Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 165325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #570 en: 07 Marzo, 2017, 11:52:57 am »
A mí me da que ninguno puede sacar mucho pecho. Joer, es que con lo mal que está Marvel aún le gana en ventas totales y en dólares.
Pues al tiempo, porque mirando la progresión a la baja de Marvel (mayor que la de DC)  en los últimos dos meses, no me extrañaría que el mes que viene DC ganara a Marvel hasta en términos absolutos.
Humildemente opino que DC lo está haciendo mejor. Dan mucha menos impresión de provisionalidad. Me puedo equivocar, pero yo veo Renacimiento y me da la impresión de que esas historias van a dar para cincuenta números sin inventos. En cambio, Marvel ha perdido mucha credibilidad. Marvel Now fue un buen momento para no renumerar. Con Secret Wars aceptamos barco, porque mira, nunca se había acabado el mundo en el universo Marvel. Pero el recorrido de ANAD ha sido, desde el punto de vista editorial, un poco vergonzoso.
Con esto quiero decir que ahora mismo cuesta mucho menos bajarse de Marvel que de DC. Repito, percepción mía de alguien que no entiende del negocio.

Sí y no.

La tendencia es clara a la baja de ambos, sí.

Pero Marvel publica más series al mes, e intenta mil truquitos todos los meses para meterse ahí arriba, desde regalar cómics a los libreros pasando por portadas alternativas todos los meses, con números 1 cada vez más frecuentes, con series con un recorrido de risa floja, dependiendo totalmente de Star Wars...

DC también reinicia, pero cada bastante más. Si ves sus números, los Flash, Green Lantern, Wonder Woman, JLA... están todos arriba (50 primeros).

Ahora vete tú a buscar a la Patrulla-X o los Vengadores, anda. Porque de Hulk, Daredevil, Capitán América... mejor no hablar.

Y ya todas esas series cool que están sacando, tipo Squirrell Girl, Moon Girl, Patsy Walker, Slapstick, Nova, Ms. Marvel... ni se las ve de lo bajas que están en ventas, ¿pero no eran todo un éxito? O mucho venden por otros canales, o yo no pillo el chiste.

Uf.

Y su solución será otro reinicio.

All-new-All-different-all-all-all-all---- chist!!
De hecho...es lo que parece. Los nuevos rumores dicen que Marvel va a relanzar sus series, pero en vez de con números 1, recuperando la numeración original. Otro truquito que les durará hasta el próximo reinicio donde volverán a otros número 1.
Con renumeración o sin ella, el problema de Marvel es que ha perdido credibilidad. Para mí, ojo. Jóvenes o viejos, negros o blancos, gays o hetero, a mí eso me da igual, lo que quiero es tener horizonte de lectura. Y no dejan de "reinventarse" una y otra vez. Y ya la gente bosteza con los nuevos relanzamientos de Marvel. Está Marvel como hipertrofiado ya. Ojalá se recuperen.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #571 en: 07 Marzo, 2017, 18:28:06 pm »
Yo con esto estoy de acuerdo, conste.

Tengo ganas de coger los datos y hacer un ránking sólo con "series establecidas", o sea, a partir del número 6, y ver qué resultado da.

Ojalá los datos en XML, y no tener que hacer crawlers o copias a mano  :angel:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #572 en: 07 Marzo, 2017, 19:17:19 pm »
Un análisis muy interesante de las ventas de febrero.

http://www.cbr.com/sales-report-dc-marvel-february-2017/

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #573 en: 07 Marzo, 2017, 19:54:37 pm »
Sí que es completo, sí. Y va en la línea de lo que vamos comentando, más o menos. La mayoría de títulos que pierden más ventas son de Marvel. :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #574 en: 13 Marzo, 2017, 21:11:55 pm »
Salido laa ventas de comivs. Ultimas con DC en mi ni precios generalizados. En MArzo DC sube precios de todas la no quincenalrs...y es una prueba importante ¿se acercará DC a Marvel en ganancias o acaso se resentirá subiendo precios? De momento solo suben las que no duplican. Empate técnico en unidades pero 20 números más de marvel que DC en el top 300


http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2017/2017-02.html

los numeros e ventas de marvel si analizamos los comics  son horribles, en serio que la dos series Iron man vendan 36 k y 29 k , que avengers venda 37k y que aun esten en el numero 4 es para hacer reflexión y PRONTO son unos numeros muy muy malos, las series mutantes las mido aparte porque tienen numeraciones mas altas y aun asi con todo lo mal que estabn los mutantes el numero 18 de UXM vende solo 3 k menos que el 4 de los vengatas... en serio, no me vengan que si DC, que de hecho ahora veremos si puede resistir un aumento de precios, es que los numeros son terribles, Y suerte que tienen star wars...  y que spidy sigue siendo la roca.


PD he arreglado el link, que puse el de diciembre del año pasado xD
« última modificación: 14 Marzo, 2017, 13:56:14 pm por bubi »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #575 en: 14 Marzo, 2017, 09:48:33 am »

 Penosos todos los números.
 Con Marvel en mínimos históricos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #576 en: 14 Marzo, 2017, 10:01:11 am »
Spiderman, única colección Marvel por encima de 60.000 unidades, y por muy poco.

Y ojo, las siguientes están por debajo de 50.000. Unworthy Thor que es una mini y Elektra que es un nº1, están sobre 45.000.

El resto, por debajo de la barrera de las 40.000 copias. Muchas de ellas, en su número 3 ó 4, como por ejemplo los Vengadores. Terrible.

Mientras tanto, veo que Flash, Superman, Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia (Batman ni miro, oiga) en sus números 11, 16, 17, están por encima de las 50.000 o casi. (Manda webs considerar veterana una colección de menos de 20 números pero bueno) Y un porrón de colecciones de medio pelo rondando las 40.000.

Así que, que alguien me lo explique. ¿Cómo es que Marvel parece que sigue vendiendo más que DC en las cifras globales? No lo entiendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #577 en: 14 Marzo, 2017, 10:51:53 am »

Así que, que alguien me lo explique. ¿Cómo es que Marvel parece que sigue vendiendo más que DC en las cifras globales? No lo entiendo.

Pues por el precio de los cómics, supongo. Las series de DC se venden a 3 dólares y las de Marvel a 4 dólares (en ambas editoriales con excepciones). Tan sencillo que 40.000 x 4=160.000 mientras 50.000 x 3= 150.000.

A ver ahora que DC sube los precios como se mueve el mercado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #578 en: 14 Marzo, 2017, 11:30:29 am »

Así que, que alguien me lo explique. ¿Cómo es que Marvel parece que sigue vendiendo más que DC en las cifras globales? No lo entiendo.

Pues por el precio de los cómics, supongo. Las series de DC se venden a 3 dólares y las de Marvel a 4 dólares (en ambas editoriales con excepciones). Tan sencillo que 40.000 x 4=160.000 mientras 50.000 x 3= 150.000.

A ver ahora que DC sube los precios como se mueve el mercado.

También se deberá (o puede deberse) a que Marvel satura más el mercado que DC, así que en el acumulado de ventas, si tiene muchas series aunque vendan poco, Marvel ganará a DC. Digo yo, ojo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #579 en: 14 Marzo, 2017, 12:21:36 pm »

Así que, que alguien me lo explique. ¿Cómo es que Marvel parece que sigue vendiendo más que DC en las cifras globales? No lo entiendo.

Pues por el precio de los cómics, supongo. Las series de DC se venden a 3 dólares y las de Marvel a 4 dólares (en ambas editoriales con excepciones). Tan sencillo que 40.000 x 4=160.000 mientras 50.000 x 3= 150.000.

A ver ahora que DC sube los precios como se mueve el mercado.

También se deberá (o puede deberse) a que Marvel satura más el mercado que DC, así que en el acumulado de ventas, si tiene muchas series aunque vendan poco, Marvel ganará a DC. Digo yo, ojo.

 Sí, ganará en ventas  :thumbup:
 Pero mantener montones de series con sus equipos creativos por esos números de ventas no se yo si al final les sale rentable.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #580 en: 14 Marzo, 2017, 12:27:19 pm »

Así que, que alguien me lo explique. ¿Cómo es que Marvel parece que sigue vendiendo más que DC en las cifras globales? No lo entiendo.

Pues por el precio de los cómics, supongo. Las series de DC se venden a 3 dólares y las de Marvel a 4 dólares (en ambas editoriales con excepciones). Tan sencillo que 40.000 x 4=160.000 mientras 50.000 x 3= 150.000.

A ver ahora que DC sube los precios como se mueve el mercado.

También se deberá (o puede deberse) a que Marvel satura más el mercado que DC, así que en el acumulado de ventas, si tiene muchas series aunque vendan poco, Marvel ganará a DC. Digo yo, ojo.

 Sí, ganará en ventas  :thumbup:
 Pero mantener montones de series con sus equipos creativos por esos números de ventas no se yo si al final les sale rentable.

Poco rentable a largo plazo, sí. Porque hasta ahora a lo mejor les ha funcionado saturar el mercado con series, pero cada vez DC le va comiendo más el pan a Marvel (lo del último mes ha sido un hostiazo para Marvel), y ya no me extrañaría ni que en el próximo mes Marvel pierda el liderazgo de ventas a manos de DC.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #581 en: 14 Marzo, 2017, 12:30:52 pm »

Así que, que alguien me lo explique. ¿Cómo es que Marvel parece que sigue vendiendo más que DC en las cifras globales? No lo entiendo.

Pues por el precio de los cómics, supongo. Las series de DC se venden a 3 dólares y las de Marvel a 4 dólares (en ambas editoriales con excepciones). Tan sencillo que 40.000 x 4=160.000 mientras 50.000 x 3= 150.000.

A ver ahora que DC sube los precios como se mueve el mercado.

También se deberá (o puede deberse) a que Marvel satura más el mercado que DC, así que en el acumulado de ventas, si tiene muchas series aunque vendan poco, Marvel ganará a DC. Digo yo, ojo.

 Sí, ganará en ventas  :thumbup:
 Pero mantener montones de series con sus equipos creativos por esos números de ventas no se yo si al final les sale rentable.

Poco rentable a largo plazo, sí. Porque hasta ahora a lo mejor les ha funcionado saturar el mercado con series, pero cada vez DC le va comiendo más el pan a Marvel (lo del último mes ha sido un hostiazo para Marvel), y ya no me extrañaría ni que en el próximo mes Marvel pierda el liderazgo de ventas a manos de DC.

 La verdad es que ya no se si les importa ...
 La dejadez y carrera cuesta abajo de la mayoría de las series parece que les importe entre poco y nada.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #582 en: 14 Marzo, 2017, 12:43:53 pm »
Yo sigo Estela, Dr. Extraño y Spidey.

El resto no están bien?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #583 en: 14 Marzo, 2017, 12:53:50 pm »
Yo sigo Estela, Dr. Extraño y Spidey.

El resto no están bien?
Caballero Luna, ya lo sabes.

Las del Capi parece que conducen a un evento que promete interesante y se quedará en un bluff invalidando toda la etapa (modo bola de cristal on).

El resto, meh. No rescataría nada más, de lo que yo he leído al menos.

Pero ves por ejemplo dónde paran Ms.Marvel, Moon Girl, Nova... y lo que pienso es, "joder, sí que deben de vender bien en digital".

Porque lo que son copias físicas... no veo yo el exitazo que se supone que son, ¡por ningún lado!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #584 en: 14 Marzo, 2017, 13:03:14 pm »
De las últimas que de verdad merecen la pena para cualquier tipo de fan, diría que Visión, Magneto, Dr. Extraño y Thor.

Lo demás hay cositas puntuales, pero tampoco veo que sean must have.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines