Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 186934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.733
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #510 en: 24 Diciembre, 2011, 21:21:34 pm »
Capítulo 12:
Umy, la mascota del foro


Empezamos el capítulo directamente con las estadísticas, para qué entretenernos. Son del 29 de octubre de 2007. He aquí las generales:

Citar

Total de Usuarios:               3482
Total de Mensajes:               140590
Total de Temas:               2544
Total de Categorías:               11
Usuarios en línea:               49
Máx. usuarios conectados (simultáneamente):   565 - 26 Junio, 2007, 05:17:53
Usuarios conectados en el día:         123
Users Seen Today:               73
Total de impresiones:               7563026
Promedio de registros al día:            8.19
Promedio de mensajes al día:            277.7
Promedio de temas al día:            5.36
Total de Foros:               55
Último usuario:               senyorpirotecnic Promedio de usuarios conectados al día:      79.54
Proporción de masculino/femenino:         10.5:1
Promedio de hits por día:            15006

Sobre el récord de conectados ya he hablado, y de lo demás sólo cabe destacar que no son estadísticas extraídas a las 23:59:59… Así que los usuarios vistos irían aumentando a lo largo del día.

10 usuarios que más publican:

Citar
Soap         6679
Spector      5105
Zemo         4545
EXILES      4420
ASV         4100
Doc Samson      3365
PatoHoward      3111
Vivat_Grendel   3100
Ibaita         3026
HIPERION      2980

Tengo que insistir una vez más que entre el cambio de foro, los mensajes borrados y los que no cuentan, es imposible hacerse una idea del número real de mensajes de los foreros, pero bueno, esto es un cálculo aproximado.  De esos 10, 6 seguimos en activo hoy en día, y 5 seguimos estando entre los 10 usuarios que más publican.

10 foros con más actividad:

Citar
Off-Topic         14794
Panini            11292
Héroes Marvel      10190
Personajes e historias      10069
Películas y series Marvel   8573
General         8342
Mutantes         6365
Películas y series NO Marvel   6127
Foro            5097
Videojuegos         4910

Creo que en capítulos anteriores ya hablé un poco por encima del “abuso” de la sección de off-topic; podéis ver que no exageraba, mucha más importancia con respecto al resto del foro que ahora.

10 temas más importantes por respuestas:

Citar
Biblioteca Marvel 3                     1494
Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007            1489
La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)   1489
FUTBOL                        1487
Nuestras compras de hoy                  1484
Entrevistas exclusivas a Viturtia               1481
Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)         1477
Post oficial : Películas sobre Spiderman            1474
Best of Marvel (Spidey, BoME y otros)            1452
Post Oficial: Presentaciones, Regresos, Despedidas...      1413

Podéis ver que por aquel entonces aún no se habían borrado las versiones originales de los hilos: tenemos por tanto el post de fútbol original, por ejemplo (el de presentaciones no, aunque es la primera vez que tuvo ese título, dado por Darth Howlett). Estos hilos llegan a las 100 páginas.

10 temas más importantes por vistas:

Citar
Marvel: Ultimate Alliance                        99692
Nuestras compras de hoy                        45651
Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007                  44966
Entrevistas exclusivas a Viturtia                     44879
Post oficial : Películas sobre Spiderman                  41017
Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)               39840
HILO PARA COLGAR LAS NOVEDADES DE PANINI DE CADA MES   39754
Best of Marvel (Spidey, BoME y otros)                  38728
Biblioteca Marvel 3                           38553
La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)         37420

Que no tienen mucho que ver con el orden por respuestas. Los hilos de Panini siempre han atraído bastante, especialmente las entrevistas a Viturtia; y luego está la enorme ventaja del Marvel: Ultimate Alliance. Probablemente, el hecho de incluir Marvel en el videojuego hacía que un gran número de visitas desde Google acabase aquí. Parece ser que los videojuegos tienen más éxito que los cómics, desde luego; hoy en día, sigue siendo el hilo más visitado con muchísima diferencia.

Principales creadores de temas:

Citar
Darkseid      167
Zemo         86
Soap         44
Nach         41
PatoHoward      38
Vivat_Grendel   37
Spector      36
x555         36
Taker Primus      36
HIPERION      34

Prevalece Darkseid por los temas de actualizaciones de la web.

Más tiempo conectado:

Citar
HIPERION      85d 17h 53m
Soap         59d 16h 25m
EXILES      47d 8h 27m
ASV         41d 13h 22m
Lucas         36d 9h 39m
Arma X      33d 16h 53m
Zemo         32d 2h 51m
capitán de hierro   30d 12h 1m
PatoHoward      29d 9h 0m
JOEPARKER      28d 8h 50m

Contando desde el nuevo foro, si no me equivoco, y teniendo en cuenta que si alguien está 15 minutos conectado sin hacer nada ya no le vuelve a contar el tiempo en esa sesión.

En fin, dejándome un par de cosas en el tintero de 2007, cabe destacar que por estas fechas Taker Primus propuso la idea de crear una mascota para el foro. Podría haber camisetas con él, y esas cosas.

Me acuerdo de estar leyendo muy interesado el tema en el que se iban proponiendo mascotas para el foro. Se notaba que la gente sabía dibujar, pero pensaba que los diseños eran demasiado complicados. Una mascota o un logotipo tienen que tener el número mínimo de rayas, así que hice un bocetillo rápido para explicar lo que yo creía. Era un boceto muy apresurado, de unos cinco centímetros en un folio directamente a tinta, colores lisos y punto, sólo para explicar que con 3 círculos y un par de rayas debería bastar. Y bueno... las críticas que recibió el dibujo no fueron pocas. No conseguí explicarme en absoluto. Así que me tocó repetir el dibujo esta vez bien hecho: un dibujo de unos 20 centímetros, rotulador, lápiz, coloreado con degradados y sombras... y fue elegido, aunque no era realmente mi intención.

El 2 de enero de 2008, por fin tenemos a nuestra mascota: usuario temporal (que más tarde pasaría a ser un usuario atemporal y se cambiaría el nombre a Peúbe) creó a Umy. UM serían a la vez las siglas de Universo Marvel y de Usuario Man.



La mascota tuvo cierto éxito y lo sigue teniendo; en la galería de avatares hay una sección entera dedicada a él, además de a unos cuantos héroes Marvel umyficados (todos dibujados por Peúbe, claro). También contó con una serie de tiras en la página principal de UM, que podéis leer aquí.

Y ya para rematar, el 4 de abril se cambió la cabecera por la actual:


Luego hice una cabecera y las tiras. Una idea para la cabecera fue hacerla como en la Civil War, con los dos bandos separados, pero afortunadamente no la tuve en cuenta. Fui comentando las ideas con Darkseid, no recuerdo ya qué decía yo o qué me comentaba él.

Y hasta aquí toda su trayectoria, aunque pienso que todavía se le podría sacar más provecho :thumbup: Y después de escribir esto se le sacaría, que conste, si es que soy adivino.

Citar
¡Atentos, aquí llega Usuario Man (Umy para sus amigos)! ¡Superhéroe de día, forero de noche! ¡La única debilidad que refrena sus poderosos e innumerables poderes es su corta inteligencia!
« última modificación: 03 Enero, 2012, 12:58:37 pm por ibaita »

usuario temporal

  • Visitante
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #511 en: 02 Enero, 2012, 00:40:13 am »
Citar
¡Atentos, aquí llega Usuario Man (Umy para sus amigos)! ¡Superhéroe de día, forero de noche! ¡La única debilidad que refrena sus poderosos e innumerables poderes es su corta inteligencia!

La verdad es que esta frase me ha encantado, no me acordaba de haberla escrito. Soy muy crítico con todo lo que yo mismo he escrito cuando ha pasado cierto tiempo, pero aquí no.

Me acuerdo de estar leyendo muy interesado el tema en el que se iban proponiendo mascotas para el foro. Se notaba que la gente sabía dibujar, pero pensaba que los diseños eran demasiado complicados. Una mascota o un logotipo tienen que tener el número mínimo de rayas, así que hice un bocetillo rápido para explicar lo que yo creía. Era un boceto muy apresurado, de unos cinco centímetros en un folio directamente a tinta, colores lisos y punto, sólo para explicar que con 3 círculos y un par de rayas debería bastar. Y bueno... las críticas que recibió el dibujo no fueron pocas. No conseguí explicarme en absoluto. Así que me tocó repetir el dibujo esta vez bien hecho: un dibujo de unos 20 centímetros, rotulador, lápiz, coloreado con degradados y sombras... y fue elegido, aunque no era realmente mi intención.

Luego hice una cabecera y las tiras. Una idea para la cabecera fue hacerla como en la Civil War, con los dos bandos separados, pero afortunadamente no la tuve en cuenta. Fui comentando las ideas con Darkseid, no recuerdo ya qué decía yo o qué me comentaba él.

Dejé de hacer tiras porque en aquella época me estaba cansando de hacer cómics (en fanzines, etc.) También me sentía frustrado porque no podía hacer las tiras que me hubiese gustado hacer. Por un lado quería que tuviesen alguna trama general y un villano en las sombras (está diseñado por ahí, con una especie del símbolo del CCA en el pecho, verde y morado, creo, y con una perilla de malo), pero no sabía cómo hacerlo. Por otro lado, creía que las únicas tiras que debía protagonizar (como obligación, no como posibilidad) tenían que hacer referencias a los cómics Marvel que había a la venta en españa cada mes... justo cuando llevaba ya un tiempo totalmente desenganchado de la actualidad Marvel. Se juntó todo y dejé tanto de hacer estas tiras como cómics en general. Me dió por volver a la carga hace uno o dos años por que un amigo necesitaba desesperadamente una página para su fanzine, y se la hice un poco porque me moría de ganas de probar otra vez y un poco por hacerle el favor. Ahora llevo un ritmo lamentable, muy muy pocas páginas al año, no tengo tiempo para más, pero al menos ahora estoy mucho más satisfecho de cómo me quedan que antes que hacía todo con prisas. Mi próximo proyecto en la vida es dejar de escribir en cierto blog para ponerme a hacer un webcómic durante un tiempo. Ya veremos.

Creo que los comentarios sobre las tiras de hecho eran muy entusiastas, así que no huí asustado por la puerta de atrás  :P Eso es un poco lo que más me dio rabia al principio, dejar de hacer tiras cuando estaban gustando tanto.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #512 en: 02 Enero, 2012, 00:57:06 am »
pero pensaba que los diseños eran demasiado complicados.
No sé por qué me he sentido aludido  :lol:

Me he acordado que yo propuse alguna con tooooodas las características que se fueron diciendo (que eran muchas y aparentemente contradictorias). Conseguí reflejarlas todas, pero el dibujo no se entendía nada, aunque quizás si lo hubiera entintado y coloreado habría quedado más claro. En cualquier caso era una propuesta más bien en broma ;)

Eso sí, de haberla hecho en serio no habría conseguido un diseño tan sencillo jamás de la vida, ni mucho menos :thumbup:

Citar
Creo que los comentarios sobre las tiras de hecho eran muy entusiastas, así que no huí asustado por la puerta de atrás  :P Eso es un poco lo que más me dio rabia al principio, dejar de hacer tiras cuando estaban gustando tanto.
Doy fe que gustaron mucho. Bueno, no hace falta dar fe, que puso un link a las tiras ibaita y se pueden ver los comentarios ;)
Siempre puedes volver a hacerlas si te quedó ese sentimiento de rabia  :disimulo:

usuario temporal

  • Visitante
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #513 en: 03 Enero, 2012, 12:05:47 pm »
Ya veremos, de momento estoy un poco liado...  :no:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.733
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #514 en: 03 Enero, 2012, 13:03:48 pm »
Un placer tenerte por aquí :thumbup: Añado algunas de tus explicaciones en forma de cita al capítulo, que son interesantes.

Yo recuerdo que hice un boceto con el Heromachine a partir de una idea que estaba cobrando bastante fuerza, la de hacer un héroe que mezclara muchos elementos de Marvel (supongo que es lo mismo que hizo Pato, claro que él se esforzó más :lol:). Efectivamnte, un diseño más sencillo facilita mucho las cosas, no me imagino avatares con ese engendro :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #515 en: 03 Enero, 2012, 18:54:37 pm »
Yo recuerdo que hice un boceto con el Heromachine a partir de una idea que estaba cobrando bastante fuerza, la de hacer un héroe que mezclara muchos elementos de Marvel (supongo que es lo mismo que hizo Pato
Exactamente  :thumbup:

Citar
claro que él se esforzó más :lol:). Efectivamnte, un diseño más sencillo facilita mucho las cosas, no me imagino avatares con ese engendro :lol:

Lo del engendro lo dirás por el tuyo, no?  :sospecha:

Yo tampoco me imagino avatares con el engendro que hice yo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #516 en: 17 Febrero, 2012, 21:45:55 pm »
Venga, ibaita, que ya sabemos que el foro perdió la gracia a partir de una época ( :P ), pero no es justo que nos dejes sin el resto de la historia...  }:)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.733
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #517 en: 17 Febrero, 2012, 21:59:46 pm »
El capítulo de Umy da para mucho más. ¡Ya estáis todos aportando cosas sobre Umy! :lol:

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #518 en: 20 Febrero, 2012, 12:47:32 pm »
me han molado mucho las historietas de UMY, no hay más? no se van a hacer más?

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #519 en: 20 Febrero, 2012, 13:02:53 pm »
Si lo que pasa es que ha Ibaita, le gusta que esto lleve un ritmo pausado.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.534
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #520 en: 20 Febrero, 2012, 13:04:10 pm »
   Si mal no recuerdo, Umy llegó a tener una línea de ropa, que no tuvo nada de éxito. :lol:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #521 en: 20 Febrero, 2012, 13:37:17 pm »
Yo tengo aún pendiente que contar...¡¡Ibaita, no me olvido!!  :angel:

PD: No había visto las tiras de UMY...¡Me han encantado!  :palmas: Bravo Peúbe:palmas:
« última modificación: 20 Febrero, 2012, 13:44:05 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.733
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #522 en: 20 Febrero, 2012, 14:53:33 pm »
Pues cuéntalo ya, que me van a fusilar como nadie ponga algo nuevo :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #523 en: 20 Febrero, 2012, 15:22:12 pm »
me han molado mucho las historietas de UMY, no hay más? no se van a hacer más?

En principio mías no, no me veo capaz. Si alguien quiere hacerse las suyas no le voy a hacer daño ni nada de eso  :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.505
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #524 en: 20 Febrero, 2012, 15:23:49 pm »
y el copyright que!!!  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines