Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #360 en: 23 Octubre, 2018, 14:36:03 pm »
Bueno, Maus empieza en 1977 y finaliza en 1991 y más de la mitad de Calvin y Hobbes es de los 90's.

}:)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #361 en: 23 Octubre, 2018, 14:54:44 pm »
Bueno, Maus empieza en 1977 y finaliza en 1991 y más de la mitad de Calvin y Hobbes es de los 90's.

}:)

Mira que hilas fino... :lol:

Tengamos solo en cuenta entonces solo la parte de Maus de los 80 (que es la mayoría).  :P

Pero bueno, está bien, por eso me he cortado de meter otras cosas que abarcan más que la década en cuestión, solo que en este caso al ser la mayor parte de los 80...

A Calvin y Hobbes no les he hecho mención...  ::)
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 14:57:47 pm por El que merodea por los cementerios y las húmedas criptas »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #362 en: 23 Octubre, 2018, 15:01:47 pm »
Pues yo a los 90 les tengo aprecio, incluso a la morralla :oops: Soy del 84, así que digamos que crecí con los cómics noventeros. Pero claro, una cosa es que les tenga aprecio mayormente por el factor nostálgico, y otra que al releer algo de aquellos años no reconocer en su mayoría era un mojonazo. De hecho de muchas cosas ni me acuerdo, básicamente recuerdo gente muy tocha con muchas armas dándose de hostias sin parar.

Como la nostalgia es muy intensa en mí, si reeditan algo, seguro que con alguna cosa picaría. Al menos de lo más decente... si es que lo hay.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #363 en: 23 Octubre, 2018, 15:16:18 pm »
En los años noventa, dentro de la morralla que poblaban Marvel y DC, hay algunas cositas interesantes como el Hulk de Peter David o el Flash de Mark Waid. Etapas recordadas de manera positiva por los fans. Ya más adelante, publicaron Kingdom Come, Marvels, los Vengadores de Busiek. Son etapas interesantes. Lo realmente malo sería el periodo entre 1991-1996. Esos años en concreto, salvo comics puntuales como los que he comentado, son realmente malos. Guiones inexistentes, y los dibujos de músculos dentro de músculos, pistolones, trajes con bolsillos. Leer un cómic de esa época ahora, es para echarse unas risas. Pero como digo, no todo era malo.

Yo nací en el 92, así que de cómics noventeros poquitos. Mas bien a partir de los 2.000. Aunque recuerdo leer un tomo de Spiderman de la época de la saga del Clon y no enterarme de nada  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #364 en: 23 Octubre, 2018, 15:22:45 pm »
Yo dije 5 y cómic USA exclusivamente, que es lo que dijo Mipey. :disimulo:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #365 en: 23 Octubre, 2018, 15:31:16 pm »
Yo dije 5 y cómic USA exclusivamente, que es lo que dijo Mipey. :disimulo:

Pero si te hemos dicho lo menos 10 o 15... :)

Y además en los 80 cualquier tebeo de Supers que te pillases iba a ser al menos digno.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #366 en: 23 Octubre, 2018, 15:37:55 pm »
Yo dije 5 y cómic USA exclusivamente, que es lo que dijo Mipey. :disimulo:

Puedes quitar las que no sean yankis.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #367 en: 23 Octubre, 2018, 15:39:11 pm »
Debatiendo aun sobre si los 90 son buenos o malos?

Parece mentira que aun no sepáis los sacrosantos dogmas axiomáticos acerca de este tema: Todo, todito todo lo que huela a tebeo editado en los años 90 es y será por siempre jamás la mayor de las mierdas jamás vistas. Esto es así y punto, y el que diga que no es un pobre infeliz al que le han tomado el pelo, no hay más.

Porque además, de todos es sabido que el señor que hizo este tebeo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estuvo en Marvel durante toda esa década. Que Image ni que leches

Pero es que encima el engaño es doble porque con estos otros tebeos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues con estos resulta que, una de dos, o en realidad se editaron en otras décadas o resulta que muchos de esos engañados nos creimos que eran buenos tebeos, todo por supuesto en un complós conspiranoíco orquestado por cuatro frikis malvados cuyo fin es el de reivindicar una década en la que todo es mierda. Pero es que así son los frikazos, gente que vive del pasado y le gusta relamerse en la mierda. Pobrecicos

Asi que por tanto repitan todos conmigo:

Los 90 son y serán una mieeeeeerda

Así, al unísono, todos. Ya vereis como a la tercera vez que lo digais entra mejor la cosa

Liefeld, Lee, McFarla y todos esos son el puto mal. Vivan los Finch, Yu, Bendis y demás. Estos como son de tiempos mejores por tanto es incuestionable que sean mejores

Repitan todo esto una vez al desayuno y otra despues de cenar. En caso de que en sus estanterías aun tengan tebeos como los ya expuestos, que sean dos y dos... no, mejor tres. Hay que asegurarse

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #368 en: 23 Octubre, 2018, 15:43:46 pm »
Ufff...esos calificativos le vienen como anillo al dedo a ese tal Bendis que nombras por ahí  ::)
Pero estoy de acuerdo en que después de tanta morralla , hasta el calvo pareciera que hizo buenos tebeos....luego el tiempo diría que no :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #369 en: 23 Octubre, 2018, 15:44:00 pm »
El Regreso del Caballero Oscuro.
Watchmen.
Año Uno.
Elektra Asesina.
X-Men (con sus más y sus menos).
La Cosa del Pantano.
Akira (si vale manga).
Ronin.
Arkham Asylum.
La Broma Asesina.
Animal Man.
Born Again.
La primera etapa de Miller en DD.
V de Vendetta.
Maus.
El Incal.

Starman, Supreme, Los Invisibles, la Patrulla Condenada, Flash de Waid, Kingdom Come, Marvels, Sandman, Predicador, Shade de Milligan, Excalibur, Espectro de Ostrander,  Transmetropolitan, JL de Morrison, Robin de Chuck Dixon, Aquaman de PAD, Hulk de PAD, Madman, ¿Hellboy?, Sin City,..

Yo creo que son listas, a poco, comparables en calidad... Aunque como indicas muy subjetivo.

Otra cosa es comparar la morralla publicada en los 90, que posiblemente sea superior a cualquier década, no voy a defender eso o que haya más cantidad de titulos "buenos" en otras décadas... Si que defiendo los grandes comics que nos dejaron los noventa (sin recurrir a la nostalgia como comentaba antes) y que estos se vean enturbiados porque se publicasen en esa década.

Lo que me ha hecho defender estas obras son comentarios como "Década nefasta" "Nada reivindicable"... pero todos sabemos que se publico (bueno y malo), y que la fama tampoco es para tanto! Un poco lo que dice Artemis, pero con menos sarcasmo  :P

Todo, todito todo lo que huela a tebeo editado en los años 90 es y será por siempre jamás la mayor de las mierdas jamás vistas.

Que generalizando fue la peor década... pufff no se (fue mejor los 2000?), puede ser, mientras generalizando no embarremos las grandes obras de esa época y las valoremos como son. Contento  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #370 en: 23 Octubre, 2018, 15:44:15 pm »
Y creo que no habéis mencionado el Thor de Simonson, los 4F de Byrne, Alpha Flight, Vengatas de Stern, cosas varias de Epic, Grendel, Dreadstar (mmm vale, esta es de los 70, ¿no?), Camelot 3000, Titanes de Wolfman y Pérez, WW de Pérez (aunque a mí esta me gusta menos), Man of Steel de Byrne...



Que generalizando fue la peor década... pufff no se (fue mejor los 2000?), puede ser, mientras generalizando no embarremos las grandes obras de esa época y las valoremos como son. Contento  :birra:



Por supuesto, los 90 son peor generalizando, que para mí Starman, Excalibur, Hulk de PAD y varios de los que ha nombrado Gamma son tebeazos con mil copas de pinos.
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 15:47:35 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #371 en: 23 Octubre, 2018, 15:49:34 pm »
Murry, nótese el tono irónico de mi mensaje :thumbup:

Lo que quiero decir es que durante los 90 ni todos los tebeos eran tan malos ni en los 80, 70 o 2000 todo era la panacea, de ahí que mencione a los "fenómenos" de Bendis, Finch y demás

Claro, ocurre que si luego Panini reedita cosas como Protector Letal, el Uncanny de Lobdell, el X-Force de Liefeld o la maligna saga del clon... flaco favor le hacemos a las cuatro cosas buenas (que no fueron solo cuatro, ni mucho menos) que se editaron en su día

Pero bueno, eso ya es cosa de los lectores y consumidores


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #372 en: 23 Octubre, 2018, 15:57:30 pm »

Batman Dark Knight (1986)
Daredevil Born Again (1986)
Watchmen (1987)
Batman: Año Uno (1987)
Crisis en Tierras Infinitas (1985)



Si son buenas (y habrá bastantes más)... Pero yo también sigo defendiendo las obras buenas de los 90!!! Del listado que ha puesto Gamma hay mucho imprescindible. Y los 90 trajeron el nacimiento de Vertigo e Image, que más podemos pedir!!

V de Vendetta.

Miracleman.

Swamp Thing de Moore.

Animal Man de Morrison.

Groo el errante  :disimulo:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #373 en: 23 Octubre, 2018, 15:58:02 pm »
Debatiendo aun sobre si los 90 son buenos o malos?

Parece mentira que aun no sepáis los sacrosantos dogmas axiomáticos acerca de este tema: Todo, todito todo lo que huela a tebeo editado en los años 90 es y será por siempre jamás la mayor de las mierdas jamás vistas. Esto es así y punto, y el que diga que no es un pobre infeliz al que le han tomado el pelo, no hay más.

Porque además, de todos es sabido que el señor que hizo este tebeo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estuvo en Marvel durante toda esa década. Que Image ni que leches

Pero es que encima el engaño es doble porque con estos otros tebeos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues con estos resulta que, una de dos, o en realidad se editaron en otras décadas o resulta que muchos de esos engañados nos creimos que eran buenos tebeos, todo por supuesto en un complós conspiranoíco orquestado por cuatro frikis malvados cuyo fin es el de reivindicar una década en la que todo es mierda. Pero es que así son los frikazos, gente que vive del pasado y le gusta relamerse en la mierda. Pobrecicos

Asi que por tanto repitan todos conmigo:

Los 90 son y serán una mieeeeeerda

Así, al unísono, todos. Ya vereis como a la tercera vez que lo digais entra mejor la cosa

Liefeld, Lee, McFarla y todos esos son el puto mal. Vivan los Finch, Yu, Bendis y demás. Estos como son de tiempos mejores por tanto es incuestionable que sean mejores

Repitan todo esto una vez al desayuno y otra despues de cenar. En caso de que en sus estanterías aun tengan tebeos como los ya expuestos, que sean dos y dos... no, mejor tres. Hay que asegurarse

 :birra:


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #374 en: 23 Octubre, 2018, 16:00:43 pm »
Murry, nótese el tono irónico de mi mensaje :thumbup:

Lo he notado, por eso indico que reproduzco, con algo menos de sarcasmo, más era imposible  :birra:

Me venia al pelo para lo que quería expresar, en la linea de lo que dices.
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines