Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #135 en: 07 Agosto, 2018, 22:52:10 pm »
Va, venga, ya que estoy...

Sujeto 1: un chico está en un bar de copas con sus colegas, ve a una chica que le mola y le suelta "te reventaba a pollazos". Los colegas ríen, la chica le mira con cara de asco.
Sujeto 2: un chico está en un bar de coñas con sus colegas, ve a una chica que le mola, se acerca y le dice "oye, me pareces guapísima. ¿Te puedo invitar a tomar algo?

Sujeto 3: un chico ve pasar a una chica que le mola y le agarra el culo como el que agarra una pelota de balonmano.
Sujeto 4: un chico está charlando con una chica que le mola. En un momento dado se siente con confianza, se ha creado un momento guay y le mete el morro confiando en no haber interpretado mal la situación.

Añado que yo he presenciado las situaciones 1 y 3 y he protagonizado las 2 y 4.

A día de hoy, la Dolera y otros veintisiete millones de usuarios de facebook y twitter equiparan las cuatro situaciones y se quedan tan anchas. Y joder, yo creo que no es lo mismo ni de coña.
Sinceramente creo que una vez se vaya pasando "la moda" (porque un servidor ya es mayorcito y sabe que estas cosas se van enfriando con el tiempo), al final se llegará a un punto más o menos ideal en el que los colegas del sujeto 1 censurarán al bestia de su amigo, la chica del sujeto 3 le podrá montar la de San Quintín sin que la gente le diga que tampoco es para tanto y a los chavales de los sujetos 2 y 4 nadie les dirá que están invadiendo la intimidad de la chica ni la está acosando sexualmente. Quiero pensar que será así, vamos.

Y como tengo una hija pequeña, pues guay: me gusta pensar que cuando sea más mayor ningún garrulo le soltará burradas por hacer la gracia ni le agarrará el culo por la calle; pero me decepcionaría pensar en que un día le meta un corte a un chaval por acercarse amablemente a charlar con ella o que llame a la policía porque un chico con el que está teniendo un momento guay intenta besarla.
O a lo mejor por entonces sólo se liga con contrato previo y ante notario, qué sé yo  :lol: :lol:

(¿y qué tiene que ver esto con los tebeos? Nada, ya lo sé, soy un caso perdido  :no:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #136 en: 07 Agosto, 2018, 22:56:55 pm »
Pero los casos 2 y 4 se quejan los dramas de siempre. Vamos, es que dudo que a nadie le parezca acoso decirle a otra persona si te puede invitar a algo.

Otra cosa es que te digan que no y empieces con el "va, preciosa, no me lo pongas difícil" y cosas así que he visto y que no suele acabar bien.

Aun así, cosas como las de David (y peores) me han pasado a mi, a amigos míos y diría que hasta a amigas mías.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #137 en: 07 Agosto, 2018, 23:02:25 pm »
La cuestión es (o quizá termine siendo):

a) Si una mujer no da un si explícito y claro, después de haberle preguntado si desea sexo, es un caso de agresión sexual, o como mínimo abuso sexual.

b) Si a una mujer se le pregunta si desea sexo, estamos invadiendo su espacio y cometiendo acoso, o lo que se les ocurra.

Que jodida va a estar la reproducción.

Pero los casos 2 y 4 se quejan los dramas de siempre. Vamos, es que dudo que a nadie le parezca acoso decirle a otra persona si te puede invitar a algo.

Tal y como está el percal, no pondría yo la mano en el fuego, teniendo en cuenta los disparates que se ven cada día en el telediario.

Por otro lado, también podría depender de quien invite: ¿Molas o no?
« última modificación: 07 Agosto, 2018, 23:07:38 pm por El Merodeador »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #138 en: 07 Agosto, 2018, 23:15:16 pm »
y no deja de resultar irónico que la actriz diga que Buffy Cazavampiros es feminista

Es que Buffy Cazavampiros es feminista. Pero de aquella no lo sabiamos.
Tampoco sabiamos que Friends era una serie machista.
Ni que La Patrulla-X de Claremont (y del también machista Byrne, mira) era una oda al feminismo y la diversidad.
Símplemente no nos fijábamos en estas tontadas. O no se politizaba o se clasificaba todo. O los creadores de productos de entretenimiento eran más sutiles.

O símplemente no habían redes sociales. Quiero decir, al menos antes te tenías que comprar un megáfono para decir estas pijadas. Ahora con Facebook y Twitter los activistas radicales y los guardianes de la moral se han encontrado en sus manos con el megáfono más potente de todos los tiempos.

Con cuarenta años he descubierto que, a lo tonto, he sido en momentos puntuales de mi vida machista, falocéntrico, homófobo, acosador, agresor sexual (flipa) y vete a saber qué de cosas más.
A lo tonto.

Sin querer entrar en temas políticos no estrictamente relacionados con los cómics (y su mundo :bouncy:) (y creo que es hora de dejar el tema estrictamente político, que ya todos sabemos cómo acabó el hilo de política), está claro que ahora hay megáfono para todo. Bajo el simpático eufemismo de ser "políticamente incorrecto" se esconden las ideas más intolerantes y retrógradas que me he encontrado en mucho, pero mucho, tiempo. Tenemos también situaciones a la inversa, solo que nadie reclama explícitamente ser "políticamente correcto". Las redes sociales son un megáfono tremendo. Bueno, internet en general. Lo bueno, lo malo y sobre todo lo mediocre tienen voz ahora en internet. Claro que los activistas radicales y los guardianes de la moral tienen ahora más voz de la que solía concedérsele en otros tiempos, pero también la tenemos tú y yo aquí escribiendo.

Tampoco estoy de acuerdo con tu comentario si lo que quieres transmitir es que los mensajes feministas o de otro tipo hay que hacerlos a la chita callando. Hay mensajes explícitos que no nos deberían molestar, o mensajes que no por ser explícitos son "pijadas". Hay sin embargo una cosa que creo que es cierta, y puede que vayas por ahí: cuando el mensaje es explícito, se suele resentir la calidad artística del producto. La sutileza está bien, no para no molestar a quien no esté de acuerdo contigo y así colarle el mensaje de rondón, sino más bien para no hacer demasiado obvio y chusquero el resultado. Si vas a ser explícito, tienes que ser muy bueno contando la historia que quieres contar.

Y puede que nosotros no supiéramos que Buffy cazavampiros o La Patrulla X de Claremont eran feministas (o tenían algunos mensajes feministas), pero tampoco me parece que fuera algo secreto. Tampoco me parece mal reconocer que hemos sido machistas en el pasado. Después de todo, era un resultado inevitable :lol: Eso no nos hace peores, o dignos de un reproche especialmente negativo. De hecho, muchas feministas reconocen precisamente su propio comportamiento machista. El problema está en el surgimiento de las ortodoxias o manuales feministas que muchas veces estrangulan la propia espontaneidad de las relaciones entre hombres y mujeres. En ese punto estoy completamente de acuerdo. Yo ya he dicho que me hastía y deprime la ortodoxia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #139 en: 07 Agosto, 2018, 23:16:43 pm »
Pero los casos 2 y 4 se quejan los dramas de siempre. Vamos, es que dudo que a nadie le parezca acoso decirle a otra persona si te puede invitar a algo.

En realidad sí, lo consideran acoso e invasión de la intimidad, porque "no han pedido que las molestes" o tu aprobación masculina de "guapa".

De ahí que haya muchas respuestas automáticas para eso "puedo pagarme mis propias copas, gracias" o incluso "invita a tu puta madre".

Sé, y lo siento mucho por los que os toque vivirlo ahora, que es difícil. Porque hoy un comedido "me pareces guapísima" se contesta con un "¿Te he pedido yo que opines sobre mi cuerpo?", y es patriarcado, y una falta de respeto, y un comentario inapropiado.

¿Mi consejo?

Joder, ni respiréis.

No habléis con ninguna chica que no conozcáis, y ante la duda "molestará o no", no lo hagáis. Pasad del tema. Limitaos a que entren ellas, o a hablar así solo cuando ella ha dejado ya muy claro que va a por ti o hay confianza como para ello (que el hombre no sepa por norma interpretar las señales femeninas en la puta vida, ya es otra cosa).

Y esto lo dice un tío al que le han dicho, en sus buenos años mozos, cuando uno estaba "güeno" y de buen ver, cosas por la calle como "vaya pedazo de tío", y ante la sonrisa un "tú ríete, que te follaba entero", con dos tías en un coche mientras esperaba a una ex que estaba saliendo de su portal justo entonces. Esa misma ex, por cierto, con la que empecé a salir porque en una discoteca me dijo que si "era maricón, porque solo quería bailar con mis colegas, y a ella ni la miraba" (cosa que me repitió dos o tres veces, "tú eres gay", hasta que me soltó la segunda parte y la amiga me confirmó que "lo que está haciendo es ligar contigo, gilipollas"). El mismo que tuvo otra ex que llegó a acosarlo llamándolo con números ocultos varias veces, que se creaba perfiles falsos de msn, tuenti y demás para volver a hablar conmigo, o a esperarme en la puerta de mi casa. Ese mismo al que otra persiguió por el Puerto de Santa María porque me había liado con la amiga y aunque no la hubiera tocado ni con un palo nunca (era rubia de ojos azules jaquetona, pero estaba zumbada, no me molaba nada), tenía una especie de psicosis.

Pues vale. Todo eso, evidentemente, no es patriarcado. Me imagino además, que son situaciones "que no existen" como las denuncias falsas (solo en mi ámbito familiar he declarado dos veces en dos casos de denuncias falsas completamente inventadas).

Bueno... simplemente es lo que hay.

Siempre que exista una causa justa, y el feminismo lo es, existirán personas que no son feministas ni por asomo, pero que se aprovecharán o explotarán las ventajas del movimiento.

En vista de esto, y como digo, yo lo tengo fácil, que llevo ya 9 años fuera del mercado, de verdad que yo por mero orgullo, es que no daría ni los buenos días, por muy educado que creas que eres. Viendo cómo está el patio, creo que es lo mejor.

Edito: Perdón, Sys, que lo acabo de ver.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #140 en: 07 Agosto, 2018, 23:22:31 pm »
Essex, ligón, ¿tu que colonia usas?  :lol: porque vaya exitazo tienes/tenías.

A mi descaradamente (tanto como para que me de cuenta) solo recuerdo a una chica y creo que fue de lo más directo que me han dicho nunca  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #141 en: 07 Agosto, 2018, 23:23:03 pm »
Bueno, yo también me he colado aunque intentará reconducir el tema. Iba a decir algo pero para dar algo de ejemplo como moderador me morderé la lengua :callado:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #142 en: 07 Agosto, 2018, 23:26:34 pm »
¿Y si seguimos en el hilo de amoríos? Es una pena cortar un buen debate solo porque no sea el hilo que toca.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #143 en: 07 Agosto, 2018, 23:28:30 pm »
Essex, ligón, ¿tu que colonia usas?  :lol: porque vaya exitazo tienes/tenías.

A mi descaradamente (tanto como para que me de cuenta) solo recuerdo a una chica y creo que fue de lo más directo que me han dicho nunca  :lol:

Tenía, tenía. Ya por la calle no creo que me miren dos veces  :lol:

Tampoco era nada especial, pero entres los 16-24, me pasaba todo el día en la calle y en fin, son cosas de la edad. No echo nada de menos la etapa por cierto, aunque vivida está.

Bueno, yo también me he colado aunque intentará reconducir el tema. Iba a decir algo pero para dar algo de ejemplo como moderador me morderé la lengua :callado:

Dejemos aun así cierto margen (cierto) ya que este es un hilo cajón de sastre y tiene un poco más de tragaderas que cualquier otro excepto el desbarre. No obstante, estaría bien mantener la perspectiva "feminismo y cómic", como bien habéis dicho, es una de las grandes bazas de los cómics de ahora, y se hacen muchas cosas buenas y honradas en ese sentido.  :thumbup: Grandes cómics de autores y autoras feministas, que no son un mero escaparate.

Sobre esto, creo que algunos han plasmado bien eso de ser mujer y salir de noche. Ahí, creo que compensa cualquier exceso o rectitud, el hecho de lo que muchas tienen que aguantar cada noche, cuando solo quieren pasarlo bien sin que ningún imbécil las moleste.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #144 en: 07 Agosto, 2018, 23:30:34 pm »
¿Y si seguimos en el hilo de amoríos? Es una pena cortar un buen debate solo porque no sea el hilo que toca.

Esa no es mala idea en absoluto.

Anécdotas y tal allí, feminismo y cómic aquí.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #145 en: 07 Agosto, 2018, 23:31:32 pm »
¿Y si seguimos en el hilo de amoríos? Es una pena cortar un buen debate solo porque no sea el hilo que toca.
No me parece mal, mientras no sea una excusa para hablar deliberadamente de política. Para mal y para bien, se decidió no tenerlo y creo que debemos respetarlo, aun cuando tangencialmente pueda surgir el tema político (tampoco pasa nada por un poco, creo yo). Estoy de acuerdo con lo que acaba de decir Essex.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #146 en: 07 Agosto, 2018, 23:34:05 pm »
¿Y si seguimos en el hilo de amoríos? Es una pena cortar un buen debate solo porque no sea el hilo que toca.
No me parece mal, mientras no sea una excusa para hablar deliberadamente de política. Para mal y para bien, se decidió no tenerlo y creo que debemos respetarlo, aun cuando tangencialmente pueda surgir el tema político (tampoco pasa nada por un poco, creo yo). Estoy de acuerdo con lo que acaba de decir Essex.

Sí, eso también. Ligoteo, anécdotas, cómo está el patio ahora, lo que aguantan unas y desconocen otros, pero sin entrar en temas políticos en sí, que tampoco encajan en cualquier caso en el hilo de amoríos.

Aquí lanzo una pregunta:

¿Cuántos cómics FEMINISTAS habéis leído este año?

Yo mínimo dos o tres cada mes.

Creo que la cosa no está tan mal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #147 en: 07 Agosto, 2018, 23:36:09 pm »
¿Y si seguimos en el hilo de amoríos? Es una pena cortar un buen debate solo porque no sea el hilo que toca.
No me parece mal, mientras no sea una excusa para hablar deliberadamente de política. Para mal y para bien, se decidió no tenerlo y creo que debemos respetarlo, aun cuando tangencialmente pueda surgir el tema político (tampoco pasa nada por un poco, creo yo). Estoy de acuerdo con lo que acaba de decir Essex.

Sí, eso también. Ligoteo, anécdotas, cómo está el patio ahora, lo que aguantan unas y desconocen otros, pero sin entrar en temas políticos en sí, que tampoco encajan en cualquier caso en el hilo de amoríos.

Aquí lanzo una pregunta:

¿Cuántos cómics FEMINISTAS habéis leído este año?

Yo mínimo dos o tres cada mes.

Creo que la cosa no está tan mal.
Nunca he leido un comic feminista que yo sepa.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #148 en: 07 Agosto, 2018, 23:39:45 pm »
Yo no sé lo que es un cómic feminista. O por lo menos no sabría catalogarlo porque no acabo de tener muy claro el concepto de feminismo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #149 en: 07 Agosto, 2018, 23:40:10 pm »
¿Jessica Jones es feminista?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines