hecho, todavía seguimos arrastrando rémoras noventeiras pero incluso hasta perfeccionadas. Donde antes podías elegir si pillarte la edición de la portada doble, la triple, la de los brillos o la normal, ahora te meten de golpe todas las "variants" sin posibilidad de elección

Noventerismo en su máxima y chusca expresión :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines