Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 174045 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #765 en: 24 Octubre, 2017, 19:33:51 pm »
Muy buen post.  :palmas:

Por cierto, y al hilo de lo de Keaton, la guerra fria se llama asi porque fue en invierno?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #766 en: 24 Octubre, 2017, 19:36:16 pm »
Muy buen post.  :palmas:

Por cierto, y al hilo de lo de Keaton, la guerra fria se llama asi porque fue en invierno?

 :lol: :lol: :lol:

Me escojono.

 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #767 en: 24 Octubre, 2017, 20:13:11 pm »

  :palmas: :palmas: :palmas:

 Se nota que el muchacho escribe.  :thumbup:

 Resumen en clave de Chen:

 Manolete, si no sabes torear, "pa qué" te metes.

 Algo más corto    :disimulo:                   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #768 en: 24 Octubre, 2017, 20:23:31 pm »
Dicho por Essex, que es familia de Séneca :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #769 en: 25 Octubre, 2017, 10:58:46 am »
Cojonudo  :thumbup:

Morgan, borrachuzo.

Urito, deja de comer ensalada y usa el fregasuelos que te regalé.

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #770 en: 25 Octubre, 2017, 11:02:26 am »
Morgan, borrachuzo.

¿Cómo dice, joven?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #771 en: 05 Noviembre, 2017, 23:19:30 pm »
Cita de: El Viejo Ax-Vell
Pero solo diré que me falta mucha guardia vieja en la moderación y sinceramente viendo como van las cosas...no me extraña.
Yo preferiría que fueras de frente, no sueltes la piedra sin más. En el entendido de que hablamos del foro y cómo se puede mejorar, no hablamos por supuesto, ni me interesa, de grupos de colegas a los que puedas echar de menos.

Voy de frente y yo antes había mejor buen rollo.

No por colegeo. 10 años vuelvo a repitir 10 años llevo aqui.

Así que soy maldito veterano y se de que hablo.
Gracias por aclarar lo que querías decir. Personalmente no me gusta que se digan las cosas a medias, de ahí mi comentario.
¿Por qué ya no hay tanto buen rollo y que se puede hacer, en tu opinión, para mejorar este aspecto? Si se trata de química personal con usuarios, eso es difícil de arreglar porque somos muchos, cada uno muy distinto.

Pero si hay algo en concreto que propongas para mejorar en ese sentido, pues te invito a que hagas tus propuestas :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #772 en: 05 Noviembre, 2017, 23:39:51 pm »
Quizá sea bueno tener en cuenta que no es bueno apagar el fuego con más fuego.

A veces una respuesta adecuada puede hacer que ciertas cosas queden en nada.

Supongo que se entiende lo que quiero decir.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #773 en: 05 Noviembre, 2017, 23:45:45 pm »
Bueno, escribo lo que iba a decir aquí:

Darkseid, si que te leo, perdona no haber contestado mejor. Me alegro mucho de tu punto de vista pero a día de hoy siento que las medidas y actuaciones que se toman no van siempre en esa linea, esa sensación de opresión esta ahí y ojala se disipe. A ver si entre todos lo conseguimos  :thumbup:

Pues te aseguro que, al menos en lo tocante a moderación, ya que como usuario cada cual puede intervenir como le de la gana, nosotros nos limitamos a que no haya insultos ni faltas de respeto, nunca simplemente porque se sea crítico con algo. Y si en algún caso ves que eso no es así, por favor repórtalo.

De verdad que no creo que sea tan difícil lo que pedimos: simplemente respetar a los demás. ¿Qué alguien quiere criticar cosas que le parecen mal? Perfecto. Pero de verdad que alucino cuando leo comentarios diciendo que aquí no se permiten críticas hacia Panini, con la cantidad de críticas que se dicen diariamente y sin problemas.

Respecto al mensaje del compañero sobre que todo es perfecto en panini, yo lo he tomado como una critica ironica y puede que acida pero respetuosa hacia la editorial. Yo en ningun momento he visto falta de respeto al foro. Tu respuesta me ha parecido coactiva, me ha parecido un toque de atención y por lo tanto he creido que es desafortunada.

Es que ha sido una crítica irónica, en ningún momento ha sido irrespetuosa y no hay absolutamente ninguna falta de respeto en lo que él puso. ¿De dónde sacas que yo haya interpretado todo eso? Yo lo único que he dicho es que ese comentario hace poco favor a cómo se estaba caldeando el ambiente en el hilo, porque el tema nunca ha sido defender que Panini sea perfecta o no (lo cual sería ridículo), y salir con eso no veo que aporte nada positivo, sino todo lo contrario. Y ya está. He expresado mi opinión al respecto de su comentario.

No sé, pero a veces me da la impresión de que algunos pensáis que los que estamos en el equipo de moderación somos los que no tenemos derecho a expresar nuestra opinión sobre nada. Precisamente el efecto del que tú te has quejado, "antes de escribir lo que iba a decir, he tenido que pensarmelo varias veces no se fueran a molestar", nos pasa muchísimo a nosotros: "antes de escribir tengo que pensarme mucho lo que voy a decir, porque en seguida se van a molestar, van a decir que soy pro Panini y similares".

De hecho, da la impresión que algunos piensan que cuando un nuevo forero entra en moderación, lo primero que hacemos es lavarle el cerebro para que se vuelva un adalid de Panini. Aquí, cada forero da su opinión, sea la que sea, sobre el tema que quiera. Sólo hay que mantener el respeto. Y listo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #774 en: 05 Noviembre, 2017, 23:56:22 pm »
Pero solo diré que me falta mucha guardia vieja en la moderación y sinceramente viendo como van las cosas...no me extraña.


Leyéndolo así parece que moderación se haya convertido en un grupo de vecinas cascarrabias y no es así, Ax.
Lo primero que hay que comprender es que acaban de entrar bastantes compañeros y diría que en uno  de los momentos de mayor tensión social desde que yo estoy aquí y eso se ha reflejado en el foro
Yo llevo poco menos que tú en el foro y es cierto que han ido cambiando muchas cosas, entre ellas en mi opinión es el descenso en cuanto a comentario de cómic puro y duro, algo de culpa hay que echarle también a la bajada generalizada en términos de calidad.
Sumo también que la "vieja guardia" tiene menos tiempo porque la vida nos lleva a eso, pero no sólo a moderadores, yo echo de menos a mucha gente, entre ellos a ti.

¿Mal rollo? Depende de con qué te quieras quedar, yo creo que hemos tenido épocas peores, con corrillos vía privado para malmeter contra compañeros o dobles cuentas, esas cosas ya no pasan ¿verdad?

PD.  :beso:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #775 en: 05 Noviembre, 2017, 23:57:42 pm »
Quizá sea bueno tener en cuenta que no es bueno apagar el fuego con más fuego.

A veces una respuesta adecuada puede hacer que ciertas cosas queden en nada.

Supongo que se entiende lo que quiero decir.
Sí, pero esto ya depende de cómo interactúen entre sí los usuarios y no se puede evitar. Depende de todos que haya mejor o peor clima. Un usuario suelta un comentario de malos modos, y otro le responde en los mismos términos, pues es lo que hay. Moderación ahí poco puede hacer salvo intentar, como se ha hecho, reconducir el tema. Mientras no haya insultos al menos. Y da igual que algunos de los implicados en la discusión sean Administradores o moderadores, porque ahí están opinando como simples foreros. 


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #776 en: 06 Noviembre, 2017, 00:03:06 am »
Darkseid

El tema es que a veces esa sensación que hablaba antes es mas por acumulación que por una actitud de un día que se pueda reportar. Creo que esta claro que ese sentimiento existe y por algo sera (intencionado o no).

Claro que los moderadores/administradores teneis derecho a decir lo que quereis pero creo que a veces teneis que medir el efecto de vuestras palabras a la hora de criticar a un forero o a su opinión. No es lo mismo ser un forero normal que un administrador a la hora de criticar el comentario de un forero. Creo que eso lo podemos entender todos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #777 en: 06 Noviembre, 2017, 00:05:35 am »
Y da igual que algunos de los implicados en la discusión sean Administradores o moderadores, porque ahí están opinando como simples foreros.

En este punto no estoy de acuerdo.

Un administrador o un moderador puede, por supuesto, opinar como lo que no deja de ser, un usuario, faltaría más.

Pero creo que siempre debería poner especial atención a las formas (todo usuario debería, pero en este caso es remarcable) y dar ejemplo. Creo que va con "el cargo".

Claro que los moderadores/administradores teneis derecho a decir lo que quereis pero creo que a veces teneis que medir el efecto de vuestras palabras a la hora de criticar a un forero o a su opinión. No es lo mismo ser un forero normal que un administrador a la hora de criticar el comentario de un forero. Creo que eso lo podemos entender todos.

 :thumbup:

Lo que yo decía.
« última modificación: 06 Noviembre, 2017, 00:08:49 am por El Merodeador »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #778 en: 06 Noviembre, 2017, 00:08:09 am »
No es lo mismo ser un forero normal que un administrador a la hora de criticar el comentario de un forero.

Para mí es exactamente lo mismo en tanto se critica una opinión, un moderador está únicamente para que se cumplan las normas del foro.
Dicho eso también puedo entender que se perciba como tú dices, pero por experiencia te digo que no es así
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #779 en: 06 Noviembre, 2017, 00:09:29 am »
El tema es que a veces esa sensación que hablaba antes es mas por acumulación que por una actitud de un día que se pueda reportar. Creo que esta claro que ese sentimiento existe y por algo sera (intencionado o no).

OMNI, quiero retroceder un momento a un comentario tuyo anterior, sobre que ha habido mensajes que has borrado antes de publicar por miedo a la censura.

Y digo yo, tú, que has criticado a la editorial de todas las formas posibles y en los términos que has querido, que eres famoso en todo UM por ser detractor de Panini y haber echado a Julián del foro (esto lo digo sin acritud, es una coña recurrente)... ¿qué demonios habías escrito que era fuerte hasta para ti?

Insisto, ¿no puede ser que el problema sea ese mensaje que no llegaste ni a entregar por miedo a las respuestas del resto del foro, y no esa supuesta represión por parte del equipo de moderación?

Claro que los moderadores/administradores teneis derecho a decir lo que quereis pero creo que a veces teneis que medir el efecto de vuestras palabras a la hora de criticar a un forero o a su opinión. No es lo mismo ser un forero normal que un administrador a la hora de criticar el comentario de un forero. Creo que eso lo podemos entender todos.

No lo veo.

Yo puedo participar en el foro de 3 modos diferentes:

-Como moderador.
-Como forero.
-Como cliente de Panini.

La primera no incompatibiliza ninguna de las otras dos. De hacerlo, sinceramente, dejaría el cargo.

Otra cosa es que lógicamente mientras ejerza como moderador no pueda llevar a cabo determinadas actitudes, ¿pero limitar mi derecho a la opinión por si otro forero considera que estoy haciendo uso de mi autoridad al escribir?

Vale que creamos en la deontología, yo la tengo en muy alta estima, pero no me coartes a ti en defensa de tu derecho a que yo no pueda coartarte a ti.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines