Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 174824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #150 en: 07 Agosto, 2018, 23:41:15 pm »
Tampoco estoy de acuerdo con tu comentario si lo que quieres transmitir es que los mensajes feministas o de otro tipo hay que hacerlos a la chita callando.

Lo explico: La Patrulla de Claremont es el ejemplo perfecto de diversidad: mujeres muy protagonistas, una era negra, otra judía, había peña de muchas nacionalidades diferentes,... Y eso se integraba totalmente en el tebeo. Y con esa sutileza, se llegaba a un tipo de lector que se podía identificar con los personajes y es que, al fin y al cabo, era una forma de aprovechar un público potencial que estaba ahí afuera. Pero llegar a ese público no era lo que definía el tebeo en ningún caso y el tebeo habría sido exactamente el mismo si los integrantes de La Patrulla-X fuesen blancos americanos.
En Marvel recientemente han pecado (en mi opinión) de haber buscado ese público potencial al que llegaba La Patrulla-X pero sin ninguna sutileza, directamente a trompicones: y en algunos casos eso ha dado lugar a buenos tebeos, desde luego (estoy pensando en Los Jóvenes Vengadores de Gillen), pero... no sé, es como si ahora lo más relevante fuese esa diversidad, ese "llegar a targets concretos". Y claro, cuando no perteneces a ese target te sientes un poco excluido como lector, o al menos es algo que a mí me pasa, esa sensación de estar leyendo un tebeo que busca un objetivo concreto con tanto descaro que a veces da un poco de vergüenza.
Buffy siempre fue feminista, pero en ningún caso sentí jamás la sensación de que era una serie hecha sólo para mujeres. Y me pude identificar la hostia de veces con Buffy, joer.
No sé si ahora me he explicado mejor.

Pd: mis diez para Essex. Y a mí me han piropeado desde un coche hace menos de dos semanas (pasaban rápido y no me vieron bien, claro) y ya estuve contento toda la tarde  :lol:
No sé, supongo que es según la forma de tomarse las cosas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #151 en: 07 Agosto, 2018, 23:42:35 pm »
Yo no sé lo que es un cómic feminista. O por lo menos no sabría catalogarlo porque no acabo de tener muy claro el concepto de feminismo.

Igualdad, sin más. Empoderamiento de la mujer, que no haya supremacía del hombre.

Nunca he leido un comic feminista que yo sepa.

Seguro que sí.

Un cómic feminista es aquel que apoya cualquier aspecto de igualdad entre géneros y que represente conductas positivas o innovadoras socialmente hablando.

No el que pone "FEMINISTAARRRRGHHH" en la portada en letras rosas (ironía) y se llama "Capitana Feminismo contra Heteropatriarcado Man".

De igual forma, un cómic NO es ni mejor ni peor por incluir ideas feministas, antifascistas, animalistas o antixenófobas. La calidad de una obra siempre será independiente de la ideología que pueda compartir, y en un análisis comparado, este será un valor añadido, pero no un determinante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #152 en: 07 Agosto, 2018, 23:43:45 pm »
No leo cómics feministas, nunca leería un cómic feminista ni lo compraría; a no ser que por error me llevase uno a casa.

Hablo del feminismo este de ahora, si se considera (por ejemplo) feminista a La Patrulla de Claremont, entonces si, pero yo nunca lo catalogaría así.

Dicho de otro modo, es estupendo leer sobre personajes fuertes, sean hombres, mujeres, niños, animales, robots o lo que sean.

Pero si me huele a cuota, paso.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #153 en: 07 Agosto, 2018, 23:45:50 pm »
Pd: mis diez para Essex. Y a mí me han piropeado desde un coche hace menos de dos semanas (pasaban rápido y no me vieron bien, claro) y ya estuve contento toda la tarde  :lol:
No sé, supongo que es según la forma de tomarse las cosas.

Lo tuyo tiene mérito en esta etapa de la vida.

Como digo, mi mujer duerme tranquila  :lol: Bueno, ella me sigue viendo guapísimo, pero eso es cosa suya.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #154 en: 07 Agosto, 2018, 23:48:01 pm »
Para mí la diferencia, en referencia a lo que he puesto hace un momento, es el tener algo que contar frente al tener que contar algo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #155 en: 07 Agosto, 2018, 23:48:21 pm »
Pasajeros del Viento, Strangers In Paradise, Bella Muerte, Magik.

Cuatro cómics que podrían encajar como feministas y que a su vez tienen enfoques superdiferentes.

Y sin embargo lo que se me viene a la cabeza es Bitch Planet y no me gusta cómo se ha enfocado (fundamentalmente en cuanto a cómo se ha promocionado)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #156 en: 07 Agosto, 2018, 23:49:25 pm »
La persona que diga que no es feminista, es, o un becerro, o un ignorante.

Lo primero es más difícil de curar.

Lo segundo es comprensible; parte de la apropiación indebida de todos esos movimientos radicales y completamente posers que todos hemos visto, que dicen ser feminismo, cuando son o bien hembrismo o casos de odio de género (o lucrarse).

Pero de facto (quizás habría que revisar el término), decir que no se apoya el feminismo es decir que se piensa que las mujeres son inferiores a los hombres. Así que cuidado con eso.

Como decimos en filología, y es lo que hay: las palabras dan forma al mundo.

Así que más vale estar al día con ellas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #157 en: 07 Agosto, 2018, 23:50:55 pm »
Quiero pensar que esto se enfriará con el tiempo, como dice President.

Sinceramente, no es malo que las chicas o mujeres nos traten de igual a igual. Es lo lógico. Y cuando digo de igual a igual, no me refiero a coger lo malo de actitudes machistas, o de garrulos, y repetirlas.


Claro, otra cosa es llegar al extremo donde están llegando algunas. Eso ya no.


En algunos países del mundo aún se lapida a mujeres acusadas de adulterio. En eso estaremos todos de acuerdo que hay que combatirlo, o que todos debemos tener los mismos derechos. Repito que otra cosa es llegar al extremo feminista de algunas.


Cambiando de tema, he escuchado buena parte del programa ese de la SER, que habéis puesto antes. Muchos tópicos, y joder, si no aparecen tantas chicas como chicos en los films, o comics,  es porque es un negocio y el destinatario principal ha sido el que es. Ya está.

El chico que sale al final, no recuerdo su nombre, lo trata con bastante normalidad. Le preguntan, y sí, dice que las superheroínas tenían (o tienen) grandes escotes y los pechos grandes, pues el lector era un chaval generalmente. Es lo que hay.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #158 en: 07 Agosto, 2018, 23:51:47 pm »
Yo no sé lo que es un cómic feminista. O por lo menos no sabría catalogarlo porque no acabo de tener muy claro el concepto de feminismo.

Igualdad, sin más. Empoderamiento de la mujer, que no haya supremacía del hombre.


Esa es la teoría pero luego las señales son muy confusas. Empoderar, tal como se usa actualmente, me suena a privilegiar. En política se inventaron las listas paritarias que en sí mismo es una parida desde el momento en que hay que meter a un hombre o a una mujer para cubrir un cupo. Que metan al que valga y punto. Para mí eso es igualdad, lo otro es privilegiar a un hombre o a una mujer.

Supremacía del hombre, habrá que definir en que campos existen. Por ley no debe existir, pero si se detecta algún caso hay que atajarla. Pero igual que cuando hay discriminación por otros motivos.

Feminismo me suena a comunismo. Teoría muy bonita pero que no se acaba de entender igual por todos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #159 en: 07 Agosto, 2018, 23:54:48 pm »
Hay una cosa que se llama feminismo de tercera ola.

Así que no, no soy feminista (de tercera ola).

Los otros dos no me molestan, nunca lo han hecho, son cojonudos y me parecen muy bien.

Yo no sé lo que es un cómic feminista. O por lo menos no sabría catalogarlo porque no acabo de tener muy claro el concepto de feminismo.

Igualdad, sin más. Empoderamiento de la mujer, que no haya supremacía del hombre.


Esa es la teoría pero luego las señales son muy confusas. Empoderar, tal como se usa actualmente, me suena a privilegiar. En política se inventaron las listas paritarias que en sí mismo es una parida desde el momento en que hay que meter a un hombre o a una mujer para cubrir un cupo. Que metan al que valga y punto. Para mí eso es igualdad, lo otro es privilegiar a un hombre o a una mujer.

Supremacía del hombre, habrá que definir en que campos existen. Por ley no debe existir, pero si se detecta algún caso hay que atajarla. Pero igual que cuando hay discriminación por otros motivos.

Feminismo me suena a comunismo. Teoría muy bonita pero que no se acaba de entender igual por todos.

  :palmas:
« última modificación: 07 Agosto, 2018, 23:57:59 pm por El Merodeador »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #160 en: 07 Agosto, 2018, 23:55:35 pm »
Pasajeros del Viento, Strangers In Paradise, Bella Muerte, Magik.

Cuatro cómics que podrían encajar como feministas y que a su vez tienen enfoques superdiferentes.

Y sin embargo lo que se me viene a la cabeza es Bitch Planet y no me gusta cómo se ha enfocado (fundamentalmente en cuanto a cómo se ha promocionado)

Todos lo son.

Yo sumaría, Love is Love, Bicth Planet (es un Cuento de la criada de manual, y simpaticote), reedición de Uncanny X-Men o New Mutants, Aves de Presa, Musas de Gotham, o Hulka (toma, Dolera). Por decir algunos, pero son muchos.

Que un tío como Stern reivindique la figura de la mujer y el liderazgo femenino en un cómic mainstream de supers, es FEMINISTA QUE TE CAGAS. Y en su día, eso no tenía un cartelón. No le hacía falta.

Pero evidentemente lo era.

Pues así, muchos, muchos cómics.

Esa es la teoría pero luego las señales son muy confusas. Empoderar, tal como se usa actualmente, me suena a privilegiar. En política se inventaron las listas paritarias que en sí mismo es una parida desde el momento en que hay que meter a un hombre o a una mujer para cubrir un cupo. Que metan al que valga y punto. Para mí eso es igualdad, lo otro es privilegiar a un hombre o a una mujer.

Supremacía del hombre, habrá que definir en que campos existen. Por ley no debe existir, pero si se detecta algún caso hay que atajarla. Pero igual que cuando hay discriminación por otros motivos.

Feminismo me suena a comunismo. Teoría muy bonita pero que no se acaba de entender igual por todos.

Ya, y es verdad. Pero es como la utopía; ¿qué es? Nada, una entelequia.

Si la utopía es el horizonte, sabemos que es inalcanzable. Andamos 10 pasos, y se aleja 10.

¿Para qué sirve entonces?

Para seguir caminando.

El feminismo, igual.

Olvidad todas esas teorías y movimientos radicales, porque son carne para la derecha. Lo que consiguen precisamente es apartar a potenciales aliados.

Pero TODOS, TODAS deberíamos creer en la igualdad. En que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y derechos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #161 en: 08 Agosto, 2018, 00:00:42 am »
Y aquí estamos, hablando de política... :lol:

Era inevitable.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #162 en: 08 Agosto, 2018, 00:04:04 am »
A mí me preocupa precisamente que alguien deje de comprar un cómic porque "me han dicho que es feminista".

Significa que algo no va bien en la sociedad. Algo no se está haciendo bien.

¿O alguien piensa, por ejemplo, que Love is Love es un mal cómic o una mala idea?  :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #163 en: 08 Agosto, 2018, 00:09:51 am »
Yo no sé lo que es un cómic feminista. O por lo menos no sabría catalogarlo porque no acabo de tener muy claro el concepto de feminismo.

Igualdad, sin más. Empoderamiento de la mujer, que no haya supremacía del hombre.

Nunca he leido un comic feminista que yo sepa.

Seguro que sí.

Un cómic feminista es aquel que apoya cualquier aspecto de igualdad entre géneros y que represente conductas positivas o innovadoras socialmente hablando.

No el que pone "FEMINISTAARRRRGHHH" en la portada en letras rosas (ironía) y se llama "Capitana Feminismo contra Heteropatriarcado Man".

De igual forma, un cómic NO es ni mejor ni peor por incluir ideas feministas, antifascistas, animalistas o antixenófobas. La calidad de una obra siempre será independiente de la ideología que pueda compartir, y en un análisis comparado, este será un valor añadido, pero no un determinante.
Eso es a lo que me refiero, he leido comics no porque fueran feministas, sino por la historia. Si quieres contar algo, vendelo por la historia, no por las etiquetas.
Bone seria feminista?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #164 en: 08 Agosto, 2018, 00:15:29 am »
¿O alguien piensa, por ejemplo, que Love is Love es un mal cómic o una mala idea?  :interrogacion:

Love is love es, dejando calidad aparte (que cuando lo acabe espero hacer reseña), el tipo de cómic que desearía no tener que comprar nunca.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines