Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.  (Leído 37603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #30 en: 06 Mayo, 2013, 22:20:14 pm »
A eso me refiero.

Que vale, que eran otros tiempos y no todo ha envejecido bien, pero a veces tengo la impresión de que se recuerda a Stan como el bocazas, el que rellenaba las historias, o un cero a la izquierda al lado de los dibujantes...y hombre...que este señor ha escrito cómics que han pasado a la historia, por su calidad literaria. Vaya, que tiene méritos sobrados como para ser tenido en cuenta, no solo como creador, sino como un gran guionista.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #31 en: 06 Mayo, 2013, 22:54:47 pm »
1ºKurt Busiek
2ºRoy Thomas
3ºStan Lee
4ºRoger Stern
5ºJim Starlim
6ºDan Jurgens
7ºPeter David
8ºDan Slott
9ºStracynski
10ºEd Brubaker
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #32 en: 06 Mayo, 2013, 23:01:22 pm »
1- Roy Thomas
2- Roger Stern
3- Steve Englehart
4- Chris Claremont
5- John Byrne
6- Mark Gruenwald
7- Jim Starlim
8- Bill Mantlo
9- Kurt Busiek
10- J. M. Dematteis

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #33 en: 06 Mayo, 2013, 23:54:20 pm »
Yo valoro trayectoria, importancia, calidad, y repercusión en el medio.

Aunque con algunos he tirado de gusto personal y punto, con una producción mucho menor.

Pero vaya, el Thor de Lee, su Spider-Man, su Estela o los 4F bien pueden ser algunas de las 20 o 30 mejores etapas de Marvel, ¿no?

 :birra:

Hombre, la de Spiderman para mí sería la number 1.
Y la de los 4F quizás la number 2.
 :birra:
Para mí los 4 Fantásticos de Lee y Kirby comprende la mejor etapa de la serie (no hace falta decirlo, a mediados de los sesenta), lo que pasa es que es una serie muy personal y aunque se ha continuado hasta nuestros días me parece difícil superarla por sus propias características, y por otro lado está qué parte corresponde a cada autor. Que está claro que Kirby hacía los dibujos, Lee el argumento básico y los diálogos, pero el resto queda en un espacio difuso.

En cambio en Spiderman para mi gusto le superó Conway, y también a nivel argumental prefiero la etapa con Ditko (en que la autoría del guión está más repartida) que la de Romita, en que el guión es más de Lee; en Thor para mí le superan Simonson y Jurgens, en el Capi Englehart (y me atrevería a decir y Brubaker), en los Vengadores y en la Patrulla por lo menos Roy Thomas (no pongo aquí a Claremont porque es otra Patrulla), en Sgt. Furia, Friedrich, en Daredevil varios: Wolfman, Miller, incluso Bendis y Brubaker... Por algún motivo su Estela Plateada nunca me ha acabado de llenar. En las cuatro primeras citadas (4F, Spidey, Thor y Capi) firmó grandes etapas, pero bueno, me ha sorprendido ver tantos votos y por aclarar el criterio que seguíais, nada más :thumbup:
« última modificación: 06 Mayo, 2013, 23:57:15 pm por PatoHoward »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #34 en: 06 Mayo, 2013, 23:58:41 pm »
Faltaría más  :birra:

Pero vaya, me ha sorprendido que te sorprenda  :lol:

A mí su Parábola me parece una de las 5 mejores MGN de la historia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #35 en: 07 Mayo, 2013, 00:12:13 am »
Estando en desacuerdo con muchas de las apreciaciones, puedo entender la mayoría, pero...¿El Thor de Jurgens mejor que el de Lee-Kirby?  :shocked2:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #36 en: 07 Mayo, 2013, 00:41:20 am »
Estando en desacuerdo con muchas de las apreciaciones,
Nunca estamos de acuerdo nosotros dos :lol:

Citar
puedo entender la mayoría, pero...¿El Thor de Jurgens mejor que el de Lee-Kirby?  :shocked2:
La parte final, ojo, a partir de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Evidentemente la editorial no acompañó y acabó convertido en un triste what if? sin los cruces y referencias que merecería, pero eso no hace que la etapa sea peor, sólo que no tuvo mayor trascendencia.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #37 en: 07 Mayo, 2013, 00:52:24 am »
Si yo no digo que estuviera mal, ojo, pero joder... Ponerla por encima de la etapa Lee-Kirby me suena a sacrilegio.

El resto de apreciaciones con las que no estoy de acuerdo no me suenan a tal, por cierto. Ni el Thor de Simonson me parece por encima del de Lee-Kirby, ni el Spidey de Conway mejor que el de Lee, ni el de Capi de Engleheart me parece superior al de Lee, ni el Spider-Man de Ditko superior al de Romita, pero ninguna de esas opiniones me chirría ni me parece descabellada, por más que no coincida con la mía.

Ahora bien, lo de Jurgens me ha llegado al alma, tú... Me ha sonado a poner al Capitán Trueno por encima del Príncipe Valiente, poco más o menos.

Burnas noches.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #38 en: 07 Mayo, 2013, 08:31:03 am »
Además, la gran mayoría de cómics guionizados por Lee hay que intentar verlos en la época y contexto que fueron concebidos y escritos así como dibujados. Creo que tal derroche de imaginación fue superlativa en su momento y posteriormente no ha habido nadie que se le acerque mínimamente  :birra:

 :hola:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #39 en: 07 Mayo, 2013, 10:08:19 am »
Contabilización de votos hecha. Ya sabéis, a partir de ahora avisadme siempre de cualquier modificación en vuestras listas.

Por el momento la clasificación de guionistas está así.


1   Chris Claremont   93
2   Stan Lee   76
3   Roy Thomas   69
4   Frank Miller   69
5   Roger Stern   65
6   Peter David   48
7   Gerry Conway   46
8   Steve Englehart   34
9   Marv Wolfman   27
10   Jim Starlin   26
11   J. Michael Stracynski   22
12   Walt Simonson   20
13   Alan Davis      19
14   John Byrne   19
15   Kurt Busiek   17
16   J. M. DeMatteis   11
17   Bill Mantlo   10
18   Steve Gerber   10
19   Ed Brubaker   6
20   Dan Jurgens   5
21   Mark Gruenwald   5
22   Ann Nocenti   3
23   Christos N. Gage   3
24   Dan Slott   3
25   Fabian Nicieza   2
26   Jason Aaron   2
27   Brian Michael Bendis      2
28   Alan Moore   1
29   Garth Ennis   1
30   Kieron Gillen   1

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #40 en: 07 Mayo, 2013, 10:14:07 am »
Además, la gran mayoría de cómics guionizados por Lee hay que intentar verlos en la época y contexto que fueron concebidos y escritos así como dibujados.
Bueno, la parte del dibujo no sería atribuible a él :P
Pero sí, ya intento en lo posible compararle con autores de la época y me parece muy meritorio por ejemplo el caso de Thor, que para mi gusto hasta veinte años más tarde nadie le superara (y para gustos de otros nadie ha superado esa etapa) :thumbup:
Además en el caso de Thor, a mi entender la serie no se resiente de la marcha de Kirby, por lo que más mérito para Stan.

Citar
Creo que tal derroche de imaginación fue superlativa en su momento y posteriormente no ha habido nadie que se le acerque mínimamente  :birra:
Un poco a eso me refiero, que es difícil desligar la creación de personajes de la propia historia, pero personalmente lo que más me gusta de estas historias es la importancia porque se crea a tal o cual personaje y las primeras veces que interactúan con otros, etc. Hay muy buenas historias (junto con otras más reguleras), pero lo que más destaca es la imaginación a la hora de crear e incorporar nuevos personajes, que no es malo, ojo, pero en este hilo yo valoraba otras cosas.

Como decía en el hilo de dibujantes si valoramos su papel como creador primero Kirby, segundo Ditko y el tercero no merece estar en el mismo ránking; pues aquí igual: primero Stan Lee, segundo Kirby, tercero Roy Thomas y como mucho puedo incluir a Chris Claremont, pero ya está, todos los demás serían notas a pie de página en lo que a creaciones marvelitas se refieren.

Contabilización de votos hecha. Ya sabéis, a partir de ahora avisadme siempre de cualquier modificación en vuestras listas.

Por el momento la clasificación de guionistas está así.


1   Chris Claremont   93
2   Stan Lee   76
3   Roy Thomas   69
4   Frank Miller   69
5   Roger Stern   65
6   Peter David   48
7   Gerry Conway   46
8   Steve Englehart   34
9   Marv Wolfman   27
10   Jim Starlin   26
¡Pedazo de distancia entre primero y segundo! :leche:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #41 en: 07 Mayo, 2013, 11:05:59 am »
1-Steve Englehart

El eslabón perdido entre Roy Thomas y Grant Morrison: geniales salidas de pata de banco perfectamente ancladas en la continuidad y el carácter de los personajes.

2-Chris Claremont

Lo que hizo en la franquicia mutante es algo inigualado y, sospecho, inigualable. No haber hecho nada destacable fuera de esa franquicia es lo único que le priva del primer puesto.

3-Roger Stern

El guionista más sólido y fiable de la editorial durante muchos años. Le falta solo una pizca de delirio para superar a los otros dos, pero incluso sin ella la segunda mitad de sus Vengadores es perfecta.

4-Dan Slott

El mejor y más regular de los guionistas de la Marvel de hoy. Y el más afín a los veteranos que le acompañan en esta lista.

5-Gerry Conway

Exclusivamente por su extraordinaria etapa en Amazing Spider-Man. Nunca le he leído nada más que se acerque remotamente a ese nivel.

6-Stan Lee

El descubridor del Universo compartido de Marvel, el mejor dialoguista de su generación (y el más influyente de cualquier generación), y el escritor de la mejor etapa de los 4 Fantásticos y la segunda mejor de Spiderman.

7-Roy Thomas

Casi tan importante como Lee para definir lo que es un tebeo de Marvel, la sosería de sus diálogos no impide que su Patrulla-X y sobre todo sus Vengadores sean antológicos (y su Conan, si es que entra en el ámbito de esta lista). Por desgracia su desbordante creatividad de los 60 se secó a partir de la década siguiente en un aburrido autoencierro en los cómics de la Edad de Oro.

8-Kurt Busiek

Siempre Vengadores. Nuff said.

9-Jim Starlin

Es el mejor en lo que hace. Pero siempre hace lo mismo.

10-Marv Wolfman

Durante un breve periodo de travesía del desierto de Marvel a final de los 70, tras el final de la gran época de Englehart, Starlin, Gerber & co. y antes de la explosión de Claremont y Byrne, este hombre tiró de la editorial admirablemente: La Tumba de Drácula, Spiderman, Nova, 4 Fantásticos... Pero es el único de la lista que hizo sus mejores trabajos en otra editorial.


Me ha salido una lista muy clásica, Slott aparte, y es una pena porque por poco no han entrado otros menos obvios como Gage (Academia Vengadores), Harras (Vengadores) o Nicieza (Nuevos Guerreros, Thunderbolts). Pero el que más cerca se ha quedado de entrar ha sido Bendis, al que le lastran varios despropósitos como Desunidos, entre otros. Y Byrne estaría en un lugar de honor si fuera capaz de perdonarle sus tóxicos Vengadores Costa Oeste, pero eso es superior a mis fuerzas.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #42 en: 07 Mayo, 2013, 11:53:35 am »
A Essex le gusta ese primer puesto  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #43 en: 07 Mayo, 2013, 12:11:29 pm »
2-Chris Claremont

Lo que hizo en la franquicia mutante es algo inigualado y, sospecho, inigualable. No haber hecho nada destacable fuera de esa franquicia es lo único que le priva del primer puesto.
Supongo que te refieres a nivel de ventas, no?

Porque suya es la mejor etapa de Marvel Team-Up (no creo que haya discusión en esto), escribió la tercera mejor etapa del Hombre Cosa (uhm, esto no suena muy bien, porque sólo han habido tres, pero es que las otras dos (Gerber :adoracion: :adoracion: :adoracion: y DeMatteis :adoracion: :adoracion: :adoracion:) son estratosféricas), una gran etapa en Puño de Hierro (a parte de sus Ms. Marvel, Spiderwoman, John Carter, etc.) y sobre todo jollitas como Starlord o Marada.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #44 en: 07 Mayo, 2013, 12:16:35 pm »
Y también comentar que franquicia no equivale a serie, ¿eh? :sudando:

Que parece que hablamos de los mutantes como si solo fuese Uncanny, y el tío hizo Lobezno, Nuevos Mutantes o Excalibur, a un nivel de la ****.  Vaya, que despuntó en más de una serie, y que pertenezcan a una misma franquicia o no, creo que es un dato menor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines