Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: autores representativos de marvel por decadas  (Leído 10815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: autores representativos de marvel por decadas
« Respuesta #45 en: 15 Julio, 2009, 09:38:43 am »
Respondiendo a tu pregunta, en el caso de Silvestri si tu crees que el autor destaca mas durante los 80, perfecto que lo metas ahí. Al igual que Romita Jr, es un autor que ha ido evolucionando bastante de estilo durante las décadas. A mi personalmente me encantaba en su etapa mutante de finales de los 80 y principios de los 90, antes de irse a Image, igual que a ti. Y hoy dia me sigue gustando mucho, pero ya no me sorprende tanto como lo hizo en sus inicios. Yo le metería en los 80, pero esto es subjetivo y quizas me esté equivocando...

Y sobre los del amerimanga que mencionas, yo diria de los 90, concretamente de la segunda mitad


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: autores representativos de marvel por decadas
« Respuesta #46 en: 30 Agosto, 2009, 12:12:18 pm »
nunca me había pasado por este hilo pero ya me lo he leído entero y algo em ha llanmdo la atención.


no os parece que Maleev ha creado escuela?? yo lo veo bastante influyente, actualmente hay muchos dibujantes con un estilo sombrío como el suyo.


manolo, la diferencia entre el hitch de los ultimates y el de los 4F es que en los ultimates tenía todo el tiempo del mundo para dibujar cada número sufriendo la colección muchos retrasos y en los 4F tiene que sacar uno al mes.


Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: autores representativos de marvel por decadas
« Respuesta #47 en: 30 Agosto, 2009, 12:33:16 pm »
Creo que Romita Jr. es un autor que trasciende de décadas y corrientes concretas, siempre ha sabido adaptarse y encajar con lo del momento, desde los 70 hasta hoy en día ininterrumpidamente.

Crep que los dibujantes marvel mas representativos de esta época son Brian Hitch (que reinventó en The Authority el modo de dibujar comics de superheroes), Steve McNiven, Olivier Coipel (los grandes creadores de blockbusters, esos que nos hacen babear a la legua) y Alex Maleev (creador de cierta escuela, como dicee Dogfather, en la que incluiría a Michael Lark). Hay muchos otros destacables como Jim Cheung (hermano de Coipel y McNiven, aunque me da la impresión de que ha levantado menos expectación que estos) y, desgraciadamente, Billy Tan.

En general, creo que la primera tanda de Young Guns, los de 2005 (McNiven, Coipel, Cheung, Finch, Granov...) son los que más éxito y peso han tenido, y los que serán mas recordados en el futuro como respresentativos de esta década, aunque ahí llegan pisando fuerte elementos como Mike Choi.

Se mantienen otros de décadas pasadas, sobre todo de los 90, que han evolucionado (algunos muchísimo, como Salvador Larroca o Mike Deodato, otros que menos, como Chris Bachalo) y siguen encajando muy bien o se han adaptado de perlas.

 
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: autores representativos de marvel por decadas
« Respuesta #48 en: 30 Agosto, 2009, 12:35:58 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y de los Young Guns, aparte de Choi, añadiría a Daniel Acuña y Stefano Caselli  :adoracion: :adoracion:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: autores representativos de marvel por decadas
« Respuesta #49 en: 30 Agosto, 2009, 13:53:27 pm »
Es verdad Dogfather, Maleev a lo tonto ha marcado un estilo de hacer cómics
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Corto Maltes

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: autores representativos de marvel por decadas
« Respuesta #50 en: 28 Septiembre, 2009, 21:59:18 pm »
Con los nombres que ya han salido habría que crear una encuesta

Desconectado Brain

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • The Brain Blue Boxes
Re: autores representativos de marvel por decadas
« Respuesta #51 en: 08 Octubre, 2009, 08:31:15 am »
Creo que Romita Jr. es un autor que trasciende de décadas y corrientes concretas, siempre ha sabido adaptarse y encajar con lo del momento, desde los 70 hasta hoy en día ininterrumpidamente.

Muy cierto, sera por algo que sale en un skechbook de Young Guns, el 2004 o el 2005, no me acuerdo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines