Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 174647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #450 en: 24 Octubre, 2018, 10:17:15 am »
A menudo me llueven piedras por decir esto, pero creo que la Patrulla de Lobdell es mucho mejor que muchas otras etapas de mutantes, pero cuando se quiere evocar lo peor de los mutantes siempre viene a la mente Lobdell, porque funciona, en este sentido, como una especie de fetiche. Y sí, sé que era cansino, pero en caracterización Lobdell golea a Wood, a Gishler y a Brubaker juntos como mínimo.

 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

 :angel:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #451 en: 24 Octubre, 2018, 10:27:46 am »

Madre mía, me habéis dado mas lectura esta mañana que Sandman (escrito en los 90  :P)!!!  :lol:

Dado lo difícil que es comparar tantos años, y que podemos hablar de calidad páginas y páginas, solo aporto un apunte al debate (que ya lo habéis dicho todo):

Que ni el monóculo, ni la fama de la década, os impidan disfrutar de los buenos cómics de los 90!!!  :birra: (que los hay!).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #452 en: 24 Octubre, 2018, 11:02:54 am »

Madre mía, me habéis dado mas lectura esta mañana que Sandman (escrito en los 90  :P)!!!  :lol:


Y que, en los 90s, ninguno comprabais. Eso si, Lobdells, Bagleys y Kavanaghs a cascoporro.

Es muy divertido, pero casi todos los que reivindican los 90s diciendo que entonces se editaron buenos tebeos se los han comprado 10 o 15 años después.... Eso si, la metralla bien que se la embuchaban. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #453 en: 24 Octubre, 2018, 11:27:58 am »

Madre mía, me habéis dado mas lectura esta mañana que Sandman (escrito en los 90  :P)!!!  :lol:


Y que, en los 90s, ninguno comprabais. Eso si, Lobdells, Bagleys y Kavanaghs a cascoporro.

Es muy divertido, pero casi todos los que reivindican los 90s diciendo que entonces se editaron buenos tebeos se los han comprado 10 o 15 años después.... Eso si, la metralla bien que se la embuchaban.

Entiende que no todos tenemos 50 años y tal y comprábamos "lo que había en el kiosko" sin más. :cafe:

No compro tu rollo gafapastas, que estás en un foro de pijamas que se aostian, hombre ya tío flipao. :cafe: :cafe:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #454 en: 24 Octubre, 2018, 11:29:31 am »

Madre mía, me habéis dado mas lectura esta mañana que Sandman (escrito en los 90  :P)!!!  :lol:


Y que, en los 90s, ninguno comprabais. Eso si, Lobdells, Bagleys y Kavanaghs a cascoporro.

Es muy divertido, pero casi todos los que reivindican los 90s diciendo que entonces se editaron buenos tebeos se los han comprado 10 o 15 años después.... Eso si, la metralla bien que se la embuchaban. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que lo releamos en el Club no quiere decir que lo tengamos desde ayer. Es cierto que me la leí completa cuando salio la 1º edicion de ECC (no creo que sean muchos por aqui los que sela leyeron completa en los propios 90...), pero los primeros tomos los tengo de Norma que juraría que fue al final de los 90 (que no tiro por cariño) y como casi todo lo que tengo de aquella época, incompleto (se pillaba lo que se podía o me dejaban...).

De todas formas no entiendo tu argumento, que no se haya leído en los 90, no quiere decir que no sea revindicable o se pueda valorar su calidad o no se puede opinar de ello. A ver si por no haber leído los comisc en su momento son peores! Para mi es muy loable la opinión de alguien con 20 años que se lee ahora Sandman, y no la desdeñaría por no haberla leído "en su momento".

Ese monóculo!!!  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #455 en: 24 Octubre, 2018, 11:33:27 am »
A mi el monóculo me la pela, lo que me parece de traca es que no reconozcáis la evidencia. Yo disfruto de tebeos de todas las épocas sin ningún tipo de problemas, pero decir que los 90s no fueros tan malos o que hay otras épocas peores es estar ciego y ser un cabezón. Punto.


Madre mía, me habéis dado mas lectura esta mañana que Sandman (escrito en los 90  :P)!!!  :lol:


Y que, en los 90s, ninguno comprabais. Eso si, Lobdells, Bagleys y Kavanaghs a cascoporro.

Es muy divertido, pero casi todos los que reivindican los 90s diciendo que entonces se editaron buenos tebeos se los han comprado 10 o 15 años después.... Eso si, la metralla bien que se la embuchaban.

Entiende que no todos tenemos 50 años y tal y comprábamos "lo que había en el kiosko" sin más. :cafe:


Eso es mentira. Sandman estaba en el Kiosko, Hulk de PAD también. Miracleman debe ser de esa época y también estaba. Y nos lo comprábamos dos gatos.
« última modificación: 24 Octubre, 2018, 11:35:21 am por Humberto Ramos »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #456 en: 24 Octubre, 2018, 11:36:04 am »
A mi el monóculo me la pela, lo que me parece de traca es que no reconozcáis la evidencia.

Pero si aquí menos Essex, quien más y quien menos, todos hemos dicho que la década es una mierda. :cafe:
 
decir que los 90s no fueros tan malos

Se dice que hay obras buenas, que las hay, no que no fueran tan malos, que lo fueron. :cafe: :cafe:

o que hay otras épocas peores es estar ciego y ser un cabezón. Punto.

Eso solo lo ha dicho Essex. :cafe: :cafe: :cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #457 en: 24 Octubre, 2018, 11:37:02 am »
A mi el monóculo me la pela, lo que me parece de traca es que no reconozcáis la evidencia.

Pero si aquí menos Essex, quien más y quien menos, todos hemos dicho que la década es una mierda. :cafe:
 
decir que los 90s no fueros tan malos

Se dice que hay obras buenas, que las hay, no que no fueran tan malos, que lo fueron. :cafe: :cafe:

o que hay otras épocas peores es estar ciego y ser un cabezón. Punto.

Eso solo lo ha dicho Essex. :cafe: :cafe: :cafe:

Pues prendamos fuego a Essex y todos contentos. :lol: :lol: :lol:

No es el único que ha dejado perlitas de ese estilo, Morgan.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #458 en: 24 Octubre, 2018, 11:51:51 am »

Mi intención ha sido "despenalizar" las obras buenas de los 90 que cargan con la fama de la época, se ha leído que es una década de mierda, que no se hizo nada bueno y hasta que era una década de debacle cultural  :P Revindicar las obras buenas de los 90 sobre tanto pesimismo y rechazo sobre esa época, me parece una buena postura.

En mi caso disfrute los cómics de los 90, a lo mejor aprendí "a leer" más tarde y posiblemente otra década similar me alejara de la afición... puede ser, ahora soy mas selectivo y "disfruto" distinto de las lecturas. Soy mas viejo. Pero con cariño recuerdo esos cómics y como (si no recuerdo mal) hasta hace unos años lo único que tenia completo de aquella época (luego complete más o menos todo lo que quería) Veneno vs Macero (y era 4-6 números  :lol:, para que te hagas a la idea), eso si jamas he prestado y me han prestado comics como en aquella época.

Hay muchas maneras de decir las cosas, pero creo que más o menos hablamos todos de lo mismo, aunque con diferentes formas (y prismas).

Si se hace una pira para quemar a Essex, se hará con cómics de los 90?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #459 en: 24 Octubre, 2018, 12:06:58 pm »
Si se hace una pira para quemar a Essex, se hará con cómics de los 90?

Hmmm, qué calentito  :amor:

Nah, contra lo que estoy es contra la tontería de repartir carnets que nadie ha pedido.
¡A cagar al monte, hombre!  :lol:

Hablamos de tíos de cuarenta y cincuenta tacos que se pasan el día viendo tíos en calzoncillos en un foro de internet comentando frikadas, y ahora vamos a decir que si Faulkner, que si Proust en viñetas, ¡anda ya!

La frase "Uf, es que vaya mierda de 90" no es muy distinta de "Eso mi cuñado lo trae más barato de China", "Lopetegui no tiene ni idea, tendría que haber sacado a..." o "Esto de Cataluña lo arreglaba yo en dos días". Críticos de cómics que se informan con Espejo Público, y manejan un nivel de análisis parecido al de Susana Griso.  :P Argumentillo de barra de bar. Cuántos taxistas no hablarán de esto mientras esperan clientes...

Lo dicho: la mierda pura no llegó a un lustro que se encuadró dentro del Grim N Gritty y el Big Guns. Lejos de la mierda de músculos hipertrofiados, los pistolones, y esa morralla, los malos tebeos de esa década fueron igual de malos que cualquier otro, y repito y reafirmo, algunos de los peores cómics que yo he leído en mi vida, son de los 60, pero por varias cabezas. Eso no es blablablabla, lo que tú quieras, es un hecho. Lo que digo es que puestos a hacer mierda, no solo los 90 se empeñaron en sacar pecho. Y que me quedo con los bueno de esa década mil veces antes que con los últimos 12 años Marvel. Fácil.

A menudo me llueven piedras por decir esto, pero creo que la Patrulla de Lobdell es mucho mejor que muchas otras etapas de mutantes, pero cuando se quiere evocar lo peor de los mutantes siempre viene a la mente Lobdell, porque funciona, en este sentido, como una especie de fetiche. Y sí, sé que era cansino, pero en caracterización Lobdell golea a Wood, a Gishler y a Brubaker juntos como mínimo.

 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

 :angel:

Please, pagad tributo, que ya hubo alguien hace 8 años defendiendo todo eso que decís  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #460 en: 24 Octubre, 2018, 12:15:08 pm »
Que 99 de cada 100 personas diga que la mierda no se come no es un cuñadismo. Es sentido común y algo objetivo.

Más allá de eso, que cada uno se sienta libre de tomarse un pinchito de mojón, e incluso de decir que está mejor que un bocata calamares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #461 en: 24 Octubre, 2018, 12:17:36 pm »
A Lobdell le penaliza que se cargó algo que funcionaba,  y la serie no se ha recuperado.  El reto era difícil pero él cogió todos los defectos de Claremont y ninguna de sus virtudes,  salvo ocasiones concretas.

El peor de los mutantes? Ostras,  no,  claro que no.  Pero malo sí,  eh? Y con momentos muy malos,  también.

Yo no he leído muchos tebeos de Lobdell, por suerte. El final del coleccionable de Panini, su paso por Excalibur, y algún MCP. Pero de todos esos, ninguno me ha parecido bueno. Y algunos de ellos son de lo peor que he leído en Marvel.

El peor de los mutantes no sé, por que desde el final del coleccionable de Panini hasta Dinastía de M sólo he leído Excalibur y Exiliados. Pero de lo que he leído, sólo Arnold Drake le puede hacer sombra en malignidad. :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #462 en: 24 Octubre, 2018, 12:19:56 pm »
Ranma 1/2, otro gran cómic cuya mayor parte se publicó en los 90's. :cafe:


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #463 en: 24 Octubre, 2018, 12:20:55 pm »
De Lobdell he leído poco, pero creo que nada prácticamente se salvaba de ser basura.

Lo último fue su Superman New 52 y... madre mía, que brozón. Insoportablemente aburrido.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #464 en: 24 Octubre, 2018, 12:21:18 pm »
Que 99 de cada 100 personas diga que la mierda no se come no es un cuñadismo.

Es un cuñadismo cuando, al preguntarte sobre literatura, saltas siempre con la turra de que qué malo es el libro de Belén Esteban, que no puede ser, que no hay derecho, que tiene poco de literatura, y que todos los libros de famosos/presentadores/reporteros, son una mierda.

A parte de ser "fasi", de ir a lo fácil y lo mascadito, al pie, repitiendo algo que es un mantra y que repiten hasta aquellos que no leen un puto libro al año, es un desperdicio porque podrías emplear esas neuronas en algo más interesante, como analizar el intrusionismo actual en el género negro y el costumbrismo rural de las localizaciones (por ejemplo), o al menos, no cargar de lleno contra todos eso libros de famosos/presentadores/reporteros, porque no todos son la misma broza.

Pero vaya, que sí, los 90, blablablablablablabla.

Vale.

Nos vemos en el próximo plenilunio.  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines