Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.  (Leído 200449 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1305 en: 04 Septiembre, 2017, 11:17:19 am »
Buenas,

una consulta sobre los tomos de Marvel Saga Daredevil. Quiero leer lo más destacado de esta etapa, y en base a lo que voy leyendo por aquí y por allá, he comprado los tomos 1(Kevin Smith y Joe Quesada) y 5-9 (Bendis-Maleev). ¿Merecen la pena los números intermedios? A partir del 9º tomo, ¿cuántos tomos más creéis que son realmente imprescindibles? ¿Se alargará mucho más la colección, o al menos la etapa de Bendis?

¡Gracias por vuestra ayuda!

A mi parecer, los numeros intermedios son bastante prescindibles. Yo me bajé en el 8, que es un buen punto de corte, pero segun dicen, toda la etapa Bendis / Maleev mola bastante. En principio la idea es llegar, si no recuerdo mal, hasta la etapa de Mark Waid

Visita esta planificación de Kaulso para hacerte una idea  de lo que te queda por delante
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37438.msg1639901#msg1639901
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1306 en: 04 Septiembre, 2017, 11:41:13 am »
Buenas,

una consulta sobre los tomos de Marvel Saga Daredevil. Quiero leer lo más destacado de esta etapa, y en base a lo que voy leyendo por aquí y por allá, he comprado los tomos 1(Kevin Smith y Joe Quesada) y 5-9 (Bendis-Maleev). ¿Merecen la pena los números intermedios? A partir del 9º tomo, ¿cuántos tomos más creéis que son realmente imprescindibles? ¿Se alargará mucho más la colección, o al menos la etapa de Bendis?

¡Gracias por vuestra ayuda!

A mi parecer, los numeros intermedios son bastante prescindibles. Yo me bajé en el 8, que es un buen punto de corte, pero segun dicen, toda la etapa Bendis / Maleev mola bastante. En principio la idea es llegar, si no recuerdo mal, hasta la etapa de Mark Waid

Visita esta planificación de Kaulso para hacerte una idea  de lo que te queda por delante
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37438.msg1639901#msg1639901

¡Muchas gracias por la información!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1307 en: 04 Septiembre, 2017, 11:53:28 am »
No hay de qué, hombre.  :hola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1308 en: 06 Septiembre, 2017, 19:20:08 pm »
De la etapa Bendis quedan el 12 (este mes), 13 (ya anunciado, con portadón incluido) y el 14 (seguramente para Enero 2018):



Luego durante 2018 tendrían que salir los números del 15 al 21, con la etapa de Ed Brubaker y Michael Lark:




Y ya para 2019 se llegaría a la corta etapa de Andy Diggle:




Y yo todavía añadiría un tomo mas, de Brian Michael Bendis, a modo de epílogo, para redondear con los 25 números y que cuadra perfecto como conclusión de la gran etapa:



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1309 en: 06 Septiembre, 2017, 19:24:02 pm »
Trabajazo Mena, como siempre.  :palmas:

Eso sí, para la portada del primer tomo de Bru veo antes esta  ;)



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1310 en: 06 Septiembre, 2017, 21:40:01 pm »




Realmente estaría bien tambien... pero a mí como mas me molaría sería en esta versión:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun así toda la etapa cuenta con muy buenas portadas. No es como con el trepamuros que hay algunos tomos que dañan la vista de lo fea que es la cubierta (el 15 o el 18 por ejemplo)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1311 en: 06 Septiembre, 2017, 21:52:55 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :amor: :amor: :amor: :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1312 en: 06 Septiembre, 2017, 22:12:12 pm »
Eso sí, para la portada del primer tomo de Bru veo antes esta  ;)


¿Pero todavía no han llegado a Brubaker?

Si llevan doscientos tomos...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1313 en: 06 Septiembre, 2017, 22:16:27 pm »
Eso sí, para la portada del primer tomo de Bru veo antes esta  ;)

¿Pero todavía no han llegado a Brubaker?

Si llevan doscientos tomos...

Les falta todavía sacar el último de Bendis, no digo más  :lol:

El que esta adelantado es Spidey.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1314 en: 06 Septiembre, 2017, 22:19:17 pm »
Buenas,

una consulta sobre los tomos de Marvel Saga Daredevil. Quiero leer lo más destacado de esta etapa, y en base a lo que voy leyendo por aquí y por allá, he comprado los tomos 1(Kevin Smith y Joe Quesada) y 5-9 (Bendis-Maleev). ¿Merecen la pena los números intermedios? A partir del 9º tomo, ¿cuántos tomos más creéis que son realmente imprescindibles? ¿Se alargará mucho más la colección, o al menos la etapa de Bendis?

¡Gracias por vuestra ayuda!

A mi parecer, los numeros intermedios son bastante prescindibles. Yo me bajé en el 8, que es un buen punto de corte, pero segun dicen, toda la etapa Bendis / Maleev mola bastante.


¿Alguien más suscribe estas opiniones tan pragmáticas?

¿Cuáles son los mejores tomos?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1315 en: 06 Septiembre, 2017, 22:29:28 pm »
Pues yo insisto:

Ayer leí el tomo de Eco, el 9, (el 10 me lo envió Panini y el 9 estaba al 25% de descuento), y me gustan más los tomos intermedios que muchos de los principales de Bendis.

Los arcos de Bendis los encuentro noir para principiantes, género negro flojito sin mucho oficio. Queda bonito, pero es todo lo que queda, y a los amantes de la continuidad, creo que algunas cosas les pueden sentar como una patada en la entrepierna. Las caracterizaciones de Vanessa, Richard y Wilson, son para soltar espumarajos, y cualquier fan arácnido pensará, mínimo, que esos no son los personajes que conoce.

Luego hablamos de tomos que están bien, sin más, más o menos al nivel de Alias. Un Bendis medio o quizás medio-alto, pero sin ser nada del otro mundo.

Luego, respecto a los tomos intermedios... entiendo que Mack no es para todo el mundo. De hecho, yo no llamaría exactamente "cómic" a lo que hace en el 9. No hay narrativa secuencial por ninguna parte, o casi. Es más bien un sólido y extenso texto acompañado de (preciosas) ilustraciones. Diría que se asemeja más a algunos estilos de poesía (en imágenes, con palabras), que al cómic. Pero sin embargo, la historia está bastante bien, los dibujos son una maravilla, y el experimento me parece, cuanto menos, curioso.

No diría que es un tomo "prescindible" en ningún caso, y sin gustarme especialmente el personaje de Eco, sus arcos dedicados no tienen nada que envidiar al resto. Casi diría que al contrario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Septiembre, 2017, 22:31:19 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1316 en: 06 Septiembre, 2017, 22:31:20 pm »
Que cuales me recomiendas Essex. :)



Las grapas están imposibles...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1317 en: 06 Septiembre, 2017, 22:32:50 pm »
Luego, respecto a los tomos intermedios... entiendo que Mack no es para todo el mundo. De hecho, yo no llamaría exactamente "cómic" a lo que hace en el 9. No hay narrativa secuencial por ninguna parte, o casi. Es más bien un sólido y extenso texto acompañado de (preciosas) ilustraciones. Diría que se asemeja más a algunos estilos de poesía (en imágenes, con palabras), que al cómic. Pero sin embargo, la historia está bastante bien, los dibujos son una maravilla, y el experimento me parece, cuanto menos, curioso.

No diría que es un tomo "prescindible" en ningún caso, y sin gustarme especialmente el personaje de Eco, sus arcos dedicados no tienen nada que envidiar al resto. Casi diría que al contrario.

A mi si que me parece muy, pero muy prescindible. No añade nada, es un retorno de un personaje más soso que ni se...

Y el arte de Mack aunque me encanta... no creo que merece el esfuerzo para la historia que cuenta. Es un Sienkiewicz o McKean sin un guión interesante, y la verdad, la historia de Eco no lo es para un servidor.  :no:

Mejor es lo que hace el autor en su serie independiente Kabuki, pero mucho más.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1318 en: 06 Septiembre, 2017, 22:39:30 pm »
Que cuales me recomiendas Essex. :)



Las grapas están imposibles...

¿Pues qué te estoy diciendo? Los de Eco.

1, 2, 4 y 9 se pueden leer de forma autónoma.

Me gustó bastante lo de Smith (1), es simpático, y el de Gale (4), me entretuvo bastante, muy arácnido, muy rollo Mantlo, tebeillo Marvel obrero de los 80, ese rollo. Luego los de Eco, con Mack (2 y 9), ya te digo que me molan bastante. El dibujo es genial, y si no te satura la ausencia de narrativa, los disfrutarás.

Luego de Bendis es que no creo que se puedan recomendar sueltos... es todo o nada.

El 8 me parece un buen punto para bajarse de la serie.

A mi si que me parece muy, pero muy prescindible. No añade nada, es un retorno de un personaje más soso que ni se...

Y el arte de Mack aunque me encanta... no creo que merece el esfuerzo para la historia que cuenta. Es un Sienkiewicz o McKean sin un guión interesante, y la verdad, la historia de Eco no lo es para un servidor.  :no:

Mejor es lo que hace el autor en su serie independiente Kabuki, pero mucho más.

Pues no sé por qué... es decir, vale que Eco pueda ser sosa, a mí no me interesa, pero la historia que cuenta Mack, te la encuentras en Scalped cada día de la semana. Vamos, que no están muy lejos de algunas historias cortas de Aaron en esa serie.

Si vas a leer Daredevil; sí, es prescindible.

Si quieres leer un tebeo interesante, pues lo mismo vale más la pena que los otros 9 números...

Es que solo con el dibujo, solo siendo un Sienki o un McKean, ya el cómic valdría oro gráficamente.
Y encima, yo corroboro que la historia, la prosa, no tiene nada de malo, al contrario. Hace unas simbologías y paralelismos con la sordera bastante interesante, y explora el medio para destacar esas diferencias.

Solo por eso, conceptual y formalmente es más interesante que todo lo que he leído de Bendis en la serie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1319 en: 06 Septiembre, 2017, 22:46:02 pm »
Luego de Bendis es que no creo que se puedan recomendar sueltos... es todo o nada.

El 3 si.  :P

¿No te gusto ni ese verdad?  :lol:

A mi si que me parece muy, pero muy prescindible. No añade nada, es un retorno de un personaje más soso que ni se...

Y el arte de Mack aunque me encanta... no creo que merece el esfuerzo para la historia que cuenta. Es un Sienkiewicz o McKean sin un guión interesante, y la verdad, la historia de Eco no lo es para un servidor.  :no:

Mejor es lo que hace el autor en su serie independiente Kabuki, pero mucho más.

Pues no sé por qué... es decir, vale que Eco pueda ser sosa, a mí no me interesa, pero la historia que cuenta Mack, te la encuentras en Scalped cada día de la semana. Vamos, que no están muy lejos de algunas historias cortas de Aaron en esa serie.

Si vas a leer Daredevil; sí, es prescindible.

Si quieres leer un tebeo interesante, pues lo mismo vale más la pena que los otros 9 números...

Es que solo con el dibujo, solo siendo un Sienki o un McKean, ya el cómic valdría oro gráficamente.
Y encima, yo corroboro que la historia, la prosa, no tiene nada de malo, al contrario. Hace unas simbologías y paralelismos con la sordera bastante interesante, y explora el medio para destacar esas diferencias.

Solo por eso, conceptual y formalmente es más interesante que todo lo que he leído de Bendis en la serie.

A ver, si Mack no es manco en sus composiciones y dibujos precisamente (es un clon aventajado de Sienkiewicz y McKean en el buen sentido), pero esta historia ni el dibujo que hace la salva. Es tediosísima, repetitiva y personalmente me llega a cansar que el autor "repita" una y otra vez los mismos dibujos.

Mejor le quedó el arco de presentación de Eco, al menos en cuanto a la historia y más o menos la importancia... pero esto no tenía que haberse publicado en su día en DD, era una miniserie de Eco que salió aquí a causa que Bendis y Maleev necesitaban un descanso.  :borracho:

Y lo siento, pero creo que la etapa de Bendis es bastante, pero bastante mejor.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines