Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Death Follows de Cullen Bunn  (Leído 1679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Death Follows de Cullen Bunn
« en: 08 Julio, 2018, 19:09:50 pm »
Le abro hilo nuevo a esta serie recien llegada a España de la mano de Medusa Cómics, publicada originalmente por Dark Horse en EE.UU.
Guionizada por Cullen Bunn autor ya bastante consolidado en la editorial con obras como Harrow County o Conan el asesino y dibujada por A.C. Zamudio (al que no ubico) junto a Carlos Nicolas Zamudio.



Citar
Birdie vive con su familia en una humilde granja. Pero cuando el nuevo jornalero llega a la granja para ayudarles, Birdie siente de todo menos alivio. Al contrario: su vida comienza a convertirse en una pesadilla porque, vaya a donde vaya ese misterioso hombre, la muerte siempre le acompaña.

La verdad es que buena pinta tiene, esta semana me pondre con el y podre comentar  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Death Follows de Cullen Bunn
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2018, 22:53:33 pm »
Supongo que es de terror, en principio no me llama.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Death Follows de Cullen Bunn
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2018, 15:16:50 pm »

Me subo al hilo esperado ver que te parece, apuntito de pillarla el otro día...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Death Follows de Cullen Bunn
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2018, 15:18:29 pm »
A puntito de caramelo esta, buena pinta tiene lo que he ojeado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Death Follows de Cullen Bunn
« Respuesta #4 en: 10 Julio, 2018, 18:48:49 pm »
Leído el tomito de Death Follows, que contiene las 4 partes de la miniserie que cierran la obra (es autoconclusiva)

La verdad es que sabia poco de esta obra cuando la compre, vi algo de promo por internet, la vi en la tienda de cómics, me gusto el dibujo, leí el argumento y pintaba bastante bien... y me decidi a llevarmela por delante de Rumble (la presencia de Bunn ayudo).

Una vez leída tengo una sensación extraña, valoro positivamente lo que he visto y leído pero me ha creado una sensación malsana y un incomodo nudo en las tripas.

Death Follows es una historia bastante sencilla de terror que nos trae Bunn con los ¿hermanos? Zamudio a la parte grafica. Desde el minuto uno Bunn nos cuenta una historia que puede que hayamos oido otras veces solo que esta vez huye de toda floritura, adorno o disfraz; intencionadamente es bastante directo y crudo en su estilo desde la primera página y se muestra solo como una voz que cuenta un hecho que ha vivido. En verdad Bunn, usa la voz de Birdie, una niña que sufrira en primera fila la llegada de un forastero a su casa.

En cierta forma, ese tono, esa ocuridad que encierra cada página, me recuerda a algun relato de King, sobre todo al de 1922 recogido en el (fantastico) tomo Todo oscuro, sin estrellas.

Bunn utiliza también algun truco que ya ha usado antes en obras como Harrow County, usar un dibujo bonito e incluso algo infantil para que a primera vista no se vea la podredumbre del relato. Personalmete me gusta mucho.


La obra gira entorno el cotidiano pasar de los días en una granja a la que ha llegado un forastero que rezuma mal por los cuatro costados y a ciertos toques sobrenaturales que suceden en la misma y que nos haran presagiar lo peor. Todo ello visto desde los ojos de Birdie la hija mayor de la familia.
Que nadie espere gran desarrollo de personajes, ni tramas muy elaboradas, esta mini es solo el relato de algo que tal vez paso o pudo pasar. A partir de aquí Bunn nos da oscuridad, crueldad y poco mas, supongo que en una obra así podriamos hablar de que pasa cuando miras al abismo y este te devuelve la mirada. La obra en si se lee muy rápido, aunque sus efectos duran algo mas.

Personalmente me parece una buena obra, recomendable para cualquier fan del terror y de la que quizas deban huir los que disfrutan poco con el genero.

En la edición de Medusa que se comercializa en España tenemos como extra el relato que fue germen de este cómic (también de Bunn) y unos bocetillos.




UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Death Follows de Cullen Bunn
« Respuesta #5 en: 10 Julio, 2018, 20:14:09 pm »
Mmm lo pones bastante bien, a ver si le puedo dar una oportunidad. Por de pronto me apunto lo de King, que a parte de la Torre Oscura no he leído mucho de él.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Death Follows de Cullen Bunn
« Respuesta #6 en: 10 Julio, 2018, 20:18:42 pm »
Si lo pillo a buen precio sí que lo pillaré, me has convencido. :thumbup: :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Death Follows de Cullen Bunn
« Respuesta #7 en: 10 Julio, 2018, 21:37:53 pm »
Mmm lo pones bastante bien, a ver si le puedo dar una oportunidad. Por de pronto me apunto lo de King, que a parte de la Torre Oscura no he leído mucho de él.
Buen tomo ese del que hablo (Todo oscuro...) 4 relatos bastantes buenos y bastante diferentes, destacando para mi el primero (1922)

Si lo pillo a buen precio sí que lo pillaré, me has convencido. :thumbup: :lol:
:palomitas: :palomitas: :palomitas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines